¡Hola! Estos días decidí rescatar mi PSP y darle un poco de uso. Quise ponerme con el Silent Hill Origins y cuando tuve que empezar a atacar me di cuenta de que el gatillo derecho no respondía, tampoco en otros juegos ni para iniciar el recovery. Siempre ha estado en funda, así que no me cuadra qué ha podido ser. Quizá algún golpe involuntario en alguna mudanza.
Decidí abrirla para echar un vistazo por si se hubiera movido la goma de contacto, pero no logré solucionarlo. El caso es que levanté la pantalla para poder ver bien el flex del botón o si había suciedad y ahora tengo una franja en la parte derecha. No sé si me habré cargado algún flex o puede que esté mal conectado. ¿Qué opináis? He pedido recambios de flex para botones y demás en Aliexpress, y como no era muy caro también un recambio de LCD. Hasta que no llegue no voy a volver a abrirla, pero preferiría intentar recuperar la pantalla original primero.
Nl sé del tema pero espero que sea el flex porque si es la pantalla...siempre he leído que es más fácil comparse otra psp que sustituir una pantalla (la nueva se te rompe facilmente durante el proceso).
La respuesta está a tu alcance: abrirla y comprobar que el conector de la pantalla esté correctamente puesto. Y probarlo antes de volver a montar la consola.
Pero, si como dices en tu mensaje, no quieres hacer esta prueba, poco más podremos ayudarte...