Dudas de principiante

Hola a todos...

Estoy deseando meterme de lleno en el mundillo del Linux, y ayer estuve instalando mandrake10 y haciendo algunas pruebas, y la verdad es que me encanta, pero ando algo perdido en algunos aspectos, que espero que me ayudeis a solucionar.

1) ADSL. Lo he logrado configurar a la 1ª (Mas rápido que en Windows XD ) Las páginas web cargan bastante rápido (aunque creo que en Windows me van un poco más rápido), el problema es a la hora de descargar archivos via HTTP, que van muy lentos, y en el 90% de los caso me dan erro de descarga. ¿Alguien sabe porque puede ser? ¿Alguna manera de mejorar la carga de páginas web?

2) Instalación...me gustaria que la maquina cargara por defecto el windows sin pasar por el lilo, y tener alguna manera (quizás un diskete de arranque) de poder entrar a linux solo cuando lo necesite. Es eso posible?

Y bueno, más adelante ya os asaltaré con nuevas dudas...muchas gracias

P.D: Si alguien responde, que piense que tengo un nivel 0 de linux, así que no me lo pongais muy complicado :Ð
Zoiberg escribió: Las páginas web cargan bastante rápido (aunque creo que en Windows me van un poco más rápido),

En windows puede que te vayan más rápido porque tengas muchas cosas en caché, y desde linux la primera vez se tiene que bajar hasta la más pequeña imagen.

Zoiberg escribió: el problema es a la hora de descargar archivos via HTTP, que van muy lentos, y en el 90% de los caso me dan erro de descarga. ¿Alguien sabe porque puede ser? ¿Alguna manera de mejorar la carga de páginas web?

Pues la verdad es que ni idea, ¿te pasa en cualquier página? Se supone que no hay diferencia entre navegar y bajarse algo por http.

Zoiberg escribió:2) Instalación...me gustaria que la maquina cargara por defecto el windows sin pasar por el lilo, y tener alguna manera (quizás un diskete de arranque) de poder entrar a linux solo cuando lo necesite. Es eso posible?

Aunque cargue lilo puedes hacer que arranque windows por defecto. Si lo que te molesta es la pantalla gráfica, puedes hacer que no salga o que sea en modo texto. Todas estas cosas las puedes configurar "a pelo" o bien dentro del Centro de Control de Mandrake, en el apartado de Arranque (o algo así, lo digo de memoria).
También puedes hacer lo que dices, tener lilo en un diskette (nuevamente lo configuras en el mismo sitio) y sobreescribir el antiguo MBR con una de las dos opciones:
- Disco de inicio de win 98 y escribes "fdisk /mbr"
- Consola de recuperación de XP: "fixmbr"

Bienvenido :)
Zoiberg escribió: el problema es a la hora de descargar archivos via HTTP, que van muy lentos, y en el 90% de los caso me dan erro de descarga. ¿Alguien sabe porque puede ser? ¿Alguna manera de mejorar la carga de páginas web?

¿Usas mozilla firefox?
Se me ocurre que podrias estar usando el navegador que el MDK10 trae por defecto (Konqueror) que deja bastante que desear. Si es asi pasate por http://www.mozilla.org y descargate el firefox inmediatamente.

Si ya estas usando Firefox, no tengo ni idea de lo que te puede estar pasando.

Saludos.
2 respuestas