Dudas de que instalar

Bueno llevo leyendo el foro de PS2 un tiempo porque a mi hermano despues de mucho tiempo, tiene una V7/V8, se le ha ocurrido poner "algo" para cargar copias de seguridad.

Por lo que veo existen 3 soluciones:

- Modchip: Despues de mirar los modchips que existen he elegido el modbo 750 que parece que es el que mejor calidad/precio tiene de los que existen en la actualidad.
Los problemas que veo con esta solucion es que el lector puede estropearse y que hay que abrir la consola y soldar.
Las ventajas el precio ya que la instalacion se la hago yo y el chip vale unos 10 € y que no te tienes que preocupar de nada mas simplemte metes el juego (que es lo principal para alguien que no quiere lios).
¿?Dentro de los modbos estan tambien el 745 y el 760 hay alguna diferencia esencial (el 760 creo que lleva un oscilador interno que puede estropearse mas facilmente que 750 que lo coge directamente de la placa)?¿ ?¿Con estos chips es posible poner un disco duro?¿

- Memor32: Una solucion bastante buena ya que no hace falta abrir la consola pero las desventajas son que aun esta en pañales, no tienen tantas funcionalidades como los modchips, hay que parchear los juegos (es simple pero sino hay que hacerlo mejor) y el precio que supera a las demas.
?¿Mis dudas son Con el tiempo el lector tambien sufrira o con esta solucion el lector puede durar lo que le echen.?¿

- Swap: La solucion que menos me gusta en principio ya que hay que "enredar mas" para poner un juego pero como ventajas no hay que abrir la consola y tiene un precio medio.
?¿ Co el tiempo el lector tambien sufre con esta solucion?¿

Siento enrollarme tanto pero bueno alomejor a alguien que este pensando en poner alguna solucion para cargar copias de seguridad le sirve.

Un saludo y espero vuestros comentarios.
Si eliges un modchip, yo tiraria por un matrix infinity o un dms, son mas caros que el resto, pero bajo mi punto de vista tambien son mas fiables, aunque he instalado varios apple 75k y no me han dado problemas.

Lo de la memor32 es lo que tu comentas, el precio y que hay que parchear los juegos.

Y en cuanto al swap es lo mas engorroso, pero va bien si no quieres perder la garantia y tal.

Aunque yo tiraria por un buen modchip si sabes instalarlo ;)
Yo casi todos los chip que he puesto son Modbo 3.0 y ni un problema, suelda el punto H como en las japonesas y poco mas
Y con estos puedes cargar en modo DEV1 y no necesitarias lector para cargar el HDLoader
Sigo con algunas dudas, a ver si alguien me responde:

- Modchip:
¿?Dentro de los modbos estan tambien el 745 y el 760 hay alguna diferencia esencial (el 760 creo que lleva un oscilador interno que puede estropearse mas facilmente que 750 que lo coge directamente de la placa)?¿ ?¿Con estos chips es posible poner un disco duro?¿

- Memor32:
?¿Mis dudas son Con el tiempo el lector tambien sufrira o con esta solucion el lector puede durar lo que le echen.?¿

- Swap:
?¿ Co el tiempo el lector tambien sufre con esta solucion?¿
El lector sufre, con originales, con grabados, y con lo que le pongas tanto cog swap, chip, o nada. Dependiendo del buen uso que le des, durara mas o menos.

Lo que esta claro, o x lo menos lo que yo he entendido, q a la larga(o corta) quieres usar un HD.

Lo mejor esq metas un chip con DEV1 cualquier modbo de esos te vale, crees una carpeta llamada BOOT en la raiz de la MC y metas en esa carpeta el HDLOAER.elf renombrado a BOOT.elf y en la configuracion del chip le pongas arranque en DEV1 y saltara directamente el HDLOADER.

Si lo que vas a hacer es usar mucho el lector pues pillate un Matrix punto verde, pero pa usar el HD no merece la pena.

Creo haberte orientado mas o menos bien, si hay alguien que vea algo mejor pues que lo diga
Si tienes una v7 (la mejor placa de Sony) no te lo pienses. Metele un Matrix Infinity y a disfrutar de tu PS2.

Suerte

Un Saludo
5 respuestas