Dudas de Voltaje

Una pregunta tengo una Came Cube la cual me indica el transformador de red

100 ( simbolo de la Ñ ) 110

Esto sigifica que necesito un conversor a 220 verdad?
Eso significa que tienes que conseguir una fuente de alimentación PAL y se te acabaron los problemas.
O comprarte un transformador 220V a 110V y enchufar tu fuente de alimentación a él...
pero si le meto a la cube el adaptador e una pal. rventara no? por que la consola no es pal.

no seria al reves? de 110 a 220? me toy liando xD
NewDump escribió:pero si le meto a la cube el adaptador e una pal. rventara no? por que la consola no es pal.

no seria al reves? de 110 a 220? me toy liando xD

La Cube, al igual que la N64, al igual que la SNES y que la NES, usan transformadores externos.

Tanto en Cube, como en N64 puedes usar el mismo transformador que hay en Europa (comprobado por mí).

En Super Nintendo NTSC-U o en una Super Famicom necesitas un adaptador de DC (porque no usan AC como corriente), en la NES no he investigado (no lo he necesitado).

También puedes comprarte un inversor de voltaje (algo que transforma la corriente 220v a 110v) pero con este tipo de aparatitos, que no son baratos y que me han quemado dos transformadores, huyo de ellos como de la nada.
solbadguy0308 escribió:También puedes comprarte un inversor de voltaje (algo que transforma la corriente 110v a 220v) pero con este tipo de aparatitos, que no son baratos y que me han quemado dos transformadores, huyo de ellos como de la nada.

Transformar 110V a 220V es más delicado, por eso se te han podido quemar, puesto que hay que rectificar la corriente a un nivel más alto y eso hace que chupe más corriente (o se usa un amplificador operacional, pero eso limita en corriente; o ya vamos a soluciones más avanzadas y caras); pero lo que NewDump necesita es lo contrario: convertir nuestros 220V en 110V para poder enchufar su transformador que funciona con 110V de entrada...
magno escribió:
solbadguy0308 escribió:También puedes comprarte un inversor de voltaje (algo que transforma la corriente 110v a 220v) pero con este tipo de aparatitos, que no son baratos y que me han quemado dos transformadores, huyo de ellos como de la nada.

Transformar 110V a 220V es más delicado, por eso se te han podido quemar, puesto que hay que rectificar la corriente a un nivel más alto y eso hace que chupe más corriente (o se usa un amplificador operacional, pero eso limita en corriente; o ya vamos a soluciones más avanzadas y caras); pero lo que NewDump necesita es lo contrario: convertir nuestros 220V en 110V para poder enchufar su transformador que funciona con 110V de entrada...

Bueno, sea como fuere (a lo que me refería era justo a la inversa xD, pasar de 220v a 110v) se me han quemado transformadores con este tipo de aparatos, por eso le recomiendo más adquirir el transformador oficial PAL de la GameCube, que tampoco son tan chungos de encontrar ^^
supongo que 100-110 se refiere al voltaje de entrada (input), aqui usamos 210-220v de entrada, pero lo importante realmente es la salida.

Mira a ver si la salida (output) pone exactamente lo mismo que una fuente de alimentación de cube pal (voltaje, amperios y localización de la polaridad) , si es así no debería de haber problema en poder usarla, además es posible que incluso te sea mas fácil localizar una cube entera en tiendas de segunda mano que el transformador solamente.

Imagino que será para poner a alguna cube extraña de los cacharretes esos extraños que coleccionas no?

Un saludo!
Como dice Solbad, usas un transformador de 220V PAL de cubo que compres en un GAME / Cash o similar y te olvidas de rollos. :)
kanyero escribió:Imagino que será para poner a alguna cube extraña de los cacharretes esos extraños que coleccionas no?

Un saludo!

En una tienda han estado vendiendo bastantes cubes japonesas a buen precio, con chip y todo.
Os pono fotos del adaptador de corriente que tien la came cube. que transformador necesito?

Imagen

Graciass
compra un transformadfor de corriente (aca se les llama asi)
de 220V a 110v de 100 watts si es de mas pues eso no afecta en nada.
yo uso uno de 220v a 110v de 1000 watts ahi le pongo uno de estos:
Imagen
ahi prácticamente enchufo todas mis consolas NTSC-U y NTSC-J
me han dicho que la fuente de alimntacion la pudo cambiar por la de la pal y no hay problema ya que el transformador es lo que cambia . y esto no afecta a la consola
En vistas que no me crees, te pongo una foto:

Imagen

Si te fijas, los valores son los mismos, menos los Hz, que el japonés trae 50/60 Hz para el transformador, pero bueno, haz lo que creas.
Hey Soldbadguy, no te preocupes m referia a que te are caso ^^ esta noche me traigo la fuente pal y la pruebo.
Si no acabas de encontrar una fuente de gamecube puede que hagas el apaño con una de wii adaptando el conector, ambas dan 12v aunque la de wii tiene mayor amperaje, debería funcionar ok en una gamecube, aunque yo no lo he probado personalmente y no me hago responsable si echas a perder la gamecube, el transformador o se muerte tu gato.
NewDump escribió:Hey Soldbadguy, no te preocupes m referia a que te are caso ^^ esta noche me traigo la fuente pal y la pruebo.

Mira que eres cabezon Newdump ya te lo dije anoche a las 3 de la mañana.
Newdump, como ya te han dicho, tienes 2 opciones:

1- Tu fuente corresponde a una de Gamecube Japonesa. En japón ocupan 100v y en españa 220v-230v. Puedes usar un adaptador stepdown de 220 a 110. Si bien existe una diferencia de 10 volts no habria problema al respecto.

pd: Existen Stepdown con salida a 100v (tengo uno), aunque son mas escasos que los de 110v

2-Olvidarte de tu fuente de gamecube japonesa y usar directamente una fuente de Cube PAL. El voltaje de salida es el mismo.
fijate como tenia de uda que llame a SirBlade a las 3 de la mañana xD XD
(mensaje borrado)
19 respuestas