Dudas E3 dual boot CECH3004-KTE001

Buenas.

Tengo una ps3 160GB CECH3004 con una placa KTE001 que venía con 3.65 o 3.66 (no lo recuerdo bien) de fábrica. Vamos, que para mí eso del downgrade es sólo un sueño.
Pero he leído en ps3devwiki (http://ps3devwiki.com/wiki/Hardware_flashing#Comparison) que podría hacer dual boot con un E3 flasher (que si no tengo entendido mal, sería arrancar un CFW con la bios del E3, o un OFW con la bios de la PS3).

En los manuales que he visto usan CFW 3.55 y supongo que eso para mí no funcionaría, pero dado que ahora hay un CFW 4.30... pues a lo mismo puedo hacer dual boot con ese y el OFW que tenga.
El caso es que no he encontrado información de dual boot en PS3's CECH30xx. Así que sus pregunto a vosotros:

¿Podría hacerlo o hay algo que me lo impida que se me escapa?
Si puedo hacerlo ¿qué pasos o tutorial concreto debería seguir?
y para terminar... sé que siempre que modificas cualquier cosa de la consola hay riesgo de brick, pero, suponiendo que sigo todas las indicaciones al pie de la letra, ¿cuáles son los mayores riesgos del dual boot?

Bueno, eso es todo. Espero haberme explicado bien. Gracias y saludos, amigos!
No puedes hacerlo tienes una ps3 modelo CECH3004 y ese modelo salio para tapar el agujero de las keys
no podras hacerlo por que tu ps3 tiene metldr2 y no tenemos acceso al el osea que no lo podemos desencriptar ni tampoco encriptarlo

PD:las consolas que se les puede instalar un CFW son las que vienen de fabrica con un firmware igual o menor a 3.56 y si se da el caso que te encuentres una de esas actualizadas puedes instalarle un CFW mediante un flacher
Pero a las ps3 que vienen de fabrica con un firmware igual o mayor que 3.60 a esas no se les puede instalar un CFW ni con un flasher. lo siento amigo
No, si ya estoy al tanto de que no puedo INSTALAR un CFW.
Mi duda es que en el link que he puesto de ps3devwiki indica que para las placas KTE001 sí puedo hacer DUAL BOOT, pero sólo con E3 y otro que ellos llaman PNM.

¿acaso lo que indican ahí no es correcto, o lo estoy interpretando mal?
el enlace que as puesto hace una comparacion entre los diferentes flasher que hay para ps3.
y lo que te indica es que los flashers Teensy 2.0++, PNM, Noraliser, PIC32MX y E3 son compatibles con tu placa pero no para instalar un CFW.Podrias dumpear la nor de tu ps3 y guardarla en tu pc y supongamos que se te brickea o te entra en un bucle de actualizacion entonces podrias arreglar tu ps3 con un flasher de los que te e dicho antes reescribiendo el dump que tenias guardado pero no te valdria para parchear el dump ni para instalar un CFW

Estas interpretandolo mal... a tu ps3 no se le puede poner un CFW no por que la placa no sea compatible con un CFW sino que no se les puede poner por que tu placa al venir actualizada a partir de 3.60 tiene una proteccion via software (metldr2) que no podemos modificarla ni saltarnosla
Vale..., a ver si lo he entendido:

- Con el E3 puedo sacar un dump de la NOR de mi consola, pero no puedo modificarlo y volver a escribirlo ya que el metldr2 detectaría que no es el original y provocaría un brick.
- Para hacer dual boot es OBLIGATORIO modificar el dump y volver a escribirlo (o instalar algo?).
- Ergo no puedo hacer dual boot.

¿esto es correcto?

Me escama principalmente la segunda línea, ya que en la página del e3 (http://www.e3-tech.net/news.html), indica:
"1:Fast dual boot is now available. There are no brick risk any more! (Cause the operations are done on E3 onboard NOR instead of PS3 NOR flash)"

Es decir, que lo que tenga que cambiar, modificar o instalar, lo hace en la nor del E3, no en la de la consola.
Llegados a este punto, saco las siguientes conclusiones:
El OFW de la consola funcionaría bien, ya que la NOR no se modifica.
El CFW del E3 no funcionaria, ya que el metldr2 detectaría que el FW que se está intentando cargar (a pesar de ser desde una NOR aparte) no es original. Y esto pasaría incluso con el nuevo CFW 4.30.
¿me equivoco?

Vamos, que sólo podría hacer dual boot con OFW's. (lo que no tendría ningún sentido, pero bueno, podría tener el del E3 actualizado a tope para PSN y dejar el de la consola con el mínimo posible para un futuro CFW post-metldr2. <- No hagáis mucho caso a este último paréntesis. Sólo intento aclararme.)

PD: gracias erjoseka por tus explicaciones y tu paciencia, pero comprende que me agarro a cualquier posibilidad de modificar mi consola como un gato a unas cortinas. Me gustaría dejar esto bien aclarado y así poder olvidarme o seguir buscando.

EDIT: Ahora que lo pienso, si puedo sacar un dump de la NOR y volver a escribirlo (sin modificar) para reparar brick's... ¿eso significa que, teniendo ese backup, puedo trastear con la consola sin miedo de un brick irrecuperable? ¿o hay alguna operación que jamás de los jamases deberia hacer ya que no se arregla con el dump original? Porque ya puestos, si el E3 me da carta blanca, me pongo a probar cosas como un loco..., o me ofrezco como beta-tester...
claro con el E3 y con un dump guardado podras recuperar tu ps3 pero unicamente eso. Para algo relacioado con trastear y ser betatester no te llevara a ningun puerto y ,menos sin tener GRANDES pero GRANDES de verdad conocimientos sobre la materia
ponerle un CFW a tu ps3 olvidate, suena mal lo se pero es que es la verdad si alguna vez sale algo lo veras en todas las webs de ps3 pero que lo dudo se consiguio todo lo que hacemos lo de 3.55 por un fallo que tubo sony y ese fallo lo solucionaron
Gracias. Ya lo tengo un poco más claro.

No obstante, me gustaría saber no sólo que no puedo, sino entender por qué no.
Es por ello que me gustaría que alguien valorase lo que he escrito en mi anterior mensaje y me dijese si he acertado en algo y/o qué partes son descabelladas o simplemente erróneas.
Bcd escribió:Gracias. Ya lo tengo un poco más claro.

No obstante, me gustaría saber no sólo que no puedo, sino entender por qué no.
Es por ello que me gustaría que alguien valorase lo que he escrito en mi anterior mensaje y me dijese si he acertado en algo y/o qué partes son descabelladas o simplemente erróneas.

amigo, personas como tu siempre encuentran respuestas a las interrogantes como las que ya mencionaste, y estoy casi seguro que un dia de estos te veo creando un hilo con esas respuestas

suerte.
Amigo el dual boot ya no sirve para nada , y encima para hacerlo hay que downgreadear , en tu modelo, es que no puedes ni eso, downgreadear, así que hasta lo que hay hoy en dia , no te sirbe ni e3 ni nada, el dia que salga algo ya no te hará falta e3 seguro .
8 respuestas