Dudas de un nuevo poseedor de Saturn

Guenas.Hoy me a entrado un venazo,mientras compraba un pad de DC y otro PSX en el Cash.Me pillao una saturn(una compra compulsiva).De momento no tengo ningun juego,pero no tengo prisa.Tened en cuenta que es la primera vez que toco una Saturn(a mi edad y a estas alturas deberia de avergonzarme),que yo recuerde nunca llegue a probarla.
Aki van mis dudas.
-Como cargo juegos originale JAP/USA?
-Como ago pa cargar backups?
-Puedo encontrar el chip?Es facil de instalar?
-Aparte del Radiant Silvergun y el Dodonpachi,que otros shotters puedo encontrarme?
-Y para acabar recomendadme los juegos que valga la pena jugar en la cosa esta,practicamente no conozco el catalogo pero se que tiene unas cuantas joyas.

Ya se que tengo la busqueda avanzada pero ultimamente no tengo ucho tiempo libre(Puto curro de camaruca y putas navidades)y me da mucho palo buscar.

Gracias por adelantado. [bye]
Antes de nada felicidades por tu nueva compra, ya verás como acaba siendo una de tus mas queridas ;)

Para cargar juegos de importación existen varios cartuchos, yo uso el Action Replay 4M PLUS 4 in 1 (que lo puedes comprar con total fiabildad aquí), aunque tb existen cartuchos unicamente dedicados a convertir diferentes regiones como ST-KEY, en ese tema Babel* te podra ayudar bastante mas. Si descartamos llos cartuchos tambien se puede jugar juegos de importación realizando las palancas, aquí tienes un tutorial en castellano para hacerlo, aunque hay que abrir la consola e ir com pies de plomo :-P

Para cargar backups puedes hacerlo mediante el chip o por el truco de intercambio, que no es muy recomendable debido a que debilitas el motor de la unidad de CD y a la larga acabas quedandote sin consola :(, de todas formas aquí tienes un tutorial que esribí hace tiempo, te diré que yo lo estuve haciendo año y medio pero lo dejé precisamente por ese riesgo.

Para encontrar un chip debes tener en cuenta bastantes cosas, una es si tu Saturn es model 1 (botones ovalados y leds) o una model 2 (botones redondos), para el primer modelo es casi imposible encontrar chips, en cambio para el 2º puedes encontrarlos en la tienda que te he dado antes, aunq no solo deberas tener en cuenta el modelo, sino tb los pins y la marca de la unidad de CD. Aquí tienes un totorial bastante completo que te dice como instalarlo.

Si los shooters son tu genero favorito.. con Saturn estas de suerte, ya que aparte de Radiant Silvergun y Dondonpachi tambien podrás jugar a Thunder Force V, Darius Gaiden, Darius 2, Parodius, Sexy Parodius, Cotton Boomerag, Cotton 2, Sol, Divide, Shienryu, y otros muchos que me dejo.

Sobre los mejores juegos del catalago.. bufff hay una larga lista de joyas imprescindibles, pero todo depende de tus gustos, solo decirte que podras encontrarte con el fantastico Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, Shining Force III Scenario 1, 2 y 3, Street Fighter Zero 3, Dracula X, Sega Rally, Tomb Raider, KOF 95, 96 y 97, Marvel SH vs SF, X-Men vs SF, Dragon Force, Guardian Heroes, Nights, Panzer Dragoon II, Athlete Kings, Winter Heat, WWS 97, Vampire Savior, Phantasy Star Collection, Grandia, Resident Evil, Fighters Megamix, Virtua Fighter 2, Dead or Alive, Duke Nukem 3D, Quake, Exhumed, Shining the Holy Ark, Manx TT, Steep Slode Sliders y dejo de enrollarme que no terminaria nunca [looco].
D]-Neill lo ha explicado todo bastante bien,si acaso te clasificare los juegos.

-Conduccion
Daytona USA 1
Sega Rally
Manx TT (motos)
Wipeout 2097

-Rol (en cristiano)
Panzer Dragoon Saga
Shining Force III

-Lucha 3D
Virtua Fighter 2
Fighters Megamix(incluye VF2)
Dead or Alive

-Shooters en 3D
Panzer Dragoon 1 y 2
After Burner II

-De pistola
Virtua Cop 1 y 2
House of the dead
Die Hard Trilogy
(si quieres te doy la lista completa)

-Deportes
World Wide Soccer 98 (futbol)
Athlete Kings(Deacathlete)(olimpiadas)
Winter Heat (poertes de invierno)

-Otros generos
Nights Burning Rangers
Deep fear (survival horror)
Enemy Zero (aventura/survival horror)
Otra cosa muy importante si quieres disfrutar la Saturn al maximo es conseguir el mando analogico 3D,que venia con el Nights,
Imagen
Si quieres saber que juegos son compatibles con este mando mira este post
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=219437

Y sobre los shooters en 2D despues de Radiant Silvergun Y Thunderforce V el mejor que hay es el Layer Section 2
tu que eres una bestia parda en el Ikaruga X-D , ya tardas en pillarte el Radiant silvergun.
Luego y dentro de los shotters, pues yo iria directamente a por el galactic attack (layer section en japon) , los thunder force gold pack, especialmente el 2 que incluye el thunderforce 4 de mega drive, cotton boomerang, estos los calificaria como IMPRESCINDIBLES.
Luego vienes muchos mas buenisimos como por ejemplo Strikers 1945 I y II , Dodonpachi, Tienes la saga parodius, y el sexy parodius,los gradius, Thunderforce gold pack 1 y thunderforce 5, este ultimo mejor en Play. donpachi etc etc... me dejo mogollon muy buenos y juegos como cotton 2 , aunque este ultimo mejor pasa de el y ve directamente a por el Cotton Boomerang que es infinitamente mejor juego.

En shotters la saturn esta muy muy buen servida en cantidad y calidad, otra cosa es si quieres pillarlos originales, se cotizan muuuuyyyy caros :( .

Ya nos contaras que te parece el Radiant silvergun ;)
Muchas gracias a todos [oki] .Se nota que os gusta la Saturn.

De momento me lo tomare con calma.Son muchas cosas y asi de golpe no puedo tragar con todo.A ver el domingo que me encuentro en el mercat de sant Antoni.Que no tengo ningun juego.Tambien necesito un cable RGB o al menos un euroconector,
solo me an dado el de la antena.
Por supuesto el Radiant cae ya mismo de lomos de una mula(me sabe mal pero es lo que hay),que basicamente pa eso la e comprao.
Tambien me gustaria pillar un SFZ3 original,tengo entendido que es mejor que en DC.Aunke solo seria pa coleccionarlo,normalmente juego en kawaks.
Tengo otra duda.Hay version Saturn del Densha de Go!?
Que tal el Shinnig force?
Creo que tambien esta el Catlevania SOT,Me equivoco?
Y bueno no se,me la e pillado esta mañana y con unos años de retraso.Pero me a entrado una especie de satisfacion friki.Jo y eso que nunca me gusto Sega.

D]-Neill ahora mismo me inscribo en ese post.

Es curioso,yo nunca pense en coleccionar consolas.Pero sin darme cuenta ahora tengo 5.Solo me sabe mal tener pocos originales,pero los magas y otros vicios me sangran los bolsillos.

Y nada mas,mañana me miro todo tranquilo.
Una saludo y unas birras virtuales para todos[beer]
El shining force 3 es ALUCINANTE, en serio uno de los mejores juegos de la historia, lo malo original encontrarlo es dificil y por menos de 60-80 euros se puede considerar barato, por mas caro claro.
Sobre el densha de go, ni idea.

Si hay una version del castlevania simphony.... pero en perfecto japones.

Ah sobre el layer section 2 que te han recomendado, este juego esta en playstation es Raystorm, graficamente esta bien, pero como juego y siempre segun mi opinion, el primero le da mil vueltas. Por cierto si logras acabarte el galactic attack ( layer section) tendras mi admiracion total, joder que no puedo con este juego, no tienes bombas, solo te dan cuatro creditos, y la dificultad va de normal a very hard, nada de child o monkey, que suele ser la que yo necesito :Ð :Ð

Y el cable RGB es imprescindible no solo para saturn, si no para todas las consolas.

Y si me gusta saturn, es mi consola favorita y creo sinceramnete que lo sera siempre, estoy intentando hacerme con todas sus joyas pero aparte de mucho tiempo, necesitare mucho dinero.

Un consejo si no conoces el catalogo de saturn, informate un pelin antes de comprar, que como te casquen 3 o 4 mierdas seguidas igual mandas la consola a la mierda , dejandote una muy mala y erronea impresion, como consejo huye de los juegos que estaban en play, la mayoria se convirtieron a saturn con poco o ningun esmero dando una muy pobre impresion de la consola, mirate el Radiant , el panzer saga, el shining force 3, cuidao con este que engancha cosa mala, y mas, y como se suele decir y a pesar de tu escaso tiempo usa la busqueda avanzada.

Sega rally, si te gustan minimamente los juegos de coches pillalo pero a la de !! YA !!

Ah si quieres un radiant silvergun original [looco] [looco] , te paso un link que lo venden por 174 euros [tomaaa] .
SI te picas con este di records, qeu un amigo mio se lo pasa y saco todo lo sacable en este juego.
Si k hay un Densha de go para saturn, aki tienes la prueba [sati]
Imagen Imagen

Pero yo diria k es una reconversion del primer Densha k salio para PSone
Un consejo si no conoces el catalogo de saturn, informate un pelin antes de comprar, que como te casquen 3 o 4 mierdas seguidas igual mandas la consola a la mierda , dejandote una muy mala y erronea impresion, como consejo huye de los juegos que estaban en play, la mayoria se convirtieron a saturn con poco o ningun esmero dando una muy pobre impresion de la consola

Bueno,mas o menos como en PS2,ya estoy acostmbrado y suelo ir con cuidado.Yo y mis colegas tenemos gustos muy raros y solemos evitar los truños.Pr esta regla de tres,yo diria que en
europa las consolas son una mierda(generalizando mucho)y es en Japon y tal vez USA donde son buenas.
Y si,usare la busqueda.Es que ayer estaba emocionao y no sabia por donde empezar.
Por cierto me da igual que el SOT este en japo,me lo e petao 6 o 7 veces en PSX en japo y en ingles

Ah si quieres un radiant silvergun original , te paso un link que lo venden por 174 euros .

Oxtia!!174 euros,eso es mucho dinero.Ojala me pudiera gastar esa cantidad.
Sega rally, si te gustan minimamente los juegos de coches pillalo pero a la de !! YA !!

Este ya me lo an pedido X-D A ver si mañana encuentro un Sega rally.

Ese Densha de Go EX no lo conocia.DIOOOOOOOOOOOOOOOOOX ahora si me alegro de aberme pillao la Saturn.
Pero yo diria k es una reconversion del primer Densha k salio para PSone

No estoy seguro pero creo que no,tendre que informarme.Yo en PSX tengo estos
Densha de go 2!Hace poco lo consegui original por 24 euros.
Densha de go! Nagoya rail road.
Kishia de go!Este es de locomotoras antiguas.

Sobre lo de si es Model 1 o 2.Me parece que es Model 2.Los botones son redondos y no veo que tenga ninguna led.

Bueno voy a ver si desayuno.Ya informare de mis progresos.
Otra vez gracias por la ayuda.
Si te gustan los juegos de futbol te recomiendo que te pilles el World Wide Soccer 97 o 98
Por Ebay o EOL puedes encontrarlos a montones y encima baratisimos, en Ebay llegaron a pillar un WWS 97 por 2€

Enga, que la disfrutes ;)
10 respuestas