Dudas disco duro en Ps2 (A estas alturas)

Hola a todos, resulta que tengo por aqui una Ps2 tocha, creo que una V9, a la que quiero colocarle un disco duro de 500gb para así tener bien archivaditos mis juegos para la posteridad, que los dvd´s se terminan perdiendo o degradando.
El caso es que he estado informandome por el foro desde hace ya algún tiempo, y aunque tengo una idea general hecha al respecto del tema, los hilos que hablan acerca de estos temas suelen ser muy antiguos... y entre tanta información tan antigua es bastante fácil seguir el tutorial equivocado y cometer un error.
El tema es el siguiente: Sé que de hdloader tiene problemas para aceptar y hacer funcionar discos duros superiores a 127 gb, ¿como se puede hacer para que el programa acepte discos duros como el que le quiero poner de 500 gb?. Una vez montado el chiringuito y con todo funcionando, ¿Con que programas es más sencillo pasar los juegos al disco duro, según el método por ftp o conectándolo directamente a la torre?. ¿Hay que tratar las imágenes de algún modo a la hora de meterlas al disco duro para que funcionen correctamente?

Agradecería mucho vuestra ayuda.

¡Gracias por vuestra paciencia!
Lo básico y fundamental para poder jugar a tus juegos desde el HD es tener una PS2 con adaptador de red.

El software a usar es el HDLoader 0.8c, que soporta hasta discos de 2Tb, y lo debes ejecutar desde la MC o bien con un backup.

Te recomiendo el FREEMCB para arrancar el HDLoader desde la MC.
Para pasar los juegos, usa el WinHIIP. Para mi, el mejor método para pasar los juegos es con la ayuda de una caja USB.

Suerte

Un Saludo [oki]
googlea que hay una lista donde dice que discos duros son compatibles con el HDLoader, los Seagate son muy buenos, u otro caro (cuidado con los Hamachi, son malos), de otro modo tendrás que arriesgar, pero mejor informate bien.
Yo tambine soy nuevo, en esto:
Y estoy más perdido que una chota en un garaje, me han llegado a mis oidos, que se pueden caragar juegos desde un disco duro externo,Ten la Ps2 pero la gorda y quiero saber más o menos como funciona esto, si no es mucha molestia.
Tengo un disco duro externo Lacie de 200 Gb., y no se si me puede valer, no se que me hace falta para funcionar, software y demás.

Gracias de antemano
Torrejonero escribió:Yo tambine soy nuevo, en esto:
Y estoy más perdido que una chota en un garaje, me han llegado a mis oidos, que se pueden caragar juegos desde un disco duro externo,Ten la Ps2 pero la gorda y quiero saber más o menos como funciona esto, si no es mucha molestia.
Tengo un disco duro externo Lacie de 200 Gb., y no se si me puede valer, no se que me hace falta para funcionar, software y demás.

Gracias de antemano

hilo_faq-usb-extreme_558211

hilo_tutorial-hdloader_314933

Gracias de antemano

Si tienes la Ps2 gorda yo te recomiendo que consigas un adaptador de red y que uses el HDLoader con un disco duro interno. Tendrás más velocidad de carga y sobre todo muchísima más compatibilidad con los juegos.

Un saludo
tebilon escribió:

Gracias de antemano

Si tienes la Ps2 gorda yo te recomiendo que consigas un adaptador de red y que uses el HDLoader con un disco duro interno. Tendrás más velocidad de carga y sobre todo muchísima más compatibilidad con los juegos.

Un saludo

Gracias, pero me puedes indicar algun modelo enconcreto si, es dificil su instalacion, yo la tengo chipeada desde hace años con el meshias2, donde lo puee consguier, y o que me hace falta si no entiendo mal, es el adaptador de red, (ques esto tb. vale para conectarme a internet no y jugar en red), un disco duro interno, y el hdloader, que eso es el sofware para poder isntalarlo no?.
perdona mi ignoaracia, pero es que estoy muy pez en este tema, otra cosa, los juegoso una vev ya isntalado todo, solo abria que meter las isos en el disco duro y ya esta no?, o tb hay que parachearlos antes.

Gracias de antemano.
El HDLoader es el software para poder jugar a los juegos desde el HD interno.
Para instalar el HDLoader leete este hilo:
[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED
o este otro:
[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD
Para meter los juegos en el disco duro existen varias formas. Yo te recomiendo que utilices el WinHIIP.
No hace falta que parchees los juegos, excepto alguna rara excepción.
Un saludo
Le voy a comprar a un chaval una PSTwo chipeada con el Matrix Infinity y quisiera saber unas cuantas cosas de cara a ponerle un disco duro, pero como ya dijeron por arriba son temas tan antiguos que igual están desfasados o incluso sin posibilidad de responder, como por ejemplo el hecho de que me diga que es una V13 y cuando he ido a buscar información en el tema de cómo saber la versión sólo llega hasta la V10. Juro por mi vida que he pasado un ratillo buscando, vamos, que no ha sido lo típico de llegar y preguntar, jejeje.

Primeramente, aunque parezca una estupidez, ¿se le puede poner un disco duro? He estado leyendo acerca del USBAdvance éste, pero quisiera estar sobre seguro.

Otra cosa... ¿Importa la versión? ¿O se le puede poner un disco duro sin importar la versión de PSTwo que sea?

En principio no me dejo nada, supongo... Si veis que soy tan novatazo en esto que hasta doy pena, plis, echadme un cable. XD

EDIT: Vale, he estado googleando y parece ser que con algo llamado HDCombo puedo meterle el disco duro a la PSTwo V13, ¿me equivoco?

Desde ya muchas gracias, y perdón por las molestias.
Jolti135 escribió:Le voy a comprar a un chaval una PSTwo chipeada con el Matrix Infinity y quisiera saber unas cuantas cosas de cara a ponerle un disco duro, pero como ya dijeron por arriba son temas tan antiguos que igual están desfasados o incluso sin posibilidad de responder, como por ejemplo el hecho de que me diga que es una V13 y cuando he ido a buscar información en el tema de cómo saber la versión sólo llega hasta la V10. Juro por mi vida que he pasado un ratillo buscando, vamos, que no ha sido lo típico de llegar y preguntar, jejeje.

Primeramente, aunque parezca una estupidez, ¿se le puede poner un disco duro? He estado leyendo acerca del USBAdvance éste, pero quisiera estar sobre seguro.

Otra cosa... ¿Importa la versión? ¿O se le puede poner un disco duro sin importar la versión de PSTwo que sea?

En principio no me dejo nada, supongo... Si veis que soy tan novatazo en esto que hasta doy pena, plis, echadme un cable. XD

EDIT: Vale, he estado googleando y parece ser que con algo llamado HDCombo puedo meterle el disco duro a la PSTwo V13, ¿me equivoco?

Desde ya muchas gracias, y perdón por las molestias.

Las PSTwo no tienen soporte para disco duro por lo que no vas a poner un disco duro por via IDE (por USB si pero es muy lento) aunque si dices que es una V13 podrias ponerle (soldando eso si) un conector IDE tu por tu cuenta

Saludos
No, si al final no ha habido acuerdo, jeje. Por lo que dices, pienso que probablemente será mejor hacerse con una tocha. Igualmente muchas gracias por contestar, loco.
Si tu PS2 es la FAT mi consejo es :

Comprate primero tu HDD de PS2
Luego tu Disco Duro de mas de 80 gigas
Y luego vas donde un tecnico y que le ponga a tu PS2 un chip llamado Matrix
Luego le dices al mismo tecnico que pagaras por su trabajo si te deja instalado el HDLoader 0.8c

Y listo....... podras escuchar musica, fotos y videos (aunque la verdad para eso esta mi MP4), pero lo mas importante es que podras almacenar y borrar juegos cuantas veces quieras
Sí, jeje, ya había estado informándome, pero gracias igualmente.

Seguramente consiga una tocha con adaptador de red, para así poder ponerle un disco duro de 160 GB que tengo ya mirado. Ya con el tiempo le pondría el Matrix Infinity para aquellos juegos que no me funcionen mediante el disco duro a palo seco.

Si veis que me dejo algo os agradecería muchísimo que me lo dijerais, jeje. Un saludo y gracias por adelantado.
Ya que lo tienes pensado entonces te daria el segundo consejo XD

Primero comprate tu HDD (Adaptador de Red de PS2) porque esta mas caro que un Disco Duro y ya no hay muchos en el mercado, asi que mejor compra eso primero.

Segundo, comprate tu Disco Duro de 160 gigas (asi tmb lo tengo y me va muy bien) y por mientras usalo en tu PC hasta que consigas dinero para..... [sonrisa]

Tercero, .... la compra he instalacion del chip Matrix, que no es nada caro pero antes de que te haga la instalacion le adviertes al tecnico que haga su trabajo siempre y cuando te instale el HDLoader 0.8c si no te vas a otro tecnico, por competencia.... te diran OK [mamaaaaa]

Como te decia, lo mas caro en si es el HDD de PS2 ;)
Si tienes algún amigo o conoces a alguien con una PS2 que pueda ejecutar aplicaciones caseras (chip, Memor32, FreeMcBoot, exploit PSX, Swap Magic) yo me olvidaría del chip y miraría el FreeMcBoot.

En caso de que no conozcas a nadie, si el chip no lo sabes instalar tu mismo, te recomiendo la Memor32.

Instalar el HDLoader es bastante sencillo tanto con FreeMcBoot como con Memor32. En el foro hay varios post donde se explica.

Un saludo
Asi es tebilon, pero por ejemplo aqui en mi pais, no es caro lo de los chips y cuando te lo instalan te colocan el HDLoader, en realidad te ahorran varios pasos.... y si se ofrecen a instalarte el HDLoader que quieras, de hecho aceptarian...[sonrisa]
15 respuestas