Hola, no he ojeado el tomo en tapa dura pero debe ser similar a lo que hicieron con los NUevos Titanes: mejor papel, tapa dura (lo que debería conservar mejor el cómic), etc.; pero en el caso de los tomos de los Nuevos Titanes al aumentar un poco el tamaño de impresión hay muchas, (y digo muchas, muchas) viñetas, páginas enteras en las que ciertos efectos visuales de rayos, super poderes, o incluso siluetas, detalles del dibujo, y un larguísimo etcétera, que se ven pixelados y en definitiva con una calidad que no acompaña al papel ni al precio, una auténtica mierda. A mi personalmente me jodió la lectura muchísimo porque yo estoy acostumbrado a verlo como se editó en Zinco o en los tomitos pequeños. Que sí, que la calidad es peor, pero no recuerdo ese pixelado ni canta tantísimo el repaso con color digital en bastantes partes (en los tomitos pequeños, por supuesto la edición de Zinco no tenía estos fallos, habría otros de color, pero no ese horripilante pixelado y color de efectos superpuesto al color plano que queda tan grotesco y feo. ¡¡Vuelvan al color de antes para aquellos cómics que se editaron antes del color digital!! Quedan horribles. No me digan que no se puede porque ahí están ediciones como el "Fighting American" de Kirby que respeta 100% el original, o los Archivos de Steve Ditko, que ídem). No exagero lo más mínimo y de hecho en el futuro cambiaré el primer tomo de los Nuevos Titanes por los cuatro números en formato menor aunque la calidad del papel sea peor. Al menos podré mirar esos fantásticos dibujos de George Pérez sin que me parezca que le han pasado por encima el Paint (porque esa es la impresión que da). Repito que el problema no viene solamente del color digital -si es plano no hay problema. Es bastante más estridente y feo en ocasiones, pero al menos es plano, como debe ser-, también DEL PIXELADO que se percibe en multitud de páginas. Oye, que no son baratos estos tomos, no me vendan escaneados cutrísimos por ese precio.
Esto no pasa con los tomos de La Cosa del Pantano editada por Planeta, así que tal vez con los de Wonder Woman (a mi también me encantaría hacerme esta serie, estaba muy bien esa etapa) tampoco se hayan metido ese pasón que te comento.
Saludos!!
Añado: si se edita con esta calidad y a ese precio el consumidor debería tomar medidas, como por ejemplo descargar las ediciones que salieron hace años y leerlas en el ordenador. Si quieren que pasemos por caja que sea por una edición con un mínimo de calidad, no esa basura. Muy mal lo que se hace con los clásicos del cómic en este país y en otros, porque casi es generalizado esto de no poner mimo alguno en ciertas ediciones (con Astérix ocurre igual: hay dos ediciones, una de ellas pésima, la otra -un poco más cara- de colores digitales pero al menos el dibujo aparece representado completo sin faltarle detalle o tener multitud de fallos de impresión. Ocurre con las tiras de clásicos del cómic que se editan de cualquier manera, muchas veces ni se aprecia el dibujo en la viñeta -honrosas excepciones como las de EDT, Norma o incluso Panini con su Flash Gordon de Dan Barry que no está mal-...).
No me enrollo más, pero es un tema que me parece vergonzoso.