Dudas de profano sobre iPad Air

Hola a todos! He ganado un iPad Air wifi/16gb en un concurso (sí, pese a todo en lo que he creido a lo largo de mi larga vida, al final resulta que si que se pueden ganar cosas) y, mientras espero a que me llegue, me gustaría informarme un poco de lo que me espera. Por eso apelo a la sabiduría de la comunidad, invitados sois todos, entendidos en SOs, Fans de Apple, partidarios de Android o defensores de windows, para que me comentéis recomendaciones, trucos, advertencias y experiencias.

No tengo mucho trato con iOS. De hecho, si hubiera podido elegir, en principio nunca me hubiera tirado por un iPad. Mi experiencia con Apple se reduce a un iPod touch que me compré hace varios años, y al que nunca le vi nada especialmente relevante, especialmente tras conocer Android. Quizá fuera más estable, pero siempre me pareció un sistema extremadamente restrictivo. Por eso ahora os pregunto, para que me comentéis de primera mano que tal a envejecido la marca, que ventajas presenta a dia de hoy y que restricciones tiene, ya que mirando por internet revisiones y reportajes, la mayoria de las veces me parece que están hechas por fans más que por personas objetivas, porque no veo que nadie le saque los contras y eso me parece estadísticamente poco creíble.

En principio lo quiero utilizar para estudiar (pdf, office y notas manuscritas en clase) y para entretenimiento (Música, vídeo y algún que otro juego). Me gustaría saber que rendimiento se le puede sacar en esos aspectos y que pros y contras reales presenta. Una duda que tengo, y que considero bastante relevante, es la capacidad de transferencia/almacenamiento de datos y archivos. Con mi iPod no podía compartir archivos con nadie que no tuviera otro iPod, y el traspaso al pc solía ser un infierno de sincronizar/equivocarme/perder archivos/volver a sincronizar, un método que siempre me pareció poco eficiente y muy engorroso, frente al "copiar/pegar" de android y windows. Espero que con el iPad Air sea mas sencillo traspasar cosas. Respecto al tema del almacenamiento, imagino que 16gb se me quedará corto en algún momento, por lo que me interesa saber que posibilidades de ampliación presenta el dispositivo, tipo ranura de tarjetas, conectividad OTG o cosas asi, si es que hay algo. Y por ultimo, que formatos de video puede reproducir? es compatible con paginas de videos tipo youtube, allmyvideos y demás? Existen alguna app, como hay en android, de tipo Underanime para ver anime actual?

Bueno, creo que de momento no tengo mas preguntas, pero seguro que irán surgiendo. Os agradeceré toda la información, virtudes, criticas o comentarios que queráis dejarme.

Un saludo y muchas gracias!!!
Hola,
Para la utilización que planteas te ira de perlas, siempre que instales por ejemplo Google Drive para manejarte con tus documentos sean del tipo que sean, también dropbox te ayudara a pasar archivos, tienes programas que te permiten utilizar música de servicios en la nube.
Podrás instalar programas para ver distintos archivos de video sin problemas, y tampoco los tendrás para vídeos de youtube...
Para ver anime no se ninguna aplicación, pero para leer manga tienes una imprescindible: Manga Rock

Y en cuanto a juegos no tendrás problemas, si alguno que te gusta es de pago y/o caro siempre hay ofertas y programas que te avisan como Appshoper y similares...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Primero espera a que te llegue, no eres el primer ganador que aun esta esperando su xbox360 en una famosa lan party del norte de españa
Neopiro escribió:Y en cuanto a juegos no tendrás problemas, si alguno que te gusta es de pago y/o caro siempre hay ofertas y programas que te avisan como Appshoper y similares...

En mi opinión la mejor es AppZapp, con diferencia. Aparte de avisar te permite hacer listas, hay mucha comunidad detrás comentando y votando las apps, se pueden ordenar las apps de mil formas, como las más deseadas, las más compradas, las que más gusta a la gente...
Muchas gracias por los consejos! Razer7, tienes razón, estoy vendiendo el jabalí antes de haberlo cazado ^_^U. Respecto a lo de la memoria alguien sabe algo?

Un saludo!
6 respuestas