Creo que para 2007 nintendo tiene garantizado el futuro, pero para después lo veo bastante pesimista, es mas, creo que Wii sólo plantará cara mientras nintendo sea capaz de mantener un fujo constante de juegos de la propia nintedo.
Durante 2007 tendremos Metroid, Super Mario Galaxy, Super Smash Bros. , Excite Truck y resto de franquicias nintendo, esto ya te garantiza unas ventas, yo de echo compraré varios de estos juegos, pero esto es lo que nintendo te garantiza cuando le compras una consola, tu la compras en mayor grado por eso. Esta política de nintendo es necesaria para que pueda seguir adelante, pero no es suficiente .
El repertorio de juegos de Wii tiene que ir más allá de lo que nintendo sea capaz de desarrollar y me parece que generación trás generación nintendo va perdiendo aliados en ese sentido (perdió gran parte de Square en el paso de Snes a N64, Rare de N64 a GC, parece que Capcom no estará tan presente en Wii etc, etc)
Muchos pensarán: "Si yo me compro una Wii es porque precisamente quiero jugar a Zelda, a Metroid y a Smash Bros." , claro, es que es lo normal, pero también es verdad que cuanto mayor sea el catálogo de juegos a más jugadores vas a llegar, por poner 2 ejemplos: la reedición (y mejora) de la saga resident evil y de metal gear solid en GC, esos juegos por sí solos vendieron muchísimas consolas.
Creo que nintendo ha cometido un gran error con Wii y con la falta de potencia, yo no esperaba una consola en igualdad de condiciones que ps3 y xbox360, pero si algo mas o menos como ps2 respecto a gamecube y xbox (incluso un poco más distanciado), pero lo suficiente para que títulos muy importantes también tuviesen su versión en Wii.
La persona que compre Wii sabe que no va a tener juegos como: Assassin`s Creed, GTA IV (aunque no me gusten son juegos necesarios en un catálogo), Virtua Fighter 5, Virtua Tennis 3, etc, etc. y eso hará que mucha gente no se decante por Wii y ya no hablo sólo de "hardcore gamers", sino de perder calidad y cantidad en catálogo de juegos.
Eso es un hecho y me parece estupendo que nintendo intente evolucionar el modo de jugar, pero también me parece un error tremendo alejarse tanto de las demás ofertas, porque Wii con la potencia de xbox360 o ps3 no creo que hubiese tenido rival (aunque esto también depende de la solvencia económica que tiene nintendo para afrontar un reto de esa envergadura)
Si te has cansado leyendo todo el tostón aquí va un resúmen:
En 2007 Wii bien, después ya veremos...
PD: Yo tengo Wii (y soy nintendero de toda la vida) y al igual que muchos otros también pienso en Wii360, porque hay muchos juegos que no voy a poder jugarlos en Wii (a mayor o menor calidad casi que es lo de menos).
Salu2!