› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Musice escribió:O sientes una gran vocación o no te metas a ingeniería.
neocypunk escribió:Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!
portaminas escribió:Métete y en 4 años estarás en el paro o siendo el becario putita de algún explotador. Informática y España no casan muy bien.
ANTONIOND escribió:neocypunk escribió:Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!
Pues en realidad el año pasado yo no toqué programas tipo autocad salvo 5 días (encima el único día que era obligatorio ir era el del examen xD). Todo lo que nos mandaban era a mano. Es más, nos decían que lo hicieramos "a pulso" para no perder el tiempo y que no nos andasemos con la regla, escuadra y demás para hacerlo perfecto.
idraw escribió:viendo vuestras opiniones...pienso en terminar tranquilamente mi bachiller hacer la selectividad y si todo eso ha salido bien meterme a ING.INFORMATICA O TELECO ...un año, y vivir mi propia experiencia que pensais?¿ GRACIAS A TODOS!
Mistercho escribió:portaminas escribió:Métete y en 4 años estarás en el paro o siendo el becario putita de algún explotador. Informática y España no casan muy bien.
En paro.....yo no se los datos pero me parece a mi que nuestro sector es el que menos ha notado todo esto del paro. Lo digo por experiencia y lo que he visto a mi alrededor. Y lo de becario, yo entre de becario, 9 meses y ahora estoy en una gran empresa multinacional, trabajando en lo que yo definia como el "trabajo de mi vida" y con un sueldo aceptable a la espera de una subida para dejar el sueldo en algo por encima de la media...
Un saludo.
portaminas escribió:Mistercho escribió:portaminas escribió:Métete y en 4 años estarás en el paro o siendo el becario putita de algún explotador. Informática y España no casan muy bien.
En paro.....yo no se los datos pero me parece a mi que nuestro sector es el que menos ha notado todo esto del paro. Lo digo por experiencia y lo que he visto a mi alrededor. Y lo de becario, yo entre de becario, 9 meses y ahora estoy en una gran empresa multinacional, trabajando en lo que yo definia como el "trabajo de mi vida" y con un sueldo aceptable a la espera de una subida para dejar el sueldo en algo por encima de la media...
Un saludo.
No sólo ha notado el paro, que sí se ha notado, si no el decrecimiento de la calidad del trabajo y por supuesto el sueldo.
Tu caso será una excepción. Tampoco pones cuando empezaste en esto. Por cada 1 informático que conozco que está contento con su trabajo, conozco a 7 que no. Y no se quejan de vicio precisamente.
¿Estás a la espera? ¿y si esa espera es eterna? ¿cuánto es para ti el sueldo medio?
No te lo tomes a mal, pero el optimismo en la informática en España no está "de moda".
No sólo ha notado el paro, que sí se ha notado, si no el decrecimiento de la calidad del trabajo y por supuesto el sueldo.
Tu caso será una excepción. Tampoco pones cuando empezaste en esto. Por cada 1 informático que conozco que está contento con su trabajo, conozco a 7 que no. Y no se quejan de vicio precisamente.
¿Estás a la espera? ¿y si esa espera es eterna? ¿cuánto es para ti el sueldo medio?
No te lo tomes a mal, pero el optimismo en la informática en España no está "de moda".
Te lo repito, he visto como han caido ing. industriales, arquitectos, medicos y despues los trabajos de baja cualificacion que es normal que cayeran ya que hasta ahora era excesivo el numero de puestos de este tipo cobrando tal y como puede hacerlo un recien titulado o mas. Pero informaticos, solo he visto contrataciones y mas contrataciones, conozco bastante gente en la facultad y mas del 50% tienen trabajo desde antes de acabar la carrera. Sobre los sueldos medios, para mi son sueldos superiores a 24000€. Y que la espera sea eterna, me da a mi que no, dentro de 3 semanas me siento a negociar, sino ya tengo un plan B que si cumple mis expectativas.
Lo de que por cada 1 informatico contento te encuentras a 7 que no, ahi tienes la proporcion de gente que trabaja en este sector porque realmente le gusta esto, los otros estan ahi porque les gustaba mucho el emule y abrir ordenadores, han acabado asi o porque sabian que esta carrera tiene salidas.
Un saludo.
PD: Yo empeze en el año 2008, desde que entre he visto crear mas de 40 puestos de empleo.
portaminas escribió:Te lo repito, he visto como han caido ing. industriales, arquitectos, medicos y despues los trabajos de baja cualificacion que es normal que cayeran ya que hasta ahora era excesivo el numero de puestos de este tipo cobrando tal y como puede hacerlo un recien titulado o mas. Pero informaticos, solo he visto contrataciones y mas contrataciones, conozco bastante gente en la facultad y mas del 50% tienen trabajo desde antes de acabar la carrera. Sobre los sueldos medios, para mi son sueldos superiores a 24000€. Y que la espera sea eterna, me da a mi que no, dentro de 3 semanas me siento a negociar, sino ya tengo un plan B que si cumple mis expectativas.
Lo de que por cada 1 informatico contento te encuentras a 7 que no, ahi tienes la proporcion de gente que trabaja en este sector porque realmente le gusta esto, los otros estan ahi porque les gustaba mucho el emule y abrir ordenadores, han acabado asi o porque sabian que esta carrera tiene salidas.
Un saludo.
PD: Yo empeze en el año 2008, desde que entre he visto crear mas de 40 puestos de empleo.
Sí....claro. No serán ingenieros superiores con sueldos que no distan mucho de los de un CFGS...
Lo que hay que leer...
En fin que sí, que la informática en España está muy bien pagada y es la leche.
Suerte en tu negociación. Un saludo.
portaminas escribió:Si entramos en temas de motivación e ilusiones ya es otra historia. Está claro que si tu ilusión es la informática estarás muy contento rodeado 8 horas diarias aunque te paguen una mierda. Pero de algo hay que vivir, y el esfuerzo de sacarte una ingeniería superior (yo tengo la técnica) no se ve nada recompensado luego en el trabajo en forma de sueldo, salvo casos excepcionales.
Está claro que si a alguien le apasiona y le ilusiona la informática no debe privarse de cursarla, pero que no se espere un sueldo digno de un INGENIERO durante los primeros 5 años de experiencia, tras esto y tras entrar en categoria senior(5 a 8 años de experiencia), si no te pagan lo que te corresponde, te quieren timar.
Mistercho escribió: durante los primeros 5 años de experiencia, tras esto y tras entrar en categoria senior(5 a 8 años de experiencia), si no te pagan lo que te corresponde, te quieren timar.
neocypunk escribió:Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!
Aceskies escribió:Si tienes ganas de sacarte un futuro y tienes una mentalidad ordenada, todo lo que te echen lo superarás. ADemás de muuuuuuuuucha predisposición para el trabajo. Que los q han estudiado informática en el plan antiguo no curraban ni la mitad que los que lo estamos haciendo con el plan bolonia. Llevo 3 semanas sin un día de descanso por trabajos, prácticas y controles (que no examenes). No sé si me explico.neocypunk escribió:Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!
En informática no hay dibujo técnico.
portaminas escribió:Aceskies escribió:Si tienes ganas de sacarte un futuro y tienes una mentalidad ordenada, todo lo que te echen lo superarás. ADemás de muuuuuuuuucha predisposición para el trabajo. Que los q han estudiado informática en el plan antiguo no curraban ni la mitad que los que lo estamos haciendo con el plan bolonia. Llevo 3 semanas sin un día de descanso por trabajos, prácticas y controles (que no examenes). No sé si me explico.neocypunk escribió:Meteros en la cabeza que en Ingeniería todo o casi todo el dibujo técnico se hace ya con AUTOCAD!!!
En informática no hay dibujo técnico.
http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU&feature=related
No pierdas el tiempo posteando, que no te llega para hacer el trabajito con la vane y el manu.
Lo que hay que leer...
Aceskies escribió:portaminas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU&feature=related
No pierdas el tiempo posteando, que no te llega para hacer el trabajito con la vane y el manu.
Lo que hay que leer...
No he visto el video, pero, crees que me lo invento o algo así?
Aceskies escribió:Si tienes ganas de sacarte un futuro y tienes una mentalidad ordenada, todo lo que te echen lo superarás. ADemás de muuuuuuuuucha predisposición para el trabajo. Que los q han estudiado informática en el plan antiguo no curraban ni la mitad que los que lo estamos haciendo con el plan bolonia. Llevo 3 semanas sin un día de descanso por trabajos, prácticas y controles (que no examenes). No sé si me explico.
RESBALADOR escribió:Creo que he contestado aqui, pero bueno, yo estoy en 1º de grado de ingenieria informatica, y la verdad, me gusta, pero es dura de cojones, llevo suspensos todos los examenes, y ahora, en unas 7h tengo un examen de fisisca, en el que voy a sacar un cero (esta asignatura la deje de lado xD, se me paso) y nada, me duele suspender, pero la universidad es otro mundo, pero no hay que rendirse, y no, recuerda, si haces esta carrera no eres "informatico", eres "ingeniero informatico" a nivel europeo con los nuevos cambios del plan bolonia.