Dudas de nuevo con el futuro de xbox

Vuelvo a tener dudas sobre el futuro de xbox, pero no en materia de supervivencia, sino más bien, a la hora de tener juegos importantes y carismaticos de compañias japonesas en exclusiva.

De momento tiene algunos como crazy taxi 3, dino crisis 3, dead or alive 3, ect.. pero viendo las bajas ventas que tienen en ese pais,(el dead or alive no ha superadi sikiera alli las 200.000 copias, siendo un juego de ese calibre), no se si seguiran apostando por nuestra consola.

Programaran en exclusiva, o al menos versiones de sus juegos más famosos, capcom, sega, konami, square(esta más dificil), tecmo ect...?

El futuro esta hay, tio billy saca ya el talonario...
Originalmente enviado por DANIPSX

Programaran en exclusiva, o al menos versiones de sus juegos más famosos, capcom, sega, konami, square(esta más dificil), tecmo ect...?

A corto plazo:

Capcom: Tekki, Dino Crisis 3, Onimusha2 ?
Sega: Crazy Taxi 3, Panzer Dragoon, Shenmue 2, Toe Jam and Earl 3, House of the Dead 3, Sega GT 2002...
Konami: MGS2 Substance, SH2...
Square: bah, paso de Finals, quiero a Enix XD
Tecmo: DOAX, DOA4 ?

No se, esos son los que me vienen a la cabeza de las compañías que has citado. Si te fijas el 90% son exclusivos, sobretodo los de Sega [ok] Claro que si no te gustan esos títulos ya es otra cosa XD
A largo plazo que se espera?, por eso digo lo de las ventas, porque en japon se venden pocos juegos por buenos que sean, y asi las compañias desconfiaran para sacar las futuras versiones de los juegos que me dices.

A largo plazo juegos de esas compañias?
Pos pibe no se... eso es como preguntarle a Rapel, q ni él te lo va a decir XD . Verás, no creo (aunque de gente como urashima, q parecen espías de las compañías, se puede esperar cualquier cosa [burla2] ) que nadie sepa q va a pasar a largo plazo pues precisamente están esos juegos q citó urashima en desarollo a.. digamos, medio plazo para ver q éxito tienen. Supongoq si tienen bastante éxito con los japos seguirán haciendo juegos esas compañías para moco, si no lo tiene ya verán q hacen pero es muy difícil especular con q va a ocurrir ya q a los japos se supone q les gustan esos juegos pero tb se les supone un odio subliminal (o evidente) hacia esa marca MS.

Saludos....

P.D: Y no te preocupes q al menos con los títulos q hay en desarrollo por ahora no creo q la consola vaya a morir hasta dentro de 2 años mínimo. Al menos el primer año (2002 y parte del 2001 en usa) y el siguiente 2003 están cubiertos con bastantes proyectos... algunos buenos y otros no tanto.
Las compañias no son tontas, y aunque DoA3 haya vendido 200.000 copias en Japon (obviamente no pueden vender mas juegos que consolas :P) A nivel mundial las cifras de venta alcanzadas no son nada despreciables, por lo que las compañias siguen ingresando su dinerito fresco.

Si me tuviera que preocupar por algo lo haria por la conjuncion (bajas ventas en Japon + Pirateria arrasando en Europa) eso si que podria hacerle daño a los desarrollos importantes para XBOX :(
Yo voy a comprarmela este sabado y esas dudas las tengo tambien.
Las compañias no estan por amor al arte estan para ganar dinero, y evidentemente o las ventas de xbox despegan o el apoyo de muchas compañias se evaporara.
Las cosas son como son y se gana mucho mas dinero para PS2 que para Xbox o gamecube, al menos en cuanto a compradores potenciales,. que nadie me venga ahora que soy pro sony por favor!!!. pero las cosas estan asi.
Creo que M$ deberia hacer mucha mas publicidad bajar los precios de los juegos, deberia hacerse un nombre, pues etsa guerra yo creo que la tiene perdida de antemano, ahora bien con la proxima generacion de consolas otro gallo podria cantar, pero eso si logra hacerse un nombre, como tan bien hizo sony con la PSX, que le ha servido para vender su PS2 sin tener buenos juegos como churros, y no digo que ahora no los tenga.
Aun asi compratela, no creo que te arrepientas a medio plazo su futuro esta mas que asegurado, y tendras juegos parar hartarte
haber, las compañias, aunque sean japonesas lo que les interesan son ingresos, les da igual de donde sea, si no venden en japon, pero si en europa y en america,seguiran haciendo juegos, siempre que ganen pelas, no os preocupeis y disfrutad que podeis, no como servidor, espero poder unirme pronto [beer] [beer] salu2
7 respuestas