Dudas Driving Force

Hola gente.

Me han regalado el Driving Force y aunque soy amante veterano de los juegos y simuladores de conducción, es mi primer volante. El caso es que quería consultaros un par de cosillas:

-El aparato la leche (ya se que el Pro es la releche...), pero tengo una mala sensación en la velocidad de respuesta. Me parece que tarda bastante más en reaccíonar a mis movimientos que el mando de la ps2 (analógico y/o digital). Me explico: me cuesta mucho contravolantear. En las pequeñas correcciones, el coche me acaba bailando.
He probado a ajustar la sensibilidad (en el WRC) pero me queda la misma sensación.
He supuesto, que será cuestión de la diferencia de recorrido analógico para el mando y para el volante (en este es bastante mayor) pero nose...

Pues eso, comentadme si esto es normal, si os pasó a vosotros la primera vez que cogisteis un volante y tal y así me animais un poco que estoy algo mosca...

Saludos y feliz año a todos!
no compares el dual shock con ningun volante.
Un dual shock contravolantea por asi decirlo de izq a derecha de forma completa en un espacio de tiempo en el cual seria imposible hacerlo con el volante.
Pero vamos que yo con mi driving force pro y mi futuro gran turismo 4... estoy feliz de la vida...
Suelo jugar a bastantes juegos y no tengo problema, la cosa es que tienes que ser mas realista y no contravolantear tanto XD
Por fin tengo mi volante ya :)
El driving force.
Nunca habia tenido un volante en condiciones (mclaren f1 en psx con el freno de mano a parte y eso, en fin ke era una kk).
Estoy alucinando con el gt3 :-O

Atlante no te desesperes, ya veras como le coges el truco rapido.
A las 5 o 6 carreras en el gt3 ya me he acostumbrado y es impresionante. Cambia totalmente la conduccion en este tipo de juegos. Ademas me estoy pasando carreras ke con el mando no podia :)

Como te han dicho tienes ke ser mas realista a la hora de manejar el volante. Intenta empezar entrando en las curvas girando con suavidad y si ves ke la curva se cierra pos a girar al maximo y asi...

Saludos!!!
La verdad es que es mucho tiempo acostumbrado al dual sock y esto es otro mundo...
A ver si para la semana que viene soy capaz de conducir un minuto entero a una velocidad en condiciones sin pegarme una buena leche! [jaja]
Tienes razon es otra forma de jugar. Hay ke volver a aprender...

Aprovechando este hilo, lei por aki ke el toca 2 no funcionaba con el logitech driving force. Ayer lo probe y ni se coscaba ke tenia el volante. Hay alguna forma de hacer ke el volante este funcione en ese juego?

Saludos!!!
Pues a mi me funciona de pm! Ahora, es una locura... Personalmente, es uno de los juegos de conducción mas reales y complicados a los que he jugado (eso en modo normal). Aquí no valen los ostiones contra vallas, o meterle a un oponente para quitartelo de encima. Por no hablar de que cada coche es un mundo. Sencillamente es tremendo.
Hasta que no domine mi nissan 240 del NFSU2, no me meto en empresas mayores.

reqtools, yo lo cargo desde el disco duro. Tuve un problema con la calibración del volante al principio. Lo que hice fue conectar el transformador justo antes de comenzar la carrera, porque sino se iba hacia un lado.

Luego lo pruebo con el cdloader a ver si va igual y te cuento.

Nos vemos!
Yo es ke llevo la mitad del juego en modo normal jugado con el mando y ahora keria jugar en el dificil con el volante a ver ke tal :)
Probare esto ke dices de conectar el volante despues...
Yo tb lo cargo desde hd.
Pero es ke no hay opciones en el juego para calibrar el volante, asi como otros juegos si tienen esos ajustes.

Saludos!!!

EDIT:
Funciona como tu dices, gracias.
Pero el problema ke yo le veo es ke (como dices) no lo calibra bien y aunke conectes la fuente despues los movimientos son los mismos ke con el stick del mando. Tiene muy poco recorrido de giro y el juego no trae opciones para calibrarlo ni sikiera configurarlo bien :(
Una pena, porke el juego esta muy bien...
¡Si que las hay! Además, las opcionces de calibración y recorrido son bastante completas:

Desde el menú del "remolque", entra en "opciones" - "conducción". Aquí ya puedes configurar el nivel de resistencia del volante y el modo de conducción. Detro de este menu (conducción), si pulsas en la oción "Avanzado", entras a un submenu de configuración muy completo:
Para hacer más "largo" el recorrido del volante, haz mínimas las barras de "saturación" y la de "punto muerto" de la dirección usando el pad digital del volante.
Para los pedales puedes hacer lo mismo, aunque yo solo he tocado las barras de saturación de la dirección.

IMPORTANTE: Procura iniciar el juego con el volante derecho (0 grados), sino luego se le va la olla.

Saludos y feliz vicio! [jaja]
Muchas gracias!!!
Ni se me habia pasado por la cabeza ke eso estaba en remolque [agggtt]

Vicio total al toca 2 y al GT3 (a esperas del 4) :D

Saludos, te deseo lo mismo :D
A ver que me entere!!
Me acaban de regalar el driving force, y mañana tengo el toca 2. Que es lo q tengo que hacer para q me lo reconozca???
Pues lo ke ha dicho atlante: No le conectes la alimentacion hasta el inicio de la primera carrera y todo va como la seda. Pero eso si, el usb dejalo conectado ;)

Saludos!!!
Ok reqtools, mañana lo pruebo, q lo estoy desenado.
Al viciooo
yo tb tengo el drivin force (el del gt3 q vale 80euros pq el de gt4 por 140 euros es muy caro) y es la leche con el gt3 y el formula one 2004 va perfecto muy real.... por cierto lo apoyais en una mesa o sobre las piernas?

salu2 [beer]
yo tengo bateas extraibles en todo mi mueble , le hare fotillos pa que lo veais porque aunque no os lo traiga un mueble es solo comprar piezas y poner 8 tornillos y ale , a extraerla poner encima el volante y jugar.
Pero no me digais que es lo mismo el volante driving force que el pro , porque yo he jugado con los dos al gran turismo 4 y como que la vuelta y media de volante te deja mas libertad de giro , cosa que para coches rapidos a velocidades elevadas es bueno para girar sin ser brusco y así no se te vaya mucho... xD
No se , yo ya que me pillo un volante prefiero hacer la gracia completa XD
Baute escribió:No se , yo ya que me pillo un volante prefiero hacer la gracia completa XD

Pues para mi el driving force ya me esta bien y es un tema de dinero. El pro esta muy caro.
La verdad esque nose que pasará de aqui a unos meses, pero de momento, creo que tengo volante para rato...

-El tema de los 900º tiene que ser la leche, pero aún muchos juegos siguen trabajando solo con 200.
-La palanca de cambios, pues al principio debe ser la ostia, pero sigue siendo secuencial. Prefiero las integradas del volante.
-Y lo que me parece un fallo grave, la ausencia de embrague en un volante de este nivel. Deberían haber "roto" con este extra y una cambio manual puro.
Ya sé que no tiene mucho sentido en un simulador de carreras, pero en uno de conducción como el NFSU, un paseo con cambios manuales tiene que ser la leche. El TOCA 2 tambien admite embrague.

A mi juicio no merece la pena gastarse casi el doble en el pro, aunque si tuviera la pasta por supuesto que lo compraría X-D .
Atlante escribió:-La palanca de cambios, pues al principio debe ser la ostia, pero sigue siendo secuencial. Prefiero las integradas del volante.

el pro aparte de llevar el cambio secuencial tambien lo lleva integrado en el volante, es mas, en algunos juegos puedes usar las marchas integradas en el volante mientras la palanca la usas como freno de mano.
Baute ¡¡¡ Oye, que es eso de ¿bateas ?, hazte una gracia y pon unas fotitos de tu mueble. Thanks

PD: Feliz Año Nuevo a todos
Yo creo que cuando tenga un rato, voy a enganchar una escalera de aluminio, un lapiz y unas sierras y se va acabar el ritual de colocación de mando, pedales, adaptador y cables [jaja]
Yo por el momento estoy usando la escalera de pie con el volante enganchado en el ultimo peldaño y los pedales abajo en el suelo. De momento va ok (mas adelante ya me montare algo... ;)

Ke vicios....

Saludos!!!
reqtools escribió:Yo por el momento estoy usando la escalera de pie con el volante enganchado en el ultimo peldaño y los pedales abajo en el suelo. De momento va ok (mas adelante ya me montare algo... ;)

Ke vicios....

Saludos!!!

una escalera fotos por favor [tadoramo]
Si yo lo hago a lo cutre XD
Hay un hilo por aki de uno ke se ha currado una estructura con una escalera ke flipas.
Yo la pongo de pie tal cual y el ultimo peldaño ke es cuadrado le monto el volante. De esta forma estoy sentado en el sofa sin fastidiar la espalda, a mi altura ;)
Los pedales en el suelo en medio de la escalera y un peso delante para ke no resbalen y una mesilla de cafe delante de la escalera para ke esta no se desplaze XD XD
Miro la tele entre el arco de arriba de la escalera (25" caben justas) [jaja]

Saludos!!!
reqtools escribió:Yo por el momento estoy usando la escalera de pie con el volante enganchado en el ultimo peldaño y los pedales abajo en el suelo. De momento va ok (mas adelante ya me montare algo... ;)
Ke vicios....
Saludos!!!

Sí, estaría bien ver unas fotos de montajes bien hechos, para hacerme una ídea y montarme lo mismo :)

gracias...
esta tarde noche pongo las fotos de las bateas , son piezas que se pueden comprar en una ferreteria creo y te cuesta contando la tabla de madera o del material que querais unos 20 euros como mucho.
Enga , taluego cuando ponga las fotillos
Ponlas, ponlas ke esto ke me he montado de la escalera no es tan comodo. Al cabo de 2 horas me duelen los brazos XD
Eso con mi coche no me pasa ni cuando llevo 3 horas seguidas XD

Saludos!!!
Baute escribió:esta tarde noche pongo las fotos de las bateas , son piezas que se pueden comprar en una ferreteria creo y te cuesta contando la tabla de madera o del material que querais unos 20 euros como mucho.
Enga , taluego cuando ponga las fotillos

q ganas de evr las fotos [babas] ...
Bueno , en el finde que tendré mas tiempo pondre fotos (si os hace falta) con mas calidad y para que veais bien las distancias , que en la foto que me he hecho sentado parece que quedas muy pegado y con las piernas flexionadas pero no es así , tiras para atrás y listo, pero yo es que tengo mi cama justo detrás y no puedo ir mucho mas allá (algo si) ...
Bueno empiezo con la primera:
En esta veis el pané de madera que está cortado a la medida entre una de las paredes de madera y otra del mueble.Este tiene en sus dos laterales una pieza de batea con su rueda que encajará en la pieza que enseño en la foto siguiente:

Imagen

En esta foto veis (a duras penas lo se ) la pieza que va en cada lado de las paredes del mueble en las que encajará nuestra batea extraible.

Imagen

Ahora ya veis el volante puesto sobre la batea ya encajada con las piezas (estas piezas no las he dicho pero llevan 3 tornillos en cada una y punto) (no se queda encajada para siempre , puedes sacar la batea para limpiarla):

Imagen

En esta otra podeis ver que lo largo de la batea es a vuestra elección (mas larga según el espacio que tengais abajo para los pies luego no tenerlos muy flexionados , solo lo normal):

Imagen

Por ultimo una foto muy cutre porque no he encontrado el tripode en la que podeis discernirme a mi colocado para jugar (pero de forma rapida y cutre ya que la camara solo da 10 seg para colocarse y parece que quedo muy pegado cuando yo siempre me echo mas para atras):

Imagen

Espero que os haya servido de algo , para cualquier duda preguntadme , ya veis que yo tengo bateas por todo mi mueble libreria , asi coloco los sticks de los juegos de lucha... el teclado y el raton (eso como tol mundo) ... me sirven para tener una mesa de estudio amplisima... etc. xD
Vaya, yo es ke estoy en el sofa (y de ahi no me kiero mover) y a dos metros de la tv ;)
Entonces necesitaria hacerme con una mesilla....
estan wapas yo ya vere como me las apaño [qmparto] [qmparto]
Hola,

se puede fijar el volante a una mesa circular????
Es que las fotos que veo estan en una mesa con lados rectos, y donde yo tengo previsto montar mi futuro volante es en una mesa circular. Por saber si podre agarrarlo bien.

un saludo
o le haces una extension recta a la mesa , aunque esa extension recta solo tenga 10 cm, o no podrás engancharlo , a no ser que la mesa sea muuuuy grande y la circunferencia no esté tan pronunciada
30 respuestas