Dudas de un Novato

Hola a todos, hace tiempo que os voy leyendo y la web esta cojonuda.
He aprendido un monton de cosas sobre Ps2 y el HDD, este tema lo llevo bastante bien.

Ahora tengo un problema. Mi novia se a comprado una DS Lite y estaria bien aprender cosillas sobre ella.

He leido un poco por encima posts sobre las famosas SUPERCARDS pero no me entero demasiado. Hay gran variedad de este tipo de tarjetas.

Quiero comprar una para poder cargarle los backups pero la verdad que no tengo ni idea de cual elegir o cual es la que me sirve o q.

A ver si algun alma caritativa me puede echar un cable y darme alguna pequeña explicacion sobre este tipo de tarjetas y sus funciones.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Teneis una web buenisima
Si quieres homebrew->Supercard SD, miniSD o microSD(a punto de salir)

Si quieres GBA->EZ4 miniSD o EZ4 microSD

Si quieres un poco de cada-> M3 que es el que en teoria va mejor pero es el más caro con diferencia. Versión miniSD, y microSD no se sabe si habrá.

Saludos
Gracias por responder. Se de buena tinta que estas cosas estareis artos de responder y que da mucho palo atender a novatos como yo.

Exactamente que necesitaria y donde comprarlo? Me interesa algo realmente funcional y sencillo para poder cargar juegos basicamente.

He leido algo sobre supercards que ademas necesitan unos passme o algo asi.
Estoy echo un lio. He de leer mucho aun.

Gracias
Todo esta en el foro pero me aburro asi que te ayudaré ;)

Necesitas tres cositas

[list=1]
[*]Passme 2 (importante que sea 2)
[*]Flashcart (Supercard, EZ4 o M3)
[*]Targeta de memória
[/list=1]

Basicamente es esto.

El passme es para cargar código de DS desde el puerto de GBA engañándo la consola, va en la ranura de DS (SLOT 1)

El flashcart sabras cual es el que ten conviene por el post de arriba pero te digo que yo tengo el EZ4 y me va de maravilla y es supersencillo poner los juegos. Abres el programa de parchear los backups y pones donde está la targeta de memoria (letra de unidad) y "enviar" y listo, nada más.

La targeta, con 1 GB tienes suficiente aunque con 2 GB mejor ^^
Un backup de NDS de media ocupa sobre los 32MB

Saludos ;)
Muchas gracias Markuf, ya voy haciendome una idea de como rula el proceso.
Ahora toca leer mucho xD.
Solo una cosa mas; donde comprais todo esto?
Via Ebay, tiendas como disco azul, LikSang ect...?
Alguna recomendacion?

Un saludo
Yo compré lo mio en http://www.ezflash3.com

El passme 2 (o EZ pass II, Passkey 2, etc) tambien es necesario para flashear la DS cosa que cambia la bios de la DS y permite cargar desde el puerto de GBA como si hubiera un passme metido sin haberlo.
y por cuanto saldria la broma del pack necesario?
IbiPower escribió:y por cuanto saldria la broma del pack necesario?

el EZ4: 80€ con 1 GB de capacidad y passme 2 que solo seria para flashear, si quieres usar SIEMPRE passme y gastar más bateria pero sin flashear pos sobre los 95€

Enlace:

http://www.ezflash3.com/ezstore/home.php
Gracias tio, me pongo manos a la obra.
Un saludo
Entonces se supone que ya no se necesita juego original en la ds ,no??
cuando ya esta flasheada de preferencia si
en los paskey's de primera y segunda generacion <- grandotes , en los de tercera no(superkey, mml)<- chiquitos del tamano de un original de ds
Yo lo que queria saber es que necesito para jugar a cualquier juego pero sin los juegos, ya me entendeis.
Eso es todo lo que necesito?
He de flashear mi DS Lite para poder jugar a copias o simplemente con la supercard y la SD ya tengo suficiente?
Siento tanta pregunta, pero estoy mas perdido que una cabra en un garaje
Hola, Mira yo tengo supercard SD + superkey y puedes hacer muchas cosas EJ: escuchar musica, ver videos, abrir back ups...

te lo aconsejo ;)
Las supercards las he visto y las veo baratitas. Con eso ya puedo bajas juegos y jugar? Entonces que diferencia hay entre los ez4 y las supercards?
Estoy echo un lio [tomaaa]
haber mira yo te aconsejo SUPERCARD mini SD (para que sevea muy pokito) SUPERKEY que se introduce en la ranura de los juegos de DS (tiene el tamaño de un juego normal) y necesitaras un tarjeta SD. Luego en esa tarjeta introduces los roms (compias de seguridad )(parcheados eso si) y la conectas al SUPERCARD Y listo para jugar!!!!!! en la pagina oficial de SUPERCARD aparece donde lo venden en españa (creo, o los distribuidores, vamos algo de eso) espero haberte aclarado algo jajajaja [fumeta]
peppymus, donde compraste ese pack? funciona igual de bien que los ez4? tiene algun pro o contra con respecto al otro sistema?
hola amigo!!! yo desconozco los EZ sorry. pero no se si podre decirte donde lo compre. a lo mejor los administradores no me dejan pero la pagina esta anuncida a la izquierda en esta misma pagina ;)
yo te recomiendo que visites la tienda de ezventa en ebay y si no alechipo es una muy buena opcion ya que mañana tienen stock
Yo a lo mío [inlove]

Pilla el EZ4 en ezflash3.com
Haber las ventajas del

Imagen Supercard Mini SD:Tamaño real de un cartucho de GBA (ya no sobresale por debajo). Bateria recargable interna, Soporta casi el 100% de los juegos de NDS, Salvado de juegos GBA mas compatible debido a su nueva bateria interna. Nuevo diseño mas vistoso que la version SD. Diseño de plug and play, no es necesario sacar la supercard mini SD de la consola para insertar la memoria mini SD.

[img=Left]http://eng.supercard.cn/images/superkey.jpg[/img] Superkey:
La mejor solucion para acompañar a tu sistema de back up de NDS. Compatible con M3, Supercard, y Neoflash. Tamaño de un catucho de NDS. Plug and play, facil de usar. Soporta modo Sleep
ES LA VERSION 2 ASI QUE NO ES COMPATIBLE CON EZ FLASH 4
Y no consume bateria

y lo de la tienda pone que no se puede decir SORRY
La tienda es Alechip

Decirte, peppymus, que al ser un patrocinador de EOL se puede poner sin problemas.

Saludos
ok muchas gracias. lo desconocia [oki]

PD: Mola mazo tus tutoriales;)
Cada día se apenden cosas nuevas [risita]

Gracias por lo de los tutoriales ^^
Markuf una preguntilla hablame de lo del EZ4 que yo no lo entiendo muy bien jejej y asi ayudas a que decida nuestro amigo ( yo esque tengo lo del supercard y el superkey y me va genial) ;););) MUxas gracias!!!
[beer] [oki]
:-? Qué del EZ4?

Supongo que dirás eso...

Homebrew->Supercard
GBA->EZ4
Los dos a medias (altas [qmparto])-> M3 (caro)
ein? no se... hablame de lo ke tienes puesto tu en tu ds jejeje

Si hablame del ez4
Ya son un par de post donde la gente pregunta por soluciones para los backups para la NDS y me sorprendo que nadie hable nunca del G6 lite. ¿Tiene algun problema que no conozca?, porque yo tambien acabo de terminar de comprar la DS Lite, y tras mucho mirar, es con diferencia el flash que mas me ha convencido.

Veamos, comento mis impresiones, si alguien cree que son equivocadas que lo comente:

Tipo de Memoria:
Supercard y EZIV usan MiniSD o MicroSD en sus ultimas versiones, frente a G6 que usa memoria interna. Es quiza la unica pega del G6, ya que el maximo es 512 MB. A mi tampoco me parece tan problematico, y trae con ello otras ventajas.

Tamaño:
Hasta ahora el G6lite es el unico que no sobresale naaada de la DS Lite. Parece que el nuevo Supercard Micro tampoco sobresale. El EZ4Lite, sobresale un poco. A mi me molesta.

Gasto de Bateria:
No tengo claro que flash es mejor en ese sentido. Casi diria que el G6, al ser memoria interna sea mejor en ese sentido.

Partidas Guardadas:
El g6 al usar memoria interna parece ser que puede grabar directamente sobre ella. Segun creo todos los flash de tarjetas, primero escriben sobre una memoria interna que tienen y despues al volver a encender la consola, lo pasan a la tarjeta MiniSD o MicroSD. Supongo que es para ahorrar bateria, pues acceder a las tarjetas externas quiza necesita de bastante bateria.

Compatibilidad DS:
Todos van mejorando, pero segun creo: EZIV < SC < G6

Compatibilidad GBA:
SC < EZIV < G6. Tambien se que el g6 tiene el reloj para los juegos de GBA que lo usen, y alguno de los otros flash no lo tiene, pero no estoy seguro de ello ni de cual.

Compatibilidad Homebrew:
EZIV < SC < G6 ? Eso tengo entendido

Por lo demas, tengo incluso alguna pregunta que no he visto bien explicada:

- ¿Es necesario siempre parchear las ROMS? En algunos sitios me ha parecido entender que en el G6 puedes meter clean roms directamente con el explorador de windows y te funcionan, solo que si lo haces con su programa puedes añadir alguna opcion, y te crea automaticamente los ficheros para las partidas salvadas y demas.

- Que pasa con el M3?? Tampoco veo que lo recomienden en este tipo de hilos. ¿Tiene algun problema? No he leido mucho de el, pero me ha parecido que es parecido al G6 en varios aspectos, y se espera tambien su nueva version para este mes.

Salu2
me sorprendo que nadie hable nunca del G6 lite

Es que la versión con el firmware en inglés aún no ha salido a la venta, sólo existe la versión china.

¿Es necesario siempre parchear las ROMS?

En todos los flash "actuales" es necesario parchear las ROMS... Se supone que en Ninjapass DS Flash y en el Ultra FlashPass 512M no será necesario, pero creo que aún nadie los ha probado (no están a la venta).
(Ambos tienen el tamaño de un juego de NDS y memoria interna de 64MB)

Que pasa con el M3?? Tampoco veo que lo recomienden en este tipo de hilos. ¿Tiene algun problema?

Yo creo que es de los mejores flashcards, tiene las ventajas del G6 en cuanto a compatibilidad y además lleva tarjetas en vez de memoria interna, pero hay mucha gente que no lo compra por el precio (es de los más caros).

Estoy esperando ansioso que salga el M3 Lite y que hagan alguna review.
Gracias a todos chicos por la ayuda, especialmente a peppymus y markuf. Toda vuestra info me ha sido de gran ayuda.

Creo que me decidire por la supercard + superkey

Con esto ya lo tendria todo y solo me faltaria el soft, correcto?

Imagen

Este pack es de la tienda de EZVENTA de ebay y sale con el envio por unos 83€. Como lo veis?
bueno pues esperemos que tengas suerte. En cuanto al soft puedes mirarlo en el tutorial que te puse en un mensaje anterior
hay viene casitodo. pero si no sabes algo no dudes en preguntarlo ;). Yo me lo pille en la tienda que dijo Markuf. Y si quieres meter muchos juegos pillate la tarjeta de 1 GB jejej asi podras meter incluso videos y musica.
Gracias de nuevo Peppymus y Marckuf por la ayuda prestada.
Al final he comprado en Alechip la SupercCard mini SD + SuperKey + Mini SD 1GB.

A ver que tal cuando llegue y os cuento.
Saludos
31 respuestas