Dudas de un ADOLESCENTE Futuro INGENIERO. (INFORMATICO) ....

hola buenas señores, supongo que esto se habla muy amenudo , pero yo no puedo hablar con nadie de esto y necesito que me lo digais, haber tengo 16 para 17 años estoy haciendo 1ºbachiller rama de ciencias de la salud, el caso es que me he metido a salud porque no se dibujar (0 patatero ni colorear...xd) y en el tecnologico dibujo tecnico era obligatorio,total que mi duda es si puedo pasarme al tecnologico el año que viene o no,otra de mis dudas es que soy UN PUTO GEEK( perdon por el lenguaje xd), y tengo pensado cursar ingenieria informatica (MURCIA) ,mmm, no tengo ninguna noticia de notas de corte en informatica tenia entendido que al haber muchas plazas y poca gente no existia nota de corte...y la otra y ultima pregunta , es la pregunta de oro , EN ESPAÑA YA SE QUE NO ,pero yo por ejemplo tengo buena formacion de inglés , llevo desde pequeño estudiando en diversas academias, en verano campamentos ,y sobresalientes en la E.S.O...bueno que me enrollo que lo que quiero preguntar son las salidas si merece la pena o no , entrar en informatica ,lo que he dicho anteriormente se que en españa es dificil pero si hago algun master y algo mas podre encontrar algo decente?¿ GRACIAS SEÑORES ESPERO ME AYUDEN!
Bueno, voy a darte una respuesta más propia de un psicólogo que de un ingeniero informático -que es lo que soy yo-. A tu edad es normal tener ilusión y "ganas de demostrar lo que vales"... pero con moderación. Si no, te exprimirán como a un limón, puedes estar seguro. No le debes nada a nadie, no necesitas la aprobación de los demás como el respirar.

Con ese punto claro, un informático lo tiene relativamente fácil para trabajar, incluso con la que está cayendo. Pero si lo que quieres es tener buen trabajo... elige entre aprender a mentir más que hablar saber venderte muy bien, o irte al extranjero. España es la Idiocracia hecha realidad, y tus elecciones son adherirte al sistema como listo explotado o idiota explotador. O irte fuera, donde la situación sin ser ninguna maravilla al menos es soportable.

Una vez más, grápate esto en la cabeza: no le debes nada a nadie. Vale que una excepción sean tus padres / familiares / amigos / pareja ... pero tu jefe será simplemente un señor con el que intercambias tu trabajo por su dinero, y no hay más.
valee muchas gracias , si lo que me has dicho es verdad yo estoy todo los dias viendo noticias , leyendo y demas, y creo que tengo "demasiados pajaros en la cabeza" ...sueño por las noches con :

QUE TERMINO LA CARRERA EN 4 AÑOS,ENCUENTRO TRABAJO , GANO 1000 EUROS ,COMPRO UN BILLETE DE AVION , ME VOY A EEUU , Y CONSIGO TRABAJAR EN APPLE.,GOOGLE,INTEL ETC...OSEA QUE FIJATE SI FLIPO...PERO CLARO ES MI ILUSION...
Pues eso, compañero... cuidado con la ilusión. En su justa medida es muy útil, pero si te pasas de frenada te pone en manos de los que saben cómo manipular al personal.
No te metas a informatico, por tu bien...
idraw escribió:valee muchas gracias , si lo que me has dicho es verdad yo estoy todo los dias viendo noticias , leyendo y demas, y creo que tengo "demasiados pajaros en la cabeza" ...sueño por las noches con :

QUE TERMINO LA CARRERA EN 4 AÑOS,ENCUENTRO TRABAJO , GANO 1000 EUROS ,COMPRO UN BILLETE DE AVION , ME VOY A EEUU , Y CONSIGO TRABAJAR EN APPLE.,GOOGLE,INTEL ETC...OSEA QUE FIJATE SI FLIPO...PERO CLARO ES MI ILUSION...

Acabar una ingeniería (Ya para ti sólo grado según donde vivas..) no es moco de pavo, el sueño más asaquible de los que pones (Que es el de sacarte la carrera en 4 años) ya es bastante difícil.. Si eso le añades que tener una ingenieria es "poco" y que tendrás que hacer cursos, másters, etc para ser "algo" pues.. Esos 4 añitos que ves se te harán 5-6 (Siendo realista-optimista..)..

Acaba el bachillerato, que aún te queda bastante y todavía no tienes una idea clara de lo que es una ingeniería y si al acabarlo te parece guai entonces decide... Pero vaya como "repitas" bachillerato porque te parece difícil.. replantéatelo.. Porque ing. informática no es sólo programar, ni hacer webs, ni photoshop, ni chorradas varias..

Un saludo

Un saludo
idraw escribió: QUE TERMINO LA CARRERA EN 4 AÑOS,ENCUENTRO TRABAJO , GANO 1000 EUROS ,COMPRO UN BILLETE DE AVION , ME VOY A EEUU , Y CONSIGO TRABAJAR EN APPLE.,GOOGLE,INTEL ETC...OSEA QUE FIJATE SI FLIPO...PERO CLARO ES MI ILUSION...

Pues si que te flipas tu xDDDD
Bueno yo tambien me flipo pero menos. Mi ilusion es trabajar en Nintendo [chulito]
Yo estoy en 2º de bachillerato y queria meterme cuando terminara el instituto en informatica pero me han dicho que tiene pocas salidas, y que es mejor meterse en telecomunicaciones.

jesterr escribió:No te metas a informatico, por tu bien...

jajaja, esto me lo dijeron ami tambien pero ¿por que?
m3dssimply escribió:

jajaja, esto me lo dijeron ami tambien pero ¿por que?

Es el oficio mejor pagado, eres el primero de la empresa y desde luego siempre daras gracias a dios por haberlo escogido

Es envidia, claro

Siendo realistas, es el mejor consejo que te pueden dar, m3dssimply.

Triste, pero cierto xD.

De hecho yo iba a estudiar una ingeniería informática en la universidad, afortunadamente abrí los ojos e inicio mi curso de psicología en enero XD
Otro que salió de la informática espantado. Aunque ahora ando en el negocio audiovisual. De la sartén a las brasas que se dice.

Te decimos eso porque a la mayoría nos gustaba la informática como Hobbie. Pero hoy día informático significa, en la mayoría de los curros, saber de todo. Configurar servidores remotos y reparar hardware. Programar en C++ y mantenimiento de servidores. Y si no te da la gana aprender, pues a la puta calle que como tu, otros 50.000 (y cada año más).
Además por eso mismo los sueldos miserables (para lo que se hace) y encima los problemas te los llevas a casa, amén de echarle horas y horas extra...
Yo hice la FP de grado medio y estuve trabajando un año y poco, entre otros sitios en la fabulosisima AIRIS (¿ Sabéis como son sus ordenadores? Pues peor es su empresa).

Tras eso tuve la inmensa suerte de meterme en sanidad, y llevo 5 años currando en eso mientras estudio comunicación audiovisual (de hecho estoy haciendo una serie, que puede ver en mi firma). Ese curro de Celador primero y Aux Administrativo después me ha hecho ver como debería ser todo: Sueldos semi-decentes, pocas horas a la semana (32-35) y al salir del trabajo... se termina el trabajo. No tienes que estar todos los días comiendote la cabeza de por que esto o por que lo otro.

No obstante: Si es lo que a ti te gusta te tiene que dar igual lo que digan los demás. Yo prefiero haberme equivocado por mí mismo que haber acertado por lo que me decían los demás. Y los sueños son geniales pero no te olvides que son eso, sueños, y no debes frustrarte si finalmente no se hacen realidad.

¡Muchas suerte!
Al final de tanto absentismo de aquí a un par de generaciones informática estará muy bien pagada xD..
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo, hice como tu, batchilletaro y despues me ha dado por hacer un ciclo superior de informatica (por probar antes de ir a la uni directamente y despues no arrepentirme) y te puedo asegurar que la informatica no tiene nada que ver con lo que yo pensaba que era, no me gusta nada y incluso le estoy cogiendo asco (me mola como hobby), pero ahora me arrepiento (antes me encantaba) y te aseguro que no voy a hacer segundo año..

Creo que podrias llevarlo hacia delante pero debes de ser una cabeza muy centrada, porque la verdad yo en la ESO y Batchiller excelente, pero con la informatica me rayo... Un poco cabezaloca tambien tengo que reconocer que soy... pero en la informatica estoy viendo una cosa clara..Siempre habrá algun gordo mejor que tu XDXDXD

En fin, si eres serio y te mola estudiar a saco, no me hagas caso ami ni a nadie, pero ten una cosa muy clara, que yo pensaba que la informatica tenia muchas salidas y que con cuatro cosas que supieras te comias el mundo, pero no es asi, tienes edad y tiempo para ello asi que intenta cumplir tu sueño, si es la Informatica duro con ello, yo pensaba que era la informatica pero me he dado cuenta de que hay otras cosas mas divertidas a las que dedicarte y que pueden gustarte mas...

Saludos.
Es que en España se tiende a confundir la informática como uso de la ingeniería.

Una ingeniería en europa cualquiera, tiene una base común para todas. Y a partir de ella, se crea.

Vosotros cuando salis de la carrera no sois informáticos. Sois tecnólogos, y esa palabreja describe infinitamente mejor por donde va una ingeniería. Un tecnólogo es el que entiende al científico pero no hace CIENCIA. Sino que la usa para crear aplicaciones.

Eso sin contar que cuando se sale en España de Ingeniero Informático serás de TODO, menos Ingeniero. Porque al menos en Andalucía, la ingeniería informática no tiene la base común de ingeniería que tiene las demás en España. Y eso es así.

El problema es que muchos se metieron (y se meten y se meterán) pensando que la informática y la programación va desde un punto de vista "casual" (por analogía con los videojuegos) y la informática, programación y hardware tiene muchísimo estudio cientifico-técnico y mucha MATEMATICA y FÍSICA. Y el que sólo quiere programar no necesita saber ni de euristicas (estadistica), ni de campanas de Gauss, ni de uniones p-n, ni de capas de protocolos, ni de verificación hardware, ni... quiere programar. Para eso existen los módulos e incluso simples cursos de programación.

Es normal que si se va esperando eso alguien, y se encuentra con algoritmia, eficiencia, coeficientes de correlación, newton, metodos iterativos, medidas temporales asintóticas, corrientes de difusión, Mofset, y demás, salga espantado.

Con todo, te aseguro que si a mi me hubiesen dicho que iba a estudiar eso cuando empecé, no la hubiese cogido. Y ahora te aseguro que es la mejor elección que he podido hacer. Otra cosa es la salida laboral, los conocimientos "casuals", etc... que de eso poco.

Pero todo sea dicho, el placer que da empoyarte un lenguaje (el que sea, de la complejidad que sea) en ... 2 días simplemente gracias a la formación de los paradigmas y sus propiedades de computación es algo muy placentero.

En Sevilla por ejemplo "diseño web, aplicaciones web, etc, etc, etc..." se da en una asignatura en 4 meses. Y te puedo garantizar que el nivel es el mismo que el de un modulo de programación orientado a la web de 2 años con 4 horas diarias. Hablamos de 4 horas semanales durante 4 meses (ingeniería) frente a 10-15 horas semanales durante 2 años. Y el ingeniero obtiene el mismo conocimiento (e incluso más profundo). Quizás se queda al margen la soltura que da la práctica, pero... no todo es posible.

El problema es que cuando uno llega a primero se le da mucha formación científica, y poco práctica. Y si no se tiene una perspectiva de futuro está chungo. Siempre ocurre lo mismo, vas aprobando y dejando asignaturas de "mates y fisi" atrás, y cuando llegas a 5º o a 4º las apruebas, pero no porque tengas que hacerlo, sino porque las disfrutas y las empiezas a "entender" (o ver con perspectiva). Y empiezas a ver su utilidad en 5º.

¿Cuántos de aquí dieron calculo infinitesimal, algebra y demás y hasta varios cursos después no vieron lo útil que resulta aplicar un simple concepto de cálculo infinitesimal para crear... imágenes o rendering?

De eso va la carrera. Si buscas otra cosa... olvidate de ella. Pero también olvidate de conocimientos PROFUNDOS en muchas materias y campos de la informática y las telecomunicaciones.
Para aprobar dibujo técnico no hace falta saber dibujar. Te lo digo por experiencia propia. Es dibujo TÉCNICO, no artístico.
Wence-Kun escribió:

Triste, pero cierto xD.

De hecho yo iba a estudiar una ingeniería informática en la universidad, afortunadamente abrí los ojos e inicio mi curso de psicología en enero XD

Pero porque? Nadie responde a mi pregunta.... ¬¬

EDITO: YA lei las respuestas de arriba [oki]
ummm gracias por las respuestas la verdad que me habeis desanimado un poco, haber voy por partes en los cursos soy de sobresalientes,tanto en bio como mates como en foq...asique lo de repetir creo que no xd,si que es verdad que estoy empezando y ya me estan dando caña pero tampoco es estar todo el dia con el libro...sobre la informatica es lo unico que me gusta...o mejor dicho lo unico que se me da bien...he aprendido a programar algo y un amigo de mi hermano se salio el primer año porque no se enteraba con PASCAL ...la verdad que me jode mucho pues no me llama la atención otra cosa...y SÍ siempre estará el tipico "hacker" de las series americanas y demas que se irá flipando jaajajja GRACIAS POR TODO...PERO AHORA YA NO SE QUE HACER XD
idraw escribió:ummm gracias por las respuestas la verdad que me habeis desanimado un poco, haber voy por partes en los cursos soy de sobresalientes,tanto en bio como mates como en foq...asique lo de repetir creo que no xd,si que es verdad que estoy empezando y ya me estan dando caña pero tampoco es estar todo el dia con el libro...sobre la informatica es lo unico que me gusta...o mejor dicho lo unico que se me da bien...he aprendido a programar algo y un amigo de mi hermano se salio el primer año porque no se enteraba con PASCAL ...la verdad que me jode mucho pues no me llama la atención otra cosa...y SÍ siempre estará el tipico "hacker" de las series americanas y demas que se irá flipando jaajajja GRACIAS POR TODO...PERO AHORA YA NO SE QUE HACER XD

Primero de bachillerato comparado con segundo es MUY fácil, segundo y sele son más complicados (Y no es por meterte miedo ni nada pero yo aprobé con excelente 1º sin mirarme nada y en segundo sufrí un poco xD..) Y la uni frente a segundo... Es como todo segundo comprimido en 3 meses, obviamente si eres listo, eres listo pero yo he visto a más de un matrícula de honor de su bachillerato llorar porque lo han echado de la uni o porque le han quedado 4 de 5 asignaturas..

Un saludo
He leido hasta
"SOY UN PUTO GEEK y quiero hacer ingeniería informática".
Cuidado, lee bien el plan de estudios de la carrera o te vas a pegar un hostión de órdago. No te creas que vas a configurar servidores chupipirulis, hacer mil cosas con maquinitas, etc.

Te vas a HARTAR de lápiz, papel, calculadora y resolución de problemas. ¿Sabes por qué? Porque estás estudiando para INGENIERO.

A los que dicen que meterse en esta carrera es morir. Pues no sé. Sé de gente que está MUY bien.
Yo mismo combino un puesto de responsabilidad (a jornada hiperreducida) con sustituciones de profesor y gano un BUEN dinero.
Muchos de mis compañeros están por encima de los 30.000 sin haber opositado, que tal y como están las cosas, está bastante bien.
xavierll escribió:
idraw escribió:ummm gracias por las respuestas la verdad que me habeis desanimado un poco, haber voy por partes en los cursos soy de sobresalientes,tanto en bio como mates como en foq...asique lo de repetir creo que no xd,si que es verdad que estoy empezando y ya me estan dando caña pero tampoco es estar todo el dia con el libro...sobre la informatica es lo unico que me gusta...o mejor dicho lo unico que se me da bien...he aprendido a programar algo y un amigo de mi hermano se salio el primer año porque no se enteraba con PASCAL ...la verdad que me jode mucho pues no me llama la atención otra cosa...y SÍ siempre estará el tipico "hacker" de las series americanas y demas que se irá flipando jaajajja GRACIAS POR TODO...PERO AHORA YA NO SE QUE HACER XD

Primero de bachillerato comparado con segundo es MUY fácil, segundo y sele son más complicados (Y no es por meterte miedo ni nada pero yo aprobé con excelente 1º sin mirarme nada y en segundo sufrí un poco xD..) Y la uni frente a segundo... Es como todo segundo comprimido en 3 meses, obviamente si eres listo, eres listo pero yo he visto a más de un matrícula de honor de su bachillerato llorar porque lo han echado de la uni o porque le han quedado 4 de 5 asignaturas..

Un saludo
Efectivamente, uno que se cree que la universidad es un camino de rosas. Me sé de gente que tenía de media sobresaliente en la ESO y después en la carrera se han dado la gran ostia. La ESO no aporta, 2º bachiller es el primer curso serio y la universidad está sencillamente a otro nivel.
Wence-Kun escribió:

Triste, pero cierto xD.

olololol

Es lo mejor que has hecho en tu vida si xD
mrblackjack está baneado por "troll"
Estamos en las mismas, amigo adolescente futuro ingeniero, aunque yo en un curso por encima.
Yo dentro de varios meses tendré que elejir que grado haré y en definitiva, cúal será mi futuro.
Después de investigar y investigar me he dado cuenta que la ing. informática no era lo que pensaba. Pero no para mal, sinó para bien. Para empezar, estamos hablando de una INGENIERIA. Se trata de aplicar pura ciencia al mundo real. Se trata de aplicar todo lo que has aprendido durante el año a la realidad, aquello que pensabas que era sólo para pasar el tiempo. No vas a ir a la universidad a jugar al Counter Strike, a "jakiar la NASA y el efebei", ni vas a meterte a ver videos de Youtube. Vas a ir a prepararte para aplicar projectos de ingeniería informática en grandes empresas o entidades.

Luego está si realmente quieres hacer eso o no. Si sólo quieres hacer programas o si sólo quieres vender ordenadores, esto no es lo tuyo. Te aconsejo que te metas en FP, que saldrás mejor preparado y en menos tiempo.
Tal como dijieron en anteriores respuestas, has de "vivir el espíritu de un ingeniero", el espíritu científico. No puedes ir a la universidad odiando las matemáticas o la física, te tienen que gustar mucho y sobretodo, levantar mucha curiosidad.
¿Has representado alguna vez funciones para ver que forma curiosa tenían? ¿Has desmontado algun aparato para ver como era su circuito? Pues estas pequeñas cosas separan a un informático de un ingeniero informático. Estas cosas separan a un simple patán que estudia tal cosa porque le gusta el nombre, de uno que lo estudia porque sabe de lo que va y sabe que le va a gustar. Se trata de preguntarte por todo y de querer aprender y saberlo todo. No para sacar un 10 sinó para estar agusto contigo mismo.
Por lo tanto, en la voluntad y en la confianza de uno mismo, está la diferencia de tener éxito en los sueños de uno o de fracasar estrepitosamente. No importa que en los exámenes saques un 10-9 o que saques un 7. Puede ser que tengas un mal profesor, facilidad o lo que sea. Yo he visto estudiantes "normalitos" triunfar en la vida, y superdotados que ahora están bastante mal. La única diferencia que encontraba, és en su voluntad por las cosas. Es en creer en tus sueños. Si te lanzas, adelante. Piensa que esto es lo que has elejido y por tanto has de dar lo mejor de ti.

Otra cosa que me gustaría comentarte. Lo del dibujo técnico, si yo hubiera tenido oportunidad hubiera hecho lo mismo. Tengo casi un 9 de media, pero en cambio en dibujo saqué a duras penas un 6, suspendiendo varios exámenes. Tampoco tiene que ver con la habilidad de dibujo expresivo, sinó con la inteligencia espacial de uno. En dibujo, apartir de unos pocos elementos de teoría, tú tienes que ingeniártelas para hacer casos mucho más complejos. Como cuando te dan 4 fórmulas y tu tienes que entendarlas y usarlas.Pero bueno, no se puede ser bueno en todo. Cada cuál tiene sus habilidades e intereses.

Un saludo
haber yo ya se que no es un camino de rosas y que no es hacer cosas chulas en los ordenadores...pero que eso me da igual a mi me gusta la informatica me he comprado libros de java , c , visual etc , e hecho cursos online y me gusta lo que es ser ingeniero ...tengo los pies en la tierra se que los sueños son sueños.
Te encontrarás una carrera cutre y desfasada con lo que realmente es el mundo laboral, esto es lo que tiene gran parte de culpa que al salir de la universidad cobremos una basura, mientras un arquitecto, químico,... puede aportar a la empresa un informático recién licenciado a menos que sea MUY espabilado es un lastre hasta formarlo.
La decisión es tuya, yo he hecho informática y estoy muy contento de mi elección.
mrblackjack está baneado por "troll"
Cómo si los químicos o arquitectos lo tubieran fácil.... Mi primo es arquitecto técnico y está trabajando en una empresa de moda ¬_¬
Hola buenas, yo estoy en 1º año del Grado de Ingenieria Informatica (por el plan Bolonia), y la verdad, estoy muy agusto, aunque es algo duro, y tocan profesores que no te caen bien y tal, pero bueno, que se le va a hacer. Yo tambien me queria sacar la carrera en 4 años, pero eso es muy dificil (por lo menos, desde mi punto de vista), porque el salto del instituto a la universidad es muy grande, pasan de ti, no conoces a nadie, no es como en el insti, que a las 2 semanas conoces a tus compis, yo llevo casi un mes en la uni, y solo conozco a 5 de 40 de mi clase. Y bueno, el primer examen de calculo lo he suspendido, porque lo que me habian puesto no lo habia visto ni en segundo de bachiller y el miercoles tengo uno de "matematicas discretas", en fin, el primer año es para "cultura general" como digo yo, a partir del segundo ya empiezan a darte cosas "de informatica", lo que no se es por qué leches no empiezan desde el principio, pero bueno, que se le va a hacer.

El camino va a ser duro, pero yo me voy a sacar mi carrera y ale xD.

Saludos
RESBALADOR escribió:Hola buenas, yo estoy en 1º año del Grado de Ingenieria Informatica (por el plan Bolonia), y la verdad, estoy muy agusto, aunque es algo duro, y tocan profesores que no te caen bien y tal, pero bueno, que se le va a hacer. Yo tambien me queria sacar la carrera en 4 años, pero eso es muy dificil (por lo menos, desde mi punto de vista), porque el salto del instituto a la universidad es muy grande, pasan de ti, no conoces a nadie, no es como en el insti, que a las 2 semanas conoces a tus compis, yo llevo casi un mes en la uni, y solo conozco a 5 de 40 de mi clase. Y bueno, el primer examen de calculo lo he suspendido, porque lo que me habian puesto no lo habia visto ni en segundo de bachiller y el miercoles tengo uno de "matematicas discretas", en fin, el primer año es para "cultura general" como digo yo, a partir del segundo ya empiezan a darte cosas "de informatica", lo que no se es por qué leches no empiezan desde el principio, pero bueno, que se le va a hacer.

El camino va a ser duro, pero yo me voy a sacar mi carrera y ale xD.

Saludos

Fundamentos de la programación es probablemente la asignatura más importante que vas a dar. Y está en primero si no me equivoco. Eso junto con Aquitectura de computadores (o estructura o fundamento o como la llamen).

De cultura general nada: Cálculo infinitesimal te va a ser necesario sí o sí si quieres abordar señales, algebra si quieres abordar el diseño en 2D y 3D, matemáticas discretas si quieres abordar las redes neuronales (Numanta por ejemplo), también si quieres abordar la criptografía y la encriptación, estadistica, en fin... que de "culturilla general" nanai, como las estudies para "aprobar y olvidar", no te sacas ni 3º ni 4º. Porque cuando llegas a Arquitectura de Redes en 4º lo primero que te meten es Series de Fourier, y te aseguro que no es un "repasito" o un "resumen", es todo a lo burro.

Un saludo.
mrblackjack escribió:Cómo si los químicos o arquitectos lo tubieran fácil.... Mi primo es arquitecto técnico y está trabajando en una empresa de moda ¬_¬

[qmparto] [qmparto]
mrblackjack escribió:Cómo si los químicos o arquitectos lo tubieran fácil.... Mi primo es arquitecto técnico y está trabajando en una empresa de moda ¬_¬

Hombre, en el caso de gente con estudios relacionados con la construcción la explosión de la burbuja inmobiliaria tiene más culpa que nada...
DjTemplar escribió:
Wence-Kun escribió:

Triste, pero cierto xD.

olololol

Es lo mejor que has hecho en tu vida si xD

Es mi segunda pasión xD, además (en mi caso off course xD) si que aceptaría matarme estudiando porque me encanta esa carrera xD.
Como estudiante de 2º de teleco y pisandome los talones el plan bolonia te puedo decir que si te gusta la informatica, como cualquier otra ingenieria, prepárate para hincar codos y renunciar a muchas cosas.
Mi experiencia fue llegar a septiembre con dos asignaturas aprobadas( el primer año es duro, por el escaso nivel que tienes al salir de bachiller) y 4 suspensas, me pasé un verano de perros y me quite otras tres de encima.

Seguramente más de una vez te vendrás abajo cuando pienses que llevas el examen para notable y saques un 1.7 pero bueno...te prometo que cuando te quitas la asignatura el esfuerzo se ve recompensado con creces.
Por cierto, me ha quedado fundamentos de programacion de 1º y para mi veo lejos el aprobado, me apunte a clases y entre éstas y las practicas de 2º vivo en la universidad y por supuesto, no tengo vida los fines de semana! jajajaja
Ahora en 2º con fundamentos de computadores me estoy dando cuenta que la telematica no es lo mio [+risas]

Yo quiero sacarme la carrera en 5 años, el plan bolonia no quiero ni verlo, los profesores no estan nada de acuerdo con el plan.
Lo que deberian reformar es el bachiller para llegar mas preparados a la universidad, que en este tipo de carreras se agradece.

Un saludo!
Yo estoy en una situación parecida. Estoy en 2º de Bachiller y si no pasa nada acabare en la UPV haciendo o Ing Informática o Ing Telecomunicación. En principio quería hacer Informática porque siempre me ha gustado más, pero he leído muchos comentarios respecto a la carrera y estoy pensando en meterme a Teleco. Sé lo que me espera, me gustan las Matemáticas, la Física, la Programación y eso, pero tengo miedo de hacer eso, y acabar trabajando como un negro (perdón por la expresión) y cobrar lo mínimo, pudiendo hacer Teleco y encontrar mejores salidas.

Estaré atento al hilo :)
A mi una vez me dieron un consejo en una charla que nos daban em el colegio para "ayudarnos" o aconsejarnos a elegir carrera si es que queriamos ir a la uni, el cual repito siempre que algun chaval me pregunta sobre la uni y sobre el futuro, posibles salidas, pasta,etc...dijo algo así como:

-"¿En el fondo que mas te da cobrar mas o menos si estas haciendo lo que te gusta? Si de verdad quieres dinero, tener muchoo...no estudies...en serio...robar un banco.
Quedais un dia 5 o 6 amigos, lo preparais bien y ya teneis la vida resuelta para una buena temporada. Os la juagais a que os pillen, si, y tambien es un poquito ilegal, si, pero si lo organizais bien..."

Es un ejemplo completamente extremista, pero quiero que capteis el mensaje. Plantearoslo, ¿que quereis? ¿dinero o aprender cosas que os gustan?
A mi me hace gracia "tio no te metas ahi..." y ese que dice esa recomendacion, ni siquiera a probado al carrera, pero claro, tiene conocidos....

Aunque bueno, yo me he metido en Ingenieria Informática... y ya veremos como sale la cosa, porque la base que tengo de Bach, no es muy buena, algun profesor que no me cae bien... el primer examen de calculo computacional, 2 ejercios, y no eran para matarse, un polinomio y un siste,a y no me salió el examen, tendré un 0,1 como mucho... (por el gasto de tinta del boli) Yo no se, si me he metido aqui, porque me gusta "la informatica", o lo que me gusta en realidad, es tunear un pc, limpiarlo, programas, configuracion, programar (hacer algun jueguecillo...), que si arreglar cosas... en fin, yo voy a probar un año en ingenieria informática, y si no me gusta, porque no es lo que espero, pues me quitaré de la universidad y ya veremos que hago en mi vida, porque, yo no se lo que espero, a mi, este primer año, ya me esta amargando, con 1000 matematicas por todos lados, es una puta mierda, en serio, voy a probar un año, y si no me gusta, yo quiero hacer videjuegos, no se programar xD, pero ya veremos si aprendo lo que yo quiero aprender... Yo, como he dicho probaré un año, y si no me gusta, ya probaré otra cosa, algun cambio en mi vida, no lo sé, pero ya veremos, militar, mecanico de aviones, ya veremos que hago en mi vida, lo que no quiero es estar en paro y verme pedir por la calle, pero vamos, yo por mis cojones, que hago algo que me gusta en la vida, y para ver que te gusta, primero hay que ver que No te gusta, por eso, me he metido en ingenieria informatica, para ver si me gusta el mundo interno de la informatica.

Esto es lo que siento yo ahora mismo, con un examen de matematicas discretas este miercoles que ya veremos (que mal seguro xD), va a salir.

Saludos

Resbalador xD
Yo he tenido la suerte de que las matemáticas me han gustado, hago telecos y tengo 8 asignaturas de mates de las que ya he superado 7 y me atrevo a decir que las echaré de menos (A veces me planteo hacer mates o física), lo mismo con la física, son unas 4 asignaturas de las que he superado 2.

Dicho así no suena mucho pero es MUCHA carga lectiva, sobretodo porque te la dan en el momento en que empiezas y eres un "pringado" en ellas (Casi nada del bachi sirve, todo es nuevo..) así que querer ser ingeniero y que no te gusten es UNA GRAN PUTADA con lo que deberíais de empezar a amarlas (Es un consejo para los que esteis en bachillerato, no empeceis a odiarlas tan pronto porque luego sufrireis, la gente que repite es por este tipo de asignaturas.. Intentad llegar con una buena base, haced que el nivel de la sele para vosotros sea fácil (Que no saqueis menos de un 9), haced que las mates básicas para vosotros sean naturales, coged MUCHA experiencia a base de hacer ejercicios como posesos.. Apuntaos a alguna academia, etc..)
Siempre que he visto pasarlo mal a alguien en la uni es por culpa de las mates o de la física, así que intentad superarla desde ya.

Un saludo!
RESBALADOR escribió:El primer examen de calculo computacional, 2 ejercios, y no eran para matarse, un polinomio y un siste,a y no me salió el examen, tendré un 0,1 como mucho...
Cálculo es jodido, lo más normal es suspenderla y con suerte quizás apruebes en verano, sino al siguiente año ya todo te es familiar y es bastante más fácil, eso sí preparate porque este primer tema era el más básico de todos (un supuesto repaso de bachillerato XD )
RESBALADOR escribió:a mi, este primer año, ya me esta amargando, con 1000 matematicas por todos lados, es una puta mierda, en serio, voy a probar un año

Si ya te estás amargando nada más empezar, mala señal, tomatelo con calma ;)
RESBALADOR escribió:yo quiero hacer videjuegos, no se programar xD, pero ya veremos si aprendo lo que yo quiero aprender...

Este año ya te digo yo lo que vas a dar, matemáticas, muchas matemáticas y fundamentos de la programación, basicamente es eso :p

Saludos!

Es que ingeniería informática no es programar, ojalá. Mates, mates, más mates. Que no quieres mates?' Pues toma siete tazas!! En las pocas asignaturas de programación que tengas lo vas a pasar jodido porque no cuenta que el programa funcione sino que esté programado como ellos quieren que lo esté. Sin obviar el tema más importante de todos, no suele haber demasiadas féminas por esa facultad.

Yo estuve un cuatri en informática y la mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido dejarla.
Yo no la considero una carrera dura. De hecho, tengo entendido que otras ingenierías son mucho más exigentes. Así que por eso tampoco tengas miedo, simplemente que sepas que no te la van a regalar. De cara al mercado, te recomiendo que reserves parte de tu tiempo de formación para aprender idiomas. Con dominio de inglés, si te explotan es porque te dejas.
No os recomiendo en absoluto hacer informática. De verdad, dejadlo. No empecéis los estudios y abandonad si los habéis iniciado. Aún estáis a tiempo, no os conviene seguir.

Y después de mi consejo que espero que sigáis para que no me falte trabajo ( XD ) os diré que hagáis lo que os guste, simple y llanamente. Algo en lo que muchos fallan es en descubrir si la materia realmente gusta o no, aseguraos de eso porque muchos entran pensando que la informática es otra cosa y algunos tardan demasiado en darse cuenta. Y en el mundo laboral hay de todo como en cualquier otro campo, puedes quemarte mucho pero como en cualquier otro trabajo.
Bueno, aquí tenemos un nuevo hilo de informática si, informática no.

El mejor consejo que te puedo dar es: No creas lo que te diga nadie.

Es una verdad como un castillo.

A mi novia le gusta los idiomas, a mi no, yo aprendo inglés porque me hará falta, pero no me entusiasma ponerme a estudiar gramática. A mi amigo le gusta la economía, a mi ni me llama en absoluto.

El problema de la informática es sencillo. Muchos hemos nacido en esta era informática, crecimos con amstrad, commodore, pentium... Los ordenadores molan, le gusta tanto a mi amigo el de conomía como a mi novia. El ordenador es algo que nos mola a todos, podemos ver pelis, escuchar nuestra música, chatear con amigos, con gente nueva, ver en internet absolutamente cualquier cosa que nos guste...

Esto crea un cierto placer por la informática, pero es un placer falso, hace que la gente quiera estudiar informática como una forma de seguir haciendo lo que hasta ahora hace.

El problema es que muchos van a la carrera y dicen: Ostias, pero qué cojones es esto? Que llevo medio año en la carrera y no he tocado un PC todavía, solo mates, fisica y mucho papel y lápiz. Se supone que estudio para estar con PCs no para escribir a mano...

Es triste pero es así, muchos entran a la carrera sin tener ni idea de lo que se van a encontrar, lo cual hace que todo lo que ahí vean carezca de sentido... Las mates, la fisica y todo eso que parece morralla, nos ayudará en un futuro a entender mejor las cosas, nuestra algoritmia por ejemplo mejorará con las matemáticas.

Yo solo te doy un consejo, lee los libros esos que dices que has comprado, y si ves que programar te gusta, que estar hasta que te jubiles usando parte de tu tiempo libre para seguir estudiando, pues adelante, inténtalo, si te gusta, del carajo, si no te gusta, a otra cosa mariposa, pero no dejes que nadie elija por ti, sé tu quien diga si te gusta lo que ves o no.
a mi me gusta la informatica pero no instalar antivirus ni programas chulos..ya se que eso no es yo entiendo que hay que pasar malos ratos pero que luego se verá recompensado,yo entiendo que esta dificil pero es lo UNICO que se hacer...o que me gusta nada mas me llama la atención...
idraw escribió:a mi me gusta la informatica pero no instalar antivirus ni programas chulos..ya se que eso no es yo entiendo que hay que pasar malos ratos pero que luego se verá recompensado,yo entiendo que esta dificil pero es lo UNICO que se hacer...o que me gusta nada mas me llama la atención...

Entonces este hilo es más estúpido que los programas del corazón (sin ánimos de ofender).

Lo único que vas a conseguir aquí es que te coman la cabeza con las malas experiencias de cada uno (que son de ellos y no tuyas), si lo tienes tan claro, ni te lo pienses (aunque no está de mal echarle un ojo antes de meterte), haz informática, que como sigas leyendo esto, terminarás de peluquero canino o algo así porque a fulanito que solo sabía hacer bucles en C le fué mal y terminó pelando perros.

Asi que nada, forja tus propias experiencias, que lo mismo te mola un montón y encuentras un buen trabajo.
Fox escribió:Bueno, aquí tenemos un nuevo hilo de informática si, informática no.

El mejor consejo que te puedo dar es: No creas lo que te diga nadie.

Es una verdad como un castillo.

A mi novia le gusta los idiomas, a mi no, yo aprendo inglés porque me hará falta, pero no me entusiasma ponerme a estudiar gramática. A mi amigo le gusta la economía, a mi ni me llama en absoluto.

El problema de la informática es sencillo. Muchos hemos nacido en esta era informática, crecimos con amstrad, commodore, pentium... Los ordenadores molan, le gusta tanto a mi amigo el de conomía como a mi novia. El ordenador es algo que nos mola a todos, podemos ver pelis, escuchar nuestra música, chatear con amigos, con gente nueva, ver en internet absolutamente cualquier cosa que nos guste...

Esto crea un cierto placer por la informática, pero es un placer falso, hace que la gente quiera estudiar informática como una forma de seguir haciendo lo que hasta ahora hace.

El problema es que muchos van a la carrera y dicen: Ostias, pero qué cojones es esto? Que llevo medio año en la carrera y no he tocado un PC todavía, solo mates, fisica y mucho papel y lápiz. Se supone que estudio para estar con PCs no para escribir a mano...

Es triste pero es así, muchos entran a la carrera sin tener ni idea de lo que se van a encontrar, lo cual hace que todo lo que ahí vean carezca de sentido... Las mates, la fisica y todo eso que parece morralla, nos ayudará en un futuro a entender mejor las cosas, nuestra algoritmia por ejemplo mejorará con las matemáticas.

Yo solo te doy un consejo, lee los libros esos que dices que has comprado, y si ves que programar te gusta, que estar hasta que te jubiles usando parte de tu tiempo libre para seguir estudiando, pues adelante, inténtalo, si te gusta, del carajo, si no te gusta, a otra cosa mariposa, pero no dejes que nadie elija por ti, sé tu quien diga si te gusta lo que ves o no.

Si dices: "No creas lo que te diga nadie"
Entonces, no deberia hacerte caso a ti tampoco xD.
Bueno esta bien lo que has dicho ;)
Jaja, cuantos espantados de informática estamos aquí.
Pues me uno al club, aunque yo ya sabía que no iba a jugar al couter-strike, lo dejé por otros temas y me metí a Ingeniería audiovisual, en lo que estoy ahora(y muy contento).
Poco te voy a decir que no te hayan dicho ya. A mi me molaba la informática, pero en plan de verdad, arquitectura, etc, no cosas tan "casual", pero justo antes de meterme perdí todo el interés, pero como ya lo tenía decidido de hace tiempo pues me meti... y claro, si vas a una carrera sin ganas al 100% las pasas putas.
Pues eso, que antes de meterte en este berengenal, te mires algo de lo que vas a dar en la carrera, es decir, arquitectura de computadores, programación, sistemas digitales... etc para que veas lo que realmente vas a estudiar.
De lo que te dicen de las mates, física, etc, no me preocuparía mucho, pues si realmente te gusta la informática como tal, no los videojuegos, el photoshop y forear, a las mates les vas a coger el gustillo, que es lo que me ha pasado a mi este año, porque al anterior ni siquiera iba del asco que me daban.

En fin, aún tienes tiempo para pensártelo, suerte en lo que hagas igualmente!
Yo la he empezado este año y lo que he visto por ahora me gusta y es lo que esperaba. Además ahora en distintas universidades de España con los grados puedes elegir entre varias ramas Ingeniería del Software, Computación, Ingeniería de la Computación, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información. A mi lo que realmente me interesa sería la ciencia/ingeniería de la computación, aunque en mi universidad no esté esa rama, según como lo vea vería si en 3º cambiaría. Pero vamos, mírate los programas de las carreras y si ves que es lo que quieres entra sin dudarlo, si no piénsalo bien porque me da la impresión de que puede llegar a ser muy frustrante la carrera si no tienes claro que es lo que quieres.
Solo una cosa a los de que se quieran apuntar a informatica:

Asignaturas de primero de grado:
Fundamentos de computadores: Un poco de todo.
Estructura y tecnologia de computadores: Conocer algunas partes de un procesador y como funcionan, como funcionan las memorias cache y similares.
Metodologia y tecnologia de la programacion y Fundamentos de programacion: Programacion, no espereis hacer nada que no se ejecute en una consola o excesivamente complejo.

Bueno estas son las asignaturas puramente informaticas, ahora las demas, que con esto no digo que no sean necesarias.

Fundamentos fisicos de la informatica: Fisica y un poco de electronica.
Lógica: Lo dicho + algebra de boole.
Estadistica: Lo dicho.
Gestion y organizacion de habilidades profesionales: Economia
Calculo:
Algebra y matematica discreta:

Una vez que ya sabeis las asignaturas y a MUY GROSO MODO lo que se da (y me dejo cosas por supuesto) decidir si esto es lo que esperabais que se hiciera en la carrera y lo que vais a tener que hacer el primer año
m3dssimply escribió:Si dices: "No creas lo que te diga nadie"
Entonces, no deberia hacerte caso a ti tampoco xD.
Bueno esta bien lo que has dicho ;)

Iba a ponerlo entre paréntesis, de que tampoco me hiciera caso a mi, lo cual es correcto, si digo que no haga caso a nadie, es que tampoco me haga caso a mi, que haga lo que el quiera. No lo puse para que al menos me leyera :P
a ti lo que te pasa, es lo más normal del mundo, la duda de que hacer en el futuro, la ilusión de tus padres de tener un hijo con una carrera universitaria, gente a tu alrededor diciendo que o tienes una carrera o no tienes nada en la vida, etc. Lo primero que hay que pensar en estos casos, es que no todo el mundo vale para la universidad, es otro mundo diferente, y no hay que confundir eso de que en ESO o en bachiller soy de sobresalientes, eso no indica nada para saber si vales para la universidad o no, por la sencilla razón, de que el sistema universitario no ha cambiado para nada, aunque esté este nuevo plan bolonia funcionando. Lo que si ha cambiado para peor es el sistema educativo de los institutos, donde el nivel de enseñanza es muy inferior al necesario para entrar a la universidad, antes (hace 15 años), pasar del colegio al instituto era un gran salto y del instituto a la universidad otro gran salto, pero la gente iba preparada y con las cosas claras, ahora pasar del primaria a la ESO no es ningún salto, y de la ESO a bachiller tampoco hay un salto, aunque lo parezca, pues no, esto es algo que con los años te das cuenta. Otra cosa que mucha gente joven confunde, sobretodo las personas como tu, que quieren hacer una ingenieria o grado de informática, es confundir un hobby con esto. A uno le puede gustar muchos los ordenadores, saber montarlos, mantenerlos, saber instalar SO, hacer particiones, instalar programas, configurarlos, e incluso saber programación de algo, etc, pero eso no significa que una ingenieria informática sea lo tuyo, a uno se le puede dar muy bien hacer cosas en la cocina, pero no por ello puede pensar que por saber cocinar, su futuro sea ser un gran chef de un restaurante, no sé si me explico. Quizas, lo que te puedo recomendar y se lo recomiendo a todos, es que pruebes con una FP de informática, hay varios y seguro que cercanos a donde tú vives, para muchos no es gran cosa, pero te permitira muchas cosas, primero, tener algo en 2 años, osea, que con 20 años tendrás algo con lo que empezar a trabajar en el mundo laboral y coger experiencia, otra cosa que te permitira es saber si la informática es tu futuro, te dará 2 años más para pensarlo y madurar, con 20 años tendrás las cosas más claras que con 18 años, la FP te permitira, además, darte un plus de tiempo para coger nuevos conocimientos básicos, aparte de que la FP puedes pedir becas que para nada llegan envidiar las becas universitarias, entre 1000 y 5500 euros, según tu estado familiar claro. Y aparte otra cosa que tiene la FP, cuando la haces y quieres pasar a la universidad, te convalidan creditos y asignaturas, osea, que cuando entras a la universidad, empiezas casi con un curso aprobado, en mis tiempos, de 60 creditos que tenia un curso universitario, al entrar, se convalidaban entre 40 y 50 creditos de 300 de una carrera de 5 años, vamos, que no pierdes nada, ya a más de uno le hubiese gustado entrar a una carrera universitaria con 40 creditos ya aprobados :D.
Yo miraria eso, un FP antes de entrar a la universidad, por un lado consigues más madurez personal, un titulo para empezar a trabajar aunque sea en una tienda de informática. Y sobre todo una cosa, ante decisiones de este tipo, mira por ti, nunca te fijes en los demás, sobretodo por tus amigos, con 18 años cada uno ya toma caminos distintos, amigos que se iran a la universidad, otros a trabajar, otros a una FP, otros a uno de ellos a otra comunidad autonoma, lo que te quiero decir, es que sera momento de tomar tu propio camino y separarte de tus compañeros y amigos, algo que muchas veces condiciona a mucha gente a tomar decisiones erroneas, si mi amigo va a hacer un grado de informática, yo también y nos vamos juntos, esto no siempre sale bien ;)
Lo triste es ver como ingenierieros informáticos acaban currando de simples programadores, vamos a ver en la carrera se da lo básico básico vamos la base de la "teoría de la computación" esto q te lo asegure mejor un ingeniero informático , pero en la carrera te explicaran todo de hace 10 años y cuando salgas al mundo laboral te encontraras con protocolos nuevos , algoritmos mejorados, mejores arquitecturas de ordenadores etc, como bien te han dicho la base del INGENIERO son las matemáticas , fisica, teoría de los circuitos ( q es mas matematica aplicada XD) y electronica digital ( algebra y mates en cubierto). Aunque tb des programación , siempre va a ser más abstracta de lo normal , cuando estudies algoritmos recursivos ya te acordarás de este mega parrafo xD.

Creo lo que diferencia al conformista ( programador de cualquier empresa ) y del que quiere ejercer su profesión como tal y quiere ser el mejor en su sector es el "PROYECTO FIN DE CARRERA" y lo digo con toda causa y con mi ejemplo si quieres. ( Los master para estan bien para aprender más conocimientos , pero no son obligatorios para ejercer tu profesión )

Hay 2 clases de ingenieros , los que quieren acabar porque estan hasta los webos de los palos que le dieron en la ingeniería y acaban con un PFC haciendo un simple programa de gestión ,o algun alguna web un poco interactiva aplicando algún protocolo nuevo. Y por el otro lado esta el chaval que se tira 1 año y pico haciendo su PFC ( que va a tutorias con matemáticos , con ingenieros de infor , con ingenieros de electronica etc .. ) q sale fuera de España q aprende de la nueva empresa ( algo innovador ) y que desarrolla un megaproyecto que el jurado queda con la boca abierta. Y ese chaval tendrá más posibilidades de encontrar un buen trabajo , pero porque le gusta su carrera y quizás tb porque recibió menos palos en las asignaturas que fue preparando a lo largo de sus años estudio.

Yo soy del tipo 1 xD, quiero acabar ya la técnica ( bueno yo soy telemático ) y ahora ando en 4 de teleco y quizás depende de mis ánimos y mis ganas y la suerte que tenga para afrontar el 2 ciclo de teleco, si acabo pues quizás haga un proyecto cutre para terminar de mala manera o me esfuerze si veo que me interesa algo en concreto y las ganas me lo permiten.

Insisto lo peor de las ingenierías son los palos de los profesores, yo veo muy injusto que un examen que quizás te hayas matado a preparar su asignatura durante 2 meses y te encuentrees luego con un 4 y a estudiarla otra vez ...

Lo mejor es que entres y lo veas con tus propios ojos, las asignaturas las prácticas la horas en la biblio qe vas a echar y veas de verdad si quieres ejercer la profesión de ingeniería informática.

El mundo necesita mas ingenierios que nunca, otra cosa es que los que estamos estudiando esto hayamos recibido tantos palos que estamos desanimados y con cualquier curro de 1500€ nos conformemos.
O sientes una gran vocación o no te metas a ingeniería.
81 respuestas
1, 2