Dudas destino Erasmus

Buenas!
Primero decir que soy estudiante de 2do de economía en Madrid.
Se ha abierto el plazo para pedir becas erasmus, me he fijado y la mayoría de las universidades europeas piden el certificado First, el cual, yo aún no tengo (me lo estoy sacando este año).
Me gustaría ir a un destino donde se hable inglés pero la mayoría (prácticamente todos) los destinos que puedo elegir (sin tener el first) son ciudades italianas.
Para los que hayan vivido alguna vez un Erasmus:
¿es mejor irse en tercero o cuarto de grado?
¿debería esperarme un año y sacarme el first para irme en cuarto a un sitio de habla inglesa o voy este año a vivir la experiencia a Italia?
Necesito consejos :(
Mi consejo es que te vayas los últimos años de carrera.
Con eso podrás sacarte el first y podrás elegir un destino de habla inglesa.

Aún así, irte ya de erasmus a italia también será una experiencia inolvidable.
Una erasmus nunca es una mala decisión.
Yo estuve en Rumania, no piden certificados de ingle. Y la verdad creo que es el mejor puto sitio de Erasmus al que se puede ir.

Que si que encendemos la television y todo lo que huela a rumano es malo, robacablesdecobre y gitanos, nada mas lejos de la realidad, son un pais bastante sociable y al que le gusta la fiesta tanto como a los españoles, en España me he sentido menos seguro que alli.

Pros: Todas las rumanas tienen un alto grado de follabilidad, y unos culos espectaculares. Salir con 20€ en el bolsillo coger la tagardina de tu vida y volver a casa aun con dinero en el bolsillo. Todos los putos dias de la semana hay fiesta. La organizacion de erasmus se mueve bastante y hace montones de viajes y actividades (Halloween en Transilvania etc etc). Pisos baratos, trasnporte publico barato, podras recorrerte el pais y los del alrededor con un gasto minimo. Si quieres hablar ingles no tendras problemas, en general todo el mundo lo habla, en ese sentido estan mas espabilados que los españoles.