Dudas de proyeccion laboral...¿Vosotros que haríais?

Hola amigos eolianos. Este es el primer tema que abro y me gustaría debatir un tema que no me deja dormir.

Veréis me estoy planteando en hacerme un modulo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas o de Electricista industrial pero en ninguno de los 2 casos tengo confianza en su posible salida laboral, no quiero invertir mi tiempo y esfuerzo para terminar perdiendo el tiempo… por eso busco vuestra objetiva opinión ¿ ¿qué me aconsejáis al respecto?? [fumando]
De los dos yo diria que electricista industrial por un tema: Todas las industria usan electricidad, mientras que tema de paneles solares esta limitado a la industria o particular que decida usarlo.

es solo mi opinion.
El de instalaciones fotovoltaicas tiene mucho futuro (y presente) y vas a tener menos competencia, con lo que entiendo que se puede llegar a ganar más dinero, pero bien es cierto que te especializas mucho más que con el otro módulo, y por tanto el riesgo es mayor.
Reparación de instalaciones fotovoltaicas ahora con la ecologia y la búsqueda de energias sostenibles se está propulsando mucho, es una industria latente, lo malo es que te especializas mucho. Electricista industrial es más polivalente y más general, aunque yo le veo lo de las fotovoltaicas más interesante, y con más proyección de futuro.

La elección es tuya, Saludos :p
Con el de electricista industrial puedes trabajar de electromecánico en cualquier fábrica.
Bueno se agradecen los comentarios ante todo.

Pues veréis en general estoy de acuerdo con vuestras opiniones, incluso estaría dispuesto a sacarme los 2 módulos pero no podrá ser por culpa de los horarios...entonces he pensado en sacarme el de instalaciones fotovoltaicas , con la crisis del petróleo a la vuelta de la esquina este modulo es oro puro...pero quiero complementarlo así que estoy pensado también en sacarme el modulo de Electricista de Mantenimiento y así tengo el titulo de chispa que no creo que me venga mal je je je... ya tengo ganas de comenzar, estoy impaciente! [poraki]
muy buena decisión sácate los dos, es lo mejor.
Bien elegido, si tuviera que quedarme con uno sólo el de instalaciones fotovoltaicas sería mi elección, tiene mucha más salida y futuro...
Que no te vendan la moto con las instalaciones fotovoltaicas, sólo se han estado instalando porque estaban subvencionadísimas, pero ya se ha acabado el chollo y el mercado está muy saturado. Ha sido otra estrategia burbujera de esas que tanto nos gustan en este país.

Yo te recomendaría que hicieses el otro módulo si es más polivalente.
Det_W.Somerset escribió:Que no te vendan la moto con las instalaciones fotovoltaicas, sólo se han estado instalando porque estaban subvencionadísimas, pero ya se ha acabado el chollo y el mercado está muy saturado. Ha sido otra estrategia burbujera de esas que tanto nos gustan en este país.

Yo te recomendaría que hicieses el otro módulo si es más polivalente.

Comentario interesante... ¿entonces en tu opinión que tiene más utilidad el modulo de Electricista industrial o el de Electricista de Mantenimiento?

Eso de terminar excesivamente especializado es una putada...tengo la sensación que estoy jugando a la lotería. [+furioso]
No sigas la moda de la energía fotovoltaica porque es una burbuja laboral que debería reventar antes de lo que imaginamos.
Las energias fotovoltaicas ya no son rentables, y nunca lo seran. Como negocio aun funciona (mientras siga subencionada), pero es que no la situacion actual no tiene ni pies ni cabeza.

Se necesita mucha superfice para obtener una energia ridicula comparada por ejemplo por la eólica ( dos o tres aerogeneradores modernos generan mas que cualquier parque solar). Contamina mas que cualquier otra (debajo de la superficie no crece ni la hierva) y al no poder responder instantaneamente a la demanda de energia se necesitan baterias y estas si que contaminan de lo lindo.

Yo soy tu y de cabeza a la industrial.
morlaco06 escribió:Las energias fotovoltaicas ya no son rentables, y nunca lo seran. Como negocio aun funciona (mientras siga subencionada), pero es que no la situacion actual no tiene ni pies ni cabeza.

Se necesita mucha superfice para obtener una energia ridicula comparada por ejemplo por la eólica ( dos o tres aerogeneradores modernos generan mas que cualquier parque solar). Contamina mas que cualquier otra (debajo de la superficie no crece ni la hierva) y al no poder responder instantaneamente a la demanda de energia se necesitan baterias y estas si que contaminan de lo lindo.

Yo soy tu y de cabeza a la industrial.

¿Y que diferencia tiene la industrial en comparación con la especialidad de Mantenimiento? Estado mirando el temario de ambas y se parecen mucho… ein?
12 respuestas