Dudas Devhook - Instalacion

Buenas, tengo algunas dudas sobre como instalar el devhook, he estado buscando en los varios post pero no he encontrado como instalar el devhook ... encontre un tuto que hizo Deen0X pero para la utilizacion del programa.

Alguien me podria decir como instalar el programa?

Muchas gracias y perdon por las molestias :-(
Hola.
Es muy facil. SOlo tienes que descomprimirlo i veras 2 carpetas:
Una que se dice "dh" (que la copias en la raiz de la psp) i otra que dice "PSP", la habres i veras otra carpeta "GAME" pues copias el contenido de esta carpeta en la carpeta PSP/GAME de tu psp.
Listo!!

Saludos.
Ah vale eso lo hice, pero ejecute el "devhook firmware installer" pero me daba error ... y tenia que salir, hay que hacer algo con este launcher??

Y aprobechando el tema como ocultais los "datos dañados" lei una vez algo al respecto que habia que cambiar el nombre pero no lo probe ...

Muchas gracias !! Perdon por las molestias
Aquí una pequeña ayuda:

1- Os bajáis el devhook 0.41
2- Os bajáis el pbp-umpacker
3- Os bajáis el firm 2.5 (está por el foro en un filo llamado "listado oficial de firmwares)

4 - Cogéis el contenido del rar del devhook (lo que está dentro de la carpeta root) y lo metéis en la psp... Cuando os pregunte si queréis sustituir, decid sí.

5 - Instaláis el pbp-umpacker, y con él abrís el firmware (update.pbp). Extraeis el archivo data.psar (unos 13 mb) y lo copiais en la raiz de la memory stick.

6 - Ahora, en la psp, abrís un programa que no tiene icono y se llama "noseque installer"... Cuando cargue, le dais al círculo y empieza a trabajar, tarde un ratillo. Cuando acabe le dais a la equis y sale del programa.

7 - Ahora abrís el devhook, y os aparecerá una pantalla con unas pocas opciones. Para selecionarlas es el círculo, no la equis. Os vais a "firmware" y marcáis "2.00 + 2.50". Si queréis probar UMD en la nueva versión, os vais a "UMD mount" y le dais a la última áopción. Ahora ya sólo le dais a start y la psp se reiniciará y ya tendréis vuestro 2.5. Para salir tenéis que apagarla.

Espero que os sirva.
Hola.
Hostia, havia escrito como hacerlo y ia que no me deja esborrarlo lo edito xD El tutorial este està muy currado ^^.
kbstro escribió:Ah vale eso lo hice, pero ejecute el "devhook firmware installer" pero me daba error ... y tenia que salir, hay que hacer algo con este launcher??

Y aprobechando el tema como ocultais los "datos dañados" lei una vez algo al respecto que habia que cambiar el nombre pero no lo probe ...

Muchas gracias !! Perdon por las molestias

ai barias formas pero la que mejor ba es
__SCEDEVHOOK
%__SCEDEVHOOK%
yunaa escribió:ai barias formas pero la que mejor ba es
__SCEDEVHOOK
%__SCEDEVHOOK%

no hace falta poner el ultimo % en %__SCEDEVHOOK

Saludos!
Que forma de complicaros la vida con instalar el firmware. Yo me he bajado la 0.40 FULL y me venía todo, sólo he tenido que descomprimir...

Al que le sirva :D

Por cierto, ¿qué diferencia hay en que use la versión 0.40 y 0.41? No encuentro la lista de cambios ein?

Quizá con complicarse la vida en la 0.41 mejoren algunas cosas, no lo sé :S
no encuentro el pbp-unpaker donde se peude conseguir?
wesker de donde nos podemos bajar esa version FULL? Gracias
yo he realizado todos estos pasos, y he seleccionado la ISO del bomberman, se reinicia la PSP, ejecuto el DeviceHook y me dice "Imposible iniciar juego. Los datos están dañados".

Lo curioso es que cuando reinicio y vuelvo a ejecutar el DeviceHook para modificar alguna opción, me carga una pantalla negra con unos datos, y automaticamente reinicia la PSP, vamos como si tuviera puesto la opción de autoinicio, y ya no me deja tocar nada más.

Qué hago, me cargo el DeviceHook entero y vuelvo a instalarlo...
Gracias a todos por contestar!!! Me seria mas facil conseguir esa version 0.40 full, pero bueno si no la encuentro hago lo del tuto.

Muchas gracias !!!!!!
Hereze a mi me pasa lo mismo que a ti, creo que puede ser porque usamos pelis o el demo para cargar las iso.

Saludos
Cobra escribió:Hereze a mi me pasa lo mismo que a ti, creo que puede ser porque usamos pelis o el demo para cargar las iso.

Saludos

yo no he puesto ni UMD de video ni de juego.
Al final he probado con el UMD de demo y me pasaba lo mismo.
Pienso que tiene que ser con un umd de juego insertado, si tienes alguno pruebalo y cuentame como a ido, sino pos nada

Salu2
¿Con el UMD de demo no funiona? ¿necesita un juego o película original?
No estoy seguro 100% pero creo que necesita juego original, si no estoy en lo cierto que me corrijan.

Salu2
Yo creo ke tb porke cuando reinicias la psp para ke inicie directamente el "juego", se necesita tener insertado un UMD dentro. Saludos. De todas formas no se si esto tiene algo ke ver...
Perfecto ya lo tengo todo, pero donde se ponen las isos??

He creado una carpeta que se llama "iso" en la raiz pero cuando en el devhook voy a la opcion de seleccionar la iso no me sale la del "socom", para mas detalles el nombre es asi "Socom.iso"

Muchas gracias y salu2
a ver, he copiado la carpeta ISO del bomberman en la raiz, me voy al devhook, le pongo en firmware, le doy a START y meto el umd de demo que venía, la PSP se reinicia, y después sale un mensaje que dice No se puede leer el disco.

Así que al parecer no sirve el UMD de demo, necesita un juego original.
En principio no es solo para el UMD que sea de version 2.5, tambien vale para isos.

Hay que hacer una configuracion tal que asi:

- UmdSelect: Seleccionas la ISO que tengas en tu directorio (Carpeta ISO en la raiz)
- UMDSelect: Pones ISO Any UMD.
- UMD version: 2.xx -> 2.00
- FW: 2.50 + 2.00
- Boot select: reboot XMB

Con esta configuracion y con la peli de Spiderman o la demo funcionan las ISOS.

El socom, solo funciona el UMD (al menos a mi).

Un saludo y cualquier duda, aqui estamos.

P.D. La velocidad del micro no la toqueis, ya que si la poneis a 333Mhz no funciona correctamente la WIFI.
Vale pero si el devhook se me autoinicia como canvio la configuracion?

Salu2
PFFFFFFFFFFFFFFFFF ya estoy jugando al socom, ya esta !!! Lo que pasa esque antes tenia un nombre demasiado largo i con barras y demas y me parece que no la pillaba por eso (al menos a mi), lo que hice fue reducir el nombre a ---> socom.iso y ya esta, me lo ha pillado de lujazooo !!

Muchisimas gracias por la ayuda a todos soys lo mas !!!!!!!
Aver e seleccionado esta configuracion

- UmdSelect: Seleccionas la ISO que tengas en tu directorio (Carpeta ISO en la raiz)

y me sigue dando el mismo error cuando intento ejecutar el devhook

Salu2
Cuando arrancas DEVHOOK, pulsa el circulo, entraras en el menu de configuracion.

Rectifico, el Socom FUNCIONA la ISO sin problemas, jejejeje.
Recomiendas que formate la mstik?

Salu2
Sip, lo mejor es tener la MS virgen (me lo acaban de aconsejar a mi) solo con estas 2 carpetas ya que, creo, que las carpetas que todos tenemos (F1 y F0) pueden hacer que no arranque correctamente la ISO.

Un saludo.
Thermal escribió:En principio no es solo para el UMD que sea de version 2.5, tambien vale para isos.

Hay que hacer una configuracion tal que asi:

Con esta configuracion y con la peli de Spiderman o la demo funcionan las ISOS.

El socom, solo funciona el UMD (al menos a mi).

Un saludo y cualquier duda, aqui estamos.

P.D. La velocidad del micro no la toqueis, ya que si la poneis a 333Mhz no funciona correctamente la WIFI.

yo enro en el devhoo y meto el UMD de demo, selecciono la ISO del bomberman, y pongo las opciones tal cual has puesto tú, le doy a START, se reinicia la PSP, y me sale un mensaje que dice No se puede leer el disco.

Una cosa que me acabo de fijar ahora, cuando arranco normal con la fw 1.50 y pongo el UMD de demo, me dice que este umd requiere actualizar el firmware.

¿Puede estar ahí el problema?
Voy a decir yo lo que tengo:

El umd que tengo insertado en la psp es el world tour soccer.

-umd Select: la iso

-umd mount: anyumd

-umd version: NO CHANGE

-Firmware: 1.50(flash) "Aqui no entreis a conf. nada en caso de que no siga funcionando poneis esa opcion."

-CPU clock: 222mhz "habia escuchado por ahi que no si ponias a mas de 222 no rulaban las isos, rectificarme si me equiboco)

-Boot select: reboot XMB

A ver si hay suerte salu2 !!!
Acavo de formatear y voy a hacerlo de nuevo ahora os cuento como va la cosa.

Saludos

EDITO: Nada ni formateando, me parece que con peli y demo no funciona.

Salu2
Con el UMD de demos deberia de funcionar, con la peli de Spiderman NO.

Seguire informando de lo que valla surgiendo.
No consigo poner los juegos al español. Es cambiando el system.dreg no??? Alguien me lo podria pasar??? pq creo q yo no lo tengo bien o no se pero siempre me salen en ingles :S

Salu2
Probare con el juego original aver.

Salu2
kbstro escribió:Voy a decir yo lo que tengo:

El umd que tengo insertado en la psp es el world tour soccer.

-umd Select: la iso

-umd mount: anyumd

-umd version: NO CHANGE

-Firmware: 1.50(flash) "Aqui no entreis a conf. nada en caso de que no siga funcionando poneis esa opcion."

-CPU clock: 222mhz "habia escuchado por ahi que no si ponias a mas de 222 no rulaban las isos, rectificarme si me equiboco)

-Boot select: reboot XMB

A ver si hay suerte salu2 !!!

a mi así tampoco, probaré con otra ISO, no sea que la del bomberman no la pille por x motivo.
Las ISOS tienen que ser VIRGENES, me explico, nada de DAX ni compresiones distintas.

Un saludo.
bueno, pues probado con la ISO del magaman, y SI que funciona con el UMD de demo.

Lo que no entiendo es pq no funciona la del bomberman, probablemente esté comprimida, etc...

Una duda, si tengo un backup (GTA) desempaquetado, es decir, con todos sus ficheros, etc.., hay alguna forma de crear una iso a partir de esos ficheros para que funcione con este devhook.

¿Otra mas, se puede pasar un DAX a ISO?

Y la úmtima, a partir de una ISO "no virgen", ¿hay alguna forma de volverla a crear para que sea compatible con este método?

Gracias.
Hereze escribió:Una duda, si tengo un backup (GTA) desempaquetado, es decir, con todos sus ficheros, etc.., hay alguna forma de crear una iso a partir de esos ficheros para que funcione con este devhook.

Con el UMDgen puedes, entre otros

Por cierto, a mi el breath of fire no me rula :(
Yebisu escribió:
Con el UMDgen puedes, entre otros

Por cierto, a mi el breath of fire no me rula :(

Gracias, ya lo estpy haciendoa ver que tal.

De momento:

Winning Eleven 9.... OK
Megaman.............. OK
Samurai Warriors..... Arranca sale PSP portable, y luego pantalla negra. Consigo salir con el Home.

Bomberman........ NOK (a la espera de extraer y volver a generar la ISO)
El Metal Gear Acid 2 tampoco me va.

Por cierto Hereze, recuerda que para montar la imagen has de meter el juego (los archivos) en una carpeta PSP_GAME y al lado el archivo UMD_DATA.bin de otro umd ( o iso) para que te rule el juego. Se me olvidó decírtelo.
a mi el GTA no me va.

Tenia el DAX, lo he desempaquetado, y con el UMDGen he creado la ISO, y hace lo mismo que con el Samurai, arranca, pantalla en negro y ahí se queda.

Leches Yebisu a buenas horas X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Y este fichero, sirve cualquier bin, por ejemplo el del Megaman.

Gracias.

EDITO:

he hecho lo que me has icho, he eliminado el UMD_DATA.BIN que venía en el DAX y lo he sustituido por el del megaman, y nada, exactamente igual que antes.

No sé si este UMD_DATA.BIN tiene que ser alguno específico o sirve cualquiera.

Un saludo.
hay alguna vez k os pedira k falta un archivo... varias personas lo han solucionado formateando la MS, aunke es un poco ilogico xDDDD pero eso me han comentado...
Con el disco de UMD Demos funciona gente.
Hereze escribió:a mi el GTA no me va.

Tenia el DAX, lo he desempaquetado, y con el UMDGen he creado la ISO, y hace lo mismo que con el Samurai, arranca, pantalla en negro y ahí se queda.

Leches Yebisu a buenas horas X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Y este fichero, sirve cualquier bin, por ejemplo el del Megaman.

Gracias.

EDITO:

he hecho lo que me has icho, he eliminado el UMD_DATA.BIN que venía en el DAX y lo he sustituido por el del megaman, y nada, exactamente igual que antes.

No sé si este UMD_DATA.BIN tiene que ser alguno específico o sirve cualquiera.

Un saludo.

Pues no irá tío... la verdad es que esperaba más compatibilidad :(
ppero el navegador ami me va como el culo , las paginas no se completan y no se puede pinchar en ningun sitio .

Hay a alguien que le vaya bien?

Salu2
Yebisu escribió:
Pues no irá tío... la verdad es que esperaba más compatibilidad :(

pues nada, probado el GTA con una ISO full de 800 y pico megas y nada, exactamente lo mismo.

Me vuelvo al anterior sistema que aunque mas engorroso, pero tenía mayor compatibilidad.
a mi tampoco me funciona el gta y lo tengo en cso ripeado a 290mb
ná gente, yo me paso al "viejo" sistema del DAX y al mph
Thermal, gracias!!!! Por fin he podido emular 2.50!!!!!!!!
Eso si, una cosa, cuando se me carga lo de 2.50, perfecto, pero me dice k el Breath Of Fire III.cso no funciona. PorK???
Sabeis alguno el tamaño original k ha de tener?
I la del socom?

EDITO: Mi breath of fire tiene 305 MB (319.948.800 bytes)
Ahora probare con el DBZ k tiene 297 MB i en .cso TAMPOCO vaa.... [enfa]
Vamos a por la version sin ripear nada ( almenos aparentemente ) en .iso o sino lo k dice Reketekui

Ahora si, porfavor, ayudaa!!! En todos me pone Codigo regional incorrecto... ( o algo parecido ). Pork puede ser??
I otra, se puede borrar el Devhook Installer, no?
paco herte el c escribió:a mi tampoco me funciona el gta y lo tengo en cso ripeado a 290mb

parece ser que los rips dan más follón, pero he leido que despues de comprimirlo si lo renombras a .ISo funcionan..
Buenas! He probado de rular el "mx VS atv" con el devhook, pero nada ... He estado buscando por el foro y solo encontre en el hilo oficial del devhook que en la lista salia el "MX vs ATV Unleashed" indicando que el sonido estaba arreglado pero no el metodo.

Hay que aplicarle algun parche o algo?

Muchas gracias y salu2!

[Edito]

Lo he comprimido en .cso pero tampoco smile_:(, cuando le doy a start en el devhook reinicia la psp y todo bien pero cuando se supone que tiene que aparecer el juego se queda la pantalla en negra (la consola ni se apaga ni se queda calada). A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias !!!
61 respuestas
1, 2