Dudas destino Erasmus

Buenas!
Primero decir que soy estudiante de 2do de economía en Madrid.
Se ha abierto el plazo para pedir becas erasmus, me he fijado y la mayoría de las universidades europeas piden el certificado First, el cual, yo aún no tengo (me lo estoy sacando este año).
Me gustaría ir a un destino donde se hable inglés pero la mayoría (prácticamente todos) los destinos que puedo elegir (sin tener el first) son ciudades italianas.
Para los que hayan vivido alguna vez un Erasmus:
¿es mejor irse en tercero o cuarto de grado?
¿debería esperarme un año y sacarme el first para irme en cuarto a un sitio de habla inglesa o voy este año a vivir la experiencia a Italia?
Necesito consejos :(
Mi consejo es que te vayas los últimos años de carrera.
Con eso podrás sacarte el first y podrás elegir un destino de habla inglesa.

Aún así, irte ya de erasmus a italia también será una experiencia inolvidable.
Una erasmus nunca es una mala decisión.
Yo estuve en Rumania, no piden certificados de ingle. Y la verdad creo que es el mejor puto sitio de Erasmus al que se puede ir.

Que si que encendemos la television y todo lo que huela a rumano es malo, robacablesdecobre y gitanos, nada mas lejos de la realidad, son un pais bastante sociable y al que le gusta la fiesta tanto como a los españoles, en España me he sentido menos seguro que alli.

Pros: Todas las rumanas tienen un alto grado de follabilidad, y unos culos espectaculares. Salir con 20€ en el bolsillo coger la tagardina de tu vida y volver a casa aun con dinero en el bolsillo. Todos los putos dias de la semana hay fiesta. La organizacion de erasmus se mueve bastante y hace montones de viajes y actividades (Halloween en Transilvania etc etc). Pisos baratos, trasnporte publico barato, podras recorrerte el pais y los del alrededor con un gasto minimo. Si quieres hablar ingles no tendras problemas, en general todo el mundo lo habla, en ese sentido estan mas espabilados que los españoles.

Contras: Hace mucho frio en febrero y si no compras el billete de avion con tiempo te van a sangrar. Y a las primeras de cambio los taxistas te querran timar XD

P.D: Un colega mio estuvo en Italia, esta muy bien y tambien hay fiestas y pavas italianas, pero de ingles no aprendio nada.
P.D2: Si vas de erasmus y te juntas con españoles no aprenderas ingles aunque vayas a inglaterra [carcajad]

EDIT: En cuanto al año de irte, es indiferente pero llevate las asignaturas mas perras que tengas, yo me las lleve y traje una media ese año de 9 (mi media es de 7,5). Aunque eso es según el destino he tenido compañeros que se han tenido que matar a estudiar en erasmus. Yo no hice ni un examen solo trabajos [+risas]
Yo estuve en Grecia y al igual que comenta Astux con Rumanía, todo en inglés y muuuucho más fácil que en España.
Yo estuve en Suecia, todo en ingles y sin problemas, mi consejo es que te vayas el penúltimo año. Prepárate a vivir el año de tu vida! ;)

Quien pudiera volver a la vida erasmus! [buuuaaaa]
Astux escribió:Yo estuve en Rumania, no piden certificados de ingle. Y la verdad creo que es el mejor puto sitio de Erasmus al que se puede ir.

Que si que encendemos la television y todo lo que huela a rumano es malo, robacablesdecobre y gitanos, nada mas lejos de la realidad, son un pais bastante sociable y al que le gusta la fiesta tanto como a los españoles, en España me he sentido menos seguro que alli.

Pros: Todas las rumanas tienen un alto grado de follabilidad, y unos culos espectaculares. Salir con 20€ en el bolsillo coger la tagardina de tu vida y volver a casa aun con dinero en el bolsillo. Todos los putos dias de la semana hay fiesta. La organizacion de erasmus se mueve bastante y hace montones de viajes y actividades (Halloween en Transilvania etc etc). Pisos baratos, trasnporte publico barato, podras recorrerte el pais y los del alrededor con un gasto minimo. Si quieres hablar ingles no tendras problemas, en general todo el mundo lo habla, en ese sentido estan mas espabilados que los españoles.

Contras: Hace mucho frio en febrero y si no compras el billete de avion con tiempo te van a sangrar. Y a las primeras de cambio los taxistas te querran timar XD

P.D: Un colega mio estuvo en Italia, esta muy bien y tambien hay fiestas y pavas italianas, pero de ingles no aprendio nada.
P.D2: Si vas de erasmus y te juntas con españoles no aprenderas ingles aunque vayas a inglaterra [carcajad]

EDIT: En cuanto al año de irte, es indiferente pero llevate las asignaturas mas perras que tengas, yo me las lleve y traje una media ese año de 9 (mi media es de 7,5). Aunque eso es según el destino he tenido compañeros que se han tenido que matar a estudiar en erasmus. Yo no hice ni un examen solo trabajos [+risas]

+1, y eso que Bucarest es una cloaca, si te quedas para verano ve a la costa, desde constanta hacia el sur el límite con Bulgaria, no querrás volver a España jamás [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas.

Finlandia en mi penultimo año de carrera, lo flipe. Gasto medio de 650€ mes con mucha fiesta de por medio mas 1500€ gastados en viajes durante los 8 meses de erasmus.

Es una experiencia, por las fiestas, la gente que conoces, la diferencia de sistemas educativos, lugares....etc.

Un saludo.
Chic@s, he estado investigando y, existen universidades que no piden certificado oficial.He preguntado y me han dicho que puedo entregar un certificado no oficial (como un certificado académico o un curso de verano).
Estoy estudiando la preparación del first en una academia de mi pueblo, alguien sabe como puedo conseguir uno de estos titulos no oficiales???
Un título no oficial te lo pueden dar en cualquier academia de inglés.
También te darán un título con cada curso de inglés que hagas, aunque sea de 2 horas.
Otra cosa es el valor que se le de a esos títulos...
skult escribió:Un título no oficial te lo pueden dar en cualquier academia de inglés.
También te darán un título con cada curso de inglés que hagas, aunque sea de 2 horas.
Otra cosa es el valor que se le de a esos títulos...

pero ¿puedo acercarme a la academia donde estudio inglés y pedirles que me hagan un certificado "no oficial"?
En tu universidad no sé, pero en la mía (UPM) hay una prueba interna de acreditación del B2 para los que quieran hacer movilidad y tal.
(mensaje borrado)
11 respuestas