Dudas de overclock

Buenas tardes:

Tengo dos ordenadores, el mac que es el que uso a menudo para trabajar y un pc de sobremesa algo viejete al que se me ha ocurrido hacer OC para ver si le puedo sacar algo mas de rendimiento.

Es un:
Amd dual core 5600+ 2,9
5gb ram DDR2
Nvidia geforce 9600GT 1gb

He ido subiendo poco a poco el procesador: 3,0-3,1-3,2....en 3,2 no me termina nunca de arrancar y me salta un error con w8, y en 3,1 arranca sin problema, las temperaturas son correctas pero abro el Chrome y se peta el chrome, abro el steam y se peta el steam...total que no me deja hacer nada, algo esta mal? tengo que cambiar algo mas? o tengo que bajar mas el OC?

Gracias
¿Podrías poner una imagen de la bios?, para poder asesorarte mejor. Puede ser que al subir la frecuencia del procesador también estes subiendo las de la memoria ram y por eso da errores. Yo tuve un athlon 3200+ y el overclock tenía que hacerlo bajando las frecuencias de la memoria ram, porque al subir el multiplicador del procesador tambíen aumentaban las frecuencias de estas si no recuerdo mal. Me pasaba igual que a ti, me daba error.
Un saludo.
¿Qué placa base tienes?
Q mi pasa igual al subir la frecuencia del procesador me cambia la frecuencia de la ram y no me arranca,mi placa es una asrock 970 exatreme3 r2.0, ¿a que se debe eso?
noelelche escribió:Q mi pasa igual al subir la frecuencia del procesador me cambia la frecuencia de la ram y no me arranca,mi placa es una asrock 970 exatreme3 r2.0, ¿a que se debe eso?

como bien dice el compañero mas arriba, tienes que ir ajustando la frecuencia de la ram ya que va subiendo segun subes el FSB
darkpolo5 escribió:
noelelche escribió:Q mi pasa igual al subir la frecuencia del procesador me cambia la frecuencia de la ram y no me arranca,mi placa es una asrock 970 exatreme3 r2.0, ¿a que se debe eso?

como bien dice el compañero mas arriba, tienes que ir ajustando la frecuencia de la ram ya que va subiendo segun subes el FSB

Sí pero al ajustarla solo me da a elegir entre un valor más bajo(que así si funciona) o uno un poco más alto,o bastante mas (así no funciona me da herror windows 8.1)¿así y que subir voltajes?
5 respuestas