Dudas DRM y otros.

Buenas, soy novato y con algunas dudas antes de comprar la Wii. Juro que me he leido los FAQ's y unos cuantos hilos, pero estas dudas no consigo aclararlas (bueno, la 3 y la 5 no las he buscado, pero ya que preguntaba por lo demas....) :p A ver si me podeis ayudar, gracias [oki]

1) He leido que hay gente que se guarda copias de seguridad de sus juegos de la consola virtual en memorias SD (por ejemplo porque ya tiene la memoria de la consola llena). Para poder jugar a esos juegos ¿tengo que meterlos de nuevo a la memoria flash interna 512mb de la consola antes de jugar o puedo tener una colección de tarjetas SD e ir metiendo la que me interese para jugar directamente desde mi tarjeta?

2) He visto en la wikipedia y en algun comentario que se supone que si envio la consola a reparar, me devuelven otra consola Y que la gente de nintendo te duplica el contenido que te hubieses bajado en la consola nueva (ya que los juegos solo funcionan en la consola donde te los bajaste) ¿Te duplican solo lo que estuviese en el disco duro o tambien el histórico donde estan todos los juegos que te hayas bajado? Es decir, aunque sea una exageración, imaginemos que te has bajado 20 juegos de N64 pero en la consola solo te caben 10. Cuando recibes la nueva consola te tienes que comprar los 10 que no estaban en la consola, o te puedes volver a descargar todo desde el historial gratuitamente, o como va el tema...

3) ¿Puedo guardar las partidas en una tarjeta SD o tengo que hacerlo en la memoria interna?

4) ¿Es tan mala la consola virtual? Es decir, me parece muy atractivo poder jugar a juegos de consolas pasadas en el sillon de casa, pero me ha parecido leer que para NES y Megadrive, por ejemplo, los juegos tienen ralentizaciones y franjas negras. ¿Es asi en todos los casos o en juegos puntuales?

5) ¿No hay posibilidad de probar un juego (de la consola virtual) antes de comprarlo?

Gracias de nuevo.
1) solo puedes jugar a los juegos deacargados y almacenados en la consola, no desde la SD, aunque sean tuyos. una vez descargados puedes borrarlos y bajartelos cuando quieras, no tienes que pagar mas por ellos (lo digo por lo del problema de almacenamiento)

2) te lo guardan todo.

3) si puedes, y meterlas en el PC, para tenerlas a buen recaudo (pero para que te las cargue, debe copiarlas otra vez en la memoria interna)

4) si el juego original tenia bandas negras y ralentizaciones, en la consola virtual tambien las tendrá. son copias 1:1.

5) si, en un emulador, en el pc.

1 saludo!
Muchas gracias compañero. [oki]
2 respuestas