› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pauet-42 escribió:Yo me lanzaba a por la 3a. Muy pocos sitios piden grado medio, casi todos pasan directamen a perdir superior. Por esta razón mejor no perder el tiempo.
Batchillerato para que? Si puedes sacar mejor nota haciendo un superior. Además, ahora ya no tienes que hacer la selectividad. Si tienes la nota que piden en la carrera, con la nota del superior entras directamente.
Ejemplo: quieres hacer "X" carrera y piden un 7'1, pues tu en sacar un 7'2 en el superior entras (además que puedes acceder a cualquier carrera desde cualquier superior).
eR_cHuGkI escribió:Estás igual que yo. Yo lo que voy a hacer es un FP1 de Química, que dura un año y tres meses, e intentar compaginar esos tres meses, que son las prácticas, con un FP2 de otra cosa, vamos, y a las malas empiezo el FP2 sin haber hecho las prácticas del FP1, y cuando haya terminado el FP2 pues ya hago las practicas del FP1.
Vamos, iba a hacer la prueba de acceso al FP2 este año, pero se me pasó el plazo para la matricula y al final me tendré que comer los mocos otro año, y no aguanto más sin hacer nada... Es horrible.
Vaya lío.
mollera escribió:eR_cHuGkI escribió:Estás igual que yo. Yo lo que voy a hacer es un FP1 de Química, que dura un año y tres meses, e intentar compaginar esos tres meses, que son las prácticas, con un FP2 de otra cosa, vamos, y a las malas empiezo el FP2 sin haber hecho las prácticas del FP1, y cuando haya terminado el FP2 pues ya hago las practicas del FP1.
Vamos, iba a hacer la prueba de acceso al FP2 este año, pero se me pasó el plazo para la matricula y al final me tendré que comer los mocos otro año, y no aguanto más sin hacer nada... Es horrible.
Vaya lío.
No puedes hacer las prácticas del grado medio, a la vez que empiezas el superior.
Te lo digo porque en su día yo lo quería hacer, y nanai.
Piensa que aunque estés en una empresa, no estás trabajando, estás estudiando, por lo que no te puedes matricular en dos cursos a la vez.
eR_cHuGkI escribió:mollera escribió:eR_cHuGkI escribió:Estás igual que yo. Yo lo que voy a hacer es un FP1 de Química, que dura un año y tres meses, e intentar compaginar esos tres meses, que son las prácticas, con un FP2 de otra cosa, vamos, y a las malas empiezo el FP2 sin haber hecho las prácticas del FP1, y cuando haya terminado el FP2 pues ya hago las practicas del FP1.
Vaya lío.
No puedes hacer las prácticas del grado medio, a la vez que empiezas el superior.
Piensa que aunque estés en una empresa, no estás trabajando, estás estudiando, por lo que no te puedes matricular en dos cursos a la vez.
Pero lo que sí que podría hacer es aplazar las prácticas del medio para cuando haya terminado el superior.
No sé, vaya mierda. xD
Adri-Geta escribió:Yo voy a hacer solo la preparación de grado superior.Y luego ya grado superior.
Mi intención también es buscar algún curro a la vez.
Hacer grado medio a la vez lo veo un poco chorrada mas que nada por que solo vas a dar el primer año, luego teniendo un grado superior para que vas a acabar un grado medio ?
Otra cosa.Las especificas, se elijen unas.Si en un futuro te gustaría hacer otra rama de grado superior, las básicas las tendrías ya aprobadas ?.
mollera escribió:eR_cHuGkI escribió:mollera escribió:No puedes hacer las prácticas del grado medio, a la vez que empiezas el superior.
Pero lo que sí que podría hacer es aplazar las prácticas del medio para cuando haya terminado el superior.
No sé, vaya mierda. xD
Claro, es lo que hice yo, solo que no las he llegado a hacer. Una vez tienes un curso superior, el medio no es realmente necesario, por lo que no las hice por eso mismo.
También puedes convalidarlas con dos años de experiencia relacionada con el ciclo.
eR_cHuGkI escribió:Pues será lo que haga yo... Vamos, aunque no llegue a sacármelo, no puedo estar otro año sin hacer nada, me estoy volviendo loco ya. xD
Y no... Lo haré de química, que es el único de un año que me llama, y no tengo experiencia de eso... Ojalá.
Cuales hiciste tú?
Lyla escribió:Hola, escribo aquí porque he buscado pero no he visto ningún hilo Oficial sobre Ciclos Formativos.
Hoy han publicado las primeras listas de admitidos provisionales a los ciclos medio y superior (solicité plaza en los dos por si acaso). Pues bien, no me han cogido en ninguno de los seis que solicité, lo más cerca que me he quedado de entrar es el puesto nº15 de un grado medio y encima yo solicité en dos de los ciclos la formación a distancia puesto que llevo más de dos años trabajando y tengo derecho y en la solicitud pone: REFERENCIA PARA RÉGIMEN A DISTANCIA: NO
Marqué la x para formacion a distancia y me han puesto que No por su cara...Y encima solo dejan tres dias para reclamaciones y yo trabajo de mañanas...en fin, haré lo imposible.
La pregunta es: ¿Tengo alguna posibilidad de entrar en el puesto nº 15 de reserva? Estoy muy nerviosa porque llevo tres años con éste intentando mejorar mi calidad de vida estudiando algo y veo que se me cierran puertas por todas partes, estoy desolada
Adri-Geta escribió:Yo voy a hacer solo la preparación de grado superior.Y luego ya grado superior.
Mi intención también es buscar algún curro a la vez.
Hacer grado medio a la vez lo veo un poco chorrada mas que nada por que solo vas a dar el primer año, luego teniendo un grado superior para que vas a acabar un grado medio ?
Otra cosa.Las especificas, se elijen unas.Si en un futuro te gustaría hacer otra rama de grado superior, las básicas las tendrías ya aprobadas ?.