Dudas despues de leer mucho!!!

Bueno pues eso, que me he tirao un buen rato leyendo y ahora os voy a plantear las dudas que me han surgido.

1. Yo tengo una ds de las tochas (v4), y quiero que me aconsejeis algun flashcard de los siguientes:

- M3PerfectMiniSD
- ezFlash IV
- SuperCard MiniSD

2. A ser posible si me podeis indicar ventajas inconvenientes pues mejor... (ya me lei el hilo de comparativa, pero la verdad entre estos no se con cual quedarme)
Me interesa que tambien se puedan cargar backups de GBA, y que por supuesto tenga la mayor compatibilidad tanto ds como gba

3. La utilizacion de estos flashcard implica un mayor consumo de bateria?

4. Y por ultimo, relativo al flasheo, lo de flashear unicamente sirve para evitar el passkey??

Gracias por vuestras respuestas
Aunque ando algo dormido te contestare a tus dudas

1º Yo si tuviera un orden escogeria:

M3PerfectMiniSD>ezFlash IV>SuperCard MiniSD

2º Es cuestion de gustos tambien...el m3 lo veo el mas completo en funcionalidades( a la vez el mas caro)

pero con el ez IV sino le das mucha importancia a las aplicaciones caseras vas sobrado( es el que tengo yo y por ahora no me quejo)

en cuanto el supercard...en gba va algo pero para tampoco es mala opcion

3º conllevan a un consumo mas elevado...dale unas 6 horas a 8 horas con flashcard

4ª tambien te libras de problemas jugando en multijugador con el modo descarga DS

Yo tengo un passkey de los tamaño cartucho Ds por ahora y tampoco me puedo quejar de su compra
tio, yo pondria el SC MiniSD antes que el EZflash iV, funcionan mas o menos igual pero los de Supercard porlomenos actualizan el software cada cuanto, y el sopporte homebrew es mejor
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Es que segun habia visto caracteristicas no veia mucha diferencia...

Podrias indicarme alguna funcionalidad del M3 que no tenga el EZ? A ver si me acabo de decidir por uno o por otro ;).

Saludos.
las ventajas del M3 es que es el que mas esta orientado a reproducit musica y pelis,

entonces no necesitas poner a retocar el moonshell, te viene uno ya preparado,

ademas, creo que el M3 era el unico que te dejaba hacer copias de seguridad de cartuchos originales de DS, asi no tienes que andar por ahi con tus juegos originales pero mantener los codigo de amigo,
1. Si yo fuera tu... Supercard->m3->EZ. Me fio de lo que ya he comprobado que funciona con todo :)

2. Yo me quedaria principalmente con la diferencia de precio, y la sencillez con la que se utiliza la SC comparando con el resto segun los tutoriales. El problema que tienen las SC es que con determinados juegos de GBA, en determinadas situaciones, se ralentiza. Pero parece ser que no es nada que no se solucione comprando una miniSD de esas rapidas, o una microSD.

3. Por lo general, si. Ahora ya se empieza a ahorrar en eso, y la nueva generacion de passes consumen mucho menos que antes. Aun asi, no creas que la bateria dura un suspiro jugando con ellas, pero si es cierot que si la usas muy frecuentemente, estaras cargandola cada 2 o 3 dias.

4. Desde lo que yo se, si. Y aparte, tener la seguridad contra CrashME
... escribió:Yo me quedaria principalmente con la diferencia de precio, y la sencillez con la que se utiliza la SC comparando con el resto

Creo que andas un poco despistado, si es por esos dos motivos, la mejor opción es EZ, que es igual de económico y muchísimo más sencillo de utilizar que la SC ya que el proceso de parcheo está automatizado.

No obstante yo soy conocido militante de la logia M3 [tadoramo]
Jejeje algo de razon tienes.. ando un poco despistado porque hay muuuchas opciones.

No obstante estoy curtido en temas de informatica por lo que no me importa si el parcheo de los back ups es algo mas complicado.

Tu por que elegiste el M3 (respecto a EZ y supercard)?
naskar escribió:Tu por que elegiste el M3 (respecto a EZ y supercard)?

Yo compre el M3 en el momento que salieron a la venta los modelos MiniSD, esto es, cuando llego el EZ-IV con un espectacular precio a nivel de la SC y cuando por fin los flashes no sobresalían de la consola.

Económicamente estaba claro que eran mejor opciones esos dos, pero yo tenía claro que quería tener acceso a pleno rendimiento a GBA y no renunciar a ninguna aplicación casera o homebrew por lo que acabe descartando los dos que comentas.

Sin embargo, a fuerza de ser sincero, la razón que me impulso a comprar M3 fue la sencillez para proteger los saves haciendo copias de seguridad: Copiar dos carpetas del M3 al disco duro y listo. Puede parecer una pijada pero yo venía de ser usuario de un F2A y había perdido partidas muy avanzadas de juegos de GBA hasta que comencé a utilizar Pogoshell, por eso tengo tanto cuidado con ese tema. No quiero decir con esto que los saves en SC o EZ se vayan a perder, pero al menos en el caso de la SC, estaba convencido de no querer utilizar combinaciones de botones y usar el RTS (Real Time Save), prefería guardar en el propio juego.
eGladiator escribió:

Muy buenos motivos, gracias ;).

Dado que tengo que comprar 2 flash card, una para mi y otra para mi primo, para mi voy a comprar el m3 y para mi primo aun no lo tengo claro...digamos él solo necesita que sea lo mas compatible con los juegos, tanto ds como gba... llegando a pasar del homebrew... por cual me decanto para el, supercard o ez flash?

Gracias ;)
naskar escribió:
Muy buenos motivos, gracias ;).

Dado que tengo que comprar 2 flash card, una para mi y otra para mi primo, para mi voy a comprar el m3 y para mi primo aun no lo tengo claro...digamos él solo necesita que sea lo mas compatible con los juegos, tanto ds como gba... llegando a pasar del homebrew... por cual me decanto para el, supercard o ez flash?

Gracias ;)

Si vas a jugar con él a menudo, te aconsejo que compres el mismo para los dos, sea M3, EZ o cualquier otro.

Saludos
eGladiator escribió:
Si vas a jugar con él a menudo, te aconsejo que compres el mismo para los dos, sea M3, EZ o cualquier otro.

Saludos

¿Por qué aconsejas eso eGladiator? por lo menos yo he jugado con un amigo con Supercard yo con mi EZ4 (lo tenia puesto en ese momento y no mi Supercard) y no tuvimos ningun problema. Si conoces algun problema o detalle me gustaria enterarme.
venotaku escribió:
¿Por qué aconsejas eso eGladiator? por lo menos yo he jugado con un amigo con Supercard yo con mi EZ4 (lo tenia puesto en ese momento y no mi Supercard) y no tuvimos ningun problema. Si conoces algun problema o detalle me gustaria enterarme.

¿En modo descarga DS?

Según tengo entendido, algunos pocos juegos funcionan en este modo para slot 2, siempre y cuando se tenga el mismo flash.
eGladiator escribió:

Saludos

No no, es un regalo que le van a traer los reyes jejeje

Espero vuestras recomendaciones.

Gracias por el aviso de todas maneras ;)
13 respuestas