Dudas de un ADOLESCENTE Futuro INGENIERO. (INFORMATICO) ....

Musice escribió:O sientes una gran vocación o no te metas a ingeniería.


Creo que la vocación no lo es todo.. Hay tener que tener una gran vocación y una gran predisposicion a que te den por saco durante unos añitos o sino por mucha vocación que tengas acabarás dejándolo.

Un saludo
Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!
Empezemos por resaltar una palabra para desarmar a todos los que dicen que el primer año es una mierda, que si matematicas y demas.......es una INGENIERIA. Tendras muchas asignaturas, pocas o ninguna te serviran para afrontar con conocimientos suficientes el mundo laboral, pero si te organiza la cabeza para que tu capacidad de analisis y aprendizaje sea superior a la media.
En el mundo laboral estamos jodidos ya que eso de la necesidad de un ing. informatico para que firme un proyecto de software y esas cosas no existe como pasa con los industriales por ejemplo y no se si con los telecos. Aun asi, como bien han dicho, existen 2 tipos de ingenieros, los conformistas y los que aspiran a lo maximo aprendiendo dia a dia. Eso del proyecto fin de carrera.....puede ayudar, pero tampoco es para tanto, cuando entregas un curriculum, tienen montones de ingenieros, o graduados en el futuro, para ese puesto. El valor añadido a un curriculum son los idiomas y las certificaciones oficiales(MCSE,CCNA,Sun,Oracle...). Con eso abriras muchas puertas y cuanto mayor sea tu preparacion en estos, mayores sueldos.

Un saludo y adelante.
Yo el caso ese de un buen PFC => curro , no sé si será único , pero vamos yo fui a su exposición para escucharla ( xk es colega ) y luego a la salida me tuvo comentando , y ahora la empresa que le ayudó, le ofreció un curro bastante bueno y con un horario cojonudo para que pueda seguir formandose , vamos estudiará 2 ciclo de la carrera pero en otro pais ( q manda webos tb xD ).

Y na ese chaval se lo merecía la verdad , porque todo fue sudor y estudio y trabajo xD, ahora no sé si es el caso mítico que te comentan y parece que se da sólo una vez, o es algo común xD, confio en que sea común. Y q la gente q trabaje duro duro luego tenga su recomensa , ojo XD también a los que vamos a trancas y barrancas nos tocará lo nuestro de recomensa espero xDDD.
Métete y en 4 años estarás en el paro o siendo el becario putita de algún explotador. Informática y España no casan muy bien.
neocypunk escribió:Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!

Pues en realidad el año pasado yo no toqué programas tipo autocad salvo 5 días (encima el único día que era obligatorio ir era el del examen xD). Todo lo que nos mandaban era a mano. Es más, nos decían que lo hicieramos "a pulso" para no perder el tiempo y que no nos andasemos con la regla, escuadra y demás para hacerlo perfecto.
En telecomunicaciones en la UC ya han quitado el dibujo...
portaminas escribió:Métete y en 4 años estarás en el paro o siendo el becario putita de algún explotador. Informática y España no casan muy bien.


En paro.....yo no se los datos pero me parece a mi que nuestro sector es el que menos ha notado todo esto del paro. Lo digo por experiencia y lo que he visto a mi alrededor. Y lo de becario, yo entre de becario, 9 meses y ahora estoy en una gran empresa multinacional, trabajando en lo que yo definia como el "trabajo de mi vida" y con un sueldo aceptable a la espera de una subida para dejar el sueldo en algo por encima de la media...

Un saludo.
Mira, si te gusta metete en informática como he hecho yo. Yo ya no me fio de nadie, si alguien ha estudiado informática te dirá que informática es una mierda y no tiene futuro, si ha estudiado derecho te dira que derecho es una mierda y no tiene futuro, si ha estudiado psicologia te dira que psicologia es una mierda y no tiene futuro... y así un largo etcetera con cualquier carrera, así que estudia lo que te guste y punto.
viendo vuestras opiniones...pienso en terminar tranquilamente mi bachiller hacer la selectividad y si todo eso ha salido bien meterme a ING.INFORMATICA O TELECO ...un año, y vivir mi propia experiencia que pensais?¿ GRACIAS A TODOS!
ANTONIOND escribió:
neocypunk escribió:Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!

Pues en realidad el año pasado yo no toqué programas tipo autocad salvo 5 días (encima el único día que era obligatorio ir era el del examen xD). Todo lo que nos mandaban era a mano. Es más, nos decían que lo hicieramos "a pulso" para no perder el tiempo y que no nos andasemos con la regla, escuadra y demás para hacerlo perfecto.



Pero eso no es dibujo técnico, eso es croquización... Y se hace croquis o autocad, pero no se hace dibujo con escuadra y cartabón y luego se pasa con rotring de 0.4 , 0.6 y 0.8...


PD: Mejor teleco.

PPD: Mejor Industrial.
idraw escribió:viendo vuestras opiniones...pienso en terminar tranquilamente mi bachiller hacer la selectividad y si todo eso ha salido bien meterme a ING.INFORMATICA O TELECO ...un año, y vivir mi propia experiencia que pensais?¿ GRACIAS A TODOS!


Lo mejor que haces picha, es la decisión más acertada (informática). Formate tu opinión.
es lo que pienso porque alomejor os hago caso a alguno y entonces la cago y me arrepiento entonces prefiero cagarla yo por mis medios xd
Con tu permiso, idraw, te voy a contar mi pequeña historia para que te termines de convencer y veas lo importante que es hacer lo que uno quiere y no dejarse llevar por nadie (tal y como te dijo Fox):

Desde los 12 años tenía claro que iba a hacer informática. No pensaba en la carrera, sino en un grado superior que me permitiera incorporarme pronto al mundo laboral.

Pasaron los años y, como era normal, me planteé hacer la carrera, pues toda la gente con la que me relacionaba tenía la vista puesta en una carrera universitaria. Y claro, moviéndote en un mundo pre-universitario como es el bachillerato, terminas pensando si realizar una carrera o no.

No obstante, según se iba acercando la selectividad, mi mente cambiaba progresivamente y, debido al gusto que le había cogido los últimos años a la Psicología, quise hacer esta carrera dejando la informática como un hobby, por si acaso luego me fuera a aburrir de ella (este pensamiento fue insertado en mí en una charla que nos dio un ingeniero una vez en clase, donde nos decían la importancia de separar las aficiones del trabajo...). Tenía ya claro estudiar Psicología (que, obviamente, también me gustaba mucho y me veía, al igual que con informática, desempeñándola en un futuro), pero proviniendo de un bachillerato científico-tecnológico, el cual había escogido "a lo loco" cuando estaba decidido a estudiar informática, tuve problemas con las notas y la ponderación de mis materias (Plan Bolonia... }:/ ) y... No pude cursarla.

¿Qué hice entonces?

Meterme en algo relacionado con la Psicología, que también me gustara... Sorprendentemente, no hice informática... Aún me pregunto por qué... ¿Si era mi otra opción por qué luego me fui separando de ella hasta negarla como futura profesión? Supongo que por todo lo que me dijeron, oí y, de forma estúpida, hice caso.

Y claro, ahora lo que estoy cursando (que llevo solo un par de meses del primer año, todo esto que os cuento es muy reciente) me gusta... Pero no del todo. No como Psicología o informática... Llegan las dudas y los posibles cambios de cara al próximo año. Y es que al final me veo estudiando algo lejano a lo que quería (informática), porque tampoco estoy estudiando mi segunda opción (psicología).

Por todo ello, te recomiendo que pruebes lo que AHORA te gusta para, si luego no te gusta, saber que no lo quieres para tu vida. Pero no lo dejes de lado y te quedes con la duda de "Y si...". Prueba y si no es lo que pensabas... ¡¡A por otra cosa!! Consigue lo que te gusta descartando todo aquello que has comprobado que no te gusta.

Espero haberte ayudado, ya nos cuentas qué tal.

Un saludo.

PD: Yo también, como te habrás dado cuenta, estoy hecho un lío con el tema... Y si no me gusta aún más mi actual carrera el próximo año probaré informática. Te aseguro que encontré tu hilo tras buscar un poco de luz para mí...
Mistercho escribió:
portaminas escribió:Métete y en 4 años estarás en el paro o siendo el becario putita de algún explotador. Informática y España no casan muy bien.


En paro.....yo no se los datos pero me parece a mi que nuestro sector es el que menos ha notado todo esto del paro. Lo digo por experiencia y lo que he visto a mi alrededor. Y lo de becario, yo entre de becario, 9 meses y ahora estoy en una gran empresa multinacional, trabajando en lo que yo definia como el "trabajo de mi vida" y con un sueldo aceptable a la espera de una subida para dejar el sueldo en algo por encima de la media...

Un saludo.


No sólo ha notado el paro, que sí se ha notado, si no el decrecimiento de la calidad del trabajo y por supuesto el sueldo.
Tu caso será una excepción. Tampoco pones cuando empezaste en esto. Por cada 1 informático que conozco que está contento con su trabajo, conozco a 7 que no. Y no se quejan de vicio precisamente.
¿Estás a la espera? ¿y si esa espera es eterna? ¿cuánto es para ti el sueldo medio?
No te lo tomes a mal, pero el optimismo en la informática en España no está "de moda".
un consejo que me ayuda bastante, me lo dio mi tio: si es lo que te gusta y te lo curras siempre encontraras trabajo. Por ejemplo, a mi me gustan carreras como arquitectura, ingieneria o justicia, en todas menos ingieneria veia dificil buscar un trabajo, pero ahora paso y pienso estudiar lo que me guste
portaminas escribió:
Mistercho escribió:
portaminas escribió:Métete y en 4 años estarás en el paro o siendo el becario putita de algún explotador. Informática y España no casan muy bien.


En paro.....yo no se los datos pero me parece a mi que nuestro sector es el que menos ha notado todo esto del paro. Lo digo por experiencia y lo que he visto a mi alrededor. Y lo de becario, yo entre de becario, 9 meses y ahora estoy en una gran empresa multinacional, trabajando en lo que yo definia como el "trabajo de mi vida" y con un sueldo aceptable a la espera de una subida para dejar el sueldo en algo por encima de la media...

Un saludo.


No sólo ha notado el paro, que sí se ha notado, si no el decrecimiento de la calidad del trabajo y por supuesto el sueldo.
Tu caso será una excepción. Tampoco pones cuando empezaste en esto. Por cada 1 informático que conozco que está contento con su trabajo, conozco a 7 que no. Y no se quejan de vicio precisamente.
¿Estás a la espera? ¿y si esa espera es eterna? ¿cuánto es para ti el sueldo medio?
No te lo tomes a mal, pero el optimismo en la informática en España no está "de moda".


Te lo repito, he visto como han caido ing. industriales, arquitectos, medicos y despues los trabajos de baja cualificacion que es normal que cayeran ya que hasta ahora era excesivo el numero de puestos de este tipo cobrando tal y como puede hacerlo un recien titulado o mas. Pero informaticos, solo he visto contrataciones y mas contrataciones, conozco bastante gente en la facultad y mas del 50% tienen trabajo desde antes de acabar la carrera. Sobre los sueldos medios, para mi son sueldos superiores a 24000€. Y que la espera sea eterna, me da a mi que no, dentro de 3 semanas me siento a negociar, sino ya tengo un plan B que si cumple mis expectativas.
Lo de que por cada 1 informatico contento te encuentras a 7 que no, ahi tienes la proporcion de gente que trabaja en este sector porque realmente le gusta esto, los otros estan ahi porque les gustaba mucho el emule y abrir ordenadores, han acabado asi o porque sabian que esta carrera tiene salidas.

Un saludo.

PD: Yo empeze en el año 2008, desde que entre he visto crear mas de 40 puestos de empleo.


No sólo ha notado el paro, que sí se ha notado, si no el decrecimiento de la calidad del trabajo y por supuesto el sueldo.
Tu caso será una excepción. Tampoco pones cuando empezaste en esto. Por cada 1 informático que conozco que está contento con su trabajo, conozco a 7 que no. Y no se quejan de vicio precisamente.
¿Estás a la espera? ¿y si esa espera es eterna? ¿cuánto es para ti el sueldo medio?
No te lo tomes a mal, pero el optimismo en la informática en España no está "de moda".


Te lo repito, he visto como han caido ing. industriales, arquitectos, medicos y despues los trabajos de baja cualificacion que es normal que cayeran ya que hasta ahora era excesivo el numero de puestos de este tipo cobrando tal y como puede hacerlo un recien titulado o mas. Pero informaticos, solo he visto contrataciones y mas contrataciones, conozco bastante gente en la facultad y mas del 50% tienen trabajo desde antes de acabar la carrera. Sobre los sueldos medios, para mi son sueldos superiores a 24000€. Y que la espera sea eterna, me da a mi que no, dentro de 3 semanas me siento a negociar, sino ya tengo un plan B que si cumple mis expectativas.
Lo de que por cada 1 informatico contento te encuentras a 7 que no, ahi tienes la proporcion de gente que trabaja en este sector porque realmente le gusta esto, los otros estan ahi porque les gustaba mucho el emule y abrir ordenadores, han acabado asi o porque sabian que esta carrera tiene salidas.

Un saludo.

PD: Yo empeze en el año 2008, desde que entre he visto crear mas de 40 puestos de empleo.



Sí....claro. No serán ingenieros superiores con sueldos que no distan mucho de los de un CFGS...
Lo que hay que leer...
En fin que sí, que la informática en España está muy bien pagada y es la leche.
Suerte en tu negociación. Un saludo.
portaminas escribió:
Te lo repito, he visto como han caido ing. industriales, arquitectos, medicos y despues los trabajos de baja cualificacion que es normal que cayeran ya que hasta ahora era excesivo el numero de puestos de este tipo cobrando tal y como puede hacerlo un recien titulado o mas. Pero informaticos, solo he visto contrataciones y mas contrataciones, conozco bastante gente en la facultad y mas del 50% tienen trabajo desde antes de acabar la carrera. Sobre los sueldos medios, para mi son sueldos superiores a 24000€. Y que la espera sea eterna, me da a mi que no, dentro de 3 semanas me siento a negociar, sino ya tengo un plan B que si cumple mis expectativas.
Lo de que por cada 1 informatico contento te encuentras a 7 que no, ahi tienes la proporcion de gente que trabaja en este sector porque realmente le gusta esto, los otros estan ahi porque les gustaba mucho el emule y abrir ordenadores, han acabado asi o porque sabian que esta carrera tiene salidas.

Un saludo.

PD: Yo empeze en el año 2008, desde que entre he visto crear mas de 40 puestos de empleo.



Sí....claro. No serán ingenieros superiores con sueldos que no distan mucho de los de un CFGS...
Lo que hay que leer...
En fin que sí, que la informática en España está muy bien pagada y es la leche.
Suerte en tu negociación. Un saludo.


Vamos a ver tio, yo no estoy diciendo eso, es cierto que en españa la informatica no es un oficio que este bien considerado y mucho menos bien pagado. Yo se lo que es que te ofrezcan 430€ por 20 horas semanales y que te pidan que en ese tiempo montes un programa de la leche y administres 20 maquinas, una puta mierda, pero eso son los principios. Y si, por desgracia el principio los ingenieros tienen que tragar con estar practicamente a la altura de un CFGS, pero ahi entra tu esfuerzo y tus habilidades en el trabajo para ir ascendiendo a puestos que los CFGS "no pueden" acceder(pueden pero con el doble de trabajo o mas.).
Cuando he hablado del nivel de satisfaccion, te hablo de gente que cobra 15/18 e incluso menos pero que lo que te dicen es, amo mi trabajo pero me pagan una mierda. Estar contento con tu trabajo no depende solo de lo que te pagen sino de lo realizado que te sientas, si te encuentras bien, hay un alto porcentaje de posibilidades de que acabes muy bien en este oficio. No se que has estudiado tu, pero yo tengo a mi alrededor montones de ingenieros informaticos y como te he dicho, se escuchan comentarios negativos sobre los sueldos, pero hablamos de nuestro trabajo con la misma ilusion que un niño.

Un saludo.
Si entramos en temas de motivación e ilusiones ya es otra historia. Está claro que si tu ilusión es la informática estarás muy contento rodeado 10 horas diarias aunque te paguen una mierda. Pero de algo hay que vivir, y el esfuerzo de sacarte una ingeniería superior (yo tengo la técnica) no se ve nada recompensado luego en el trabajo en forma de sueldo, salvo casos excepcionales.

Está claro que si a alguien le apasiona y le ilusiona la informática no debe privarse de cursarla, pero que no se espere un sueldo digno de un INGENIERO.
portaminas escribió:Si entramos en temas de motivación e ilusiones ya es otra historia. Está claro que si tu ilusión es la informática estarás muy contento rodeado 8 horas diarias aunque te paguen una mierda. Pero de algo hay que vivir, y el esfuerzo de sacarte una ingeniería superior (yo tengo la técnica) no se ve nada recompensado luego en el trabajo en forma de sueldo, salvo casos excepcionales.

Está claro que si a alguien le apasiona y le ilusiona la informática no debe privarse de cursarla, pero que no se espere un sueldo digno de un INGENIERO durante los primeros 5 años de experiencia, tras esto y tras entrar en categoria senior(5 a 8 años de experiencia), si no te pagan lo que te corresponde, te quieren timar.


FIXED.

Los primeros años puede parecer que no valia la pena, con experiencia laboral, si. Pero no es por nada, asi son por desgracia en este pais los principios de casi cualquier titulado universitario.
Tus "fixeos" se amoldan a lo que debería ser y que por desgracia casi nunca se da. Te repito que tú puedes ser una de las excepciones y me alegro que te vaya bien la cosa.
Mistercho escribió: durante los primeros 5 años de experiencia, tras esto y tras entrar en categoria senior(5 a 8 años de experiencia), si no te pagan lo que te corresponde, te quieren timar.


Espero que te refieras como categoría senior a un analista senior/arquitecto/jefe de proyecto. Porque con esos años de experiencia es lo que yo pretendo ser [sonrisa]

Mi opinión sobre lo que estáis discutiendo, es que mucho es valer, y caer en la empresa correcta. Pero también cuenta el buscarlo, ¿no creeis? Está claro que es más fácil sacar un buen puesto en Madrid (por ejemplo), que en otras provincias, debido a la gran cantidad de trabajo que se centra en esta provincia en concreto ...
Que gracia me hace ver que la gente se piensa que Ingeniería es estar rodeado de cables, con tu polimetro, y con tus gafas de culo de vaso conectando cosas xD

Estudiar ingeniería es empollar cosas que no sabes ni leer, que no le interesan ni al que lo fundó.

Estudiarte de memoria 200 problemas con la esperanza de que caiga uno de esos y no de los 700 que no has estudiado.

Hacer una carrera de 3 años en 6 o de 5 en 10.

Tener que arreglar la luz del baño, el ordenador, el frigorifico, el servidor, el coche, la aspiradora, y el despertador por el simple hecho de que ERES INGENIERO y deberías saber.

Que la gente no se lea el manual de 5 páginas de la lavadora, y tu tengas que descifrar un manual de un inversor de 3kW en alemán e instalarlo para ayer.

El ingeniero está para comerse los marrones que la gente no sabe ni quiere solucionar.
Si tienes ganas de sacarte un futuro y tienes una mentalidad ordenada, todo lo que te echen lo superarás. ADemás de muuuuuuuuucha predisposición para el trabajo. Que los q han estudiado informática en el plan antiguo no curraban ni la mitad que los que lo estamos haciendo con el plan bolonia. Llevo 3 semanas sin un día de descanso por trabajos, prácticas y controles (que no examenes). No sé si me explico.

neocypunk escribió:Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!

En informática no hay dibujo técnico.
Aceskies escribió:Si tienes ganas de sacarte un futuro y tienes una mentalidad ordenada, todo lo que te echen lo superarás. ADemás de muuuuuuuuucha predisposición para el trabajo. Que los q han estudiado informática en el plan antiguo no curraban ni la mitad que los que lo estamos haciendo con el plan bolonia. Llevo 3 semanas sin un día de descanso por trabajos, prácticas y controles (que no examenes). No sé si me explico.

neocypunk escribió:Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!

En informática no hay dibujo técnico.



http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU&feature=related

No pierdas el tiempo posteando, que no te llega para hacer el trabajito con la vane y el manu.
Lo que hay que leer...
portaminas escribió:
Aceskies escribió:Si tienes ganas de sacarte un futuro y tienes una mentalidad ordenada, todo lo que te echen lo superarás. ADemás de muuuuuuuuucha predisposición para el trabajo. Que los q han estudiado informática en el plan antiguo no curraban ni la mitad que los que lo estamos haciendo con el plan bolonia. Llevo 3 semanas sin un día de descanso por trabajos, prácticas y controles (que no examenes). No sé si me explico.

neocypunk escribió:Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!

En informática no hay dibujo técnico.



http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU&feature=related

No pierdas el tiempo posteando, que no te llega para hacer el trabajito con la vane y el manu.
Lo que hay que leer...

No he visto el video, pero, crees que me lo invento o algo así?
Creo que he contestado aqui, pero bueno, yo estoy en 1º de grado de ingenieria informatica, y la verdad, me gusta, pero es dura de cojones, llevo suspensos todos los examenes, y ahora, en unas 7h tengo un examen de fisisca, en el que voy a sacar un cero (esta asignatura la deje de lado xD, se me paso) y nada, me duele suspender, pero la universidad es otro mundo, pero no hay que rendirse, y no, recuerda, si haces esta carrera no eres "informatico", eres "ingeniero informatico" a nivel europeo con los nuevos cambios del plan bolonia.

Asi que nada, si te gusta programar, abrir maquinas, entenderas y tal es tu carrera ^^

PD: yo no tengo NADA relacionado con el dibujo, ya sea autocad o mierdas.

Saludos
Aceskies escribió:
portaminas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU&feature=related

No pierdas el tiempo posteando, que no te llega para hacer el trabajito con la vane y el manu.
Lo que hay que leer...

No he visto el video, pero, crees que me lo invento o algo así?

Pues tu verás si te lo estás inventando xDDDD

Yo fui de los que se cambiaron de Ingeniería a Grado en Ingeniería habiendo terminado 1º entero y mas bien es al revés, hay un montón de tonterías que hacer para subir nota (que si trabajitos en grupo, seminarios, exposiciones) y al final con estudiar un poquillo para los exámenes apruebas. Bolonia es una mierda como se lo han montado, por que parece el instituto y encima aprueba muchísima mas gente.

Me hubiera encantado quedarme en la ingeniería pero tiene mas futuro el grado si hablamos internacionalmente, y lo último que quiero es cerrarme puertas con la ingeniería.
Aceskies escribió:Si tienes ganas de sacarte un futuro y tienes una mentalidad ordenada, todo lo que te echen lo superarás. ADemás de muuuuuuuuucha predisposición para el trabajo. Que los q han estudiado informática en el plan antiguo no curraban ni la mitad que los que lo estamos haciendo con el plan bolonia. Llevo 3 semanas sin un día de descanso por trabajos, prácticas y controles (que no examenes). No sé si me explico.

Por lo que tengo entendido el grado lo que da son más facilidades para aprobar a cambio de hacer un trabajo más continuo (algo asi me comentó una profe). De todas formas eso del trabajo continuo tampoco es precisamente nuevo, otra cosa es que en 1º no se hiciera tanto (y aún así que se lo pregunten a los de programación 1 xD). Pero vamos, que yo en 4º llegaba a la uni a las 9 menos algo y salía a las 8 de la tarde que acababa la última clase, y la mayoría del tiempo no me lo pasaba en clase sino haciendo trabajos (a entregar cada semana), y teniendo en cuenta que eso era TODOS los días (salvo honrosas excepciones), me cuesta imaginarme un ritmo de trabajo superior xD (que los hay, pero vamos).

RESBALADOR escribió:Creo que he contestado aqui, pero bueno, yo estoy en 1º de grado de ingenieria informatica, y la verdad, me gusta, pero es dura de cojones, llevo suspensos todos los examenes, y ahora, en unas 7h tengo un examen de fisisca, en el que voy a sacar un cero (esta asignatura la deje de lado xD, se me paso) y nada, me duele suspender, pero la universidad es otro mundo, pero no hay que rendirse, y no, recuerda, si haces esta carrera no eres "informatico", eres "ingeniero informatico" a nivel europeo con los nuevos cambios del plan bolonia.

Me parece que si haces el grado no eres ingeniero, pero que alguien me corrija si me equivoco (posiblemente sólo sea una cuestión de nomenclatura, pero me ha hecho gracia tu afirmación teniendo en cuenta la que se montó precisamente por eso (y por las atribuciones que no tenemos, claro)).
Ingenieria infor antigua es mucho más dura que ir con parciales, y trabajillos , pero vamos de calle.

Joer yo hice telemática y ahora estoy con el pfco y mi profe da algebra y cálculo a los de 1º, me enseño el 1º parcial y me pregunto que como lo veia y dije joder para aprobar ahora mismo sin repasar, y me dijo na es para saber la opinión de un estudiante porque quizás el lo veia facil y no lo era, la cosa es que pregunto 4 problemillas ( vamos no eran de un examen serio ni nada , tampoco hubo tiempo a más en este mes ) y eran uno de racionalizar, uno de complejos ( de trabajar un poco los números ) uno de determinanes y uno del algoritmo de cramer ( q no me acuerdo pero era algo asi como permutar las filas ) y me dijo nada es que de los 40 que tengo corregí 30 y sólo hay 2 aprobados ... , y el tio como es de estos profes que se preocupa por los alumnos me dijo que igual hacia una repesca , porque no entendía como pueden suspender tanto cuando no preguntó nada del otro mundo y lo explicó en clase y aviso que se miraran esto porque iba a preguntar algo parecido a lo de clase.

A lo que él y yo pensamos que ahora la gente tiene la oportunidad de sacarselo por parciales y ni siquiera mira o estudia , se creen que van a aprobar by the face y no es asi, eso sí, el nivel ahora no es que sea facil es q es mucho más asequible , por lo menos en esta q es algebra y cálculo y si preguntas a uno de un plan antiguo, te quedas asustado de cuanto le costo sacar por un lado "algebra lineal" y por otro "cálculo 1".

Yo no digo que luego esten peor preparados , porqe me parece una gilipollez epica el cálculo , no me parece normal los examenes que he vivido para luego una vez q lo apruebes te pilles una cogorza y se te pire todo de la cabeza , pero con esto de bolonia se pretendía el trabajo día a día y ya la gente no quiere ni eso.

Esta es mi opinión , y repito la dificultad no es lo importante , lo importante es que te quedes con la idea de la asignatura por si algún día necesitas esos conocimientos para otra.

Vamos sólo cambio el nombre y el sistema de evaluación para que no haya tanto fracaso en las ingenierías como antes, pero aqui sigue habiendolo. La verdad que debe ser culpa del sistema educativo , porque todos entramos en una ingeniería pensando en arreglar aparatos y esas cosa y no es asi, eso deberían de explicarlo mejor en bach, xk ami no me hablaron de nada de la uni , me acuerdo hace años de ir un día a unas jornadas abiertas en una escuela de módulos pero de la uni cagan para ella.

PD: el grado te da la atribución de tu especialidad, no de la general.
no sé como anda en infor pero en industriales/teleco anda asi

Por ejemplo si haces el grado en ingeniería electrónica => tienes las competencias de un ingeniero superior pero sólo en electrónica
Si haces el grado en ingeniería eléctrica => tienes las competencias de un ingeniero superior pero sólo en electricidad (

Si quieres tener las competencias de un ingeniero industrial superior tienes que hacer un grado de esos que otorga unas competencias y un master generico de 1 curso y medio para tener las de las 4 ramas de industriales y poder firmar proyectos de cualquier rama.

Esto es sólo en España , ya que en la UE el grado es la atribución máxima , esto lo hacen asi porque lo regulan los colegios oficiales de ingenieros y tienen un caos épico y en vez de unir por ejemplo el COITT ( colegio oficial de ingniero técnico de telematica ) con el COIT ( colegio oficial de ingeniero de teleco ) los dejan separados no despiden a nadie y el chiringuito sigue en pie. Pero bueno en España todo es un caos y asi seguirá siendo si no se unifican , cada uno quiere un trozo del pastel y nadie quiere quedarse sin él.
De todas formas Informática es mas fácil que:

Caminos, navales, aeronáutica, industrial....
81 respuestas
1, 2