Dudas del TMPGEnc

Tengo una duda... si se ripea en low kualiti, okupa mas ke en high kualiti pq se komprime peor, o okupa menos ke en high pq ace menos pasadas?
Gracias
Con ese programa en concreto, no te lo puedo decir, pero imagino que será igual que otros programas.

Yo utilizo el DVD2CVCD, y a mas calidad, mas tamaño de archivo, y mas tiempo de ripeo, por lo de las pasadas.

[beer]
Sq suponia eso pero mabia dixo un chaval ke el izo divx-vcd i le salio de 2gb en loq kualiti, por eso me extrañaba...

Por cierto, segun akabo de leer por ai, los vcd, kvcd i demas se keman en modo2...podria meter 897mb en un cd de 90 min? sq de 100 no enkuentro por ningun lao...
No se que es el kvcd, pero en vcd, con el nero, si tu grabadora lo soporta y la pelicula dura, por ejemplo 88 m., aunque el archivo sea mayor que la capacidad del disco te lo graba en un cd de 90.

Y si, en modo 2/XA, creo que pone.

[beer]
mmm, tonces un archivo de 1h 27min (87 min) nun cd de 90, aunke okupe mas de 800mb, me lo traga sin problemas?
Sq okupa 897mb i paso de acer posavasos xD
Cias por todo
Un ejemplo, una película de mi hija.

Monstruos S.A., dura 1 h. 35 m., su tamaño es 987 Mb, la he grabado en un cd de 100m 900 Mb.

[beer]
Pos ia tengo echo mi primer vcd :D Y vaia primer vcd...las dos torres! Mña pillamos cds de 90 min i a kemarla. Muchas gracias por to Frane.
Por cierto, a la ora de kemarlo....komo tengo ke acerlo, poner vcd nel nero, llevar el mpg al cd i punto? se pone automatikamente eso del modo 2? o tengo ke aktivar el overburing?
Como es mas de 80 m. antes de nada abres el nero, buscas la opcion vcd y nuevo, arrastras el archivo a la ventana de la izqu., y antes de grabar, arriba pinchas en archivo, preferencias, caracteristicas avanzadas, y marcas la casilla "permitir grabacion disk at once de tamaño extra", y le pones 120 minutos, 59 segundos, y le das a grabar, te dira, si no lo reconoce la grabadora, que no hay espacio en el disco y si quieres activar la grabacion de cd de tamaño extra, o si te sale en ingles, algo de overburning, le das a que te lo grabe, y te lo graba.

[beer]
ke aria io sin eol.... [tadoramo]
mña le meto kaña a los cds i os digo, pero vamos ke no deberia darme problems...mmuuuuuxas gracias otra vez frane
pos ia e grabao el 1º cd, i kalidad e imagen de puta madre, pero va un pokillo a tirones.Puede ser pq lo ice a low res? via probar el 2º cd kesta a high i aora os kuento....
pos akabo de probar i tb pega tironcillos, kasi no se notan menos alguna vez ke la imagen se para 1seg o asi...pq puede ser? pq vaia decepcion :\
A ver si me podeis aiudar :)
Pues no te puedo decir, con el DVD2CVCD, en formato vcd, cualquier calidad, en el dvd que tengo en mi habitación, un Pioner, le pasa eso, pero en el de mi hija, que es un Samsung, no le ocurre. En cambio en formato svcd, en calidad baja se ve y escucha perfectamente en los dos dvd's.

Es lo único que te puedo decir, lo siento.

[beer]
pos ia tengo mala suerte.. [enfa] Weno i una kosilla, un vcd de dos cds a svcd se me dispara a 3 kasi seguro no? Y...como lo hago?
A ver si me podeis seguir ayudando, ke uno se kompra un dvd pa verse sus vcds i ara me van a saltos :\
Sobre el tmpgenc, no te puedo ayudar mucho por que no lo conozco ni utilizo. Si te puedo decir que svcd ocupa más.

Si lo que quieres hacer son copias de seguridad de tus dvd, bajate el DVD2CVCD, que te graba una pelIcula de 1 h. 30m. en un cd de 80, en calidad svcd baja, y se ve de pm.

Mira en descargas o aquí

http://www.vcdsp.com

Aparte tanto aquí como en el que te indico arriba, hay tutoriales de todas las clases.

[beer]
Escrito originalmente por Frane
Sobre el tmpgenc, no te puedo ayudar mucho por que no lo conozco ni utilizo. Si te puedo decir que svcd ocupa más.

Si lo que quieres hacer son copias de seguridad de tus dvd, bajate el DVD2CVCD, que te graba una pelIcula de 1 h. 30m. en un cd de 80, en calidad svcd baja, y se ve de pm.

Mira en descargas o aquí

http://www.vcdsp.com

Aparte tanto aquí como en el que te indico arriba, hay tutoriales de todas las clases.

[beer]

i sin acerlo desde el dvd, simplemente desde divx o desde vcd...sirve tb ese programa? I otra kosilla...siendo el divx o el vcd en 2 partes, komo se une? para unirlo todo, pasarlo a svcd ia en tres partes i luego kemar.
Cias por todo, kasi ke este ilo parece un tuto de divx-vcd xD
Pues creo que no, por que he intentado abrir avis con el y no puedo. Pero para pasar divx, creo que tinenes que utilizar tambien el virtual dub, que tambien hay tutoriales aquí que explican como se hace para pasar de un formato a otro.

[beer]
tonces kon el virtualdub paso avis a mpgs sin problema?
es por no usar el tmpgenc ke tarda unas 12h en enkodear
Mira en vcdsp, que ahí hay tutoriales que lo explican bien, pero uno de ellos dice que lo único que te hace falta para pasar divx a vcd es el tmpgenc, o sea, que ni siquiera el virtualdub, como te comentaba antes.

Lo de las 12 h. pues dependerá del ordenador que tengas. Como ejemplo te diré que capturando una pelicula para pasar de vhs a vcd, con una capturadora, la pinacle dc 10+, tarda aproximadamente 2h., no llega, lo mismo pero en svcd, 4 h., lo mismo ripeando en vcd, 2h. y media, pero mucha mas calidad, siendo la baja, pero me pasa lo que te comentaba del sonido, y ripeando, en svcd, tambien en calidad baja, poco mas de 2h y media, pero te digo, el tmpgenc, no lo utilizo, lo utilicé al principio, pero no me gustó, muy raro para mi, pero ese es el que utiliza la gente, mayoritariamente. Hay otro que es el Flaskmpg, pero no se si te servirá, a ver si alguien lo corrobora.

[beer]
mmmmm la preguntilla es...komo uno dos avis pa meterlo a uno solo? pq eso lo paso a mpg mas facilmente...i de ai lo parto en los trozos ke aga falta pa svcd (3). Por cierto komo se parte? xD
na mas ke eso
lo de partirlo e iegado a la konklusion ke lo aria kon lo de los frames nel tmpgenc al pasarlo a svcd, pero....komo uno los dos avi en uno solo?
Y orientativamente, a la kalidad mas baha...en kuantos cds meto 3h de svcd? 3?
A no ser que haya otro programa por ahí, calcula 35 minutos por cd, en svcd, calidad media.

[beer]
Pffff, tonces 3h se me lanzan a 6cds....
mmm e stao pensando i....tokando el bitrate podria ajustar 3h a 3 cds? es decir 1h por cd, aunke bahara un poko la kalidad...tengo entendio kel svcd tiene mu wena kalidad
Dices que has sacado el vcd de las 2 torres a partir del dvd de las 2 torres?

y de donde sale el dvd de las 2 torreS?
He encontrado este hilo buscando, pero no me soluciona el problema.

Quiero pasar un divx de una hora y media (679MB) a un VCD, se q tengo q pasarlo con el TMPGEnc a un mpeg, pero lo intento con el asistente y el archivo me sale de 3GB.... no sé donde bajar tamañao, calidad ni nada, siempre me salen los 3GB :? Y no quiero pasarlo a dos CDs, pq solo son 90minutos de peli...

Alguién podria ayudarme?
thnx!
Llevo una semana probando este programa, intentando pasar un avi, cualquiera, a vcd/svcd compatible, y no doy con la tecla. La verdad que no me gusta este programa, pero 3Gb es demasiado.

Abre el Tmpgenc, abre el divx, dale la direccion de salida, y antes de empezar, carga el adjunto, a la derecha, abajo en load.

Personalmente a mi, la calidad deja mucho que desear, a lo mejor a ti no te parece mal, pero por si acaso, grábalo en un regrabable, y lo compruebas en un dvd de sobremesa.

En setting, al lado de load, está lo que has cargado, por si quieres cambiar la configuración de algún parámetro.

Para más dudas, en http://www.vcdsp.com hay buenos manuales.

Espero que te sirva de algo todo esto.

[beer]
Escrito originalmente por Sensenick
He encontrado este hilo buscando, pero no me soluciona el problema.

Quiero pasar un divx de una hora y media (679MB) a un VCD, se q tengo q pasarlo con el TMPGEnc a un mpeg, pero lo intento con el asistente y el archivo me sale de 3GB.... no sé donde bajar tamañao, calidad ni nada, siempre me salen los 3GB :? Y no quiero pasarlo a dos CDs, pq solo son 90minutos de peli...

Alguién podria ayudarme?
thnx!

Fijate con los valores del archivo mpg. Ojito con su resolucion, bitrate.... compresion mpg1. Coincido con Frane paste por vcdsp.
Por cierto un minuto de vcd son 10 mb, 90 minutos=900 mb
Dejaos de divagar......olvidaos del SVCD y hacedme caso......pasaos al CVCD !!!

Aqi teneis el manual.

Esta en mi espacio web, aprovechad q lo qitare rapido [jaja]

http://acordalia.iespana.es/acordalia/pauncolega.rar

Calidad EXCELENTE en un solo Cd.

REcordad seguir el manual AL PIE DE LA LETRA, nunca deis ninguna opcion por supuesta.

Nos vemossssssss

Si teneis dudas o os faltan "ingredientes", avisadme.
Muchas gracias a todos, al final he descubierto cómo cambiar el bitrate (esta gente no sabe hacer botones standar), lo he tenido q bajar hasta 130, y salia horrible, así q utilizaré los q me habéis dado, aunq no sé como saber si se pasa de un CD de 80min... :?
Dejaos de divagar......olvidaos del SVCD y hacedme caso......pasaos al CVCD !!!

He probado tu mfc, he tardado 2 h. en codificar la película, pero, a mi no me sirve, por una razón, no es compatible, y mi dvd es de los delicaos y la voz le va a saltos.

He hecho otro, basandome en el bitrate que utiliza el dvd2cvcd, para realizar un svcd compatible, y añadiendo el promedio que me indica la calculadora de bitrates. He tardado 5 h., y la he grabado en un cd de 80m., y tampoco me sirve. Es compatible, pero la calidad no es la que busco.

La película que he utilizado para pruebas es Tarzán y dura 1 h 25 m. La tengo en dvd, la he capturado, he creado un avi, y la he codificado con el tmpgenc con los dos mfcs, pero creo que este programa, si le pides calidad se te dispara en tiempo de codificación.

Lo que busco es la calidad que da el dvd2cvcd ripeando y haciendo un svcd, pero con un avi.

Adjunto el que he hecho.
Yo con un Pentium3 a 800 y 256 RAm tardo 6 horas en hacer un CVCD con el metodo del manual y te aseguro q la calidad es IMPRESIONANTE.

Ciertamente, el mfc que yo uso no es el mas apropiado para CVCD, pero eso es casi lo de menos; osea, puedes usar un mfc de SVCD y si luego cambias las opciones segun avanzas en el Wizard te sale al final un CVCD

Me explico?

Yo creo q es cuestion de paciencia.

POr cierto, ¿ que lector de DVD tienes?

Bajate de Internet muestas pequeñas de video en CVCD y grabalas a Cd a ver si el reproductor las coge

por cierto, al grabar el MPG que NUNCA se te olvide qitar la opcion de STAndard, al igual q en el TMPGenc!!

:) SUERTE A TODOS!!

PD: FRane, sigue asi que al final te sale. Aqui me tienes pa las dudas.
El lector es antigüito, un pioner dv-525.

Yo todo lo que hago es compatible, porque grabar una peli de 1h 30m en un cd de 80 es hacer cvcd, pero dentro de los limites de la compatibilidad. Pero si le quito la compatibilidad, el archivo resultante es del mismo tamaño, pero me da problemas al reproducirlo.

De todas maneras seguiré probando, hasta que no de con la tecla, no paro.

Salu2.
aunq no sé como saber si se pasa de un CD de 80min... :(

Una manera de calcular si lo puedes grabar en un cd de 80. Cuando llegues al 10%, haz la regla de 3.
FRane, q es eso de la compatibilidaD?

Tio, no te lies, si es mucho mas facil de lo q parece!!

Tu has segido el tutorial? olvidate de espacios en el Cd, y de calculos raros.

Sigue el manual tal cual lo dice, qe ya veras como funciona.

Ese Pioneer soporta:

CDR
CDRW DVD-R
DVD-RW DVD+R
DVD+RW VCD SVCD
CVD (Ojo, no es CVCD)
XVCD
XSVCD

Asi q supongo q con CVCD no deberia fallarte el sonido.

:(

SUERTE
He seguido el manual al pie de la letra, y ya estoy codificando. Me quedan 2 h y media. Ya te contaré como ha quedado.

Salu2.

P.D.- Gracias por la información del dvd. Sabía lo de los cdr/rw, vcd y svcd, pero lo de los dvd-r/rw y dvd+r/rw, cvd, xvcd y xsvcd, no tenía ni idea. Gracias.
Seguido el tutorial al pie de la letra. Idem de lo mismo, el sonido se corta o va a saltos.

Siguiente prueba, lo mismo pero en vcd estandar, a ver que pasa, ya te diré.

O llego a uno que le sirva al 99% de los reproductores, o le doy una patá al tmpgenc, que la va a sentir la versión 8.8.8.85.
Vamos a ver, no me he leido el manual que te ha mandado Skorzo pq no tengo aqui el winrar pero vamos a ver si un de estas cosas te solucona algo(tal vez ya las hagas).

Tras pasar la pelicula a .mpg con el tmpegEnc demultiplexas y vuelves a demultiplexar con el bbmpeg?, corrige los errores en las cabeceras que tal vez sea tu problema.

A la hora de grabar a que velocidad lo grabas?, yo tiendo a no grabarlo a la velocidad maxima de mi grabador ya que cuanta mas velocidad mas errores y los reproductores son mas sensibles a estos, grabalo lento y a ver si va bien.

Yo el sonido lo pongo siempre con una frecuencia de muestreo de 44100 y a 128.

PD: Para calcular el tamaño del mpg resultante si utilizas la versión de TmpegEnc en su versión 1.51 puedes seleccionar la opción 2-pass VBR y utilizando una calculadora de bitrate ajustar el bitrate medio para que te salga un archivo siempre de 800Mb de forma que aproveches al maximo la calidad que te puede ofrecer un CVCD.
Nada, mismo problema, sonido se corta o va a saltos. Es problema del dvd, que si no es estandar, no lo pilla bien.

De todas maneras seguiré probando, no va a poder más el dvd que yo.

Ya os contaré si consigo algo.

Salu2.
He conseguio algo bastante bueno. Adjunto el mfc.

Si no sale interlace, activarlo, por que es svcd vbr.

En advance, activar, interlace, poner el formato (4:3 ó 16:9), activar source range y sharpen edge. Doble clikeo en sharpen edge y ajustar 52 y 50.

Se acerca al archivo svcd que crea el dvd2cvcd, aunque le falta bastante, pero es bueno.

Si podeis, probarlo y me contais que os parece.
hola a todos..

Yo simplemente quiero dar las gracias a skorzo, por el manual,

un saludote
No me lo teneis que agradecer!! si sois VOSOTROS los campeones!!! :)

Ademas, el manual me lo paso Freelock666 , y el a su vez lo pillaria no se donde :)

PEro bueno, se agradecen los agradecimientos

:)

Ale, a hacer CVCD como locos :)

Frane......... ¿ Como haces para guardar tus propios Mfc ?

Lo siento si no pruebo el que has puesto.....pero es que mi DVD no pilla los SVCD :(
En save. Creas el mfc y despues en save lo guardas. Lo único que no guarda son los ajustes de advanced.

[beer]
44 respuestas