Dudas de novato

Hola!
Quiero comprarme una NDS pero no sin antes enterarme un poquito sobre los cards. Estube leyendo muchos post pero ha habido cosas que no me han quedado claras. Si no he entendido mal, hay cartuchos de SLOT1 que no requieren de passkey para jugar a juegos de NDS pero no sirve para juegos de GBA, en este caso que seria necesario el uso de passkey?osea que grabaria la copia de seguridad del juego de GBA en el card del slot1 y usando passkey o como seria esto?
He estado mirando para tarjetas exteriores y me he fijado sobre todo en el R4 y después en el M3 simply, que diferencias hay?para estos que passcard o passkey se deberia usar?
Ties un pitote mental muy gordo. Leete mejor el foro que todo lo que preguntas esta explicado punto por punto.

Lo se, soy un degraciado, en el tiempo que tardo en escribir esto podria solucionar tu problema... Cierto, pero entonces no solucionariamos el problema general del foro... La falta de iniciativa y la mala costumbre de no leer por parte de los recien llegados.

Mirate las faqs y guias para novatos, esfuerzate en entender como funciona el tema y si aun asi tienes alguna duda en concreto, entoces me la preguntas y te contesto. Pero por lo menos demuestra que lo intentastes. Ya, ya se que dices que leistes muchos post, pero por lo que preguntas o no leistes tantos o no te enterastes de lo que leistes. Dale otro repasito y luego hablamos.

Lo siento pero es que no puedo estar siempre contestando las mismas preguntas cuando teneis esto a buestra disposicion:

FAQ

Sin acritud ;-)
Pues te puedo asegurar que he leido y sigo leyendo y además no una vez ni dos pero hay cosas que se me escapan como definiciones o un tipo de lenguaje que no llego a comprender. Llamadme lerdo inutil o lo que querais, pero es que muchas cosas no las pillo, deberé ser cortito...pero te aseguro que no habrá sido por leer y leer...
Vamos a ver..yo la quiero para jugar a las buckaps atnto de DS como de GBA, pero con los nuevos carts de solt1 como R4, M2 simply ect,solo sirven para juegos de DS?A pesar de que se flashee la NDS con cartucho slot 1 (me lei este tuto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=710504 ) solo seguirá sirviendo para para buckaps de NDS y no de GBA?
Si esto fuera asi, no me quedaría más remedio que usar un cart de slot2 para poder jugar a ambas buckaps?(nds y gba)
De verda que lo siento si son cosas que están repetidas y explicadas pero es que por más que leo no logro entender estas dudas que m surgen.
Haber, tu no eres lerdo ni imbecil ni nada.
Todos hemos sido novatos y no hemos tenido ni idea.

Para jugar a backups de DS y GBA, lo que necesitas es un SLOT-2
Que puede ser SuperCard MiniSD o M3 MiniSD o cualquier cosa.

Con un SLOT-2, para jugar a backups de DS, necesitas o bien un PassCard, o bien, un R4 o CycloDS.

Flashear la consola, sirve, para jugar sólo con un SLOT-2 sin necesitar PassCard ni R4 ni nada, y podrías jugar tanto a DS como a GBA.

Si tienes dudas no dudes en preguntarme.

Saludos¡'¡
Muchas gracias Link, es justamente lo que necesitaba aclarar.
Una ultima cosita. He estado leyendo sobre homebrew y los emuladores que se pueden ejecutar. Me interesaba mucho poder ejecutar algunas roms de snes, pero por lo visto no va al 100%, donde podria encontrar una lista de roms compatibles y que vayan fluidos con el emulador de snes para DS? y estos emuladores si que funcionan solamente con un R4, por ejemplo, y sin nada más verdad?
Gracias de nuevo.
De nada, para eso estamos.

Bueno, yo el emulador de Snes que he probado, ha sido SNEmulDS con mi SuperCard y con la Cyclo.

Va perfecto (probé el Aladin y el Illusion of Time y otros 3 más), y no me dio ningún problema, el sonido perfecto.

La lista de compatibilidad http://wiki.pocketheaven.com/SNEmulDS_Compatibility_List

Y aquí la página oficial http://www.snemul.com/ds/

Saludos¡'¡
Pues muy amable Link, todo aclarado, me decantaré a coger la DS y un R4 de slot1.
Muchas gracias!!!Un saludo!
Pues muy bien, que la disfrutes, y cualquier duda, ya sabes donde preguntar o a quién ;-)

Saludos¡'¡
7 respuestas