Dudas despues de instalar UXE (bios?,ndure?...)

Bueno, pues os comento lo que he hecho a ver si me podeis echar un cable con las dudas que tengo. Compre mi xbox de segunda mano hace unos dias, estaba virgen (increible pero cierto), eso si, casi tengo que llamar a un desratizador porque tenia mierda pa parar un tren (y tavia huele a tabaco despues de haberle dao un buen repaso con un trapo con colonia).Weno, la historia:

He instalado el exploit UXE del manual mascadito:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=501953

Me ha salido todo correcto, he hecho su backup y he formateado F. Bien, despues de esto, he metido el XBMC y todo sin problemas. Arranco mi consola, entro en el menu del exploit normal y luego entro en el media center para hacer todo lo demas.

He seguido leyendo el foro, todo el mundo habla del ndure, y mi primera duda es:¿deberia cambiarme de exploit? (NO VOY A USAR EL LIVE, no me gusta jugar en red).

Por otra parte, he leido gente que hablaba de las bios, que actualizaban la bios porque al cambiar de disco duro no podian poner uno mayor de 137gb y habia juegos que necesitaban parchearlos o actualizar la bios para que pudieran funcionar correctamente. La bios que me detecta el XBMC es la "5101 retail", mi consola la detecta como v1.4 y en la pegatina de la garantia pone que es del año 2003. Mi segunda pregunta es: ¿necesito actualizar la bios para no tener problemas con los juegos? (voy a cambiar de HD proximamente pero sera a uno de 40GB, asi que lo del tamaño de disco duro no me afecta). Si es que si, por favor, que alguien me indique como actualizarla please.

Por ultimo, como he comentado, voy a cambiar el disco duro, he visto este manual:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=330388

y tb he visto en un hilo esta explicacion que daba hal9000:

"Si quieres puedes usar esta iso xbox_linux_ndure_by_hal9000.rar
Despues te bajas este programa que es un demo pero sirve perfectamente http://www.ezbsystems.com/ultraiso/download.htm
Con el UltraISO abres el fichero.ISO y veras las carpetas y ficheros que contiene como si de una unidad mas se tratara, arrastras tu fichero eeprom.bin sobre la carpeta eeprom y despues le das a guardar como iso_personal.iso
Ya tienes tu ISO perfectamente personalizada con la que podras crear un disco duro nuevo, bloquearlo y desbloquearlo a voluntad.
Esto es perfectamente valido para cualquier fichero.ISO que tengas por ahi"

Mi pregunta es: ¿es tan simple el cambio de hd y a la vez de exploit del UXE al NDURE si utilizo esta iso en vez de crear la que pone el manual que puse antes y aplicarla en los pasos de dicho manual? ¿o estaria metiendo la pata hasta el fondo?

Espero que alguien me sepa dar instrucciones para estas dudas que tengo. Me estoy bajando el zxbinstaller dvd 3.1, el eolinstaller 2.1 final y la xbox_hdm_1.9_ISO_linux_ip33_ndure_by_hal9000_[eol].rar por si me hacen falta a la hora de que alguien me eche un cable.

De todas formas quiero agradecer a todos los que hacen los manuales y programas que sea posible que el resto podamos ser capaces de sacar el maximo rendimiento a nuestras consolas, GRACIAS.
hola, yo no cambiria el uxe sino vas a usar el live

para el cambio de Hd no te preocupes solo crea igual als partticiones como la del ogrirgnal y todo lo que sobre para F o G (si quieres montar tambien G)

yo la dejaria como la has echo

ah te hiba a derir quiza dentro de poco tenga un mando no ogiginal nuevo precintado, ese si te lo cambiaria por 20€ y la cube

como veas (aprevecho por aca asi no mando privado jeje)

saludos
Como no se ya como explicarlo... pongo un ejemplillo sencillo.
Imagina que te vas al concesionario a comprarte un coche, ves el que te gusta y te vas a pagar por caja, entonces el vendedor te dice, la oferta de hoy es que por el mismo precio te llevas el mismo coche pero equipado con ABS, EDP y todas las siglas habidas y por haber para la seguridad activa y pasiva.
Y lo mejor de todo es que el precio es exactamente el mismo, con que coche te quedas?
El Ndure es una evolución del Uxe, lo mismo que antes del Uxe estaba el Ude2 y antes el Ude..
El ndure habia leido que ciertamente tiene algunas ventajas con respecto al UXE...lo que realmente me plantea duda es lo del cambio de disco con tu iso Hal9000, si puedo hacerlo con el tutorial que pongo arriba utilizando tu iso?? y por otra parte lo de la bios, si me recomendarias actualizarla teniendo la version 5101, no se si esta es muy antigua o no.

Gracias por el ejemplillo de los CARS [qmparto]
Todos los instaladores modernos de exploit UXE usan la bios m8+16ef o el nkpatcher 1.0
Normalmente se actualiza el exploit entero y no solo la bios
Gracias por las respuestas hal9000.

Gracias a ti tb david2600...a ver cuando me ponga serio con el disco duro, ya pensare si me decido por la imagen de hal9000 o la que crea el propio programa con mis archivos :)

Saludos! :)
5 respuestas