Vale..., a ver si lo he entendido:
- Con el E3 puedo sacar un dump de la NOR de mi consola, pero no puedo modificarlo y volver a escribirlo ya que el metldr2 detectaría que no es el original y provocaría un brick.
- Para hacer dual boot es OBLIGATORIO modificar el dump y volver a escribirlo (o instalar algo?).
- Ergo no puedo hacer dual boot.
¿esto es correcto?
Me escama principalmente la segunda línea, ya que en la página del e3 (
http://www.e3-tech.net/news.html), indica:
"
1:Fast dual boot is now available. There are no brick risk any more! (Cause the operations are done on E3 onboard NOR instead of PS3 NOR flash)"
Es decir, que lo que tenga que cambiar, modificar o instalar, lo hace en la nor del E3, no en la de la consola.
Llegados a este punto, saco las siguientes conclusiones:
El OFW de la consola funcionaría bien, ya que la NOR no se modifica.
El CFW del E3 no funcionaria, ya que el metldr2 detectaría que el FW que se está intentando cargar (a pesar de ser desde una NOR aparte) no es original. Y esto pasaría incluso con el nuevo CFW 4.30.
¿me equivoco?
Vamos, que sólo podría hacer dual boot con OFW's. (lo que no tendría ningún sentido, pero bueno, podría tener el del E3 actualizado a tope para PSN y dejar el de la consola con el mínimo posible para un futuro CFW post-metldr2. <- No hagáis mucho caso a este último paréntesis. Sólo intento aclararme.)
PD: gracias erjoseka por tus explicaciones y tu paciencia, pero comprende que me agarro a cualquier posibilidad de modificar mi consola como un gato a unas cortinas. Me gustaría dejar esto bien aclarado y así poder olvidarme o seguir buscando.
EDIT: Ahora que lo pienso, si puedo sacar un dump de la NOR y volver a escribirlo (sin modificar) para reparar brick's... ¿eso significa que, teniendo ese backup, puedo trastear con la consola sin miedo de un brick irrecuperable? ¿o hay alguna operación que jamás de los jamases deberia hacer ya que no se arregla con el dump original? Porque ya puestos, si el E3 me da carta blanca, me pongo a probar cosas como un loco..., o me ofrezco como beta-tester...