Dudas E3 flasher y E3 NOR flasher clip

Hola, soy nuevo en el foro y en lo relacionado a piratear ps3. El caso es que quiero downgradear mi ps3 slim para poder piratearla. Entonces veo en la web la E3 flasher, pero ademas veo un articulo que se llama E3 NoR clip suit, que cuesta algunos 20 dolares.

Mis preguntas son:

1. Cual es la diferencia entre el E3 flasher y el E3 Nor clip?

2. Si compro el E3 flasher edicion limitada. tendria que comprar el E3 nor clip?

3. Hay que soldar en la placa base?

4. Puedo usar el mismo E3 flasher en varias ps3.?..(osea, no hay que dejarle pegado instalado nada a la placa?)
espero sus respuestas.... gracias :)
El E3 Flasher es el hardware o flasher que permite leer y escribir la NOR Flash de la consola, el E3 Clip es un clip que se pone sobre la memoria NOR a leer y asi evita que tengas que soldar, pero tiene el incoveniente que no siempre encaja bien sobre la NOR y puede dar lecturas erroneas o corruptas, si compras el E3 Edicion limitada este ya viene con el E3 Linker (accesorio para soldar 48 cables) y el E3 Clip (el clip para no tener que soldar); con el clip no es necesario soldar.
Puedes usarlo en varias consolas siempre que desligues el E3 antes en cada consola a modificar o podria provocar que la consola quedase inservible, hay que tener precauciones al usarlo por que estas metiendo mano a los archivos de arranque de la consola y son unicos en cada placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El E3 Flasher es el hardware o flasher que permite leer y escribir la NOR Flash de la consola, el E3 Clip es un clip que se pone sobre la memoria NOR a leer y asi evita que tengas que soldar, pero tiene el incoveniente que no siempre encaja bien sobre la NOR y puede dar lecturas erroneas o corruptas, si compras el E3 Edicion limitada este ya viene con el E3 Linker (accesorio para soldar 48 cables) y el E3 Clip (el clip para no tener que soldar); con el clip no es necesario soldar.
Puedes usarlo en varias consolas siempre que desligues el E3 antes en cada consola a modificar o podria provocar que la consola quedase inservible, hay que tener precauciones al usarlo por que estas metiendo mano a los archivos de arranque de la consola y son unicos en cada placa.
Un saludo.

Gracias @Psmaniaco. Ahora me pregunto: como o donde puedo encontrar un tutorial para desligar el e3 flasher?. Tambien me gustaria saber donde puedo conseguir un e3 nor flasher original a menos de 50 dolares...y como me doy cuenta si es falso,,,?
3 respuestas