Dudas dudosas sobre Freemcboot :)

Buenas,os cuento mi caso a ver si se puede hacer y como se haria que hace que no toco la scene de ps2 lo mas XD

Tengo por aqui una memory card de 8mg de sony,con el freemcboot instalado para que cargue el ESR ( vamos,para que cargue los juegos parcheados del tiron )

Quisiera saber si desde esa MC puedo hacer mas MCs de alguna manera ( no tengo chip en ninguna de las 2 ps2,pero en las 2 rula el freemc )

Se podria hacer?? si es afirmativo,como??

Salu2 y gracias

PD: he estado pensando,y si grabo el Swap magic 3.6 en un dvd parcheado,con ESR y lo cargo en la ps2 con la memory ya hecha,valdra??
Hola, lo del Swap Magic no te va a funcionar, ya está hablado y por ejemplo probado por mi. Sí que ronda por ahí una imagen con toc elevado para usar como tú dices, pero lo mejor para duplicar la MC es lanzar el "ule" con la MC y tener un pendrive con el Freemcboot para acceder a él y así crear otras mc.

Yo por lo menos lo hago así.

Un saludo.

¡Ah! spy bastante novato en esto, hablo por experiencia propia.
desde la mc que tienes, puedes poner los archivos elf de carga, de swap magic 3.8 , hdadvance, etc e incluso la configuracion de tu freemc , pero tendras que instalar el freemc bot, desde su programa, para que coja esa consola, ya que si tu tienes una fina, y tu amigo una fat, no te valdria..

El swap magic, se puede poner en la mc para que te carge, pero no desde su dvd, sino bajandote el archivo .elf, y el 3.6 no es el que esta, sino el 3.8 coder, que esta mas actualizado.. saludos.

P.d: no pidas estos archivos , ya que no se pueden facilitar links, ya que va en contra de las normas del foro, googlea un poco y los tendras :)
lokojose escribió:desde la mc que tienes, puedes poner los archivos elf de carga, de swap magic 3.8 , hdadvance, etc e incluso la configuracion de tu freemc , pero tendras que instalar el freemc bot, desde su programa, para que coja esa consola, ya que si tu tienes una fina, y tu amigo una fat, no te valdria..

El swap magic, se puede poner en la mc para que te carge, pero no desde su dvd, sino bajandote el archivo .elf, y el 3.6 no es el que esta, sino el 3.8 coder, que esta mas actualizado.. saludos.

P.d: no pidas estos archivos , ya que no se pueden facilitar links, ya que va en contra de las normas del foro, googlea un poco y los tendras :)

Lo primero,se que esos archivos no se pueden pedir, lo 2º,no puedo meter nada en la memory porque no tengo con que meterle nada ( es una de 8 megas,sin usb ) y funciona en la FAT y en la SLIM pero no puedo hacer nada mas que cargar juegos en las 2,no puedo bootear nada.
empieza por hay jeje, mira, te comento, para poder pasar de una tarjeta a otra, tienes que tener en ulaunch puesto en la tarjeta de memoria, yo lo "invoco" mediante un pendrive, y dejando la tarjeta con el freemcbot en la ranura1 y la que esta "virgen" en la 2.

Con las opciones del ulaunch, le doi al boton circulo, para ejecutar el filebrowser, con el que podras copiar , pegar y hacer todo lo que quieras.. a ver si puedo mañana y te hago unas fotos para que lo veas por ti y de paso te subo los archivos que se pueden poner
ya si se lo que dices,pero no tengo manera de meter el ulaunch en la tarjeta :S
y el ulaunch no se metia por defecto? yo lo tengo metido y no recuerdo haber tocado nada, o tambien podrias mirar que configuracion tiene el FreeMCboot ya que alguna combinación de botones sera para cargar algun ELF concreto en un USBpen conectado a la consola. (seria cosa de en el USBpen poner el ELF con el nombre que sea en la carpeta que sea y arrancar pulsando los botones)
Yo pienso que si arrancas con la memoria y una USB con una carpeta que se llame BOOT y el ule dentro renombrado a boot.elf te tendría que lanzar el ule del USB.
Wile_casanova escribió:Yo pienso que si arrancas con la memoria y una USB con una carpeta que se llame BOOT y el ule dentro renombrado a boot.elf te tendría que lanzar el ule del USB.

Vale,pero que combinacion usa el Freemcboot para cargar desde el pen?? es que si me meto en el menu del freemcboot no me entra,me vuelve a salir el dash de la ps2
Date una vuelta por aquí: hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587 a ver, yo iré mirando a la vez y si lo encuentro te lo paso.
si mal no recuerdo, para que te salga la instalacion del freemc bot, era el boot.elf de la carpeta swapmagic, que te bajas del tutorial que hay, desde un disco de swap magic, entraba directo, desde el ulaunch, pues tendras que buscar dicho archivo desde el filebrowser
Muchas gracias a los 2,os estais volcando mucho en este tema y yo no doy con la tecla jajajaja a ver si le pido una ps2 chipeada a un colega y hago el freemcboot 1.8 nuevo que este si intala el ULE en el menu :)

Mucha gracias de verdad,salu2!!
Es más facil que todo eso.

Si inicias la consola con START apretado te aparecerá el configurador de FMCB. Desde ahí te vas a la configuración de los items de arranque (no recuerdo como se llama la opción era algo así como "configure E1 settings" o algo así, cuando veas el menú te darás cuenta) Ese menú es el que sirve para configurar qué programas se ejecutan al iniciar la consola según que botón pulses. Si eliges cualquiera de los botones te aparecerá un explorador de archivos. Vas hasta la carpeta de tu pendrive (mass:) donde tengas el instalador de FMCB y le das a Run (creo que era con el cuadrado). Ya en el menú del instalador sacas tu tarjeta (por seguridad más que nada) y pones la tarjeta en la que quieras instalar FMCB y eliges multiinstall (o normal install si la ps2 en la que estás haciendo el proceso es donde se va usar la tarjeta y en ninguna mas).

Recuerda que luego tendrás que ponerle ESR o el programa o programas que vayan a lanzarse desde esa tarjeta. Esto se hace más facil con el tutorial de instalación de FMCB para dummies

http://home.comcast.net/~jnabk3/fmcb_noob_span.htm

Ahí teneis todo lo necesario para hacer una instalación completita con ESR y HDloader XD

De nada [poraki]
SaiMoN escribió:Es más facil que todo eso.

Si inicias la consola con START apretado te aparecerá el configurador de FMCB. Desde ahí te vas a la configuración de los items de arranque (no recuerdo como se llama la opción era algo así como "configure E1 settings" o algo así, cuando veas el menú te darás cuenta) Ese menú es el que sirve para configurar qué programas se ejecutan al iniciar la consola según que botón pulses. Si eliges cualquiera de los botones te aparecerá un explorador de archivos. Vas hasta la carpeta de tu pendrive (mass:) donde tengas el instalador de FMCB y le das a Run (creo que era con el cuadrado). Ya en el menú del instalador sacas tu tarjeta (por seguridad más que nada) y pones la tarjeta en la que quieras instalar FMCB y eliges multiinstall (o normal install si la ps2 en la que estás haciendo el proceso es donde se va usar la tarjeta y en ninguna mas).

Recuerda que luego tendrás que ponerle ESR o el programa o programas que vayan a lanzarse desde esa tarjeta. Esto se hace más facil con el tutorial de instalación de FMCB para dummies

http://home.comcast.net/~jnabk3/fmcb_noob_span.htm

Ahí teneis todo lo necesario para hacer una instalación completita con ESR y HDloader XD

De nada [poraki]

Joder,tan facil es?? si lo llego a saber lo hubiera hecho asi desde el principio,voy a probar y cuento

Muchas gracias crack!!
Un problema que te puede surgir es que el FMCB que tengas instalado no tenga configurador por ser una versión antigua o que se haya modificado el arranque para que no se ejecute el configurador.

Si es así el método que he puesto no te funcionará así que tendrás que buscar otra alternativa (no se si se puede crear un "juego" que arranque como cualquier disco parcheado para ESR pero que en su lugar ejecute un determinado programa)

Aún así prueba y comunica que si te ha funcionado.
SaiMoN escribió:Un problema que te puede surgir es que el FMCB que tengas instalado no tenga configurador por ser una versión antigua o que se haya modificado el arranque para que no se ejecute el configurador.

Si es así el método que he puesto no te funcionará así que tendrás que buscar otra alternativa (no se si se puede crear un "juego" que arranque como cualquier disco parcheado para ESR pero que en su lugar ejecute un determinado programa)

Aún así prueba y comunica que si te ha funcionado.

Acabo de probar con tu metodo,en las 2 ps2,me sale para seleccionar el navegador y demas y una opcion: Launch Freemcboot,pero le doy,se reinicia y si no pulso ningun boton se me queda la pantalla en negra,si pulso algun boton me inicia de nuevo con las 3 opciones...
¿Qué opciones te aparecen además de launch freemcboot?
SaiMoN escribió:¿Qué opciones te aparecen además de launch freemcboot?

Las 2 de la Ps2,Navegador y Configuracion del sistema,y debajo,Launch Freemcboot
Tiene pinta de que es una versión antigua sin el configurador de suloku. Prueba a iniciar la consola con cada uno de los botones a ver si te arranca el ULE con alguno. Dentro de un par de horas llego a casa y te miro a ver si hay manera de arrancar ULE desde un pendrive.

Por lo pronto prueba a poner ule en tu pendrive en una carpeta llamada BOOT y renombra el elf a BOOT.ELF a ver si arrancando con un botón pulsado te funciona.
SaiMoN escribió:Tiene pinta de que es una versión antigua sin el configurador de suloku. Prueba a iniciar la consola con cada uno de los botones a ver si te arranca el ULE con alguno. Dentro de un par de horas llego a casa y te miro a ver si hay manera de arrancar ULE desde un pendrive.

Por lo pronto prueba a poner ule en tu pendrive en una carpeta llamada BOOT y renombra el elf a BOOT.ELF a ver si arrancando con un botón pulsado te funciona.

Ya probé :) y nanai jeje,tengo una ps2 con chip matrix infinity a mano,version 1.31,podria cargar desde el pen con esa version de chip?
Pues entonces lo tienes mucho más facil y sin quebraderos de cabeza

Pásate por este hilo y ahí hallarás todas las respuestas :)

hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217
Viendo el tema te voy a exponer mi manera de hacerlo,que hasta hace 2 dias no sabia que podia.
Un amigo me dejo el swap magic 3.6 version cd para poder instalarme el freemcboot y como de vez en cuando aparece algun amigo o amigo de amigo para que se lo instale (la gente no es tonta logicamente) (asi que mi combinacion era swap magic en cd,el cd de el ule 4.12 y el pendrive) pues con el pendrive en el que tengo el instalador un dia me lo deje puesto en la play sin darme cuenta y al ir a mirar los datos de la memory vi la opcion ( Launch Freemcboot ) le clique y se me encendi el pendrive y se abrio el ule,me quede [boing] porque asi ya no me hacia falta el swap magic para instalarlo en la memori de alguien,simplemente es arrancar con el pen una vez en el ule abrir la opcion mass: y ya estaba ahi,ahora solo tenia que cambiar la memori mia por la de el otro y ala,a correr.

No se si me e explicado bien,o a lo mejor no es a lo que os referis,pero lo comento por si acaso sirve para algo.

Un saludo eolianos [oki]
Si, si que es eso de lo que estamos hablando lo que pasa que a DJCaRLoS parece que le han modificado la configuración por defecto de FMCB y no le funciona ese sistema. Pero teniendo la posibilidad de usar una PS2 chipeada ya lo soluciona y así que aproveche y que le instale las últimas versiones de ESR, FMCB y ULE [360º]
SaiMoN escribió:Si, si que es eso de lo que estamos hablando lo que pasa que a DJCaRLoS parece que le han modificado la configuración por defecto de FMCB y no le funciona ese sistema. Pero teniendo la posibilidad de usar una PS2 chipeada ya lo soluciona y así que aproveche y que le instale las últimas versiones de ESR, FMCB y ULE [360º]

Una duda que tengo,el Matrix Infinity V1.31 carga devs?

Si es asi,tengo en el pen la carpeta esa de SWAPMAGIC pero tambien tengo en el pc la del Freemc 1.8b que viene un elf con un pack de aplicaciones,cual instalo en la memory y como lanzo para cargar desde el pen??
cual es es boton para la configuracion en freencboot1.5 es que la formatee y reinstale pero se me olvido ejecutar el ule del pendrive en el menu pero ahora la mc solo tiene el freemc nada de elfs que hago
En el FMcB 1.8 es el START.
Instalate mejor el 1.8, que viene con el menu de la ps2 hackeado ^^
25 respuestas