dudas dudas

Hola a todos.Me siento un poco en crisis,perdida y con miedo de arrepentirme de lo que haga.Tengo 19 años,cumplidos en Junio.El único titulo que tengo es la ESO y el pasado año me metí a un grado medio de informática.Pero para mi sorpresa no era lo que esperaba,acabe dándome cuenta de que no quería dedicarme a eso y que solo me metí porque "se me daba bien" pero no,hace falta más.Reconozco que soy una persona insegura y muy indecisa.Estuve entonces pensando que hacer y llegue a pensar que podría ir a la universidad y empece a pensar en magisterio y obviamente en el bachiller.Así que me metí en bachiller de letras y llevo unas 3 semanas.Es evidente que me cuesta,es evidente que se nota.LLamadme cobarde,floja o lo que sea.Pero estos día estoy pensando que no se si esto me va a valer la pena por la sencilla razón de que no estoy nada segura de querer ir a la universidad.Lo que pasa que no pienso estar (con todos mis respetos) trabajando en un bar toda la vida,quiero tener un estudio y no se los profesores no recomiendan mucho el meterse a un bachiller sin estar segura.Dicen que las fp (medio y superior) estan infravaloradas y te pueden preparar igual de bien.El caso es que me siento bastante mal,no se si esto me va a valer realmente la pena.Pero me da mucho miedo realmente renunciar porque para eso necesito saber que camino tomare..y encima mis padres ya me compraron los libros y uff..me siento mal conmigo misma y con todo y no se a quien decirle,no me atrevo a contarle esto a mis padres,ni a mi pareja..me da miedo lo que piensen,que piensen que soy una maldita floja que no sabe que quiere.Necesito ayuda,así que agradeceré de buena gana a toda persona que me aconseje,porque me siento muy perdida y no quiero arrepentirme.Gracias.(No quiero cachondeitos porfa..)
Estudia bachiller, una vez que acabes se te abrirá todo un mundo de posibilidades: modulos, carreras (que las hay de todo tipo), opositar (en unos años se podrá otra vez), etc.

Para ir a fp siempre tendrás tiempo. Pero ya qe estas matriculada hazlo.
aguila azul escribió:Hola a todos.Me siento un poco en crisis,perdida y con miedo de arrepentirme de lo que haga.Tengo 19 años,cumplidos en Junio.El único titulo que tengo es la ESO y el pasado año me metí a un grado medio de informática.Pero para mi sorpresa no era lo que esperaba,acabe dándome cuenta de que no quería dedicarme a eso y que solo me metí porque "se me daba bien" pero no,hace falta más.Reconozco que soy una persona insegura y muy indecisa.Estuve entonces pensando que hacer y llegue a pensar que podría ir a la universidad y empece a pensar en magisterio y obviamente en el bachiller.Así que me metí en bachiller de letras y llevo unas 3 semanas.Es evidente que me cuesta,es evidente que se nota.LLamadme cobarde,floja o lo que sea.Pero estos día estoy pensando que no se si esto me va a valer la pena por la sencilla razón de que no estoy nada segura de querer ir a la universidad.Lo que pasa que no pienso estar (con todos mis respetos) trabajando en un bar toda la vida,quiero tener un estudio y no se los profesores no recomiendan mucho el meterse a un bachiller sin estar segura.Dicen que las fp (medio y superior) estan infravaloradas y te pueden preparar igual de bien.El caso es que me siento bastante mal,no se si esto me va a valer realmente la pena.Pero me da mucho miedo realmente renunciar porque para eso necesito saber que camino tomare..y encima mis padres ya me compraron los libros y uff..me siento mal conmigo misma y con todo y no se a quien decirle,no me atrevo a contarle esto a mis padres,ni a mi pareja..me da miedo lo que piensen,que piensen que soy una maldita floja que no sabe que quiere.Necesito ayuda,así que agradeceré de buena gana a toda persona que me aconseje,porque me siento muy perdida y no quiero arrepentirme.Gracias.(No quiero cachondeitos porfa..)

A ver intenta hacer el bachillerato. Dices que te cuesta pero no que te sientas superada por la dificultad así que tira hacia delante. Aunque no estés segura de querer ir a la universidad (que tampoco estas segura de no querer ir...) el bachillerato te abre esa opción para toda la vida y también para los FP de grado superior.
No te comas la cabeza y esfuérzate. Si finalmente no puedes, pues no puedes pero que no sea por no haberlo intentado
Para estos temas es mejor el rincón del eoliano
foro_generales-el-rincon-del-eoliano_67
Hacer un bachillerato no solo te sirve para ir a la universidad, te puede abrir puertas a mas tipos de formación y no estas encarando tu futuro de una forma tan directa como si estubieses haciendo una formacion especifica (como la de informatica que has mencionado) que por otra parte parece que no tienes muy clara, esto te dara tiempo y formacion para decidir hacía donde quieres dirigirte y a que te gustaria dedicarte, tambien en bachillerato te pueden orientar hacia donde ir despues. Además en los estudios como en la vida misma hay momentos de incertidumbre y de miedo, yo pase una mala epoca en mi tercer año de universidad y estube a punto de dejar la carrera, no aprove casi nada y por culpa de eso tardare un año más de lo que hubiese previsto, ahora soy mas optimista y veo que con esfuerzo mi objetivo ahora esta mucho mas cerca, pero la clave es el esfuerzo y ser optimista. Llevas 3 semanas de clase y a lo largo del curso puede que unos resultados academicos que te acompañen te ayuden a ver esta decisión de una forma mas acertada y si aun asi al final, decides no seguir estudiando tendras un titulo mas que aumentara tu formacion y te abrira las puertas a retomarla en un futuro.
Espero haber podido ayudar ;)
en mi caso, yo soy recien licenciado. he tenido siempre claro que queria estudiar una carrera, pero en verdad mirando hacia atras me doy cuenta que de haberlo sabido no hubiera hecho el bachillerato y hubiera optado por realizar grado medio y luego el superior, son dos años mas, pero creo q vale la pena. en mi caso el bachillerato apenas me sirvio de nada, yo hice la rama de ciencias y lo que menos daba era eso mismo, ciencias. yo tengo amigos q han hecho ciclos superiores, algunos han seguido a la universidad y otros con eso han encontrado trabajo. ahora que ya has empezado yo lo que haria es tratar de ver como acabas el curso y si te va mal pues mirate lo de los ciclos.
Pues tú misma, o te pones las pilas, o acabaras en el bar. Y ni eso, por que con 20 años, y siendo un poco mona, es fácil encontrar un curro (de mierda) en cualquier sitio de camarera. Pero los años pasan, y ya no sera tan fácil, por que habrá chicas más jóvenes y dispuestas a trabajar por menos dinero.
Yendo a clase, prestando atención y dedicando un rato al día, no deberías tener problemas en aprobar. Es difícil poner interés a esa edad, cuando no tienes otra cosa que hacer que estudiar, y te pagan los libros, es fácil caer en la desidia. Pero piensa que el día de mañana, si ahora te rindes, tal vez que tengas que volver a intentarlo, pero esta vez trabajando en el bar y pagando los libros de tu bolsillo.
Es fácil,estudiar o bar,sabiendo que con 40 estarás amargada y habrás pasado de servir copas a la cocina a limpiar platos...al menos que estés muy buena,que entonces te esperan 20 años de borrachos y pseudo-borrachos babeando y queriendo meterte en la cama,que no quieres estudiar?? que no sirves??? pues ya sabes la alternativa ...

Naturalmente,estoy agrandando lo que ocurre,pero ocurre.
hay muchos cursos que pueden mostrarte un oficio. Si bien en un momento de bajón puede que ni tú misma te des cuenta de lo que vales o lo que puedes llegar a hacer, es cuando la gente que te rodea y te conoce puede ayudarte a decidir más que nadie: Tus padres/hermanos/amigos/pareja

¿Acaso crees que tus padres no han pasado por algo similar? ¡fueron jóvenes e inseguros a su edad! Amén de que se sentirán mucho más orgullosos de saber que su hija cuenta con ellos para sus primeros problemas en la vida adulta.
Haz el bachillerato. No es fácil, no motiva, pero es lo mejor que puedes hacer.

Ahora no está la cosa para estar sin estudios y no creo que quieras estar con problemas de dinero de aquí a unos años. Piensa como una montaña que escalar, si te quedas abajo te quedas con todo el mundo, si asciendes siempre estarás por encima que muchas otras personas. En la cima hay poca gente y siempre serás más importante y tendrás más facilidades allí arriba.
si se te da bien estudiar, haz el bachillerato.

yo antes para los que no lo tenian claro recomendaba estudiar unas oposiciones, pero con el invento de la crisis ya no hay oposiciones.
10 respuestas