Dudas de un aeropuerto: Equipaje, billetes, etc...

Buenas EOLianos^^ tengo un par de dudas sobre los aeropuertos, haber si alguien que entienda, me puede ayudar!

- Mi primera duda es, sobre los billetes y los horarios...he mirado por internet en la compañia vueling, y para ir a Sevilla sale a las 20:05 y llega a las 21:15, llame al aeropuerto para mirar si estaba bien los precios y tal y me dijeron que llamase a la compañia...mi duda es si para viajar con vueling SOLO se puede comprar por internet, o si voy al aeropuerto me venderan los billetes para la compañia.

- Mi segunda duda es sobre otras compañias, saldran en otro horario, otros precios etc...? Es que no tengo ni idea...

- Mi tercera duda es, si es mas barato comprar por internet el billete o comprarlo en el aeropuerto.

- Mi cuarta duda es...venden los billetes en el aeropuerto? (Es pregunta tonta, pero ni idea...)

- Mi quinta duda es sobre facturar...si se factura se que se paga, ¿que medidas y peso son? y con cuanto tiempo de antelacion he de estar en el aeropuerto para facturar? (2 horas? 1 hora?)

- Mi sexta duda es que aparte de la maleta que se facture, puedo llevar la maleta de cabina y luego una mochila pequeña en el avion? (imagino que la maleta de cabina si, pero la mochila no lo se...)

- Mi septima duda es que cuando llegue alli (Sevilla) donde se recogen las maletas? Hay algun cartel o algo? Es que tampoco tengo ni idea...xD

Aparte de las dudas, con que compañias me recomendais viajar en avion para Valencia-Sevilla? En vueling me sale a 50€ el billete y 10€ por cada maleta que facture, pero no se si alguna compañia es mejor y mas barata...xD

Muchas gracias y perdon por el tocho, es la primera vez que viajare en avion solo xD
Yo alguna te respondo:

Lo de recoger el equipaje es mu sencillo, segun te bajes, priemro peudes seguir a todo el mundo :p pero te entontraras multitud de cartelitos para recoger tus maletas y por lo menos en Barajas, es un camino sin perdida, todooooooo recto es un buen paseito!! por lo menos en mis vuelos y en la T4 hay cintas mecanicas y eso.

Lo de las maletas que puedes llevas:
Tu facturas una maleta, la grande; y puedes llevar otra, la llaman "bulto" no te pases de grande, para que te hagas una idea es como una mochila de instituto, o algo asi, se utiliza para llevar maletines de portatiles y cosas de esas, es para que no te pases del espacio reservado para ti en el avios en las cabinas de arriba, pero mas de eso no puedes llevar... y en ella no puedes llevar liquidos de mas de 50 ml, anoser que vayan precintados, porque los hayas comprado dentro del aeropuerto, pero quedate con eso, NO LLEVES LIQUIDOS! jajaj

Para facturar, yo siempre he ido 2horas antes, pero vamos llendo en estas fechas, no creo que tengas muchos problemas, puedes ir un poco mas tarde incluso una hora pero por si acaso... vete con tiempo (si lo haces, llevate musica y eso para las esperas jajaj)

Del resto no tengo ni idea, siempre me han dado los billetes ya comprados (he ido ocn adultos) entonces no te puedo ayudar
Saludos!
ACM escribió:Yo alguna te respondo:

Lo de recoger el equipaje es mu sencillo, segun te bajes, priemro peudes seguir a todo el mundo :p pero te entontraras multitud de cartelitos para recoger tus maletas y por lo menos en Barajas, es un camino sin perdida, todooooooo recto es un buen paseito!! por lo menos en mis vuelos y en la T4 hay cintas mecanicas y eso.

Lo de las maletas que puedes llevas:
Tu facturas una maleta, la grande; y puedes llevar otra, la llaman "bulto" no te pases de grande, para que te hagas una idea es como una mochila de instituto, o algo asi, se utiliza para llevar maletines de portatiles y cosas de esas, es para que no te pases del espacio reservado para ti en el avios en las cabinas de arriba, pero mas de eso no puedes llevar... y en ella no puedes llevar liquidos de mas de 50 ml, anoser que vayan precintados, porque los hayas comprado dentro del aeropuerto, pero quedate con eso, NO LLEVES LIQUIDOS! jajaj

Para facturar, yo siempre he ido 2horas antes, pero vamos llendo en estas fechas, no creo que tengas muchos problemas, puedes ir un poco mas tarde incluso una hora pero por si acaso... vete con tiempo (si lo haces, llevate musica y eso para las esperas jajaj)

Del resto no tengo ni idea, siempre me han dado los billetes ya comprados (he ido ocn adultos) entonces no te puedo ayudar
Saludos!

Vamos que no puedo llevar una maleta de cabina y luego una mochila pequeña?

Muchisimas gracias por aclararme algunas cosas^^ haber si hay alguien que me termine de aclarar lo que falta!
Mi primera duda es, sobre los billetes y los horarios...he mirado por internet en la compañia vueling, y para ir a Sevilla sale a las 20:05 y llega a las 21:15, llame al aeropuerto para mirar si estaba bien los precios y tal y me dijeron que llamase a la compañia...mi duda es si para viajar con vueling SOLO se puede comprar por internet, o si voy al aeropuerto me venderan los billetes para la compañia.

Aqui ni idea, no se como opera vueling. pero conociendo como van las low cost es probable que no tengan servicio de venta alli en el aeropuerto para ahorrar personal y dinero. Mira en la web a ver que dicen

- Mi segunda duda es sobre otras compañias, saldran en otro horario, otros precios etc...? Es que no tengo ni idea...

Si, cada compañia tiene unos horarios y otros precios. algunas compañias tienen varios vuelos al dia asi que es mas facil adaptarte a lo que necesites, y otras solo hacen un vuelo al dia (o uno cada dos dias, etc). busca lo que mas te convenga. el precio tambien varia claro, siendo las low cost las mas baratas y las normales mas caras. busca ofertas de las "caras" ya que muchas veces son mas baratas que las low cost ya que no tienen asociados pagos extraños de maletas, y cosas asi.

- Mi tercera duda es, si es mas barato comprar por internet el billete o comprarlo en el aeropuerto.

Por internet por norma general.

- Mi cuarta duda es...venden los billetes en el aeropuerto? (Es pregunta tonta, pero ni idea...)

Si, pero no todas las compañias. Iberia tiene mostradores de venta, pero habra muchas compañias que no. las de codigo compartido las gestionan las compañias que se encarguen del tema. por ejemplo, un vuelo a grecia con olympic airlines se puede comprar en iberia porque es codigo compartido. un barcelona san sebastian en iberia porque lo lleva binter, etc.

- Mi quinta duda es sobre facturar...si se factura se que se paga, ¿que medidas y peso son? y con cuanto tiempo de antelacion he de estar en el aeropuerto para facturar? (2 horas? 1 hora?)

Acaba de cambiar todo eso y cada compañia tiene sus normas. busca por la web las regulaciones de cada compañia. pero vamos, para un viaje normal (por lo que leo que vas a hacer, no deberias preocuparte) una maleta que no pese mas de 25kg, y una mochila o algun bulto de mano y ya esta, sin problemas.
tiempo de antelacion, 45 minutos. puedes limar mas, pero si es tu primera vez mejor ve con 1 hora o un poco mas, para no agobiarte ni nada de eso.

- Mi sexta duda es que aparte de la maleta que se facture, puedo llevar la maleta de cabina y luego una mochila pequeña en el avion? (imagino que la maleta de cabina si, pero la mochila no lo se...)

1 bulto de mano por persona. esto es una bolsa, una mochila, lo que sea. algunas compañias son mas permisivas y te dejan pasar varios, pero eso ya es dependiendo. no lo intentes si no te la quieres jugar, porque si te mandan a facturar la otra bolsa, se te puede echar el tiempo encima.

- Mi septima duda es que cuando llegue alli (Sevilla) donde se recogen las maletas? Hay algun cartel o algo? Es que tampoco tengo ni idea...xD

ni idea, pero esta bien señalizado, o sino, sigue a todo el mundo :D atento a unos monitores que te diran que cinta corresponde a tu numero de vuelo (viene indicado del palo: vuelo IB252 procedencia Madrid cinta nº 3. y tu vas a la cinta nº 3) en segun el aeropuerto, donde haya parado el avion y como esten de curro, las maletas pueden llegar antes que tu a la cinta, o que te toque esperar un rato. en principio la espera no es mayor de 10 minutos.

un saludo y buen viaje, veras que gozada es volar ;)
¿Suele haber problemas para pasar con una mochila de portátil?. (Ya sabeis la típica esta alargada).
Muchisimas gracias a los dos por aclararme muchas cosas, de verdad gracias^^ si no molesta el hilo, dejarlo abierto por si alguien tuviese alguna otra duda de aeropuertos y eso, como charlesdegaule!

Ahora mas tarde, llamare a vueling para preguntar si aparte de la maleta de cabina puedo llevar conmigo una mochila tamaño de una de las del instituto xD para evitarme sustos como dijo Enanon^^

Luego os cuento, saludos!! [sonrisa]
a mandar :D

pues por la maleta del portatil no te diran nada, pero si llevas el portatil te hacen abrirlo, quitarle la bateria y un monton de chorradillas. pero la maletita como tal pasa sin problemas.

por cierto, si llamas y vas a preguntar lo de si venden en oficinas fisicas me harias un favor, ya que me gustaria saberlo :)
Enanon escribió:a mandar :D

pues por la maleta del portatil no te diran nada, pero si llevas el portatil te hacen abrirlo, quitarle la bateria y un monton de chorradillas. pero la maletita como tal pasa sin problemas.

por cierto, si llamas y vas a preguntar lo de si venden en oficinas fisicas me harias un favor, ya que me gustaria saberlo :)

Muchas gracias!!
Lo que si te digo es que compañias como ryanair son muy baratas porque solo te dejan llevar equipaje de mano,una maletilla de ruedas pequeña como mucho,si llevas equipaje para facturar te meten 40€,mas 20€ por kilo que se pase,y no es dificil pasarse,son 15kg,no como otras que son hasta 20 o 25kg,ese tipo de cosas asegurate antes,o el que vaya a viajar que se asegure antes,porque una vez alli en el aeropuerto no vas a dejar la maleta en el aeropuerto y tendras que facturar incrementando tu billete un "poco" con lo que empieza a dejar de ser tan barato.Como me dijo una vez uno que viaja mucho en avion,por ejemplo,Jerez-Madrid sale por unos 50€ o menos en ocasiones ida y vuelta,pues me dijo,ir en ryanair de jerez a madrid es como viajar en autobus,porque los asientos estan mas pegados,y hay menos sitio,y la maleta que te dejan llevar es pequeña,pero bueno por tiempo y dinero merece la pena antes que coger coche,bus o tren.

Hace poco cogi el ave sevilla-madrid y me salia 57€ ida y vuelta,cogiendo el billete por edreams el dia antes,que ponene tarifas de hasta el 50% menos.
En avion me paso lo contrario,lo fui a coger de jerez a madrid por 57€ ida y vuelta y cada dia que pasaba incrementaba y se quedaba finalmente en 187€ creo recordar,asi que me pille el ave.Por lo visto lo que tu te ahorras en reservarlo una o dos semanas antes el billete lo pagan los que no tienen mas remedio que pillarlo un par de dias antes y salir a ciertas horas por trabajo o lo que sea y no tienen mas remedio que pagarlo.

Asi que solo te puedo decir que te fijes bien en el tema de la facturacion de maletas,y el hermano de un amigo que es jefe de azafatas me dijo que si pudiera que hiciese la facturacion online,que es mejor y mas barato
Hey chicos una pregunta, uso lentillas no? Y pues siempre llevo cuando viajo un botecito pequeñiiiiisimo donde son lagrimas artificiales, este de lo pequeño que es imagino que me dejarian llevarlo conmigo en el avion (pone 15 ml) me dejarian llevarlo?

Y luego, tengo otro mas grande, que tiene 350ml, me dejarian llevar esta encima? O me dejarian llevarla en la maleta que facture? O no me dejarian llevarla? La verdad es que nose, necesitandose para las lentillas deberian dejar pero no se....si alguien sabe que responda porfa!

Thx^^
baronrojo2 escribió:Hey chicos una pregunta, uso lentillas no? Y pues siempre llevo cuando viajo un botecito pequeñiiiiisimo donde son lagrimas artificiales, este de lo pequeño que es imagino que me dejarian llevarlo conmigo en el avion (pone 15 ml) me dejarian llevarlo?

Y luego, tengo otro mas grande, que tiene 350ml, me dejarian llevar esta encima? O me dejarian llevarla en la maleta que facture? O no me dejarian llevarla? La verdad es que nose, necesitandose para las lentillas deberian dejar pero no se....si alguien sabe que responda porfa!

Thx^^

En teoria los liquidos no estan permitidos llevarlos encima,si los puedes facturar con la maleta,pero en el equipaje de mano todo eso esta prohibido.

Pero lo mejor es que te metas en la web de la aerolinea o en lo de los aeropuertos y lo mires bien
davile escribió:
baronrojo2 escribió:Hey chicos una pregunta, uso lentillas no? Y pues siempre llevo cuando viajo un botecito pequeñiiiiisimo donde son lagrimas artificiales, este de lo pequeño que es imagino que me dejarian llevarlo conmigo en el avion (pone 15 ml) me dejarian llevarlo?

Thx^^

En teoria los liquidos no estan permitidos llevarlos encima,si los puedes facturar con la maleta,pero en el equipaje de mano todo eso esta prohibido.

Pero lo mejor es que te metas en la web de la aerolinea o en lo de los aeropuertos y lo mires bien

Gracias tio, voy a comprar por vueling pero en la web no le veo nada donde indique eso [+risas] y llamar aun no puedo, asi que hasta que no pueda llamar no tengo ni idea, por eso pregunte si alguien aqui lo sabe^^ si por casualidad te metes en vueling o algo y te enteras de algo, si no es mucho pedir ponlo aqui porfa!

Thx^^
Ya te ha contestado más gente pero aquí van mis respuestas...

baronrojo2 escribió:- Mi primera duda es, sobre los billetes y los horarios...he mirado por internet en la compañia vueling, y para ir a Sevilla sale a las 20:05 y llega a las 21:15, llame al aeropuerto para mirar si estaba bien los precios y tal y me dijeron que llamase a la compañia...mi duda es si para viajar con vueling SOLO se puede comprar por internet, o si voy al aeropuerto me venderan los billetes para la compañia.

Con vueling puedes comprar los billetes por internet, por teléfono o en los aeropuertos en los que tengan oficinas. Hazlo por internet que es como te saldrá más barato, eso sí tendrás que pagar con tarjeta.

baronrojo2 escribió:- Mi segunda duda es sobre otras compañias, saldran en otro horario, otros precios etc...? Es que no tengo ni idea...

Si quieres mirar otras opciones hazlo a través de rumbo, edreams o webs similares. Sus buscadores dan resultados para cualquier aerolínea, de hecho los de vueling tendrían que salirte.

baronrojo2 escribió:- Mi tercera duda es, si es mas barato comprar por internet el billete o comprarlo en el aeropuerto.

Internet.

baronrojo2 escribió:- Mi cuarta duda es...venden los billetes en el aeropuerto? (Es pregunta tonta, pero ni idea...)

Como te han dicho las aerolíneas suelen tener mostradores en los aeropuertos, sería lo normal pero aquí no te puedo asegurar nada. De todos modos... internet :P

baronrojo2 escribió:- Mi quinta duda es sobre facturar...si se factura se que se paga, ¿que medidas y peso son? y con cuanto tiempo de antelacion he de estar en el aeropuerto para facturar? (2 horas? 1 hora?)

Míralo en la ayuda de la compañía con la que viajes. Para el equipaje facturado normalmente no hay restricción de tamaño, sólo de peso. Dependiendo la compañía puede ser de 15 a 30kg. Si es de bajo coste, normalmente 20kg, creo que sólo Ryanair deja 15kg.

Sobre el tiempo de antelación, si vas a facturar ponte un par de horitas y te evitas las prisas...

baronrojo2 escribió:- Mi sexta duda es que aparte de la maleta que se facture, puedo llevar la maleta de cabina y luego una mochila pequeña en el avion? (imagino que la maleta de cabina si, pero la mochila no lo se...)

Normalmente sólo puedes llevar un bulto de mano, incluyendo el portátil, bolso o lo que sea, y este no debe superar ciertas medidas. Esto se hace porque el espacio para guardarlo dentro del avión es limitado.

Por mi experiencia, vuelo bastante con Easyjet, y creo que también depende de la cantidad de gente que vaya en el avión. Si no hay mucha puede que no te digan nada si llevas dos bultos. Otras veces, cuando el avión va lleno, a la gente le hacen meter los bolsos dentro de las maletas y demás, no te dejan pasar con más de un bulto. Aun así y yendo el avión lleno siempre hay gente que pasa con unas mochilas enormes, más de una vez no hay más espacio y tienen que pasar cosas a la bodega...

En fin no me enrollo más con esta, como te han dicho, si vas sólo con un bulto, eso que te ahorras.

baronrojo2 escribió:- Mi septima duda es que cuando llegue alli (Sevilla) donde se recogen las maletas? Hay algun cartel o algo? Es que tampoco tengo ni idea...xD

Habrá carteles que te lleven a la zona de recogida de equipaje y allí estará indicado en qué cinta saldrán las maletas de tu vuelo. No deberías tener ningún problema.

Pero tampoco sigas a la gente sin más sin fijarte, ten en cuenta que, sobre todo con compañías de bajo coste, mucha gente no factura nada y viaja sólo con el equipaje de mano, así que tal cual se bajan del avión se van. Y una vez salgas a la "zona pública", en teoría no se puede volver a entrar.

baronrojo2 escribió:Aparte de las dudas, con que compañias me recomendais viajar en avion para Valencia-Sevilla? En vueling me sale a 50€ el billete y 10€ por cada maleta que facture, pero no se si alguna compañia es mejor y mas barata...xD

Como antes, puedes buscar ofertas de varias compañías en las webs que he puesto arriba (por ejemplo, hay más).

Thx^^

http://www.aena.es/csee/Satellite?Langu ... me=subHome
Resumiendo...el bote de 15ml sí, en bolsa de plástico transparente. El de 350ml en ningún caso así que facturalo.
Y con esto sí que son estrictos, cualquier líquido que lleves te lo van a hacer sacar de la maleta y escanearlo por separado.

Espero que sirva de ayuda...

Saludos o/
El máximo si no recuerdo mal, yo fui a Sevilla el otro dia con Vueling pero desde BCN, eran 100 ml.

Vueling te hace pagar por facturar la maleta (fuera de la ley, hubo un hilo sobre esto en Misce creo) , creo que has de reclamar para que te devuelvan el importe.

Sin facturación, que es lo que decidimos nosotros hasta puedes imprimirte el billete en tu impresora.

Saludos!
Yo fui con vueling a tenerife desde sevilla,y creo recordar que el peso era de 25kg maximo por billete,y el resto a facturar,aunque una maleta de las pequeñas de ruedas te la dejaban como equipaje de mano.

Esto,hablando con el chaval este jefe de azafatas decia que tambien es relativo,que depende de los aeropuertos,por ejemplo él suele hacer la ruta con vueling de sevilla-paris,y en sevilla no ponen muchas pegas,pero los franceses dan mas por culo con este tema
Naje escribió:El máximo si no recuerdo mal, yo fui a Sevilla el otro dia con Vueling pero desde BCN, eran 100 ml.

Vueling te hace pagar por facturar la maleta (fuera de la ley, hubo un hilo sobre esto en Misce creo) , creo que has de reclamar para que te devuelvan el importe.

Sin facturación, que es lo que decidimos nosotros hasta puedes imprimirte el billete en tu impresora.

Saludos!

No entendi esa frase, que quisiste decir?

davile escribió:Yo fui con vueling a tenerife desde sevilla,y creo recordar que el peso era de 25kg maximo por billete,y el resto a facturar,aunque una maleta de las pequeñas de ruedas te la dejaban como equipaje de mano.

Esto,hablando con el chaval este jefe de azafatas decia que tambien es relativo,que depende de los aeropuertos,por ejemplo él suele hacer la ruta con vueling de sevilla-paris,y en sevilla no ponen muchas pegas,pero los franceses dan mas por culo con este tema

Entonces si la maleta de cabina y una mochila pequeña no superan 25 kg, me deberian dejar llevar los 2 bultos?

Muchas gracias Akhenaton85 ^^
baronrojo2 escribió:
davile escribió:Yo fui con vueling a tenerife desde sevilla,y creo recordar que el peso era de 25kg maximo por billete,y el resto a facturar,aunque una maleta de las pequeñas de ruedas te la dejaban como equipaje de mano.

Entonces si la maleta de cabina y una mochila pequeña no superan 25 kg, me deberian dejar llevar los 2 bultos?

Pues no se exactamente como sera,pero te digo como creo que es.
Te dejan facturar una maleta creo que de hasta 25kg,eso va creo,incluido en el billete,al menos asi fue como me paso a mi de sevilla a tenerife.Y aparte me subi una mochila como equipaje de mano.Pero 1 maleta y una mochila como equipaje de mano ya no se,imagino que dependera tambien del aeropuerto.
davile escribió:
baronrojo2 escribió:

Pues no se exactamente como sera,pero te digo como creo que es.
Te dejan facturar una maleta creo que de hasta 25kg,eso va creo,incluido en el billete,al menos asi fue como me paso a mi de sevilla a tenerife.Y aparte me subi una mochila como equipaje de mano.Pero 1 maleta y una mochila como equipaje de mano ya no se,imagino que dependera tambien del aeropuerto.

Exacto. Los 25kg, o 20kg, o los que sean, son para el equipaje facturado, nada que ver con el equipaje de mano, que como te han dicho podrás pasar un bulto/mochila/maleta/bolso/lo_que_quieras, pero al menos en teoría, sólo uno.

No te líes mezclando el equipaje facturado con el de mano...

Saludos o/

Thx^^

Mira, facturé la maleta porque llevaba líquidos y demás, así que sólo llevaba el bolso. Por un descuido me dejé un paquete de lentillas y un bote pequeñito de líquido en el bolso, y me di cuenta cuando ya la maleta estaba facturada, así que lo dejé en el bolso y no me dijeron absolutamente nada (eso sí, a quitarse botas e ir con patucos de plástico, quitarse relojes, cinturones, etc). Lo mío fue en Barajas, así que si me dejaron pasar eso, en cualquier otro aeropuerto de España te dejarán sin problemas.

El bote de 350ml mételo en la maleta, facturado. En la maleta puedes llevar los líquidos que quieras sin problemas de un máximo por bote, en total, etc.
Gracias Odalin por tu respuesta^^

Mirar, me ha costado encontrarlo..xD pero en Vueling he encontrado esto en la web:

8.5 Peso del equipaje por Pasajero: En los casos en que no esté incluido por defecto en la tarifa, cada Pasajero podrá facturar –mediante el pago de un suplemento fijo- un bulto de equipaje con un peso de hasta 23 Kg. Abonando una cantidad adicional, se podrá aumentar el peso de la maleta hasta 32 Kg. Sólo se permite un máximo de 50 Kg de equipaje en total por Pasajero. Vueling podrá negarse a transportar la totalidad o parte del equipaje que exceda de este peso o que no haya sido previamente abonado.

8.6 Equipaje de mano: Cada Pasajero podrá llevar consigo una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg, y cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 cm.

En la puerta de embarque, el equipaje de mano que incumpla la normativa de la compañía, es decir, que exceda la cantidad, peso y o medidas estipuladas (55x40x20), será retirado y cargado en la bodega del avión, con un coste adicional.

Además, cada Pasajero puede transportar en cabina, bajo su custodia y sin cargo adicional alguno:
•Un bolso de señora o una cartera pequeña.
•Un abrigo o una manta de viaje.
•Un bastón.
•Un par de muletas.
•Una cámara fotográfica o de vídeo pequeña o unos prismáticos.
•Un ordenador portátil.
Todo ello salvo que, por cuestiones de seguridad locales vigentes en el país de origen o destino, no sean admitidos en el vuelo dichos artículos, y sin perjuicio de las normas que rigen para el transporte como equipaje de mano de determinados productos.

He puesto en negrita eso porque yo entiendo que aparte de la maleta de cabina puedo llevar una cartera (tambien llamada mochila no?) mientras no exceda del peso que dicen ni medidas...entonces podria llevarlo bajo mi custodia no? (encima de mis piernas)
aprovecho para preguntar algo.

Puedo comprar un billete sin rellenar los datos del pasajero? Por ejemplo quiero ir a Liverpool en febrero con 3 amigos pero todavía no puedo confirmar los nombres, si no viene uno vendrá otro pero por internet te obliga a poner nombre y dni de todos... Alguna solución?
Normativa de Liquidos:

http://www.aena.es/csee/Satellite?Langu ... me=subHome

Seguridad: Transporte de líquidos
Archivos adjuntos...

* Cartel informativo (PDF 2,5 Mb)
* Información para el pasajero (PDF 32 Kb)
* Preguntas frecuentes (PDF 45,1 Kb)
* Tabla de destinos (PDF 31,4 Kb)

Puede descargar desde aquí las aplicaciones necesarias para leer estos documentos:
Adobe Reader

Con el objetivo de protegerle frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Estas medidas se aplican desde el 6 de noviembre de 2006 a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE y de los de Noruega, Islandia y Suiza, independientemente de su destino.

No obstante, las medidas no limitan la adquisición por los pasajeros de estos líquidos o sustancias en las tiendas situadas más allá del punto de control donde usted muestra su tarjeta de embarque, en las tiendas duty free de aeropuertos autorizados de países no comunitarios o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la UE.

Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:

*

Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.

Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.

Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.

A efectos de estas medidas, se consideran líquidos:
o Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
o Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
o Perfumes.
o Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
o Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
o Aerosoles.
o Cualquier otro de consistencia similar.
*

Líquidos que deban ser utilizados durante el viaje* bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo comida infantil. Cuando sea requerido, el pasajero deberá mostrar la autenticidad del líquido.

Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica o justificación de su condición particular.

* Viaje = vuelo de ida + estancia + vuelo de vuelta.
* Líquidos, como bebidas o perfumes, comprados en las tiendas de aeropuertos comunitarios o en aeropuertos autorizados** de países no comunitarios, siempre y cuando dichas tiendas se encuentren después de los controles de seguridad. Si usted adquiere alguno de los productos afectados por esta normativa, contacte con el personal de la tienda para más información acerca de cómo transportar los líquidos adquiridos.

** Aeropuerto de Singapur (SIN) y en Croacia, aeropuertos de Dubrovnik (DBV), Rijeka (RJK), Pula (PUY), Split (SPU), Zadar (ZAD) y Zagreb (ZAG).
* Líquidos obtenidos a bordo de la aeronave de una compañía comunitaria. Si adquiere alguno de los productos afectados por esta normativa, contacte con el personal de la tripulación para más información acerca de cómo transportar los líquidos adquiridos.

Si usted va a viajar con alguno de los líquidos permitidos mencionados en los puntos anteriores en su equipaje de mano, deberá sacarlos del equipaje de mano, colocarlos en la bandeja proporcionada al efecto y presentar dichos líquidos en el control de seguridad para su inspección separada del resto del equipaje de mano.

Si estos productos son vendidos en bolsas selladas, no las abra hasta que no haya finalizado su viaje. Si usted va a continuar su viaje en otro aeropuerto de la UE, no abra esta bolsa sellada hasta que haya salido del último aeropuerto comunitario.

Las restricciones relativas al transporte de líquidos al que se refiere este apartado no afectan al equipaje facturado.

Si usted tiene cualquier duda, por favor póngase en contacto con su compañía aérea o agente de viaje con antelación a su viaje.

Por favor, coopere con el personal de seguridad de los aeropuertos y las compañías aéreas. Ellos trabajan por su seguridad cumpliendo con las normas establecidas.
baronrojo2 escribió:Gracias Odalin por tu respuesta^^

Mirar, me ha costado encontrarlo..xD pero en Vueling he encontrado esto en la web:

8.5 Peso del equipaje por Pasajero: En los casos en que no esté incluido por defecto en la tarifa, cada Pasajero podrá facturar –mediante el pago de un suplemento fijo- un bulto de equipaje con un peso de hasta 23 Kg. Abonando una cantidad adicional, se podrá aumentar el peso de la maleta hasta 32 Kg. Sólo se permite un máximo de 50 Kg de equipaje en total por Pasajero. Vueling podrá negarse a transportar la totalidad o parte del equipaje que exceda de este peso o que no haya sido previamente abonado.

8.6 Equipaje de mano: Cada Pasajero podrá llevar consigo una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg, y cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 cm.

En la puerta de embarque, el equipaje de mano que incumpla la normativa de la compañía, es decir, que exceda la cantidad, peso y o medidas estipuladas (55x40x20), será retirado y cargado en la bodega del avión, con un coste adicional.

Además, cada Pasajero puede transportar en cabina, bajo su custodia y sin cargo adicional alguno:
•Un bolso de señora o una cartera pequeña.
•Un abrigo o una manta de viaje.
•Un bastón.
•Un par de muletas.
•Una cámara fotográfica o de vídeo pequeña o unos prismáticos.
•Un ordenador portátil.
Todo ello salvo que, por cuestiones de seguridad locales vigentes en el país de origen o destino, no sean admitidos en el vuelo dichos artículos, y sin perjuicio de las normas que rigen para el transporte como equipaje de mano de determinados productos.

He puesto en negrita eso porque yo entiendo que aparte de la maleta de cabina puedo llevar una cartera (tambien llamada mochila no?) mientras no exceda del peso que dicen ni medidas...entonces podria llevarlo bajo mi custodia no? (encima de mis piernas)

Me cito para el que no lo haya leido lo lea y me diga^^

sunjamer me estas diciendo que en una maleta de cabina no puedo llevar nada para afeitarme, desodorante, espuma y demas? WTF?????????????????????? Entonces tengo que facturar por cojones [snif]
Odalin escribió:Mira, facturé la maleta porque llevaba líquidos y demás, así que sólo llevaba el bolso. Por un descuido me dejé un paquete de lentillas y un bote pequeñito de líquido en el bolso, y me di cuenta cuando ya la maleta estaba facturada, así que lo dejé en el bolso y no me dijeron absolutamente nada (eso sí, a quitarse botas e ir con patucos de plástico, quitarse relojes, cinturones, etc). Lo mío fue en Barajas, así que si me dejaron pasar eso, en cualquier otro aeropuerto de España te dejarán sin problemas.

El bote de 350ml mételo en la maleta, facturado. En la maleta puedes llevar los líquidos que quieras sin problemas de un máximo por bote, en total, etc.

Que no te dijesen nada no significa que esté permitido. Si llevas líquidos siempre mejor será facturarlos y evitarte problemas.

baronrojo2 escribió:He puesto en negrita eso porque yo entiendo que aparte de la maleta de cabina puedo llevar una cartera (tambien llamada mochila no?) mientras no exceda del peso que dicen ni medidas...entonces podria llevarlo bajo mi custodia no? (encima de mis piernas)

Eso he entendido yo también. Además de la maleta te dejan llevar otro bulto. Pero encima de las piernas no te lo van a dejar llevar :P

encaputxat escribió:aprovecho para preguntar algo.

Puedo comprar un billete sin rellenar los datos del pasajero? Por ejemplo quiero ir a Liverpool en febrero con 3 amigos pero todavía no puedo confirmar los nombres, si no viene uno vendrá otro pero por internet te obliga a poner nombre y dni de todos... Alguna solución?

Imposible...los billetes van a nombre de una persona, así que tienes que rellenarlo en el momento de comprarlos. Algunas compañías dejan hacer cambios luego pero eso sí, pagando (y no poco).

sunjamer escribió:[...]

Ya puse yo el enlace antes, ahí queda todo bastante claro.

baronrojo2 escribió:sunjamer me estas diciendo que en una maleta de cabina no puedo llevar nada para afeitarme, desodorante, espuma y demas? WTF?????????????????????? Entonces tengo que facturar por cojones [snif]

NO se pueden llevar líquidos en el equipaje de mano, salvo en las excepciones que pone antes, básicamente:

Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.

Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.

Si no las cumples tendrás que facturar.

Saludos o/
Yo tengo una duda:

Seguramente viaje solo en Marzo unos dias a Manorca, quiero llevar mi mochila con la cámara, objetivos y accesorios de fotografía pero también me gustaría llevar el portátil en el típico bolso y como es lógico no lo pienso facturar (trabajo en el aeropuerto de Barcelona y se por donde pasan las maletas cuando se facturan xD), ¿podré llevar como equipaje de mano los dos bultos?

Gracias!
Shitsuke escribió:Yo tengo una duda:

Seguramente viaje solo en Marzo unos dias a Manorca, quiero llevar mi mochila con la cámara, objetivos y accesorios de fotografía pero también me gustaría llevar el portátil en el típico bolso y como es lógico no lo pienso facturar (trabajo en el aeropuerto de Barcelona y se por donde pasan las maletas cuando se facturan xD), ¿podré llevar como equipaje de mano los dos bultos?

Gracias!

Siendo el portátil uno de los dos bultos yo apostaría a que sí, aunque estamos en las mismas...por ejemplo easyjet, en teoría, sólo deja un bulto sea lo que sea, así que podrían decirte algo. si puedes, llévalo todo en la misma mochila, mete una dentro de la otra o apáñalo de alguna manera.

Saludos o/
¿Sabeis si se están cancelando vuelos desde barajas por la ola de frío?. Vuelo con easyJet.
charlesdegaule escribió:¿Sabeis si se están cancelando vuelos desde barajas por la ola de frío?. Vuelo con easyJet.

http://easyjet-es.custhelp.com/cgi-bin/ ... faqid=3712

Saludos o/
Muchas gracias por todo, ya he comprado el billete pero son unos ladrones xD te cobran el asiento y te cobran pagar con tarjeta! No se si hubiese sido mejor ir a comprarlos al aeropuerto...xD, lo que voy a hacer es meter el liquido de las lentillas, todo lo de afeitarme etc en la maleta que facturo y no me llevo nada en la cabina...de todas fooormas como dejare los liquidos y todo eso alli en sevilla, solo facturare esta vez!

Muchas gracias^^

PD: Dejar el hilo si quereis abierto para dudas etc^^
Akhenaton85 escribió:
Odalin escribió:Mira, facturé la maleta porque llevaba líquidos y demás, así que sólo llevaba el bolso. Por un descuido me dejé un paquete de lentillas y un bote pequeñito de líquido en el bolso, y me di cuenta cuando ya la maleta estaba facturada, así que lo dejé en el bolso y no me dijeron absolutamente nada (eso sí, a quitarse botas e ir con patucos de plástico, quitarse relojes, cinturones, etc). Lo mío fue en Barajas, así que si me dejaron pasar eso, en cualquier otro aeropuerto de España te dejarán sin problemas.

Que no te dijesen nada no significa que esté permitido. Si llevas líquidos siempre mejor será facturarlos y evitarte problemas.

Porque un bote de 15ml de líquido está permitido en el equipaje de mano, al igual que un par de lentillas de repuesto precintadas, por eso no me dijeron nada. Con que no me dijeron nada me refería a que ni siquiera me lo hicieron sacar del bolso para meterlo en una bolsa aparte. Pero que vamos, que eso por supuesto que lo puedes llevar en el equipaje de mano, otra cosa es que se pongan más quisquillosos y te digan de meterlo en una bolsita de plástico transparente que te dan. Y por eso también he dicho que el bote grande de 350ml sí lo facture, porque eso ya no se puede xD

charlesdegaule escribió:¿Sabeis si se están cancelando vuelos desde barajas por la ola de frío?. Vuelo con easyJet.

Aparte de por el temporal, ten cuidado no cancelen el vuelo por las movidas que está habiendo, que ya han cancelado bastantes vuelos.

Shitsuke escribió: Yo tengo una duda:

En principio sí, la mochila puede considerarse como un bolso, y luego sería el segundo bulto que es el portátil (si te fijas, hay gente que va con su mochila/bolso + maletín del portátil + maleta). De todos modos, pregúntalo por si acaso, pero en principio no tendría por qué haber ningún problema.
Akhenaton85 escribió:

http://easyjet-es.custhelp.com/cgi-bin/ ... faqid=3712

Saludos o/

Me acabo de enterar que el aeropuerto de Basilea está cerrado por nieve...
Tal como estan las cosas con la nieve yo me informaria bastante bien de las predicciones meteorologicas y de la situacion en cada aeropuerto en estos dias,porque os podeis quedar en el aeropuerto un par de dias hasta que deje de nevar y puedan quitar las nieves,sobretodo por el centro y norte de europa
EOLIANOS ACUDO OTRA VEZ EN VUESTRA AYUDA! xDD

Vereis la otra vez me costo 50€ ir y 50€ volver con vueling, pues bien acabo de mirar en vueling para irme el dia 12 y volverme el 22 y...LOOOOOOOOOOOOOL me piden 90€ por cada viaje! A que se debe esta subida? WTF? xD os queria preguntar si conoceis algo barato porque menos de 90 no encuentro nada, y mire en edreams que pone que salir el dia 12 pone 50€ la IDA http://www.edreams.es/ofertas/vuelos/ru ... Q_sevilla/ en cambio cuando le doy a buscar me pone muchisimo mas -.-

Alguien sabe? O me tendre que ir en tren? [buuuaaaa]
baronrojo2 escribió:EOLIANOS ACUDO OTRA VEZ EN VUESTRA AYUDA! xDD

Vereis la otra vez me costo 50€ ir y 50€ volver con vueling, pues bien acabo de mirar en vueling para irme el dia 12 y volverme el 22 y...LOOOOOOOOOOOOOL me piden 90€ por cada viaje! A que se debe esta subida? WTF? xD os queria preguntar si conoceis algo barato porque menos de 90 no encuentro nada, y mire en edreams que pone que salir el dia 12 pone 50€ la IDA http://www.edreams.es/ofertas/vuelos/ru ... Q_sevilla/ en cambio cuando le doy a buscar me pone muchisimo mas -.-

Alguien sabe? O me tendre que ir en tren? [buuuaaaa]

Los billetes de avión no tienen un precio fijo, ni mucho menos. De hecho pueden cambiar en cuestión de horas, y teniendo en cuenta que quedan apenas dos semanas para la fecha en la que quieres viajar, es normal que estén más caros.

Lo único que se me ocurre es que mires en Ryanair, porque no sé sí edreams lo incluye en sus resultados. Aunque ni siquiera sé si hace esa ruta.

Sobre que los precios suban una vez hagas la búsqueda, es normal, porque normalmente de primeras no te incluyen tasas, gastos de gestión y demás tarifas.

Saludos o/
Yo suelo comprar siempre los billetes en la web terminal A. Mira ahi que también te salen todos los resultados.
Eso si como te han dicho los billetes de avion cambian de precio en cuestion de horas, asi que por eso es imprescindible sacarlos lo antes posible.
34 respuestas