Dudas downgrade

Buenas, estoy pensando en downgrade para luego poder instalar un CFW pero como no tengo idea de abrir la consola y tal he estado yendo a tiendas a buscar alguna que lo hiciese. Bien he encontrado dos tiendas, no se asemejan a lo que tengo por aquí leído y por Internet así que os pregunto haber si tienen "razón" y para que me deis vuestra opinión:

- En una me han dicho al decirle que mi modelo era la fat de 80 GB y que tiene varios años que no me recomiendan hacerlo ya que si la memoria esta dañada o algo así se puede romper... Es eso cierto o que parte hay de cierto en esto? [+risas]

- En la segunda me han dicho que la versión que tengo ahora de firmware (es la ultima creo) no se puede le puede hacer downgrade, aunque me ha dado mas a entender que a ninguna superior a la 4.XX se le pueda hacer [+risas] ¿Es eso cierto?

¿Que opináis de lo que me han dicho?
Up haber si alguien me ayuda [+risas]
Para downgradear tu modelo primero habría que hacer backup de la NOR (Fat de 80gb viene de fábrica con firm menor a 3.55 y si se puede downgradear pero con flasher ya que la tienes actualizada por encima de OFW 3.55) y flashearla vía hardware a OFW 3.55 y de ahí tiras para donde quieras.El backup de la NOR es por si brickeas la consola tener un seguro para recuperarla (sin backup y con brick más vale que compres una consola nueva).

Lo de las memorias y demás rollos les puede pasar a cualquiera y a cualquier modelo PS3 que no haga bien downgrade con flasher.Todo esto va para tu primera pregunta.

Para la segunda pregunta en la primera ya te la he contestado.

Salu2.
Muchas gracias por las respuestas :) Me quedo mucho mas tranquilo [+risas] Haber si encuentro un sitio fiable para hacerlo, un saludo y muchas gracias de nuevo, todo mas claro :)
Holandes_Errante escribió:Muchas gracias por las respuestas :) Me quedo mucho mas tranquilo [+risas] Haber si encuentro un sitio fiable para hacerlo, un saludo y muchas gracias de nuevo, todo mas claro :)

A tí [oki]

Si te siguen surgiendo dudas mis compañeros y un servidor andamos por aquí.

Salu2.
4 respuestas