dudas ed64 plus? cic y compatibilidades

Hola compañeros estoy intentando hacerme con un flashcard para n64 y la verdad el everdrive se dispara una burrada y me da la impresión que el ed64plus chinete hace lo mismo por la mitad de precio, corregidme si me equivoco en algun momento :P.

Me funcionarán todos los juegos del catalogo o existen incompatibilidades? los Zelda son la prioridad, escuche algo de problemas grabando partidas y tal hay que tener en cuenta el tipo de cic del cartucho bypass para poder guardar la partida? me explico , un international superstar soccer funciona con controller pack no podre guardar la partida de un Zelda flasheado porque guarda en sram?.

veo que ahora incorporan todos un cic NTCS, tengo que quitarlo para usar el ed64plus en mi n64 PAL? o puedo jugar a las roms USA con ese cic puesto, en caso contrario puedo poner un bipass de un juego pal para no tener que remover el cic?

esto de quitar y poner cic si existe algun tuto lo agradeceria.

no es como los everdrive de snes y megadrive que dejan flasheado el juego en memoria? porque en videos veo que Siempre flashea desde 0 un poco bruto para la flash no?.

gracias!.
Guarda los juegos en SRAM, no hay que flashearlo cada vez.

Para que funcione en pal necesitas CIC PAL o Bypass PAL

Guarda partida con todos los juegos, solo tienes que pulsar Reset para que se guarde.

Solo los Banjo, Animal Crossing y hey you pikachu no son compatibles con el ED creo.
gracias por tus consejos me son de gran ayuda pero aun tengo un pequeño lio con lo de pal y ntsc.

El ed64plus ahora lleba dentro un cic NTCS para que no tengas que hacer bypass, como entiendo que las n64 son multiregión lo que cambia es el cartucho "eso tengo entendido" si cargo roms en formato NTCS me las tragara sin bypass ni historias verdad? el problema vendrá si quiero poner roms PAL que entonces tendré que quitar el cic y poner un cartucho bypass PAL encima.

Creo que estoy en lo correcto pero que algun experto me lo confirme, gracias.
para que te rule en consola pal, cartucho bypass pal o cambiar el cic del everdrive por uno pal y se lo traga todo.Lo que manda al cargar una n64 es la rom o cartucho, si es pal lo lanza pal y si es ntcs, lo lanza ntcs ya sea la consola pal o ntcs.
entonces me das la razon, el ed64plus lleba cic NTSC, cargara la consola en NTSC y las roms NTSC me iran bien aunque mi n64 sea pal, lo que no me funcionara seran roms PAL si no ago bypass por lo ya mencionado no?.

resumiendo , yo quiero jugar a juegos NTCS y el ed64plus es NTSC cic, pero mi n64 es pal podre?.
Jonap escribió:resumiendo , yo quiero jugar a juegos NTCS y el ed64plus es NTSC cic, pero mi n64 es pal podre?.

No, el CIC tiene que ser igual al de la consola.
entonces si tiene region la consola, podré cargar juegos PAL y NTSC pero siempre y cuando ponga el cic pal porque mi n64 es pal, pero los juegos NTCS cargaran como tal a 60hz aunque la n64 sea PAL.

ahora si lo entendi bien pues?.
FFantasy6 escribió:
Jonap escribió:resumiendo , yo quiero jugar a juegos NTCS y el ed64plus es NTSC cic, pero mi n64 es pal podre?.

No, el CIC tiene que ser igual al de la consola.

La próxima vez, tengo que ser un poquito más claro...
Jonap escribió:entonces si tiene region la consola, podré cargar juegos PAL y NTSC pero siempre y cuando ponga el cic pal porque mi n64 es pal, pero los juegos NTCS cargaran como tal a 60hz aunque la n64 sea PAL.

ahora si lo entendi bien pues?.

NO.

El cic del cartucho determina en que tipo de consola funcionará: cartucho con cic Pal funciona en consola Pal únicamente; cartucho con cic NTSC funciona en consola NTSC únicamente.

Ahora bien, en ambos sistemas podrás meter las roms indistintamente, con la "limitación" que en tu sistema Pal veras todos los juegos a 50Hz (USA y JAP inclusive).

Creo que ahora si ha quedado claro. [oki]
en la ultima respuesta me ha quedado clarisimo, pero he leido por ahi que eso ultimo no es así que si bien es cierto que necesitas un CIC igual al de tu consola, a la hora de cargar roms puedes cargar una NTSC forzando la consola a funcionar a 60hz, pese a que es PAL.

que esto luego sea verdad o no ya no lo se, menudo lio total me pedi un ED64plus cuando lo reciba rompere dudas y ya esta jajaja [+risas] [+risas] [carcajad]
Jonap escribió:en la ultima respuesta me ha quedado clarisimo, pero he leido por ahi que eso ultimo no es así que si bien es cierto que necesitas un CIC igual al de tu consola, a la hora de cargar roms puedes cargar una NTSC forzando la consola a funcionar a 60hz, pese a que es PAL.

que esto luego sea verdad o no ya no lo se, menudo lio total me pedi un ED64plus cuando lo reciba rompere dudas y ya esta jajaja [+risas] [+risas] [carcajad]

Ya te digo yo que una rom USA no va a forzar a una consola Pal a trabajar a 60Hz.. [+risas]
ya es algo obvio teniendo en cuenta el 90% de las consolas, pero parece ser que en la n64 es diferente , pero como digo, yo no lo se, es lo que se lee por ahi, si no miralo tu mismo xD.
Te lo digo pq yo tengo N64 Pal y Jap, y juegos de ambas, y si le meto un juego Jap a la Pal (o al reves) simplemente no arranca.

Lo que hace el everdrive es saltarse la región de lo que va a cargar despues (la rom), por eso puede ejecutar juegos Jap en consolas Pal o al reves; pero para que el everdrive funcione primero, para que arranque en la consola ya que no deja de ser un cartucho, necesita que su cic sea el que la consola espera encontrarse. Sino no arranca.

Y otra cosa que no hay que confundir son la region con los Hz; se generaliza que 60Hz es USA o Jap y 50Hz es Pal porque de fábrica todas las consolas venian así, pero no es lo mismo region que Hz. Tambien existe Pal 60Hz o Jap 50Hz aunque no sea lo "normal".
12 respuestas