Dudas de que hacer. FP

Adri-Geta está baneado por "ATPC"
Buenas,Tengo dudas de que estudiar.

tengo sobre la mesa estas 3 posiblidades :

-Estudiar bachillerato y después carrera. Serian 3 años de bachiller y 4 de carrera total 7 años. Acabaria con 28 años.

-Estudiar Grado Medio,Grado superior, y depende de como me vaya intentar una carrera. Esta es la que menos me convence, seria 2 años del grado medio mas la prueba de acceso a grado superior, mas 2 años de grado superior = 4 años mas los 4 de carrera si quisiese.Lo bueno de esta es que si a los 4 años estoy cansado de estudiar o por necesidad de trabajar podría buscar algo del grado superior que estudie. Acabaria los grados con 25 y si fuese a la universidad 29.

-Saltarme grado medio ir directo a la prueba de grado superior y después cursal el grado superior serian 3 años acabaría con 24 y si quisiese cursar una carrera la acabaría con 28.

Yo ya he descartado la de bachillerato, por que son muchos años dependiendo de mis padres, y veria difícil trabar y estudiar.

Mi duda es cual escoger de las otras dos formas y después si por ejemplo estudio Comercio y marketing, si después puedo elegir otra carrera como por ejemplo fisioterapeuta.

Gracias.
Yo me lanzaba a por la 3a. Muy pocos sitios piden grado medio, casi todos pasan directamen a perdir superior. Por esta razón mejor no perder el tiempo.
Batchillerato para que? Si puedes sacar mejor nota haciendo un superior. Además, ahora ya no tienes que hacer la selectividad. Si tienes la nota que piden en la carrera, con la nota del superior entras directamente.
Ejemplo: quieres hacer "X" carrera y piden un 7'1, pues tu en sacar un 7'2 en el superior entras (además que puedes acceder a cualquier carrera desde cualquier superior).
Pauet-42 escribió:Yo me lanzaba a por la 3a. Muy pocos sitios piden grado medio, casi todos pasan directamen a perdir superior. Por esta razón mejor no perder el tiempo.
Batchillerato para que? Si puedes sacar mejor nota haciendo un superior. Además, ahora ya no tienes que hacer la selectividad. Si tienes la nota que piden en la carrera, con la nota del superior entras directamente.
Ejemplo: quieres hacer "X" carrera y piden un 7'1, pues tu en sacar un 7'2 en el superior entras (además que puedes acceder a cualquier carrera desde cualquier superior).

Es la mejor opción, además tienes que tener en cuenta que completar un grado superior convalida con creditos en la Universidad.
Si es lo que tenia pensado, ahora lo que me falla es el grado superior que quiero hacer.

En mi mente siempre he tenido el de comercio y marketing,administracion y financias y actividades físicas y deportivas.

Si alguien ha echo alguno de estos que me diga que tal le ha ido.
gominio está baneado por "Game Over"
Y cuando vas a hacer el acceso a superior?
Me apuntare en septiembre para preparármelo.
Si en septiembre te vas a apuntar para hacer la prueba de acceso, ya vas a perder un año.
Para eso apúntate a hacer el grado medio, y luego ya haces la prueba de acceso.
(Bueno esto va por cómo era cuando yo lo hice, al igual ha cambiado mucho la prueba de acceso desde entonces, que teniendo en cuenta que cambian cada año no me extrañaría que no te valga lo que te digo)

Te cuento mi caso para que me entiendas mejor:
Yo hice el grado medio de auxiliar administrativo, en lugar de acabar el ciclo y hacer las fcts, lo que hice fue hacer la prueba de acceso (sin prepararme), y meterme en el superior de administración y finanzas. Por lo que el grado medio lo tengo sin acabar, a falta de hacer las fcts. Y empalmé una cosa con la otra.
Como las optativas para la prueba de acceso, estaban relacionadas con lo que había hecho en el grado medio, no tuve que preparame específicamente.
Por ejemplo, en las comunes de mi comunidad, y lo que yo elegí como específicas:
- Asignaturas generales: castellano, catalán, e inglés
- Asignaturas específicas: aplicaciones informáticas, y fundamentos de gestión y administración (en esta se incluía aprovisionamiento, contabilidad, gestión financiera)

Como ves, no tuve que dedicar un año a prepararme la prueba de acceso, y te aseguro que aprendí mucho mas en el grado medio que en el superior....

En cuanto a cuál elegir, no se que decirte, yo estoy muy decepcionada con haber estudiado esto... No voy a decirte que ha sido una pérdida de tiempo, porque se suele decir que aprender nuevas cosas y estudiar, nunca es una pérdida de tiempo....
Pero nunca he trabajado de administrativa. En primer lugar porque hay personas a porrones con mis mismos estudios, y en segundo lugar siempre quieren contratar a personas con una amplia experiencia, pero si nadie te la da, imposible tenerla.
Creo que a los ciclos les falta acabar con unas buenas fcts, en las que se preocupen de que el alumno realmente hace lo que tiene que hacer, que es poner en práctica lo aprendido (o almenos un mínimo). Y evitar así que las empresas se aprovechen, ya que a ellos les pagan por tenerte ahí haciendo el mongui.
En mis fcts del grado superior, lo que hacía era digitalizar mogollón de escrituras (quitando grapas viejas y oxidadas, escanear hoja por hoja, volver a grapar), romper papeles que querían destruir (a mano por supuesto) y plastificar las cartas de los restaurantes de la cadena hotelera. Por suerte, el encargado de contabilidad, sí que me daba listados de apuntes contables para comprobar, o incluso hacer los apuntes...
A si! Se me olvidaba la tarea mas importante que realicé en mis fcts, me leía libros en el ordenador que me dieron [enfa]

Siento soltarte el tostón este, y no poder ayudarte mas, pero como verás acabé muy decepcionada.
Por cierto, entre el de comercio y administración, hay bastante parecido, pero el de deporte es algo muy diferente. Mira por qué rama te decantas mas, y de ahí ya decides.
Suerte!
Estás igual que yo. Yo lo que voy a hacer es un FP1 de Química, que dura un año y tres meses, e intentar compaginar esos tres meses, que son las prácticas, con un FP2 de otra cosa, vamos, y a las malas empiezo el FP2 sin haber hecho las prácticas del FP1, y cuando haya terminado el FP2 pues ya hago las practicas del FP1.
Vamos, iba a hacer la prueba de acceso al FP2 este año, pero se me pasó el plazo para la matricula y al final me tendré que comer los mocos otro año, y no aguanto más sin hacer nada... Es horrible.

Vaya lío.
gominio está baneado por "Game Over"
Pero el grado medio son dos años no?
Ganarias 1 año
eR_cHuGkI escribió:Estás igual que yo. Yo lo que voy a hacer es un FP1 de Química, que dura un año y tres meses, e intentar compaginar esos tres meses, que son las prácticas, con un FP2 de otra cosa, vamos, y a las malas empiezo el FP2 sin haber hecho las prácticas del FP1, y cuando haya terminado el FP2 pues ya hago las practicas del FP1.
Vamos, iba a hacer la prueba de acceso al FP2 este año, pero se me pasó el plazo para la matricula y al final me tendré que comer los mocos otro año, y no aguanto más sin hacer nada... Es horrible.

Vaya lío.

No puedes hacer las prácticas del grado medio, a la vez que empiezas el superior.
Te lo digo porque en su día yo lo quería hacer, y nanai.
Piensa que aunque estés en una empresa, no estás trabajando, estás estudiando, por lo que no te puedes matricular en dos cursos a la vez.
mollera escribió:
eR_cHuGkI escribió:Estás igual que yo. Yo lo que voy a hacer es un FP1 de Química, que dura un año y tres meses, e intentar compaginar esos tres meses, que son las prácticas, con un FP2 de otra cosa, vamos, y a las malas empiezo el FP2 sin haber hecho las prácticas del FP1, y cuando haya terminado el FP2 pues ya hago las practicas del FP1.

Vaya lío.

No puedes hacer las prácticas del grado medio, a la vez que empiezas el superior.
Piensa que aunque estés en una empresa, no estás trabajando, estás estudiando, por lo que no te puedes matricular en dos cursos a la vez.

Pero lo que sí que podría hacer es aplazar las prácticas del medio para cuando haya terminado el superior.
No sé, vaya mierda. xD
eR_cHuGkI escribió:
mollera escribió:

Vaya lío.

Pero lo que sí que podría hacer es aplazar las prácticas del medio para cuando haya terminado el superior.
No sé, vaya mierda. xD

Claro, es lo que hice yo, solo que no las he llegado a hacer. Una vez tienes un curso superior, el medio no es realmente necesario, por lo que no las hice por eso mismo.
También puedes convalidarlas con dos años de experiencia relacionada con el ciclo.
Yo voy a hacer solo la preparación de grado superior.Y luego ya grado superior.
Mi intención también es buscar algún curro a la vez.

Hacer grado medio a la vez lo veo un poco chorrada mas que nada por que solo vas a dar el primer año, luego teniendo un grado superior para que vas a acabar un grado medio ?

Otra cosa.Las especificas, se elijen unas.Si en un futuro te gustaría hacer otra rama de grado superior, las básicas las tendrías ya aprobadas ?.
Adri-Geta escribió:Yo voy a hacer solo la preparación de grado superior.Y luego ya grado superior.

Hacer grado medio a la vez lo veo un poco chorrada mas que nada por que solo vas a dar el primer año, luego teniendo un grado superior para que vas a acabar un grado medio ?

Otra cosa.Las especificas, se elijen unas.Si en un futuro te gustaría hacer otra rama de grado superior, las básicas las tendrías ya aprobadas ?.

Hombre, si vas a trabajar mientras te preparas la prueba de acceso, pues vale.
Pero si solo vas a prepararte la prueba de acceso, pierdes un año de estudio. No se como andará de complicada ahora la prueba de acceso, pero en su día no la vi tan difícil como para dedicarle un año entero a eso.

Si no recuerdo mal, sí que podías convalidar las generales. El problema es que lo de la prueba de acceso varía mucho de comunidad a comunidad, y sobre todo, de año en año.

Te dejo un foro que en su día me ayudó mucho con la prueba de acceso: http://www.trasteandoencontre.com/viewforum.php?f=43
Ahí podrás encontrar información, aunque no se hasta qué punto seguirá vivo [ginyo]
mollera escribió:
eR_cHuGkI escribió:
mollera escribió:No puedes hacer las prácticas del grado medio, a la vez que empiezas el superior.

No sé, vaya mierda. xD

Claro, es lo que hice yo, solo que no las he llegado a hacer. Una vez tienes un curso superior, el medio no es realmente necesario, por lo que no las hice por eso mismo.
También puedes convalidarlas con dos años de experiencia relacionada con el ciclo.

Pues será lo que haga yo... Vamos, aunque no llegue a sacármelo, no puedo estar otro año sin hacer nada, me estoy volviendo loco ya. xD
Y no... Lo haré de química, que es el único de un año que me llama, y no tengo experiencia de eso... Ojalá.

Cuales hiciste tú?
eR_cHuGkI escribió:Pues será lo que haga yo... Vamos, aunque no llegue a sacármelo, no puedo estar otro año sin hacer nada, me estoy volviendo loco ya. xD
Y no... Lo haré de química, que es el único de un año que me llama, y no tengo experiencia de eso... Ojalá.

Cuales hiciste tú?

Medio y superior de administración y finanzas.
Vamos, de ese que hay gente a patadas que lo ha hecho, y que se metían por meterse a hacer algo XD
Yo realmente me metí porque siempre me ha gustado el papeleo, y me gustó. La pena es que hay poca demanda para tantas personas.
Lo de contar con 4 años de carrera hay que considerarlo... eso es pasar todo limpio y si estás currando yo pondría 5 mínimo. Una FP sí que se saca en 2 años.
Hola, escribo aquí porque he buscado pero no he visto ningún hilo Oficial sobre Ciclos Formativos.

Hoy han publicado las primeras listas de admitidos provisionales a los ciclos medio y superior (solicité plaza en los dos por si acaso). Pues bien, no me han cogido en ninguno de los seis que solicité, lo más cerca que me he quedado de entrar es el puesto nº15 de un grado medio y encima yo solicité en dos de los ciclos la formación a distancia puesto que llevo más de dos años trabajando y tengo derecho y en la solicitud pone: REFERENCIA PARA RÉGIMEN A DISTANCIA: NO
Marqué la x para formacion a distancia y me han puesto que No por su cara...Y encima solo dejan tres dias para reclamaciones y yo trabajo de mañanas...en fin, haré lo imposible.

La pregunta es: ¿Tengo alguna posibilidad de entrar en el puesto nº 15 de reserva? Estoy muy nerviosa porque llevo tres años con éste intentando mejorar mi calidad de vida estudiando algo y veo que se me cierran puertas por todas partes, estoy desolada :(
Lyla escribió:Hola, escribo aquí porque he buscado pero no he visto ningún hilo Oficial sobre Ciclos Formativos.

Hoy han publicado las primeras listas de admitidos provisionales a los ciclos medio y superior (solicité plaza en los dos por si acaso). Pues bien, no me han cogido en ninguno de los seis que solicité, lo más cerca que me he quedado de entrar es el puesto nº15 de un grado medio y encima yo solicité en dos de los ciclos la formación a distancia puesto que llevo más de dos años trabajando y tengo derecho y en la solicitud pone: REFERENCIA PARA RÉGIMEN A DISTANCIA: NO
Marqué la x para formacion a distancia y me han puesto que No por su cara...Y encima solo dejan tres dias para reclamaciones y yo trabajo de mañanas...en fin, haré lo imposible.

La pregunta es: ¿Tengo alguna posibilidad de entrar en el puesto nº 15 de reserva? Estoy muy nerviosa porque llevo tres años con éste intentando mejorar mi calidad de vida estudiando algo y veo que se me cierran puertas por todas partes, estoy desolada :(

Pero como no te van a admitir en un grado medio si tienes una carrera no?
Adri-Geta escribió:Yo voy a hacer solo la preparación de grado superior.Y luego ya grado superior.

El Atajo perfecto es meterte en un grado medio de 1 año (En septiembre te podras matricular supongo) y mientras te preparas el acceso superior y el año que viene te metes en el superior (Pero tendras que sacar notas buenas en el acceso si no no pillaran en ningu superior)
(mensaje borrado)
19 respuestas