Antes de nada felicidades por tu nueva compra, ya verás como acaba siendo una de tus mas queridas
Para cargar juegos de importación existen varios cartuchos, yo uso el Action Replay 4M PLUS 4 in 1 (que lo puedes comprar con total fiabildad
aquí), aunque tb existen cartuchos unicamente dedicados a convertir diferentes regiones como ST-KEY, en ese tema Babel* te podra ayudar bastante mas. Si descartamos llos cartuchos tambien se puede jugar juegos de importación realizando las palancas,
aquí tienes un tutorial en castellano para hacerlo, aunque hay que abrir la consola e ir com pies de plomo
Para cargar backups puedes hacerlo mediante el chip o por el truco de intercambio, que no es muy recomendable debido a que debilitas el motor de la unidad de CD y a la larga acabas quedandote sin consola
, de todas formas
aquí tienes un tutorial que esribí hace tiempo, te diré que yo lo estuve haciendo año y medio pero lo dejé precisamente por ese riesgo.
Para encontrar un chip debes tener en cuenta bastantes cosas, una es si tu Saturn es model 1 (botones ovalados y leds) o una model 2 (botones redondos), para el primer modelo es casi imposible encontrar chips, en cambio para el 2º puedes encontrarlos en la tienda que te he dado antes, aunq no solo deberas tener en cuenta el modelo, sino tb los pins y la marca de la unidad de CD.
Aquí tienes un totorial bastante completo que te dice como instalarlo.
Si los shooters son tu genero favorito.. con Saturn estas de suerte, ya que aparte de Radiant Silvergun y Dondonpachi tambien podrás jugar a Thunder Force V, Darius Gaiden, Darius 2, Parodius, Sexy Parodius, Cotton Boomerag, Cotton 2, Sol, Divide, Shienryu, y otros muchos que me dejo.
Sobre los mejores juegos del catalago.. bufff hay una larga lista de joyas imprescindibles, pero todo depende de tus gustos, solo decirte que podras encontrarte con el fantastico Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, Shining Force III Scenario 1, 2 y 3, Street Fighter Zero 3, Dracula X, Sega Rally, Tomb Raider, KOF 95, 96 y 97, Marvel SH vs SF, X-Men vs SF, Dragon Force, Guardian Heroes, Nights, Panzer Dragoon II, Athlete Kings, Winter Heat, WWS 97, Vampire Savior, Phantasy Star Collection, Grandia, Resident Evil, Fighters Megamix, Virtua Fighter 2, Dead or Alive, Duke Nukem 3D, Quake, Exhumed, Shining the Holy Ark, Manx TT, Steep Slode Sliders y dejo de enrollarme que no terminaria nunca
.