› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
idraw escribió:valee muchas gracias , si lo que me has dicho es verdad yo estoy todo los dias viendo noticias , leyendo y demas, y creo que tengo "demasiados pajaros en la cabeza" ...sueño por las noches con :
QUE TERMINO LA CARRERA EN 4 AÑOS,ENCUENTRO TRABAJO , GANO 1000 EUROS ,COMPRO UN BILLETE DE AVION , ME VOY A EEUU , Y CONSIGO TRABAJAR EN APPLE.,GOOGLE,INTEL ETC...OSEA QUE FIJATE SI FLIPO...PERO CLARO ES MI ILUSION...
idraw escribió: QUE TERMINO LA CARRERA EN 4 AÑOS,ENCUENTRO TRABAJO , GANO 1000 EUROS ,COMPRO UN BILLETE DE AVION , ME VOY A EEUU , Y CONSIGO TRABAJAR EN APPLE.,GOOGLE,INTEL ETC...OSEA QUE FIJATE SI FLIPO...PERO CLARO ES MI ILUSION...
jesterr escribió:No te metas a informatico, por tu bien...
m3dssimply escribió:jesterr escribió:No te metas a informatico, por tu bien...
jajaja, esto me lo dijeron ami tambien pero ¿por que?
Wence-Kun escribió:jesterr escribió:No te metas a informatico, por tu bien...
Triste, pero cierto xD.
De hecho yo iba a estudiar una ingeniería informática en la universidad, afortunadamente abrí los ojos e inicio mi curso de psicología en enero
idraw escribió:ummm gracias por las respuestas la verdad que me habeis desanimado un poco, haber voy por partes en los cursos soy de sobresalientes,tanto en bio como mates como en foq...asique lo de repetir creo que no xd,si que es verdad que estoy empezando y ya me estan dando caña pero tampoco es estar todo el dia con el libro...sobre la informatica es lo unico que me gusta...o mejor dicho lo unico que se me da bien...he aprendido a programar algo y un amigo de mi hermano se salio el primer año porque no se enteraba con PASCAL ...la verdad que me jode mucho pues no me llama la atención otra cosa...y SÍ siempre estará el tipico "hacker" de las series americanas y demas que se irá flipando jaajajja GRACIAS POR TODO...PERO AHORA YA NO SE QUE HACER
Efectivamente, uno que se cree que la universidad es un camino de rosas. Me sé de gente que tenía de media sobresaliente en la ESO y después en la carrera se han dado la gran ostia. La ESO no aporta, 2º bachiller es el primer curso serio y la universidad está sencillamente a otro nivel.xavierll escribió:idraw escribió:ummm gracias por las respuestas la verdad que me habeis desanimado un poco, haber voy por partes en los cursos soy de sobresalientes,tanto en bio como mates como en foq...asique lo de repetir creo que no xd,si que es verdad que estoy empezando y ya me estan dando caña pero tampoco es estar todo el dia con el libro...sobre la informatica es lo unico que me gusta...o mejor dicho lo unico que se me da bien...he aprendido a programar algo y un amigo de mi hermano se salio el primer año porque no se enteraba con PASCAL ...la verdad que me jode mucho pues no me llama la atención otra cosa...y SÍ siempre estará el tipico "hacker" de las series americanas y demas que se irá flipando jaajajja GRACIAS POR TODO...PERO AHORA YA NO SE QUE HACER
Primero de bachillerato comparado con segundo es MUY fácil, segundo y sele son más complicados (Y no es por meterte miedo ni nada pero yo aprobé con excelente 1º sin mirarme nada y en segundo sufrí un poco xD..) Y la uni frente a segundo... Es como todo segundo comprimido en 3 meses, obviamente si eres listo, eres listo pero yo he visto a más de un matrícula de honor de su bachillerato llorar porque lo han echado de la uni o porque le han quedado 4 de 5 asignaturas..
Un saludo
Wence-Kun escribió:jesterr escribió:No te metas a informatico, por tu bien...
Triste, pero cierto xD.
De hecho yo iba a estudiar una ingeniería informática en la universidad, afortunadamente abrí los ojos e inicio mi curso de psicología en enero
RESBALADOR escribió:Hola buenas, yo estoy en 1º año del Grado de Ingenieria Informatica (por el plan Bolonia), y la verdad, estoy muy agusto, aunque es algo duro, y tocan profesores que no te caen bien y tal, pero bueno, que se le va a hacer. Yo tambien me queria sacar la carrera en 4 años, pero eso es muy dificil (por lo menos, desde mi punto de vista), porque el salto del instituto a la universidad es muy grande, pasan de ti, no conoces a nadie, no es como en el insti, que a las 2 semanas conoces a tus compis, yo llevo casi un mes en la uni, y solo conozco a 5 de 40 de mi clase. Y bueno, el primer examen de calculo lo he suspendido, porque lo que me habian puesto no lo habia visto ni en segundo de bachiller y el miercoles tengo uno de "matematicas discretas", en fin, el primer año es para "cultura general" como digo yo, a partir del segundo ya empiezan a darte cosas "de informatica", lo que no se es por qué leches no empiezan desde el principio, pero bueno, que se le va a hacer.
El camino va a ser duro, pero yo me voy a sacar mi carrera y ale xD.
Saludos
mrblackjack escribió:Cómo si los químicos o arquitectos lo tubieran fácil.... Mi primo es arquitecto técnico y está trabajando en una empresa de moda
mrblackjack escribió:Cómo si los químicos o arquitectos lo tubieran fácil.... Mi primo es arquitecto técnico y está trabajando en una empresa de moda
DjTemplar escribió:Wence-Kun escribió:jesterr escribió:No te metas a informatico, por tu bien...
Triste, pero cierto xD.
olololol
Es lo mejor que has hecho en tu vida si xD
Cálculo es jodido, lo más normal es suspenderla y con suerte quizás apruebes en verano, sino al siguiente año ya todo te es familiar y es bastante más fácil, eso sí preparate porque este primer tema era el más básico de todos (un supuesto repaso de bachilleratoRESBALADOR escribió:El primer examen de calculo computacional, 2 ejercios, y no eran para matarse, un polinomio y un siste,a y no me salió el examen, tendré un 0,1 como mucho...
RESBALADOR escribió:a mi, este primer año, ya me esta amargando, con 1000 matematicas por todos lados, es una puta mierda, en serio, voy a probar un año
RESBALADOR escribió:yo quiero hacer videjuegos, no se programar xD, pero ya veremos si aprendo lo que yo quiero aprender...
idraw escribió:ummm gracias por las respuestas la verdad que me habeis desanimado un poco, haber voy por partes en los cursos soy de sobresalientes,tanto en bio como mates como en foq...asique lo de repetir creo que no xd,si que es verdad que estoy empezando y ya me estan dando caña pero tampoco es estar todo el dia con el libro...sobre la informatica es lo unico que me gusta...o mejor dicho lo unico que se me da bien...he aprendido a programar algo y un amigo de mi hermano se salio el primer año porque no se enteraba con PASCAL ...la verdad que me jode mucho pues no me llama la atención otra cosa...y SÍ siempre estará el tipico "hacker" de las series americanas y demas que se irá flipando jaajajja GRACIAS POR TODO...PERO AHORA YA NO SE QUE HACER
idraw escribió:a mi me gusta la informatica pero no instalar antivirus ni programas chulos..ya se que eso no es yo entiendo que hay que pasar malos ratos pero que luego se verá recompensado,yo entiendo que esta dificil pero es lo UNICO que se hacer...o que me gusta nada mas me llama la atención...
Fox escribió:Bueno, aquí tenemos un nuevo hilo de informática si, informática no.
El mejor consejo que te puedo dar es: No creas lo que te diga nadie.
Es una verdad como un castillo.
A mi novia le gusta los idiomas, a mi no, yo aprendo inglés porque me hará falta, pero no me entusiasma ponerme a estudiar gramática. A mi amigo le gusta la economía, a mi ni me llama en absoluto.
El problema de la informática es sencillo. Muchos hemos nacido en esta era informática, crecimos con amstrad, commodore, pentium... Los ordenadores molan, le gusta tanto a mi amigo el de conomía como a mi novia. El ordenador es algo que nos mola a todos, podemos ver pelis, escuchar nuestra música, chatear con amigos, con gente nueva, ver en internet absolutamente cualquier cosa que nos guste...
Esto crea un cierto placer por la informática, pero es un placer falso, hace que la gente quiera estudiar informática como una forma de seguir haciendo lo que hasta ahora hace.
El problema es que muchos van a la carrera y dicen: Ostias, pero qué cojones es esto? Que llevo medio año en la carrera y no he tocado un PC todavía, solo mates, fisica y mucho papel y lápiz. Se supone que estudio para estar con PCs no para escribir a mano...
Es triste pero es así, muchos entran a la carrera sin tener ni idea de lo que se van a encontrar, lo cual hace que todo lo que ahí vean carezca de sentido... Las mates, la fisica y todo eso que parece morralla, nos ayudará en un futuro a entender mejor las cosas, nuestra algoritmia por ejemplo mejorará con las matemáticas.
Yo solo te doy un consejo, lee los libros esos que dices que has comprado, y si ves que programar te gusta, que estar hasta que te jubiles usando parte de tu tiempo libre para seguir estudiando, pues adelante, inténtalo, si te gusta, del carajo, si no te gusta, a otra cosa mariposa, pero no dejes que nadie elija por ti, sé tu quien diga si te gusta lo que ves o no.
m3dssimply escribió:Si dices: "No creas lo que te diga nadie"
Entonces, no deberia hacerte caso a ti tampoco xD.
Bueno esta bien lo que has dicho