Dudas de última hora con CPU y GPU

Hola compañeros, me han asaltado unas dudas de última hora antes de que me hagan el envío de las piezas el jueves. En principio las dos piezas que tengo compradas son:

Ryzen 7 7700x
Gigabyte 4070 Gaming OC

Pero echando unos cálculos para dejarlo más o menos en el mismo presupuesto podría hacer lo siguiente, serian como unos 50e más

Ryzen 5 7600x
Sapphire Pulse 7900xt / 4070 ti

Me inclino más por la GPU AMD porque me parece la ti demasiado cara para 12gb ¿Qué haríais? Seria para jugar en principio en 2k, hago poca o ninguna productividad multimedia

Por cierto he visto que las 4070 y 4070 ti de MSI, las 3x ventus tienen una versión nueva con la letra E, me pregunto cual es la diferencia entre la E y la non-E no he encontrado nada por el internet, a simple vista solo he podido observar un ligero aumento de peso en la versión E, será una revisión para colocar los famosos tornillos de los disipadores de las VRM?

Muchas gracias.
Psioh escribió:Ryzen 7 7700x
Gigabyte 4070 Gaming OC

Ryzen 5 7600x
Sapphire Pulse 7900xt / 4070 ti

Si es para jugar, compraria la opción de mejor grafica y me gusta más la 7900XT.

Y siempre en el futuro si te hace ilusión, puedes cambiar de CPU por algo más moderno. Pero creo que tal y como estan las cosas, es mucho mejor invertir en grafica para jugar. Por poner un ejemplo, igual con un Zen5 ganas 10fps, con una grafica mejor, puedes ganar 50 fps. Y teniendo en cuenta lo que cuestan.......
Has pensado bien.
Mejor un 7600X + 7900XT/4070Ti que un 7700 con una 4070.
Yo me quedo con la 7900XT.
2 respuestas