Dudas de un novato con Monster Hunter. Responded porfavor!!

Hola, hace un par de meses me compré las PSP 2000 con el God of War y el GTA Vice City Stories. Ahora que me los he pasado los 2 y que llega el verano y las vacaciones y tengo mucho tiempo libre, me gustaria un juego para jugar de viaje, en la playa, en la calle y que me diese muchas horas de diversión.

Viendo la pasión por las saga Monster Hunter que hay entre los usuarios de PSP y que se dice que da muchas horas de diversión, he decidido informarme un poco y por lo que he visto, he llegado a esta conclusión:

Es un RPG en el que te dedicar a hacer misiones para cazar montruos e ir consiguiendo cada vez mas y mejor equipamiento y armas mas poderosas. Tambien puedes hacer otras misiones secundarias. Por lo visto hay gente que tiene hasta 400 horas de juego.

Hay 2 versiones del juego; Monster Hunter Freedom, Monster Hunter Freedom 2 y va a salir en breve Monster Hunter Unite.

Hasta ahi todo bien, ¿no?

Ahora empiezan mis dudas:

- ¿Me equivoco en algo de lo que he dicho?

- ¿Es verdad que es tan divertido como dicen?

- ¿Engancha tanto como dicen?

- ¿Cuantos horas de juego "reales" me puede dar?

- ¿Estan todas las entregas traducidas?

- Explicadme por que encierra tanta diversion el multijugador de Monster Hunter.

- ¿Jugando offline tambien es divertido?

- ¿Que entrega tiene multijugador Wifi?

- He jugado a la demo de Monster Hunter Unite y ando algo perdido ¿Es normal? ¿Hay que jugar el tutorial para enterarse mejor?

- ¿Que diferecias hay entre Monter Hunter Freedom, Monster Hunter Freedom 2 y Monster Hunter Unite?

- ¿Cual es mejor de los 3?

- ¿Monster Hunter Freedom y Monster Hunter Freedom 2 son dificiles de encontrar en tiendas?

- ¿Que entrega me recomendais para iniciareme en la saga? ¿Monster Hunter Freedom, Monster Hunter Freedom 2 o Monster Hunter Unite?

Creo que no me dejo ninguna duda. [+risas] ¿Algo mas que deberia saber? :-?

Responded por favor y gracias de antemano.

Salu2 [bye]
Para mi los Monster Hunter son los mejores juegos de la psp a los cuales he jugado.
Divertido, a ver depende de los gustos de la persona que los juega. Para mi puede ser de lo mejor, pero otra persona que por ejemplo no tenga paciencia puede ser un juego frustrante porque no es el tipico machacabotones. En este tienes que llebar una estrategia para cazar al monstruo y vigilar sus movimientos para que no te liquide.

Cuando le cojes el truquillo al juego si que engancha. Mas o menos habré jugado unas 200 horas al MG 2ndG(el Unite pero en version japo). El hecho de poder jugar a la versión japonesa fue gracias al equipo 2G que hizo un parche para que los fans pudieramos jugar y no tubieramos que esperar hasta el Unite, cosa que agradecemos muchísimo XD . Por lo demás las entregas que has mencionado si que estan completamente traducidas.

El juego es divertido cuando juegas solo, lo que ocurre esque cuando puedes jugar con otros cazadores esta diversión se multiplica porque haces estrategias entre varios y os ayudais mutuamente.

Al principio es normal que andes perdido por el juego, a mi me pasó lo mismo. Incluso llegué a dejar el juego de lado porque lo veia muy dificil, pero cuando lo retome le di tiempo y descubri la magia del juego.

Desgraciadamente ninguna entrega tiene multijugador wifi, son todas con Ad-hoc.

El monster hunter no te puedo decir como es porque no lo he jugado, solo lo vi en casa de un amigo. El Freedom 2 y el Unite son practicamente lo mismo, solo que el Unite es una expansión que incluye todo lo del 2 ademas de cosas nuevas(como un gato guerrero que te acompaña etc.)

En cualquier tienda Game puedes encontrar los juegos.

Yo creo que si empiezas directamente por el Unite no te perderas nada, porque como he dicho antes, este incluye el freedom 2 entero.

suerte y espero haber ayudado ;)
La unica pega que le veo al juego son los tiempos de carga entre zona y zona, solo jugue a los dos primeros, pero supongo que en el tercero la cosa sera igual
Anubi escribió:La unica pega que le veo al juego son los tiempos de carga entre zona y zona, solo jugue a los dos primeros, pero supongo que en el tercero la cosa sera igual

En el 2G (Unite) los tiempos de carga son menores. Me acuerdo que en el Freedom 2 esperaba a que se cargara pero en este es mas rapido.
Akatosh escribió:- ¿Me equivoco en algo de lo que he dicho?
No.

- ¿Es verdad que es tan divertido como dicen?
Sí. La diversión de Monster Hunter radica en su dificultad, y en que, al contrario que en otros RPGs, no es el personaje quien mejora por medio de stats y demás (bueno, puedes equipar distintas armaduras con más o menos defensa, habilidades, etc...), si no que, realmente, quien mejora tras las horas de juego eres tú.

- ¿Engancha tanto como dicen?
A algunas personas sí. Otras en cambio lo abandonan por ser demasiado difícil si no tienes mucha idea.

- ¿Cuantos horas de juego "reales" me puede dar?
Define "reales"  [sonrisa] Las cerca de 800 horas que tengo echadas en MHF2 y MHP2G me han parecido todas reales, sí.

- ¿Estan todas las entregas traducidas?
No. Aunque en PSP, que es lo que nos importa ahora, sí. La versión que queda sin traducir (aunque ya ha sido traducida extraoficialmente por gente de EOL) es el MHFUnite que saldrá dentro de poco.

- Explicadme por que encierra tanta diversion el multijugador de Monster Hunter.
Cooperación real para matar a monstruos. Si no trabajas en equipo date por jodido. 2 personas cooperando y creándose una estrategia mínimamente elaborada (tú tal tipo de arma y yo esta otra) acabarían con un monstruo mucho antes que si cada uno fuese a su bola.

- ¿Jugando offline tambien es divertido?
Mucho. Mucha gente va por ahí diciendo que MH solo es divertido online, y eso es porque aún son demasiado malos jugando y la única forma de que maten monstruos es siendo ayudados por alguien que sí sabe. Lo que yo recomiendo siempre es empezar jugando online para "entender" el sufrimiento y la evolución que realmente conlleva el juego.

- ¿Que entrega tiene multijugador Wifi?
Ninguna.

- He jugado a la demo de Monster Hunter Unite y ando algo perdido ¿Es normal? ¿Hay que jugar el tutorial para enterarse mejor?
Es normal. Como ya he dicho empiezas en un nivel de negado total, cosa que no ocurre en otros juegos donde ya partes con unos conocimientos más o menos ya adquiridos. A partir de ese nivel de negado total evolucionarás mucho, y esa sensación es algo que ningún otro juego me ha ofrecido hasta el momento ^^
Sí, si juegas el tutorial te enterarás mejor, aunque tampoco esperes ser dios después de jugarlo. Tomarse este juego con prisas e intentar pasárselo rápido puede llevar a la frustración y al estrés, y eso siempre es malo.

- ¿Que diferecias hay entre Monter Hunter Freedom, Monster Hunter Freedom 2 y Monster Hunter Unite?
MHF es el primer juego de PSP. MHF2 es la secuela que aporta nuevos monstruos, tipos de armas, escenarios... en general un juego nuevo (no jugué al MHF, así que no puedo comparar mucho). MHUnite es la expansión de MHF2 que aporta ciertas novedades que hacen el juego más completo, y además trae lo mismo que el MHF2, es decir que es el más completo actualmente.

- ¿Cual es mejor de los 3?
MHFUnite. O MHP2G, la versión japonesa del Unite, traducido al español por el Equipo2G de EOL. Habrá que esperar a que salga el Unite, para comprobar ambas traducciones y ver cuál de ellas resulta más útil.

- ¿Monster Hunter Freedom y Monster Hunter Freedom 2 son dificiles de encontrar en tiendas?
El primero puede, al ser algo antiguo. El segundo no creo, aunque por el precio que está, espérate al Unite, que trae lo mismo y al mismo precio (siempre que no hayan rebajado el MHF2...) EDITO: miro ahora la página del GAME para resevar el Unite y lo veo a 39,95€, mientras que el MHF2 sigue estando a 44,95€, y descatalogado encima, así que ya sabes, a por el Unite :D

- ¿Que entrega me recomendais para iniciareme en la saga? ¿Monster Hunter Freedom, Monster Hunter Freedom 2 o Monster Hunter Unite?
MHFUnite, otra vez. Es más, dicen que el MHFes más difícil que el MHF2 :S

Creo que no me dejo ninguna duda. [+risas] ¿Algo mas que deberia saber? :-?
Que para todo lo demás, el Hilo Oficial ;)
El mejor es el Unite/2G porque al fin y al cabo los nuevos juegos conservan lo antiguo añadiendo nuevas cosas por lo que mejor jugar al último.

MHFUnite, otra vez. Es más, dicen que el MHFes más difícil que el MHF2 :S

La verdad es que sí, yo en el MHF no pasé de RC2 :S.
El orden de dificultad de los MH a los que he jugado sería:

1. [PS2]MH - [PC]MHFO
2. [PSP]MHF/MHP
3. [PSP]MHP2ndG/Unite
.
.
.
9. [PSP]MHF2/MHP2

Esto en base a solearse misiones con equipamiento (armaduras y armas) inmediatamente inferiores al nivel de la misión. Es decir, por ejemplo en el MHP2ndG/Unite, la primera vez que nos enfrentemos a un Gravios negro de clase G con equipo de alto rango. Jugando con 4 personas, el juego pasa de ser un título díficil y divertido a ser divertido únicamente.

El MHF2/MHP2 es tremendamente sencillo, seguramente por las quejas de muchos usuarios sobre la línea de dificultad que supuso el MHF, en el que había misiones que aún con items (flashes/sónicas/trampas...) podían extenderse más allá de los 40min (¿Quién no recuerda el Dual Diablos para pasar a RC2, o el Garuga de RC5?, eso sí que era un Garuga y no el Kut-ku morado de los siguientes juegos :D). Y tanto en el MH original de PS2, como especialmente en el MHFO, hay directamente misiones que son físicamente imposibles de hacerse solas con el equipamiento que tienes al alcance en ese punto del juego.
Si yo fuera tú me compraba el unite, sale este mes y seguro que si le das vidilla te enganchara.
Yo jugue al mhf2 unas 250h y al 2G llevo unas 500h así que lo amortizas seguro.
Por cierto si lo pillas en GAME te regalan una camiseta, yo ya lo tengo reservado. ;)
jfrpm escribió:El orden de dificultad de los MH a los que he jugado sería:

1. [PS2]MH - [PC]MHFO
2. [PSP]MHF/MHP
3. [PSP]MHP2ndG/Unite
.
.
.
9. [PSP]MHF2/MHP2

Esto en base a solearse misiones con equipamiento (armaduras y armas) inmediatamente inferiores al nivel de la misión. Es decir, por ejemplo en el MHP2ndG/Unite, la primera vez que nos enfrentemos a un Gravios negro de clase G con equipo de alto rango. Jugando con 4 personas, el juego pasa de ser un título díficil y divertido a ser divertido únicamente.

El MHF2/MHP2 es tremendamente sencillo, seguramente por las quejas de muchos usuarios sobre la línea de dificultad que supuso el MHF, en el que había misiones que aún con items (flashes/sónicas/trampas...) podían extenderse más allá de los 40min (¿Quién no recuerda el Dual Diablos para pasar a RC2, o el Garuga de RC5?, eso sí que era un Garuga y no el Kut-ku morado de los siguientes juegos :D). Y tanto en el MH original de PS2, como especialmente en el MHFO, hay directamente misiones que son físicamente imposibles de hacerse solas con el equipamiento que tienes al alcance en ese punto del juego.

Hombre, eso de que el MHF2 es tremendamante sencillo. Que sea más fácil que el resto no te lo discuto, pero de ahí a decir que es tremendamete sencillo...(hablo de pasárselo en solitario).
lula19 escribió:
jfrpm escribió:El orden de dificultad de los MH a los que he jugado sería:

1. [PS2]MH - [PC]MHFO
2. [PSP]MHF/MHP
3. [PSP]MHP2ndG/Unite
.
.
.
9. [PSP]MHF2/MHP2

Hombre, eso de que el MHF2 es tremendamante sencillo. Que sea más fácil que el resto no te lo discuto, pero de ahí a decir que es tremendamete sencillo...(hablo de pasárselo en solitario).

Ja, ja!! es que ya es el colmo! decir que el MHF2 es fácil... Personalmente (y jugando en solitario) es de los juegos más difíciles que he jugado (y más satisfactorios).
Es que la verdad, para poner misiones que no te puedes hacer tu solo mejor que rebajen la dificultad, no siempre vas a tener a alguien con quien jugar. Que no te lo puedes pasar tu solo le quita la gracia aunque lo ponga más dificil si van varios.
Masamune81 escribió:Ja, ja!! es que ya es el colmo! decir que el MHF2 es fácil... Personalmente (y jugando en solitario) es de los juegos más difíciles que he jugado (y más satisfactorios).

Se refiere a una dificultad relativa, es decir, únicamente comparándolo con los demás MHs. Si lo comparas con cualquier otro juego, pues sí, es difícil.

Lo de las misiones "físicamente imposibles" lo veo una exageración sin más, para referirse a que son misiones difíciles y que para pasárselas no basta con ser bueno, hay que ser MUY bueno.

Creo que voy a probar el Monster Hunter Freedom, a ver si la dificultad es de verdad más alta que en el MHF2 [sonrisa]
Dahk escribió:
Masamune81 escribió:Ja, ja!! es que ya es el colmo! decir que el MHF2 es fácil... Personalmente (y jugando en solitario) es de los juegos más difíciles que he jugado (y más satisfactorios).

Se refiere a una dificultad relativa, es decir, únicamente comparándolo con los demás MHs. Si lo comparas con cualquier otro juego, pues sí, es difícil.

Lo de las misiones "físicamente imposibles" lo veo una exageración sin más, para referirse a que son misiones difíciles y que para pasárselas no basta con ser bueno, hay que ser MUY bueno.

Creo que voy a probar el Monster Hunter Freedom, a ver si la dificultad es de verdad más alta que en el MHF2 [sonrisa]

Si ya me lo imagino, pero es de muy sobrao decir que MHF2 es "tremendamente sencillo" (textualmente).
Hombre yo no he jugado al primero y si al mhf2 y al 2G, y para mi el mhf2 en algunas misiones me llego a desesperar (aquel plesi de RC5, ese dual diablos, dual tigrex, ..), por lo que dicen el primero es más difícil que los siguientes.
Pero tengo que decir que viniendo de jfrpm [tadoramo] tendrá razón en su escala de dificultad, la mia esta un poco más alta ;)
+1 a todo lo dicho por J

Al que le parezca dificil el MHF2, que no se acerque al MHF1 .... todavia sueño con el garuga de la aldea .... la UNICA mision del juego que tras derrotarlo determinadas veces se convertia en nivel RC5 y podias carvear "materiales+" ¡¡en la aldea!!
Masamune81 escribió:Si ya me lo imagino, pero es de muy sobrao decir que MHF2 es "tremendamente sencillo" (textualmente).

Obviamente. Si te fijas, en la lista sólo he incluido juegos de la serie MH, no hay ningún MGS, ni Gran Turismo.

Y tengo +5000 horas entre todas las series, y vuelvo a subrayar, en comparación con el resto de MH, el MHF2 es tremendamente sencillo. El 2G no es mucho más complicado, pero sí en comparación con él. No estoy diciendo que el MHF2 es un juego sencillo en comparación con el resto de catálogo de PSP, ni mucho menos.

En el MHFO (Frontier) en RC51 (hay hasta RC999) la misión urgente para subir de RC es un Fatalis negro con acceso a armas de afilado verde, y ballestas pesadas de menos de 300 raw que la que mejor munición admite es grupos nvl 1. Aunque no te toque el Fatalis, es imposible hacerlo en 50 minutos yendo solo.

Y es que el MH de PS2, así como el MHFO de PC, son juegos dirigidos a jugar cooperativamente. Ya te digo, que aún no ha habido nadie que se haya pasado la misión anterior yendo sólo con equipo de HR<51 (y lleva 2 años salido desde Japón, y todos sabemos como son algunos jugadores asiáticos).
Chicos vosotros que estais puestos, dicen que el proximo monster hunter es la expansión del 2 pero claro, leo en post que no sucede nada si no se juega al 2, que ya lo contiene la expansión, si tuviese que comprarme el 2 o la expansión, cual deberia comprar?, es decir, la historia, empieza y acaba en el mismo sitio pero hay mas "bichos" (no me peguéis no estoy puesto en MH XD) sk si sólo es la versión mejorada del 2 con aún mas cosas, creo que los que se hayan comprado el MHP2 se sentirán un poco timados no?
werdura escribió:Chicos vosotros que estais puestos, dicen que el proximo monster hunter es la expansión del 2 pero claro, leo en post que no sucede nada si no se juega al 2, que ya lo contiene la expansión, si tuviese que comprarme el 2 o la expansión, cual deberia comprar?, es decir, la historia, empieza y acaba en el mismo sitio pero hay mas "bichos" (no me peguéis no estoy puesto en MH XD) sk si sólo es la versión mejorada del 2 con aún mas cosas, creo que los que se hayan comprado el MHP2 se sentirán un poco timados no?

Comprate el unite. El mhf2 tiene ya su tiempo con lo que no creo que nadie se sienta timado :)
Hilo del MHU http://www.elotrolado.net/hilo_confirmado-monster-hunter-freedom-unite-mhf2g-en-usa-eur_1108431
Nordal escribió:+1 a todo lo dicho por J

Al que le parezca dificil el MHF2, que no se acerque al MHF1 .... todavia sueño con el garuga de la aldea .... la UNICA mision del juego que tras derrotarlo determinadas veces se convertia en nivel RC5 y podias carvear "materiales+" ¡¡en la aldea!!

Uff, eso sí que era un garuga y no el kutku que nos han puesto en mh2 xD. De todas maneras prefiero el mh2 en cuanto a dificultad, en el 1 me desesperaba y no subí casi RC porque el único que conozco que le guste MH es mi hermano y no tenemos 2 psp xD.

Saludos
jfrpm escribió:
Masamune81 escribió:Si ya me lo imagino, pero es de muy sobrao decir que MHF2 es "tremendamente sencillo" (textualmente).

Obviamente. Si te fijas, en la lista sólo he incluido juegos de la serie MH, no hay ningún MGS, ni Gran Turismo.

Y tengo +5000 horas entre todas las series, y vuelvo a subrayar, en comparación con el resto de MH, el MHF2 es tremendamente sencillo. El 2G no es mucho más complicado, pero sí en comparación con él. No estoy diciendo que el MHF2 es un juego sencillo en comparación con el resto de catálogo de PSP, ni mucho menos.

En el MHFO (Frontier) en RC51 (hay hasta RC999) la misión urgente para subir de RC es un Fatalis negro con acceso a armas de afilado verde, y ballestas pesadas de menos de 300 raw que la que mejor munición admite es grupos nvl 1. Aunque no te toque el Fatalis, es imposible hacerlo en 50 minutos yendo solo.

Y es que el MH de PS2, así como el MHFO de PC, son juegos dirigidos a jugar cooperativamente. Ya te digo, que aún no ha habido nadie que se haya pasado la misión anterior yendo sólo con equipo de HR<51 (y lleva 2 años salido desde Japón, y todos sabemos como son algunos jugadores asiáticos).

Si te entiendo perfectamente, sólo que me parecía que llevaba a la confusión el decir eso en un hilo de alguien que pide consejo porque no ha jugado a ninguno. Vaya a comprar el juego pensando que es fácil...

PD: 5000 horas? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
19 respuestas