Buenas chavales a ver si me podéis aclarar una duda en temas de derecho de autor.
Veréis, últimamente he retomado mi hobby de la composición musical. El tema es que estoy subiendo a Youtube vídeos (2 concretamente) donde subo temas realizados por mí mismo donde imito a un autor, Jean-Michel Jarre. Vamos lo que se dice normalmente, haciendo "covers" de sus temas.
Ayer subí el segundo vídeo y hoy he visto en mi panel de control un mensaje de "Incluye contenido protegido por derechos de autor", le he dado a más información y parece ser que hay una empresa llamada SACER que reclama derechos de autor de mi vídeo. Concretamente dice esto:
"Es posible que aparezcan anuncios en tu vídeo.
Se ha encontrado contenido protegido por derechos de autor en tu vídeo.
El reclamante te permite utilizar su contenido en el vídeo de YouTube, pero quizás aparezcan anuncios.
- Restricciones de reproducción: Ninguna
- Obtención de ingresos: El reclamante obtiene ingresos con el vídeo "
Me llama la atención eso de que se ha encontrado contenido con derechos de autor cuando es una canción creada por mi, imitando una canción de un artista, eso sí. Entonces ahí viene mi pregunta, ¿pueden denunciar mi vídeo por este motivo? ¿Es "lógico" que una empresa cobre por mi vídeo cuando, por decirlo de alguna manera, el vídeo y la canción es realizada por mí? ¿Se considera "derechos de autor" tocar una canción de un artista?
Me ha llamado la atención porque he visto muchísimos covers en Youtube y no creo que les haya pasado lo mismo :S. Youtube me da la posibilidad de impugnar este cobro pero seguro que me pueden denunciar el vídeo y borrarlo. La verdad que no pretendo cobrar ni nada por el estilo por estos vídeos, lo uso como mecanismo para compartir con mis compis que son aficionados a la música puedan verlo, hacerme comentarios, etc...
Espero vuestros comentarios
saludos y gracias por adelantado!