dudas de temperaturas en el procesador

tengo un e8500 y con el everest me marca en reposo
cpu 29º
cpu nucleo 1º 39º
cpu nucleo 2º 40 º
esto es normal porque ami me parece un pelin raro, gracias
DEPENDE A QUE temperatura este tu cuarto, pero usa CoreTemp para ademas de revisar la temperatura bveas el nivel de carga de trabajo de cada nucleo, en reposo y contando solo con el firewall y el antivirus deberia estar entre 2 o 3% maximo de carga de trabajo, si hay ms que eso ya tienes algun proceso de algun progranma que esta consumiendo tiempo del procesador.
pues a unos 27 grados o asi, pero mi pregunta es porque me tengo que guiar por la temperatura de los nucleos o el que pone cpu
Por la de los núcleos. Utiliza Core Temp, que mide "bien" la temperatura.
ok pues esta a unos 40 grados en reposo eso es muxo, me an dicho que el E8500 es calentito
No, a las dos cosas ;)

a) NO está a 40 en idle. Los E8000 tienen un problemilla de sensores en idle, mi E8400 marcaba SIEMPRE 37ºC en idle, aun sin hacer nada, bajado a 2 Ghz y con 1v de voltaje... Lo cual es poco menos que imposible, ya que...

b) Los E8000 son frescos, lo cual nos lleva a que consumen poco y toleran muy bien el overclock.

Busca la temperatura en full de ese procesador con Linx, pero ignora la de idle. Por cierto, mira con CoreTemp la temperatura de LOS DOS cores, seguro que uno de los dos cores está más fresco que 40 en idle.
Mi E8400 solía tenerlo a unos 40-45º así que es normal.
si en full no pasa de 65º no hay peligro, eso es lo unico que deberia importarte realmente.

Rondar entre 40 y 58º en uso es lo mas normal del mundo, aunque pueda variar este rango de un CPU a otro es un rango aceptable para la gran mayoria.
no si lo mejor es que de normal esta a 40 vale y jugando al starcraft 2 esta a 43 o 44
8 respuestas