Dudas de ultima hora

Ayudarme un poco (Spinaker,Tatiana),me dirijo a vosotros porque sois los que me aconsejasteis la otra vez ,aunque un poco mas a Tatiana porque las dudas son con la placa Asus que me dijistes la A7N8X-X,y es que quiero tener Firewire y serial ATA,col el firewire no creo que haya problemas en ponerlo,pero el Serial ATA(esto es pensando en el futuro,ahora tengo 40 Gb ata 100) lei en un posts por ahi que venia como opcion en esta placa base,pero he mirado en las caracteristicas de la placa en la web de Asus y no he visto nada, me aconsejas otra con que sea igual de buena con serial ata incluido y firewire ya de paso o crees que seria mejor seguir con la misma placa base,pasar de serial ata y conformarme con poder poner mas adelante un IDE 133.
Otra cosa la memoria deben ser dos modulos de 256 MB para poder hacer el dual channel?
Y por ultimo el chipset de esta placa el n-force 2 tiene tan buenas actualizaciones como los chipsets -via-.
Gracias de antemano.
no soy ni spinaker ni tatiana, pero te puedo ayudar. si no viene integrado siempre le puedes poner una controladore s S-Ata q va enchufada al pci

enga,byezzzzzzzzz
De echo salvo las últimas placas de Intel (865 y 875)
que lo llevan nativo. El Sata va conectado a un pci
y por tanto limitado a 133 (en lugar de los 150)
aunque este integrado en la placa
Nada nada, una controladora SATA sobre un puerto PCI lo que estarias haciendo es saturar los PCI y limitar el SATA150 a 100. Lo mejor de todo es un SATA nativo como los del intel ICH5 que llevan las placas con el chipset i875 e i865. Si quieres SATA y Fireware cojete la A7N8x-Deluxe, aunque mas cara, tendras todo esto. Ademas según comentaron, flasheas bios y ya tienes soporte bus 400 por si algun dia te pillas un Barton 3200+ el único e último XP con bus a 400 que veremos, así que mi pregunta es.. vale la pena tener posiblidad de bus a 400 si no se va a hacer overclocking ni se va a adquirir nunca un XP3200+??? El tiempo lo dirá, pero yo anticipo un "no vale la pena".

Si, deben ser dos modulos de 256 MB para poder hacer el dual channel, sino funcionaras en 1 solo canal y reduciras tu rendimiento. Cojete la ram buena eh? k luego tendras cuelgues y te cargaras la memoria si no esta preparada para dualchannel.

El chipset de esta placa, el n-force 2, tiene mejores prestaciones que el chipset ViaKT600, KT400A, KT400, KT333A, KT333, e inferiores. O sea es superior en todos, sobretodo cuendo se ponen 2 memorias y se hace el dualchannel.

No hay de que, que disfrutes!

Muaks!!!
Con estas placas el SATA no es nativo, va a traves del bus PCI y tiene una limitacion de 133 tirando a 100 por la saturacion del PCI. Aún asi no te preocupes, hasta que los discos duros no tengan picos de lectura secuencial de 133MB/s no hay porque preocuparse, piensa que el disco SATA mas rapido que hay lee a 60MB/s de velocidad maxima, tratandose del Western Digital WD360JB 10000rpm!! SATA150 mas conocido como Raptor, así que los otros SATA que hay en estos momentos cojen los 50MB/s de pico de lectura y aún les cuesta. Así que para que realmente se note el SATA 150 tiene que salir un Disco Duro que llegue a 150MB/s de tasa de lectura, y esto nunca ocurrirá. El burst rate de un disco duro no se nota en el rendimiento real ya que por mucho SATA 150 nunca ejecutaras ninguna operación a 150MB/s a menos que esté almacenada en buffer y la vayas repitiendo mas de 1 vez.

Luego.. te sale a cuenta comprar la A7N8x-x y luego una controladora SATA? Yo creo que no, te sale mas caro, lo mas interesante es comprar la Deluxe ya que el conjunto te sale mas económico.

Mas muaks!

Luego.. te sale a cuenta comprar la A7N8x-x y luego una controladora SATA? Yo creo que no, te sale mas caro, lo mas interesante es comprar la Deluxe ya que el conjunto te sale mas económico.

Mas muaks!

ya pero esq no me acordaba d q la version deluxe traia todo eso
A por ellaaaaa!!! jejje

Chao!
Gracias a todos de nuevo,a todos¡¡¡
creo que ya tengo suficientes datos para pedir otro presupuesto.
Intentare lograr un equilibrio precio-calidad-prestaciones o se hara lo que se pueda..
Hasta luego
7 respuestas