› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ACM escribió:Yo alguna te respondo:
Lo de recoger el equipaje es mu sencillo, segun te bajes, priemro peudes seguir a todo el mundopero te entontraras multitud de cartelitos para recoger tus maletas y por lo menos en Barajas, es un camino sin perdida, todooooooo recto es un buen paseito!! por lo menos en mis vuelos y en la T4 hay cintas mecanicas y eso.
Lo de las maletas que puedes llevas:
Tu facturas una maleta, la grande; y puedes llevar otra, la llaman "bulto" no te pases de grande, para que te hagas una idea es como una mochila de instituto, o algo asi, se utiliza para llevar maletines de portatiles y cosas de esas, es para que no te pases del espacio reservado para ti en el avios en las cabinas de arriba, pero mas de eso no puedes llevar... y en ella no puedes llevar liquidos de mas de 50 ml, anoser que vayan precintados, porque los hayas comprado dentro del aeropuerto, pero quedate con eso, NO LLEVES LIQUIDOS! jajaj
Para facturar, yo siempre he ido 2horas antes, pero vamos llendo en estas fechas, no creo que tengas muchos problemas, puedes ir un poco mas tarde incluso una hora pero por si acaso... vete con tiempo (si lo haces, llevate musica y eso para las esperas jajaj)
Del resto no tengo ni idea, siempre me han dado los billetes ya comprados (he ido ocn adultos) entonces no te puedo ayudar
Saludos!
Mi primera duda es, sobre los billetes y los horarios...he mirado por internet en la compañia vueling, y para ir a Sevilla sale a las 20:05 y llega a las 21:15, llame al aeropuerto para mirar si estaba bien los precios y tal y me dijeron que llamase a la compañia...mi duda es si para viajar con vueling SOLO se puede comprar por internet, o si voy al aeropuerto me venderan los billetes para la compañia.
- Mi segunda duda es sobre otras compañias, saldran en otro horario, otros precios etc...? Es que no tengo ni idea...
- Mi tercera duda es, si es mas barato comprar por internet el billete o comprarlo en el aeropuerto.
- Mi cuarta duda es...venden los billetes en el aeropuerto? (Es pregunta tonta, pero ni idea...)
- Mi quinta duda es sobre facturar...si se factura se que se paga, ¿que medidas y peso son? y con cuanto tiempo de antelacion he de estar en el aeropuerto para facturar? (2 horas? 1 hora?)
- Mi sexta duda es que aparte de la maleta que se facture, puedo llevar la maleta de cabina y luego una mochila pequeña en el avion? (imagino que la maleta de cabina si, pero la mochila no lo se...)
- Mi septima duda es que cuando llegue alli (Sevilla) donde se recogen las maletas? Hay algun cartel o algo? Es que tampoco tengo ni idea...xD
Enanon escribió:a mandar
pues por la maleta del portatil no te diran nada, pero si llevas el portatil te hacen abrirlo, quitarle la bateria y un monton de chorradillas. pero la maletita como tal pasa sin problemas.
por cierto, si llamas y vas a preguntar lo de si venden en oficinas fisicas me harias un favor, ya que me gustaria saberlo
baronrojo2 escribió:Hey chicos una pregunta, uso lentillas no? Y pues siempre llevo cuando viajo un botecito pequeñiiiiisimo donde son lagrimas artificiales, este de lo pequeño que es imagino que me dejarian llevarlo conmigo en el avion (pone 15 ml) me dejarian llevarlo?
Y luego, tengo otro mas grande, que tiene 350ml, me dejarian llevar esta encima? O me dejarian llevarla en la maleta que facture? O no me dejarian llevarla? La verdad es que nose, necesitandose para las lentillas deberian dejar pero no se....si alguien sabe que responda porfa!
Thx^^
davile escribió:baronrojo2 escribió:Hey chicos una pregunta, uso lentillas no? Y pues siempre llevo cuando viajo un botecito pequeñiiiiisimo donde son lagrimas artificiales, este de lo pequeño que es imagino que me dejarian llevarlo conmigo en el avion (pone 15 ml) me dejarian llevarlo?
Y luego, tengo otro mas grande, que tiene 350ml, me dejarian llevar esta encima? O me dejarian llevarla en la maleta que facture? O no me dejarian llevarla? La verdad es que nose, necesitandose para las lentillas deberian dejar pero no se....si alguien sabe que responda porfa!
Thx^^
En teoria los liquidos no estan permitidos llevarlos encima,si los puedes facturar con la maleta,pero en el equipaje de mano todo eso esta prohibido.
Pero lo mejor es que te metas en la web de la aerolinea o en lo de los aeropuertos y lo mires bien
baronrojo2 escribió:- Mi primera duda es, sobre los billetes y los horarios...he mirado por internet en la compañia vueling, y para ir a Sevilla sale a las 20:05 y llega a las 21:15, llame al aeropuerto para mirar si estaba bien los precios y tal y me dijeron que llamase a la compañia...mi duda es si para viajar con vueling SOLO se puede comprar por internet, o si voy al aeropuerto me venderan los billetes para la compañia.
baronrojo2 escribió:- Mi segunda duda es sobre otras compañias, saldran en otro horario, otros precios etc...? Es que no tengo ni idea...
baronrojo2 escribió:- Mi tercera duda es, si es mas barato comprar por internet el billete o comprarlo en el aeropuerto.
baronrojo2 escribió:- Mi cuarta duda es...venden los billetes en el aeropuerto? (Es pregunta tonta, pero ni idea...)
baronrojo2 escribió:- Mi quinta duda es sobre facturar...si se factura se que se paga, ¿que medidas y peso son? y con cuanto tiempo de antelacion he de estar en el aeropuerto para facturar? (2 horas? 1 hora?)
baronrojo2 escribió:- Mi sexta duda es que aparte de la maleta que se facture, puedo llevar la maleta de cabina y luego una mochila pequeña en el avion? (imagino que la maleta de cabina si, pero la mochila no lo se...)
baronrojo2 escribió:- Mi septima duda es que cuando llegue alli (Sevilla) donde se recogen las maletas? Hay algun cartel o algo? Es que tampoco tengo ni idea...xD
baronrojo2 escribió:Aparte de las dudas, con que compañias me recomendais viajar en avion para Valencia-Sevilla? En vueling me sale a 50€ el billete y 10€ por cada maleta que facture, pero no se si alguna compañia es mejor y mas barata...xD
baronrojo2 escribió:Hey chicos una pregunta, uso lentillas no? Y pues siempre llevo cuando viajo un botecito pequeñiiiiisimo donde son lagrimas artificiales, este de lo pequeño que es imagino que me dejarian llevarlo conmigo en el avion (pone 15 ml) me dejarian llevarlo?
Thx^^
Naje escribió:El máximo si no recuerdo mal, yo fui a Sevilla el otro dia con Vueling pero desde BCN, eran 100 ml.
Vueling te hace pagar por facturar la maleta (fuera de la ley, hubo un hilo sobre esto en Misce creo) , creo que has de reclamar para que te devuelvan el importe.
Sin facturación, que es lo que decidimos nosotros hasta puedes imprimirte el billete en tu impresora.
Saludos!
davile escribió:Yo fui con vueling a tenerife desde sevilla,y creo recordar que el peso era de 25kg maximo por billete,y el resto a facturar,aunque una maleta de las pequeñas de ruedas te la dejaban como equipaje de mano.
Esto,hablando con el chaval este jefe de azafatas decia que tambien es relativo,que depende de los aeropuertos,por ejemplo él suele hacer la ruta con vueling de sevilla-paris,y en sevilla no ponen muchas pegas,pero los franceses dan mas por culo con este tema
baronrojo2 escribió:davile escribió:Yo fui con vueling a tenerife desde sevilla,y creo recordar que el peso era de 25kg maximo por billete,y el resto a facturar,aunque una maleta de las pequeñas de ruedas te la dejaban como equipaje de mano.
Esto,hablando con el chaval este jefe de azafatas decia que tambien es relativo,que depende de los aeropuertos,por ejemplo él suele hacer la ruta con vueling de sevilla-paris,y en sevilla no ponen muchas pegas,pero los franceses dan mas por culo con este tema
Entonces si la maleta de cabina y una mochila pequeña no superan 25 kg, me deberian dejar llevar los 2 bultos?
Muchas gracias Akhenaton85 ^^
davile escribió:baronrojo2 escribió:davile escribió:Yo fui con vueling a tenerife desde sevilla,y creo recordar que el peso era de 25kg maximo por billete,y el resto a facturar,aunque una maleta de las pequeñas de ruedas te la dejaban como equipaje de mano.
Entonces si la maleta de cabina y una mochila pequeña no superan 25 kg, me deberian dejar llevar los 2 bultos?
Muchas gracias Akhenaton85 ^^
Pues no se exactamente como sera,pero te digo como creo que es.
Te dejan facturar una maleta creo que de hasta 25kg,eso va creo,incluido en el billete,al menos asi fue como me paso a mi de sevilla a tenerife.Y aparte me subi una mochila como equipaje de mano.Pero 1 maleta y una mochila como equipaje de mano ya no se,imagino que dependera tambien del aeropuerto.
Thx^^
baronrojo2 escribió:Gracias Odalin por tu respuesta^^
Mirar, me ha costado encontrarlo..xD pero en Vueling he encontrado esto en la web:
8.5 Peso del equipaje por Pasajero: En los casos en que no esté incluido por defecto en la tarifa, cada Pasajero podrá facturar –mediante el pago de un suplemento fijo- un bulto de equipaje con un peso de hasta 23 Kg. Abonando una cantidad adicional, se podrá aumentar el peso de la maleta hasta 32 Kg. Sólo se permite un máximo de 50 Kg de equipaje en total por Pasajero. Vueling podrá negarse a transportar la totalidad o parte del equipaje que exceda de este peso o que no haya sido previamente abonado.
8.6 Equipaje de mano: Cada Pasajero podrá llevar consigo una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg, y cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 cm.
En la puerta de embarque, el equipaje de mano que incumpla la normativa de la compañía, es decir, que exceda la cantidad, peso y o medidas estipuladas (55x40x20), será retirado y cargado en la bodega del avión, con un coste adicional.
Además, cada Pasajero puede transportar en cabina, bajo su custodia y sin cargo adicional alguno:
•Un bolso de señora o una cartera pequeña.
•Un abrigo o una manta de viaje.
•Un bastón.
•Un par de muletas.
•Una cámara fotográfica o de vídeo pequeña o unos prismáticos.
•Un ordenador portátil.
Todo ello salvo que, por cuestiones de seguridad locales vigentes en el país de origen o destino, no sean admitidos en el vuelo dichos artículos, y sin perjuicio de las normas que rigen para el transporte como equipaje de mano de determinados productos.
He puesto en negrita eso porque yo entiendo que aparte de la maleta de cabina puedo llevar una cartera (tambien llamada mochila no?) mientras no exceda del peso que dicen ni medidas...entonces podria llevarlo bajo mi custodia no? (encima de mis piernas)
Odalin escribió:Mira, facturé la maleta porque llevaba líquidos y demás, así que sólo llevaba el bolso. Por un descuido me dejé un paquete de lentillas y un bote pequeñito de líquido en el bolso, y me di cuenta cuando ya la maleta estaba facturada, así que lo dejé en el bolso y no me dijeron absolutamente nada (eso sí, a quitarse botas e ir con patucos de plástico, quitarse relojes, cinturones, etc). Lo mío fue en Barajas, así que si me dejaron pasar eso, en cualquier otro aeropuerto de España te dejarán sin problemas.
El bote de 350ml mételo en la maleta, facturado. En la maleta puedes llevar los líquidos que quieras sin problemas de un máximo por bote, en total, etc.
baronrojo2 escribió:He puesto en negrita eso porque yo entiendo que aparte de la maleta de cabina puedo llevar una cartera (tambien llamada mochila no?) mientras no exceda del peso que dicen ni medidas...entonces podria llevarlo bajo mi custodia no? (encima de mis piernas)
encaputxat escribió:aprovecho para preguntar algo.
Puedo comprar un billete sin rellenar los datos del pasajero? Por ejemplo quiero ir a Liverpool en febrero con 3 amigos pero todavía no puedo confirmar los nombres, si no viene uno vendrá otro pero por internet te obliga a poner nombre y dni de todos... Alguna solución?
sunjamer escribió:[...]
baronrojo2 escribió:sunjamer me estas diciendo que en una maleta de cabina no puedo llevar nada para afeitarme, desodorante, espuma y demas? WTF?????????????????????? Entonces tengo que facturar por cojones
Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.
Shitsuke escribió:Yo tengo una duda:
Seguramente viaje solo en Marzo unos dias a Manorca, quiero llevar mi mochila con la cámara, objetivos y accesorios de fotografía pero también me gustaría llevar el portátil en el típico bolso y como es lógico no lo pienso facturar (trabajo en el aeropuerto de Barcelona y se por donde pasan las maletas cuando se facturan xD), ¿podré llevar como equipaje de mano los dos bultos?
Gracias!
charlesdegaule escribió:¿Sabeis si se están cancelando vuelos desde barajas por la ola de frío?. Vuelo con easyJet.
Akhenaton85 escribió:Odalin escribió:Mira, facturé la maleta porque llevaba líquidos y demás, así que sólo llevaba el bolso. Por un descuido me dejé un paquete de lentillas y un bote pequeñito de líquido en el bolso, y me di cuenta cuando ya la maleta estaba facturada, así que lo dejé en el bolso y no me dijeron absolutamente nada (eso sí, a quitarse botas e ir con patucos de plástico, quitarse relojes, cinturones, etc). Lo mío fue en Barajas, así que si me dejaron pasar eso, en cualquier otro aeropuerto de España te dejarán sin problemas.
El bote de 350ml mételo en la maleta, facturado. En la maleta puedes llevar los líquidos que quieras sin problemas de un máximo por bote, en total, etc.
Que no te dijesen nada no significa que esté permitido. Si llevas líquidos siempre mejor será facturarlos y evitarte problemas.
charlesdegaule escribió:¿Sabeis si se están cancelando vuelos desde barajas por la ola de frío?. Vuelo con easyJet.
Shitsuke escribió: Yo tengo una duda:
Seguramente viaje solo en Marzo unos dias a Manorca, quiero llevar mi mochila con la cámara, objetivos y accesorios de fotografía pero también me gustaría llevar el portátil en el típico bolso y como es lógico no lo pienso facturar (trabajo en el aeropuerto de Barcelona y se por donde pasan las maletas cuando se facturan xD), ¿podré llevar como equipaje de mano los dos bultos?
Akhenaton85 escribió:charlesdegaule escribió:¿Sabeis si se están cancelando vuelos desde barajas por la ola de frío?. Vuelo con easyJet.
http://easyjet-es.custhelp.com/cgi-bin/ ... faqid=3712
Saludos o/
baronrojo2 escribió:EOLIANOS ACUDO OTRA VEZ EN VUESTRA AYUDA! xDD
Vereis la otra vez me costo 50€ ir y 50€ volver con vueling, pues bien acabo de mirar en vueling para irme el dia 12 y volverme el 22 y...LOOOOOOOOOOOOOL me piden 90€ por cada viaje! A que se debe esta subida? WTF? xD os queria preguntar si conoceis algo barato porque menos de 90 no encuentro nada, y mire en edreams que pone que salir el dia 12 pone 50€ la IDA http://www.edreams.es/ofertas/vuelos/ru ... Q_sevilla/ en cambio cuando le doy a buscar me pone muchisimo mas -.-
Alguien sabe? O me tendre que ir en tren?