Dudas del Fix de las luces amarillas de Psmaniaco

wenas

Psmaniaco, no he visto la forma de contestar en el tutorial del fix de las luces amarillas al no poder hacer comentarios en esa seccion, asi que te traslado aqui mis dudas respecto a la fiabilidad del metodo.

Revisando tu tutorial del fix de las luces amarillas he visto que al final usas fieltro para pegarlo a casi todo el chipset de la PS3, y me sorprende mucho, la verdad es que el fieltro es un aislante cojonudo y ademas tiene pegamento, al ponerlo en los chips que sabemos que se van a calentar un monton, lo que hacemos es rebotar ese calor hacia el chip de nuevo, recalentandolo aun mas.

El motivo de que la placa metalica haga contacto con todos los chips que se calientan, es transmitir ese calor a la placa y esta por los pipelines al ventilador para disiparlo, y si impedimos esa transferencia de calor poniendo un fieltro entre el chip y la placa metalica, ese calor se queda el la placa en esos chips achicharrandolos.

es como ponerle una manta de lana a un tio que te dice que tiene calor.

Me imagino que esa solucion se le ha ocurrido a alguien que ha pensado que era mejor el remedio que la enfermedad, me refiero a que como esa placa disipa el calor de la CPU y la Grafica y se calienta mucho, no queria que ese calor pasara a esos chips, pero sinceramente es una barbaridad, es como pinzar todos los maguitos de refrigeracion de un coche que no vayan al motor porque no queremos que el agua caliente pase por otros sistemas del coche. Si la refrigeracion pasa por esos sistemas es que es importante, y que el agua llege ya caliente no quiere decir que se vayan a calentar aun mas.

Se podria poner un par de sondas en la placa, uno en la placa metalica y otro en las graficas por ejemplo, y ver cual es la temperatura, me apostaria lo que fuera a que en los chips de RAM con la maquina ejecutando un juego 1 hora llega a los 80 o 90 o mas y en la placa no supera los 50 o 60, es decir, estamos impidiendo que el calor que generan el resto de chips se disipe por la placa puesta a tal efecto.

La solucion ya que hemos destripado la consola, seria poner un ventilador mas potente, soldar un par de pipelines a los existentes y colocarlos fuera de la PS3 con un ventilador en condiciones, pero no impedir que el resto del chipset de la consola se sobrecaliente y no disipe para que la CPU y la grafica vayan fresquitas.

Quizas asi se solucione el problema temporalmente, pero a la larga nos cargaremos el resto del chipset.

es mi opinion, me gustaria saber la del resto.

Saludos
Yo le he puesto los fieltros a las RAM de una PS3 Japonesa de 20 GB y hasta ahora de momento aguanta,soy consciente de que las RAM se calientan pero no tanto como la CPU y la GPU,la funcion de los fieltros es intentar impedir que la placa dilate cuando el Cell y el RSX se calientan y pueden provocar que se rompan algunas de las soldaduras de los mismos,yo de momento he usado este fix en 3 consolas PS3 y en varias Xbox 360 y de momento han funcionado sin problemas.
Un saludo.
no, sino niego que no funcione, de hecho deberia funcionar, ya que la reparacion princiapal de resoldado del los chips con el flux y el decapador a 350 grados es un buen apaño.

Lo que yo pongo en "duda" es que sea mas duradera la reparacion poniendo el fieltro que sin ponerlo, quizas la PS3 no vuelva a fallar por el cell pero si por el resto del chip set que puede sobrecalentarse.

De hecho cuando compramos un PC de sobremesa, las memorias buenas y caras ahora vienen con disipador pasivo metalico incorporado, incluso algunas con ventilador, y a nadie se le ocurriria cubrirlas con fieltro, porque te iban a durar 2 telediarios.

es solo mi opinion, porque al leer el tutorial me sorprendio mucho lo del fieltro y queria saber el motivo de ponerlo
3 respuestas