dudas de un novato con snes

bueno el tema, que finalmente acabo de pillar una snes y tengo varias dudas al respecto........

primero, tema cable rgb. He comprobado (bueno, me han comprobado porque todavia no la tengo) que funciona el cable rgb de la gamecube en esta snes, pero la cuestion es, hay diferencias entre cables ? es decir, si me vale cualquier cable rgb, o lo tengo que buscar con cierta calidad ?

segundo tema.... juegos japos y americanos. como puedo jugarlos ??? necesito algun adaptador ? sencillamente no se puede ? necesito por narices hacer la modificacion de los 60 hz ???
edito: parece uqe solo con el adaptador me vale, no ? ok. hay alguna diferencia entre los juegos americanos japos y europeos ? el tamaño de las cajas es distinto ? alguna recomendacion sobre cuales comprar ?

por otra parte, algun link con un tutorial bueno para la modificacion ??? porque he puesto en el google modificacion snes hz y me ha salido uno, pero como no tengo ni idea de estas cosas, no se si es bueno, malo, si sirve o si no.....

y ya por ultimo, pues si me recomendais unos juegos, pues mejor que mejor, porque conozco bastantes de cuando era pequeño que la tenia mi vecino, pero poco mas, no se si merecen la pena o no.... :)

gracias !

y edito:

de momento esta es la lista de juegos que me interesaria conseguir a largo plazo. hay alguno que tenga que ser pal español ??? (por los rpgs mas que nada :) )

Axelay
Captain Commando
Chrono Trigger
Donkey Kong Country 1
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Earthbound
F-Zero
Final Fantasy III
Final Fight Guy
Illusion of Time
International Super Star Soccer Deluxe
Killer Instinct
Secret of Evermore
Secret of Mana
Starwing
Street Fighter 2
Stunt Race FX
Super Castlevania IV
Super Mario All Stars
Super Mario Kart
Super Mario RPG
Super Mario World
Super Mario World 2 Yoshi's Island
Super Metroid
Terranigma
TNMT IV Turtles in Time
esilvan escribió:bueno el tema, que finalmente acabo de pillar una snes y tengo varias dudas al respecto........

primero, tema cable rgb. He comprobado (bueno, me han comprobado porque todavia no la tengo) que funciona el cable rgb de la gamecube en esta snes, pero la cuestion es, hay diferencias entre cables ? es decir, si me vale cualquier cable rgb, o lo tengo que buscar con cierta calidad ?

segundo tema.... juegos japos y americanos. como puedo jugarlos ??? necesito algun adaptador ? sencillamente no se puede ? necesito por narices hacer la modificacion de los 60 hz ???

por otra parte, algun link con un tutorial bueno para la modificacion ??? porque he puesto en el google modificacion snes hz y me ha salido uno, pero como no tengo ni idea de estas cosas, no se si es bueno, malo, si sirve o si no.....

y ya por ultimo, pues si me recomendais unos juegos, pues mejor que mejor, porque conozco bastantes de cuando era pequeño que la tenia mi vecino, pero poco mas, no se si merecen la pena o no.... :)

gracias !

1- Con el cable RGB oficial de la cube la imagen te saldrá más oscura. Te tocaría modificarla o pillar un cable específico para SNES (o pillar un RGB 'malo' de cube).
2- Como tu has dicho, hace falta adaptador o hacer el mod. Si haces el mod multiregión te hace falta por narices los 60Hz (es lo que utilizan los NTSC).
3- En éste mismo foro debe haber al menos uno guay. XD
Yo los juegos americanos/japos los juego con un adaptador y así me ahorro riesgos.

Es de los tipicos, con una ranura doble arriba para poner un juego PAL y otro americano/japo, que compré en su época.
esilvan escribió:primero, tema cable rgb. He comprobado (bueno, me han comprobado porque todavia no la tengo) que funciona el cable rgb de la gamecube en esta snes, pero la cuestion es, hay diferencias entre cables ? es decir, si me vale cualquier cable rgb, o lo tengo que buscar con cierta calidad ?

Te vale ese cable, el problema es que no todas las SNES PAL soportaban RGB por lo que es posible que se te vea la imagen muy oscura y te toque desmontar el cable y quitarle unas resistencias (creo recordar)
esilvan escribió:segundo tema.... juegos japos y americanos. como puedo jugarlos ??? necesito algun adaptador ? sencillamente no se puede ? necesito por narices hacer la modificacion de los 60 hz ???
edito: parece uqe solo con el adaptador me vale, no ? ok. hay alguna diferencia entre los juegos americanos japos y europeos ? el tamaño de las cajas es distinto ? alguna recomendacion sobre cuales comprar ?

Necesitas adaptador, pero si haces la modificación podrás jugar a 60Hz y a pantalla completa (sin las franjas negras arriba y abajo típicas de los juegos PAL) cosa que el adaptador no hace, y además hay juegos que no funcionan bien con los adaptadores.
Sobre las diferencias, los japos tienen el mismo formato de cartucho pero las cajas son distintas (y generalmente mucho más bonitas) pero está el tema del idioma :( Las cajas americanas si que son iguales en tamaño que las nuestras pero los cartuchos son mayores.
La principal ventaja de usar juegos USA o JAP es que puedes probar juegos que no salieron en EUR y si tienes la modificación hecho encima los juegas en mejores condiciones que si el juego fuera europeo.
esilvan escribió:por otra parte, algun link con un tutorial bueno para la modificacion ??? porque he puesto en el google modificacion snes hz y me ha salido uno, pero como no tengo ni idea de estas cosas, no se si es bueno, malo, si sirve o si no.....

Como te han dicho, en esta página hay un buen tutorial sobre como hacerlo, usa el buscador ;)
esilvan escribió:de momento esta es la lista de juegos que me interesaria conseguir a largo plazo. hay alguno que tenga que ser pal español ??? (por los rpgs mas que nada :) )

Axelay
Captain Commando
Chrono Trigger
Donkey Kong Country 1
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Earthbound
F-Zero
Final Fantasy III
Final Fight Guy
Illusion of Time
International Super Star Soccer Deluxe
Killer Instinct
Secret of Evermore
Secret of Mana
Starwing
Street Fighter 2
Stunt Race FX
Super Castlevania IV
Super Mario All Stars
Super Mario Kart
Super Mario RPG
Super Mario World
Super Mario World 2 Yoshi's Island
Super Metroid
Terranigma
TNMT IV Turtles in Time

Todos los que has puesto son juegazos. De los que has puesto yo intentaría que fueran españoles el Ilusion of Time, Secret of Evermore y el Terranigma, por aquello de que fueron de los pocos RPGs que tradujeron al castellana, luego de la lista hay juegos que no salieron en Europa como el Chrono Trigger, Earthbound o Super Mario RPG, y si encima quieres jugar con ellos deberías pillar los USA por el tema del idioma (algo de inglés sabrás, pero de japones lo veo jodio XD ), con el problema añadido de que esos son precisamente algunos de los juegos más caros del catálogo americano (sobre todo el Earthbound que completo facilmente llega a precios de 3 cifras [mamaaaaa] )

Suerte con tu busqueda ;)

Un saludo :)
ok mil gracias, esto es lo que necesitaba :)

ya he encontrado un cable rgb para que no se vea mas oscuro y demas... de momento la modificacion la dejare para mas adelante y tirare solo de cartucho, aunque tenga las franjacas, que bueno, al estar acostumbrado a ellas, como que no hacen tanto daño XD

tema cartuchos, los hay mejores o peores o son todos igualeS ?
Si quieres el Mario RPG vas a tener que hacer un trabajito para que te funcione en una snes pal.

http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/mariorpg.htm
Fumikon escribió:Si quieres el Mario RPG vas a tener que hacer un trabajito para que te funcione en una snes pal.

http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/mariorpg.htm

joder.... ale, mario rpg borrado de la lista [+risas]
El stunt race FX te lo puedes ahorrar. Vomito cada vez que pongo ese juego.
Agrega a la lista megaman 7 y megaman x1 x2 y x3 eso sí son bastante caros :)

Saludos
8 respuestas