Dudas disco duro

Me he comprado un disco duro, wd_black p10 4tb a un buen precio, 70€.
El caso es que lo paso por el crystal info disk y veo que tiene 4800rpm, cuando yo esperaba como mínimo 5400 y al ser un disco gamer, los 7200.
Hago una prueba de pasar un archivo al disco y va de 100 a 110 mbs y a veces me baja a menos.
Es normal estas velocidades y me recomendáis devolverlo por las rpm?
Las velocidades de transferencia te dan medio igual
El problema de los discos más lentos es lo que tardan en llegar a esa información
Que cuando son muchísimos archivos pequeños le cuesta más tiempo encontrar cada uno de ellos
Y si encima está fragmentado ya ni te cuento
Para gaming olvídate
Para almacenamiento te hace el apaño
Pues si, como dice el compañero para gaming mejor otra cosa. Un SSD SATA por ejemplo.
Muy pocos HDD de alta capacidad van a altas rpm, el que podria ir a 7200 es el Toshiba 300x o 400x no recuerdo la nomenclatura.

Aunque a mi me salio malo y lo devolvi.
@xbox3601010
Hombre 100-110MB/s es el maximo de cualquier disco duro sata,no hay ningun disco duro mas rapido que de eso
tioguay_68 escribió:@xbox3601010
Hombre 100-110MB/s es el maximo de cualquier disco duro sata,no hay ningun disco duro mas rapido que de eso

Hay muchos discos duros SATA 3 que tienen unas tasas de transferencia bastante más altas, tanto de lectura como de escritura, quizás es que no los has probado, pero haberlos, haylos...

Saludos.
javier español escribió:

Hay muchos discos duros SATA 3 que tienen unas tasas de transferencia bastante más altas, tanto de lectura como de escritura, quizás es que no los has probado, pero haberlos, haylos...

Saludos.

Pues mirando ahora si pero los profesionales
tioguay_68 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Pues no, hay muchísimos discos duros domésticos que tienen velocidades bastante superiores a los 100-110 MB/s que decías en tu anterior post, y no desde hace poco tiempo precisamente...
javier español escribió:
tioguay_68 escribió:
javier español escribió:Hay muchos discos duros SATA 3 que tienen unas tasas de transferencia bastante más altas, tanto de lectura como de escritura, quizás es que no los has probado, pero haberlos, haylos...

Saludos.

Pues no, hay muchísimos discos duros domésticos que tienen velocidades bastante superiores a los 100-110 MB/s que decías en tu anterior post, y no desde hace poco tiempo precisamente...

Dime alguno porque puede ser que no este muy metido
tioguay_68 escribió:
javier español escribió:
tioguay_68 escribió:Pues mirando ahora si pero los profesionales

Dime alguno porque puede ser que no este muy metido

Hay muchos, te pongo de ejemplo un par de modelos que además son de los más baratos y que tienen ya bastantes años, son de gama doméstica, nada de discos específicos para entornos profesionales:
Seagate Barracuda 1TB ST1000DM003 (es del año 2011)
Toshiba P300 1TB HDWD110UZSVA (es del año 2015)

Edit: precisamente del Seagate Barracuda he visto que tengo ese mismo modelo en uno de mis PCs, te pongo unos volcados de pantalla para que lo puedas corroborar, y eso que precisamente no está vacío el disco ni mucho menos, que si estuviera menos ocupado rendiría bastante más, me suena que cuando lo compré hace ya años daba (estando vacío) cerca de 200 MB/s más o menos, tanto en lectura como en escritura:

Imagen

Imagen
@javier español
Si es verdad que yo tengo un ST3000DM001-1CH166
Imagen
Y lo acabo de mirar
Eso me pasa por solo ver la velocidad pasando archivos pequeños [+risas]
para gaming toca un ssd .el mecanico para guardar datos o instalar un juego si no te queda espacio en el ssd
@tioguay_68 Es como dice el compañero. Los discos mecánicos de consumo de hace 10 años (ya que preguntas modelos, por ejemplo, el seagate barracuda 7200.14 -siendo el .14 de 2014-) ya rondaban los 200MiB/s en densidades "medias" como eran 2TB. No hace falta irse a modelos éxoticos, caros o de grado empresarial como has dejado caer.

100MiB/s es relativamente lento. Incluso para esas 4800rpm. Que sea suficiente para almacenar datos es otra historia. A mí me preocuparían más los tiempos de acceso igualmente.

Saludos
xbox3601010 escribió:Me he comprado un disco duro, wd_black p10 4tb a un buen precio, 70€.
El caso es que lo paso por el crystal info disk y veo que tiene 4800rpm, cuando yo esperaba como mínimo 5400 y al ser un disco gamer, los 7200.
Hago una prueba de pasar un archivo al disco y va de 100 a 110 mbs y a veces me baja a menos.
Es normal estas velocidades y me recomendáis devolverlo por las rpm?

Si el objetivo es tener altas velocidades ve a por un SSD mejor. Los discos mecánicos yo ya solo los uso para almacenamiento en general. Para las cosas que uso asiduamente y que requieren de mucha velocidad de escritura/lectura uso SSD y si es NVME pues mejor.
13 respuestas