Dudas Donkey Kong Land 2 y 3

Siempre me ha encantado el Donkey Kong Land, desde que salió, ahora lo tengo y de vez en cuando le echo una partida, aparte con una gran banda sonora.

Pero sin embargo el 2 y el 3 no me han convencido mucho, y no sé si es algo mío, o es que realmente los juegos son inferiores.

No sé si darles una oportunidad porque estoy ampliando la colección de Gameboy y me gustaría saber vuestra opinión. [oki]
El land 2 lo pillé en un Cash a unos 6 euros el cartucho pelado,y la verdad es que el juego tiene una calidad asombrosa.A 7 pillé en otro Cash el 3 y reálmente este último si que para mí decayó en la calidad.Aunque para mí el Country 3 me pareció el mas flojo.
El DK Land 1 lo que tiene de positivo son los mundos nuevos, algunas músicas nuevas y elementos o condiciones nuevas (los Token DK, grabar partida usando las letras KONG), pero en el resto es el peor de los 3 de Game Boy.

Los gráficos son mucho más confusos que en el resto (el fondo de la selva y el de la montaña son una trampa mortal) jugablemente tiene fallos importantes, (cuando subes a una plataforma y luego saltas hacia el suelo de donde provienes, puede que el juego considere que te has suicidado, pese a haber una plataforma debajo).

Estos fallos se arreglaron en los otros dos DK Land, de manera, que para mí son mejores (jugablemente) que el primero, con mucha diferencia. Eso si, tengo que decir que el DKL 3 tiene una de las pruebas finales mas rancias que he visto jamas: tener que superar unos niveles ya completados en un límite de tiempo... algo bastante absurdo.

Aunque es cierto, que los otros dos no poseen mundos nuevos que no se hayan visto en las versiones de SNES y eso los hace menos frescos. Pero no los considero peores que el primero.
Para mí el Donkey Kong Land 2 es un juegazo. Es cierto que el Land 1 es un muy buen juego, pero no quita que el Land 2 sea también un juego divertido. Además, no suele ser caro hacerse con él, si puedes, te animo a pillarlo. ;)

En cambio, al igual que los compañeros, opino que el Land 3 es el más "flojillo" de la saga, siendo igualmente un juego muy divertido.
Gracias por responder [oki]

Pues les daré una oportunidad, al menos al 2, y el 3 pues quizás lo juegue antes en emulador y ya veo. :)
Si al final te pillas el 3 comprate mejor el japonés. Que hay una versión en game boy color. Es lo mismo que el de blanco y negro pero con colores, y algo más fluido, pero esto es más sensación mia.
La semana pasada aprovechando la llegada del everdrive, me pase el land 1, y ahora estoy con el 2, para un futuro el 3.

Como bien ha dicho el compañero, los gráficos en el 2 no son tan confusos como el 1, se ve todo como más claro, y noto que el movimiento de los sprites más suave, como mejor optimizado por lo general.

Lo único que no me gusta es la forma de guardar partida, en el 1 consigues el KONG y arreando.

Pero por nostalgia, y quizás porque tengo el cartucho original de la época, me quedo con el Donkey Kong Land 1

saludos
Gracias, me habéis convencido. Les daré una oportunidad a ambos, no puedo perderme 2 juegos que fueron de Rareware. Yo creo que lo que a mí me echaba para atrás es que estos dos juegos intentan parecerse a los de Super Nes y en esa comparación salen perdiendo. Sin embargo el 1, salvo fases de jungla, las demás parecen diferentes. Aparte que la música es casi toda distinta. Son detalles que en mi caso restan más que suman en las secuelas.

Aún así antes voy a comprarme el Duck Tales, ahora estoy con el Donkey Kong y me está gustando pero me lo voy a fundir en una semana y tendré que ir ya pensando en nuevas incorporaciones. [oki] [oki]
El DKL1 es mi favorito, los otros están bien pero para mi les falta algo. El DKL2 es un port del de supernintendo, que lo fundí en su día (juegazo) y creo que se le quedaron cosas por el camino. Los movimientos se me hacen más toscos que en el primero, parece que rehicieron alguna parte de las físicas porque no me acabo de apañar con él.

Aún así antes voy a comprarme el Duck Tales, ahora estoy con el Donkey Kong y me está gustando pero me lo voy a fundir en una semana y tendré que ir ya pensando en nuevas incorporaciones. [oki] [oki]

Otro juegazo el duck tales, aunque me pasa lo mismo que con el DK2, lo jugué en NES y las comparaciones son odiosas XD. Aun así es un buen port, si lo ves no lo dudes y píllalo.
nuvalo escribió:El DKL1 es mi favorito, los otros están bien pero para mi les falta algo. El DKL2 es un port del de supernintendo, que lo fundí en su día (juegazo) y creo que se le quedaron cosas por el camino. Los movimientos se me hacen más toscos que en el primero, parece que rehicieron alguna parte de las físicas porque no me acabo de apañar con él.

Es curioso porque el primero es bastante más tosco en lo que a movimientos se refiere.
Quizás te acostumbraste al control de DK y se te hace raro controlar a los 2 monos pequeños, pero no lo creo porque precisamente DK también es más tosco que Dixie o Diddy.
El DKL es muy distinto al de snes, me parece una buena adaptación pero como ya se comentó, cuesta mucho verlo en una Game Boy tocha. Los fondos hacen que se pierdan los sprites y cuesta mucho ver los enemigos. Tal vez en Super Game Boy sea mas jugable.

El DKL 2 me parece un juegazo, una muy buena adaptación de la version de SNES. Las músicas fueron traspasadas magistralmente y jugablemente es tremendo.

El 3 no lo he jugado, al parecer no me pierdo de mucho.
strider_hiryu escribió:El DKL es muy distinto al de snes, me parece una buena adaptación pero como ya se comentó, cuesta mucho verlo en una Game Boy tocha. Los fondos hacen que se pierdan los sprites y cuesta mucho ver los enemigos. Tal vez en Super Game Boy sea mas jugable.

El DKL 2 me parece un juegazo, una muy buena adaptación de la version de SNES. Las músicas fueron traspasadas magistralmente y jugablemente es tremendo.

El 3 no lo he jugado, al parecer no me pierdo de mucho.

En Super GB es más jugable porque usas un mando de SNES, pero en lo referente a los gráficos, el Super GB tiene el mismo fallo de "fondos embarullados" que la Game Boy Clásica, además, muchas de las paletas estan elegidas con dudoso gusto. Para no sufrir ese fallo lo mejor es usar una GBA o un Game Boy Player, que puede dar colores distintos a los sprites y a los fondos, así no hay confusión posible.

Y bueno, a ver, el DKL 3 no es un mal juego, solo que le pasa como a la 3 parte de SNES, no tiene a su favor ni la novedad de la primera parte, ni la calidad de la segunda, pero ya quisieran muchos juegos ser tan buenos como el DKC3 y el DKL3.

Lo que si es una mierda, es lo de las pruebas contrareloj, algo que no existía en SNES y nunca entendí que pretendían hacer con eso, el mero hecho de que el marco de Super Game Boy sean relojes, cuando en el DKCountry 3 de SNES no hay nada relacionado con el tiempo (ni items, ni historia) ya deja entrever que pensaban añadir algo relacionado con el tiempo en este juego y es bastante triste que ese algo terminase convirtiendose en pruebas contrarreloj.
El problema de transparentación de sprites y a veces un manejo de control raro es real en el Donkey Kong Land, pero no me importa en absoluto porque los escenarios están trabajados, los fondos, las fases y la música.

Sin embargo eso al Donkey Kong Land 2 no se lo veo. Se maneja mejor (aunque creo que los monos no cooperan), los sprites con claros, pero los escenarios me parecen tremendamente vacíos y no me enganchó en el emulador, incluso con las fases de bonus, no sé, lo veo demasiado simple.

Osea que sigo dudando qué hacer, porque igual comprándolos fallo en la compra. Últimamente todo lo que compro me sale rentable. [oki]
Tampoco son juegos tan caros como para arrepentirse de comprarlos, yo hace años que los tengo y no se a cuanto estan, pero son buenos.

Claro que por ahí leí que ibas a comprar el Ducktales, ese es un gran juego tambien y el Ducktales 2 de GB tambien vale la pena pero ese ya es mas raro de ver.
El problema es que los compro completos y siempre se me va un pico, y en estos se irían seguro unos 25-30 euros, como para luego que no me gusten y dejarlos en la estantería. Así que ya veré qué hago.

El Duck Tales cae seguro. [carcajad]
A mí me gustan los 3. Si tengo que elegir uno me quedo con el primero, a pesar de sus fallos jugables. Fue el más original de los 3 por aquello de que ofrecía niveles muy diferentes a su homónimo en SNES. Además los sprites eran más grandes (me encantaba que se viera al mono montado encima del rinoceronte como en los juegos de 16 bits, algo que no se vio ni siquiera en el Country de GB Color). Algunas BGM me siguen pareciendo molonas incluso a día de hoy.

El peor fallo de esos juegos, es que, al tener unos gráficos que jugaban tanto con los tonos de grises, se hacía muy difícil ver lo que pasaba en la pantalla de una Game Boy. A menos que los jugases en una SNES con el SGB, cansaban mucho la vista. Vamos, que no se veía todo claro y limpio como en Super Mario Land 2 o Megaman.
Promis escribió:El problema es que los compro completos y siempre se me va un pico, y en estos se irían seguro unos 25-30 euros, como para luego que no me gusten y dejarlos en la estantería. Así que ya veré qué hago.

El Duck Tales cae seguro. [carcajad]

En ese caso, entiendo que te lo pienses dos veces.

Pero vamos, que lo mejor es completar un mundo en emulador para ver si te gusta o no el juego.
Gracias Skullomartin. ;)

Pues eso haré, probar el primer mundo en emulador. Ya lo hice una vez, a ver mi impresión esta vez.
Skullomartin escribió:
nuvalo escribió:El DKL1 es mi favorito, los otros están bien pero para mi les falta algo. El DKL2 es un port del de supernintendo, que lo fundí en su día (juegazo) y creo que se le quedaron cosas por el camino. Los movimientos se me hacen más toscos que en el primero, parece que rehicieron alguna parte de las físicas porque no me acabo de apañar con él.

Es curioso porque el primero es bastante más tosco en lo que a movimientos se refiere.
Quizás te acostumbraste al control de DK y se te hace raro controlar a los 2 monos pequeños, pero no lo creo porque precisamente DK también es más tosco que Dixie o Diddy.

Será que estoy acostumbrado al otro, pero me gustaba más el control del primero [+risas] . El DKL3 no lo he probado, me refería solo al segundo, con los monos pequeños.
18 respuestas