dudas de velocidad de procesadores oceados.

Buenas, me gustaria saber si quitando el tema de la cache un q9300 2.5@3.0 rinde lo mismo que un Q9650 3.0GHz

No se si notare mucho la mejoria en esos 500mhz y me gustaria saber si vale la pena sacrificar un poco de vida de la maquina a cambio de esos 500mhz extras.

Imagen
si of fijais en esta imagen la cpu esta con 1v menos que el default.


Una cosa mas, la memoria no kiero tocarla, mi placa base x48-ds4 funciona con fsb a 1600, el procesador poniendolo a fsb clock a 400 se queda un fsb speed 1600 osea que la placa tampoco la fuerzo. solo forzaria la cpu que pasaria de fsb1333 a fsb 1600 si no le toco el voltaje y lo dejo a default 1.12v ¿evitaria la electromigración y el desgaste de ese componente?

siento el ladrillo este pero me gustaria hacer un overclock 99,99% fiable de que no voy a cargarme nada, ya que no kiero invertir ni un duro mas hasta dentro de 4 años
q9300 2.5@3.0 rinde lo mismo que un Q9650 3.0GHz=si.practicamente estos dos procesadores que citas son TOTALMENTE IGUALES frabricados identicamente lo unico que los diferencia es que estan "capados" por intel a una determinada velocidad ( para sin vender de baja gama y de alta gama) .acaso que sea por el cache son identicos.
el descaste sera practicamente igual mientras tengas el procesador a buena temperatura .

sobre los voltajes no puedo decirte ya que yo estoy estudiando ahora mismo este tema y los efectos en los procesadores ( perdona [buuuaaaa] )

espero haberte ayudado un saludo ^^
Pues si me has eyudado, es que me encantaria tener el quad a 3.0 por que esa es la velocidad idonea para mi trabajo. el tema es que no puedo permitirme cambiar nada mas en el ordenador (me he gastado mas de 1400 euros en el)

asi que no kiero tener riesgos de que se rompa.
Chispes escribió:Pues si me has eyudado, es que me encantaria tener el quad a 3.0 por que esa es la velocidad idonea para mi trabajo. el tema es que no puedo permitirme cambiar nada mas en el ordenador (me he gastado mas de 1400 euros en el)

asi que no kiero tener riesgos de que se rompa.

no estas solo tio yo tambien me gaste hara 1 año 1400 eurazos en este pc (2,13 doble nucleo) y ya se me esta empezando a quedarse viejo .lo mas impresionante es que es el micro... lo que antes tardaba mas en quedarse viejo. yo dentro de poco le hare OC al micro. pero la que mas rapida ha caido ha sido la grafica que ya la tengo con un oc y haber si antes de enero la cambio.

edit: pero eso si cuidado con los voltajes ve POCO a POCO ya que si le metes demasiado te lo puedes cargar ( si vas a lo loco poniendo un voltaje anormal)asin que hazlo tranquilo y subiendo poco a poco y mirando su estabilidad ya que para alcanzar un oc estable habeces se suele tardar hasta semanas

un saludo y ha sido un placer el poder haberte ayudado
juas muchas gracias , esta mañana le iba a dar caña, pero stoy viendo que las temperaturas de mi procesador no son normales, fijate


http://www.elotrolado.net/hilo_temperatura-quad-c1-41-c2-41-c3-51-c4-51_1151842

saludos
Chispes escribió:juas muchas gracias , esta mañana le iba a dar caña, pero stoy viendo que las temperaturas de mi procesador no son normales, fijate


http://www.elotrolado.net/hilo_temperatura-quad-c1-41-c2-41-c3-51-c4-51_1151842

saludos

si no son normales hay una diferencia de 10 grados en un mismo disipador es algo extraño.

si el disipador es de serie te recomiendo lo siguiente que compres un disipador de cpu(compra uno de marca y bueno). yo estoy tambien por cambiarlo ya que el susto que me lleve ayer me dejo tocado xD (y mas en temas de temperatura soy un tiquismiquis)
o lo mas radical que hare yo sera vender la 360 y refrigerar el pc por agua y con el dinero sobrante una grafica.

un saludo

asin seguro que se acaban los problemas de refrigeracion
5 respuestas