Dudas Dead Or Alive Ultimate (Xbox).

Hola, quería preguntaros unas dudas acerca de la edición Dead Or Alive Ultimate de Xbox.

1) Esta edición contiene la primera y segunda entrega principal y numerada de DOA. Por lo que he leído la versión que incluye del primer DOA es la de Saturn y exceptuando algunos retoques, es prácticamente la misma versión que la original de Saturn (mismos gráficos, resolución y música). ¿Es esto cierto? ¿Es esta versión basada en la de Saturn la mejor del primer DOA? Sé que existe la de Playstation, pero nunca he podido comparar ambas, a lo sumo he leído que la de Saturn es más fiel porque se basa en la versión arcade, por eso quería preguntaros, a ver si alguien había jugado a ambas versiones y podía saberlo.

2) He leído que esta versión del segundo DOA está rehecha de cero, utilizando el motor gráfico de la tercera entrega. A parte del cambio gráfico, ¿esta versión experimenta algún cambio más, tal como modificación de la banda sonora, mayor resolución o modos de juego extra? Sólo he leído que la versión funciona a 60 frames y que puedes jugar con Hitomi (personaje de la tercera entrega) fuera del modo historia. ¿Es mejor esta versión de DOA 2 que la de Dreamcast o Playstation 2?

3) Que consideráis mejor, ¿jugar a esta edición que incluye las dos primeras entregas, o jugar las dos primera entregas por separado, cuál es la mejor experiencia? Porque igual consideráis que los cambios introducidos por esta edición son muy drásticos y trastocan la esencia y base de los primeros juegos.

4) ¿El sistema de contras ya existían en las dos primeras entregas? En el Dead Or Alive de PSX nunca pude hacerlo (aunque admito que no jugué tampoco mucho) y en el 2 lo desconozco.

5) En lo relativo a la historia, ¿está bien narrada? Y me explico.

La sensación que tengo (que puede ser errónea) es que estas dos primeras entregas son a la antigua usanza, o sea, un nimio hilo argumental que conecta todas las tramas, sin apenas ver rasgos de la personalidad de los personajes, con tres o cuatro frases contadas por cada modo historia y se acabó (vamos, directo al grano, a pegar leches X-D). Me da la sensación de que las propias wikias relatan más de lo que se vé en estas primeras entregas e incluso Dead Or Alive Dimensions dispone de un modo historia que repasa toda la historia de la saga y que está bastante bien narrado, con orden y criterio. Por ello tenía curiosidad acerca de como está narrada la historia, porque me da la sensación de que en ese caso otras vías son preferibles.

6) Tanto este Dead Or Alive Ultimate como Dead or Alive 3, ¿son compatibles con Xbox 360? En caso de ser así, ¿la retrocompatibilidad es buena o el resultado es mejor en el dispositivo original (Xbox)?

7) ¿Existe algún emulador fiable de Xbox? Para saber si existe alguna alternativa que evite el desgaste del lector de la consola.

8) ¿La primera Xbox tenía bloqueo regional?

9) Hay alguna diferencia entre las versiones de Dead Or Alive Ultimate de Europa, Asia y América, a parte de la del idioma?

¡Saludos y gracias anticipadas!
a mi me regalaron esa consola y venia con ese juego y si, son dos discos creo recordar.

ImagenImagen

La version de dreamcast es mejor que la de ps2 porque tenia mejores texturas.

No hay emulador de xbox decente para pc

Creo que esos Dead or alive viejos son compatibles con la 360 . el 3 por lo menos seguro que si pero vamos que el ultimo que sacaron fue el 5.

CLaro que tiene bloqueo regional la xbox pero si la tienes con xploit o con chip pues no logicamente. Te lee los discos originales de otras regiones.
Estoy leyendo esto desde el móvil y me es muy difícil escribir un post tocho desde el teléfono, pero si mañana no te han aclarado todo lo escribo yo desde el pc. DOA es una saga que he reventado muy mucho y pocas cosas habrán que se me escapen acerca de estos juegos.

Vamos allá @Serkenobi :

1) En efecto la versión de DOA1 de este pack Ultimate está basada en la original, que es la que llegó a Saturn desde Model2, pero contiene mejoras, se ve mucho más limpia que la versión Saturn. La lástima de esto es que no es la revisión del juego que llegó a arcades y Psx, que incluía a Bass y Ayane como nuevas incorporaciones, aunque los escenarios del juego de arcade/Saturn están mejor, con elementos 3D en el fondo y detalles como rayos en la pantalla de Hayabusa, digamos que los escenarios de una versión y otra son diferentes, siendo mejores los de la primera versión del juego. Supongo que lo que se quiso es meter la primera versión que dio origen a la saga.

2) La mejor versión de DOA2 es indudablemente esta del Ultimate. Gráficamente de lo mejor que ofreció la primera Xbox, y en lo jugable es DOA2 con un muy significante cambio en el sistema de contras el que consiste en que para golpes medios en el caso de puño se cogen pulsando atrás + contra y para patadas medias adelante + contra. El resto de la jugabilidad se mantiene, no recuerdo si había algún golpe nuevo para los personajes pero poco más, es DOA2 con la modificación del sistema de contras comentado. Respecto a las versiones viejas como digo mejora mucho gráficamente, las músicas se mantienen pero los escenarios son nuevos y clásicos remodelados, y decir que son bestiales, muy muy buenos. Añade a Hitomi de DOA3 como comentas, por el resto están todos los de DOA2 y faltan el resto de nuevos de DOA3 obviamente. Va a 60fps como un toro pero eso ya lo hacía cualquier versión de DOA2.

3) Sin duda es recomendable jugar a estas versiones Ultimate, sobre todo la espectacular de DOA2, no trastoca para nada la esencia del original, de hecho en el DOA2 original quedaron cosas pendientes que no le dieron tiempo a Itagaki y su equipo a introducir porque Tecmo quería sacar el juego ya, dicho por el propio Itagaki. Sin duda Ultimate es la edición definitiva de DOA2, y la mejor.

4) El sistema de contras siempre ha existido en DOA, siendo muy extraño en el primero, el cual parece una beta para asentar el sistema que ya resultaba intuitivo y bien implementado a partir del 2. En el primero se hacía con un botón sin pulsar dirección en caso de golpes altos y medios, y pulsando abajo y ese botón en el caso de bajos, lo digo muy de memoria porque hace años y años que lo jugué, pero era un sistema extraño la verdad es que sí. En DOA2 ya se implementó en ya clásico en la saga de las tres direcciones hacia atrás y botón de guardia que ha funcionado bien y perdurado en la saga hasta día de hoy con la modificación que he comentado antes del golpe medio.

5) La historia no está nada bien contada y/o desarrollada en los primeros DOA, la intro de DOA2 Ultimate que es nueva y hecha para la ocasión es fantástica y te ayuda a ver mucho de cómo se relacionan los personajes principales de la saga, pero al fin y al cabo durante el juego solo hay pequeños cortes de historia y unas escenas finales que no disipan mucho. DOA Dimensions es perfecto para comprender la trama de las cuatro primeras entregas ya que lo explica con mucho detalle, en los cuatro primeros DOA salvo la intro que he comentado del DOA2U y el final de Helena de DOA4, lo demás está bastante contado por encima. En cambio el modo historia de DOA5 está bien llevado en comparación con sus 4 antecesores y espero que así siga en el resto de futuras entregas de la saga.

6) Sí, son compatibles con Xbox360, y lo que es el juego se puede jugar perfectamente, pero en muchas escenas de vídeo generadas por el juego se aprecian bastantes tirones y falta de suavidad, se puede jugar perfectamente, pero no es igual que en una Xbox original, cosa que me apena mucho porque sería ideal.

7) Lo que te han dicho, nada bueno sobre emular Xbox por el momento.

8) La primera Xbox tenía bloqueo regional de serie.

9) La versión del juego es la misma para todas las regiones, de hecho yo la primera versión que tuve fue la americana, con textos en castellano y todo, lo único que cambia es el paquete en el que viene el juego, siendo la caja japonesa una maravilla, la americana no estaba mal, y la europea bastante cutre xD.

Bueno pues ya está, un saludo.
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