Ya son un par de post donde la gente pregunta por soluciones para los backups para la NDS y me sorprendo que nadie hable nunca del G6 lite. ¿Tiene algun problema que no conozca?, porque yo tambien acabo de terminar de comprar la DS Lite, y tras mucho mirar, es con diferencia el flash que mas me ha convencido.
Veamos, comento mis impresiones, si alguien cree que son equivocadas que lo comente:
Tipo de Memoria:
Supercard y EZIV usan MiniSD o MicroSD en sus ultimas versiones, frente a G6 que usa memoria interna. Es quiza la unica pega del G6, ya que el maximo es 512 MB. A mi tampoco me parece tan problematico, y trae con ello otras ventajas.
Tamaño:
Hasta ahora el G6lite es el unico que no sobresale naaada de la DS Lite. Parece que el nuevo Supercard Micro tampoco sobresale. El EZ4Lite, sobresale un poco. A mi me molesta.
Gasto de Bateria:
No tengo claro que flash es mejor en ese sentido. Casi diria que el G6, al ser memoria interna sea mejor en ese sentido.
Partidas Guardadas:
El g6 al usar memoria interna parece ser que puede grabar directamente sobre ella. Segun creo todos los flash de tarjetas, primero escriben sobre una memoria interna que tienen y despues al volver a encender la consola, lo pasan a la tarjeta MiniSD o MicroSD. Supongo que es para ahorrar bateria, pues acceder a las tarjetas externas quiza necesita de bastante bateria.
Compatibilidad DS:
Todos van mejorando, pero segun creo: EZIV < SC < G6
Compatibilidad GBA:
SC < EZIV < G6. Tambien se que el g6 tiene el reloj para los juegos de GBA que lo usen, y alguno de los otros flash no lo tiene, pero no estoy seguro de ello ni de cual.
Compatibilidad Homebrew:
EZIV < SC < G6 ? Eso tengo entendido
Por lo demas, tengo incluso alguna pregunta que no he visto bien explicada:
- ¿Es necesario siempre parchear las ROMS? En algunos sitios me ha parecido entender que en el G6 puedes meter clean roms directamente con el explorador de windows y te funcionan, solo que si lo haces con su programa puedes añadir alguna opcion, y te crea automaticamente los ficheros para las partidas salvadas y demas.
- Que pasa con el M3?? Tampoco veo que lo recomienden en este tipo de hilos. ¿Tiene algun problema? No he leido mucho de el, pero me ha parecido que es parecido al G6 en varios aspectos, y se espera tambien su nueva version para este mes.
Salu2