[DUDAS] Edit: Me ha petado la grafica ¬¬....que 970 escoger?

Pues lo dicho, este es mi equipo desde hace ya unos años:

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... 0aghx46arg

Pero con 2 cambios, la HD5850 por una GTX660oc 2GB, y los 4 GB de ram, por 6GB, una de las de 2 que salen ahi y una de 4 de otra marca, y bueno, en general voy jugando a todo lo que sale a 1080p en alto con alguna opcion en medio o bajo (generlamente sombras , AA y/o oclusion) a medias de 40-45-50-60fps segun juegos, asi que no tengo queja, pero me surgen varias dudas de si puedo estar limitando la potencia del mismo por varios frentes:

- Está la placa micro de alguna manera limitandome por sus caracteristicas/prestaciones en base al resto de componentes? Podria ganar algo de rendimiento cambiandola por una mas potable?

- Aunque tengo fibra de 300mb, de un tiempo a esta parte las descargas apenas llegan a 20mb/s y se paran constantemente por "ocupado escribiendo en disco", no aprovechandose por ende la fibra. Mi disco tiene segun crystaldisk 53 sectores reasignados y van aumentando poco a poco con los meses. Para descartar, mañana intentaré probar a poner otro disco duro nuevo como secundario y descargar algo ahi, y comparar con la misma descarga en el primario, y mi duda es: si en el nuevo, puesto como secundario, se baja bien, estará claro que es cosa del mio y me comprare uno, pero y sino? que podria ser? placa? fuente? (tambien tendré ocasion de probar directamente otor pc nuevo con mi linea, por terminar de descartar). En cualquier caso, teoricamente un SSD deberia si o si aprovechar la fibra no? sin problemas de lentittud de lectura ni escritura no? y podria mi pc tal y como está aprovechar un ssd? este mismo? http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... 120gb.html

- Tema RAM, me pareció entender en un hilo que al no ser las 2 de la misma capacidad (ya digo, tengo una de 2 y otra de 4 y de distintas marcas), no trabajan en paralelo y por ende no aprovecho el total de los teoricos 6gb que tengo....de ser asi, me saldria mas a cuenta pillarme 8gb de ram directamente? realmente lo notaria?

- Tema grafica, aunque a priori pienso seguir con la mia, he estado viendo benchmarks y demas y parece que con la gtx960 tanto el modelo de 2gb como el de 4gb (que parece que este ultimo solo se aprovecharia en altas resoluciones y mods de texturas altas y demas) , ambos tirarian con mi fuente, ganaria bastante rendimiento respecto a mi 660, y el modelo de 2gb sale a 200€ no llega, seria planteable, aunque mi 660 sigue al pie del cañon y veria desperdiciarla el aparcarla en un cajon...:

2gb: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
4gb: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Y tema dx12....se sabe si seria compatible o como está el asunto?
Recuérdame mañana a la tarde que te responda, que estoy al móvil y es un coñor.
El disco duro por lo pronto te estará haciendo la puñeta probablemente. Si tiene errores de sectores tendrá paradas o ralentizaciones y mal rendimiento seguramente, esto tambien puede afectarte con tirones en los juegos. (o te lo hará)

El CPU es suficiente para dar de comer a esa grafica, con un i5 2500K subido de vueltas yo doy de comer a 2 GTX670 en SLI (y mas que podría), dudo que un 2500 normal no de para una GTX660, puede que ya una GTX660 se te esté quedando algo justa para los juegos que ahora estás jugando que es lo mas seguro. De todas formas hay programas que te dicen el % de uso de los cores del CPU y de la grafica y ver cual está mas saturado. (si la grafica está al 100% y los cores del CPU van tomandose un batido por el parque de tranquileo es que la grafica no da mas)

Sobre la ram, es conveniente usar modulos de igual capacidad (y mas similares posible, si son iguales mejor logicamente) por parejas para poder usar el Dualchannel, básicamente mejora el ancho de banda de la RAM, es una mejora pero no es algo que tampoco tenga que hacerte perder la cabeza, que lo mismo hablamos de 3 o 4fps en algun juego a lo mucho, he visto esta gráfica la dejo linkada
Imagen

De DX12 todas las 4xx y superiores van a tener DX12 parcial, así que soportadas estarán solo que no son DX12 100%, pero es mejor a que te dejen tirado como hace AMD con todas las inferiores a las Radeon 7770
Hola, he estado mirando tu equipo y he sacado unas conclusiones...

Tienes muy buen procesador, vamos que no le hace cuello de botella ni a una gtx660, ni a dos, ni a una gtx960 e incluso ni a una gtx970...., vamos que lo que verdaderamente "rasca" en tu equipo es la grafica.

Cambiandola por una gtx960 ganarias un buen margen de rendimiento, mejor la de 2gb, la de 4gb practicamente no aporta ninguna mejora y seria un sobrecoste.
Si quieres algo mas cañero para asegurarte de jugar a 1080p en ultra y a 60fps pues la gtx970 iria muy bien a ese pc, me imagino que la fuente (pese a ser un poco regulera) podria aguantar por ella, ya que su consumo no es muy excesivo.

La ram, seria interesante poner dos modulos de 4gb para tener dual chanel, que mejora levemente la transferencia de datos y aparte 2gb se agradecerian, no obstante esa cantidad que tienes para juegos es correcta, no te van a rascar por ello... lo digo por que la ram ahora esta barata.

La placa base... quizas no merezca la pena cambiarla, ese procesador no esta desbloqueado para overclokearlo y el mayor aliciente que le veia al cambio de placa precisamente sea ese.

El disco duro, si esta bien no te tendria que ralentizar el equipo, un ssd se agradeceria pero tampoco lo considero algo muy imprescindible.

Un saludo
Con perdón vaya MIERDA de review. No sé como a sus editores no se les cae la cara de vergüenza.

Por lo que leo aquí: hilo_dudas-sobre-mi-pc-limitado-posibilidades-de-ampliacion-etc_2117897 ese "quad" channel se refiere a un micro 1366 con 4 módulos de memoria. Señores, eso no es quad channel, eso es dual channel, exactamente igual que con dos módulos (o si acaso, triple channel+single para el último módulo, depende de cómo los hayan repartido). Que saquen más FPS con esa configuración que con el triple y el dual channel me hace cuestionar muchísimo el rigor de todo el resto de sus pruebas.

Sobre el equipo, pienso como la mayoría de compañeros: Probablemente el mayor limitante sea la gráfica, y desde luego lo que más se va a notar a la hora de jugar.

El disco duro... bueno, para las descargas lo notarás, y con tantos sectores reasignados yo lo cambiaría, sobre todo porque es de lo más barato.

La placa no te limita gran cosa.... los puertos SATA2 para un SSD, que no permite overclock (pero tu proce tampoco lo permite), sin puertos USB3... pero en rendimiento puro y duro, poca cosa. Un i5 de stock no necesita unas fases espectaculares.

Sobre la RAM, mejor 2 módulos de 4gb, en efecto. Tampoco por mucha diferencia, ahora mismo tal como lo tienes debería trabajar, si no hay nada raro en la BIOS, en dual channel los primeros 4gb (hasta llenar los 2 del primer módulo, y los primeros 2 del segundo) y en single el resto. Sería un cambio recomendable pero el último en mi lista de prioridades.

Saludos
Gracias por las respuestas :)

Os cuento:

- Tema disco duro, he hecho una prueba poniendo como secundario otro que está ne perfecto estado, y descargando un juego de steam ahi, observo lo mismo, que practicamente no llega ni a los 20mb/s, y co paradas bastante constantes, pero el caso esque he probado mi linea en otro pc completamente ajeno y nuevo, y, si bien, si que es cierto que de media le iba mucho mas fluida la descarga y si le alcanzaba de sobra los 30mb/s mas de una vez, tambien se paraba con bastante frecuencia, pasando de 30 a 20 a 15 a 4, luego 14 y asi xD por lo que creo que aunque seguro que mi disco duro está creando ese plus de mas parones de lo normal, parece que simplemente el combo de steam+fibra mas los discos duros standard no da para mas XD

- Tema grafica, por poder puedo coger una gtx970, pero pasa que realmente, no soy tan puñetero con lo tecnico ni el rendimineto para un desembsolso asi.....en cambio a los precios que anda las 960, tanto el modelo de 2 como el de 4, y contando que encima dan codigo de metal gear que ya lo tengo, asi que podria venderlo por a unos 27€ o asi que es lo que me costó a mi, tendria que por menos de 200€ (160 y algo serian) podria renovar mi grafica a una que para mis pretensiones tecnicas y de rendimiento, ya podria tirar toda la gen visto los standards implantados por las consolas que es de donde vienen el 99% de juegos y que incluso en mi 660 ya tiran bastante bien en alto xD......pero por otro lado, me duele eso de guardar en el cajon una grafica que funciona [+risas] [snif]

Tendre en cuenta tambien lo de la ram [Ooooo]
Zack_VII escribió:......pero por otro lado, me duele eso de guardar en el cajon una grafica que funciona [+risas] [snif]

Tendre en cuenta tambien lo de la ram [Ooooo]

No hace falta que guardes la gráfica, siempre la puedes vender y utilizar ese extra para la nueva...... no sé, soy bastante partidario de vender cosas que ya no uses, a no ser que tengas pensado un segundo pc........
Yo esque para vender soy bastante porculero XD, tema envios y demas me da una pereza enorme, y si luego pasase cualquier cosa etc etc....vaya que lo limitaria mucho al querer hacerlo en mano, ademas de que ya no está en garantia creo y demas. de todos modos, ojeando veo que se venden entorno a 80-100 no?....yo com mas que por el dinero seria por no aparcarla, no me importaria como digo venderla por incluso 70 o asi, pero ya digo, pereza maxima XD

Por cierto, creeis que la GTX970 , esta mismo

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html

Podria encajar en mi pc, y placa (por tamaño sobretodo), sin problemas? Porque pone que mide 31cm de largo, y he medido desde donde va encajada la grafica, hasta la estructura d ehierro donde va anclado el disco duro y hay 30cm xD por lo que me da que ese modelo me entraria llorando, y mejor irme a este:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... lanca.html

Que son 27 no?
A ver, por partes:

- El micro, si le pones una GTX970, te va a suponer un lastre. Si fuera un 2500k con overclock, todavía, pero siendo el básico terminará haciéndote algo de cuello de botella (nada alarmante).

- El tema de las descargas puede ser desde un problema con la instalación, como una sobrecarga de usuarios en la red, como alguna guarrada que haya en el sistema operativo dando por saco. No obstante, si te está empezando a cascar el disco duro no sería mala idea sustituirlo a la de ya.

- Memoria: mejor seis sin dual-channel que dos o cuatro con. Si la cambias, que sea cuando cambies de micro y placa, más que nada para no quedarte colgado luego con unas memorias que no te sirven.

- Gráfica: la 960 tiene una relación prestaciones-precio horribles. Yo la he trincado para sustituir a una 760 porque me ha salido al mismo precio que lo que me dieron por la 760, pero la diferencia de rendimiento entre una y otra no es para nada destacable, mientras que la de la gama 7 se puede pillar de segunda mano por 120€ perfectamente y con garantía por delante.

¿Qué haría yo? Buscar una 760 barata e ir actualizando lo demás poco a poco, empezando por el disco duro y acabando por un pack de placa, memoria y micro.
Madre mia...que cosas tiene el azar a veces....pues no que me acaba de petar mi grafica [+furioso] ....la he tocado un pco para ver mas o menos tema espacio y tla, peor cuanod digo un pco es ROZAR, y no se que ha pasado, que se ha ido la imagen de la tv...y nada, ni reiniciar, ni desmontar grafica, ni lmipiar conectores ni nada....y he hecho la prueba de quitar la grafica y arranca rcon la integrad ay tira, asi que descarto casi cualquier otra cosa, y de hecho, por descartar 100%, he metido mi antigua HD5850 y arranca tambien......asi que no queda otra que que sea la grafica.

Asi que nada, ahora ya tengo que pillar grafica si o si, mand ahuevos... . Si el cuello de botella no seria alarmante, y no siendo nada tiquismiquis con esas cosas, es decir, me da igual 4 frames arriba o abajo....creo que tiraré dado este golpe del destino de la 970 :-| , eso si, que modelo cojo por tema tamaño? el de 2 ventiladores mejor por no jugarmela?
Las de dos ventiladores de Asus y MSI son bastante buenas (a mí me gusta más la segunda por el tamaño de los ventiladores).
Rosencrantz escribió:Las de dos ventiladores de Asus y MSI son bastante buenas (a mí me gusta más la segunda por el tamaño de los ventiladores).

Y que tienen para costar 30€ mas que esta por ejemplo?

Porque las que tu dices son estas no?

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
Sí, las que digo son esas dos, pero ni idea de las diferencias reales entre una MSI y otra (miré la blanca y negra en su día, pero no había mucha información al respecto).
Lo unico que tienen es algo de oc de serie, vamos que no merece la pena el sobrecoste para mi gusto, puede que un disipador mejor (en una suposicion sin fundamento).

La msi gtx970 por 335€ esta genial, no creo que tengas ningun tipo de problema al meterla a esa caja, ademas a ese i5 2500 le va a ir como anillo al dedo, ningun problema de ningun tipo.

Por la tuya te podrian dar 80€, hay agencias que te vienen a buscar el paquete a casa en packlink tirado de precio.

Un saludo
@ntuan escribió:Lo unico que tienen es algo de oc de serie, vamos que no merece la pena el sobrecoste para mi gusto, puede que un disipador mejor (en una suposicion sin fundamento).

La msi gtx970 por 335€ esta genial, no creo que tengas ningun tipo de problema al meterla a esa caja, ademas a ese i5 2500 le va a ir como anillo al dedo, ningun problema de ningun tipo.

Por la tuya te podrian dar 80€, hay agencias que te vienen a buscar el paquete a casa en packlink tirado de precio.

Un saludo

No si, com digo en le titulo, casualidades d ela vida, mi grafica qu eno me habia dado ningun problema, ha muerto hace un rato porque si..... lo explico en la pagina anterior, asi que por ella no me darán nada XD

Entonces el sobrecoste de la otra msi no está justificado? Tiro por la blanca y negra? Alguno tiene experiencia con la opcion de envio esa de entregar el sabado? creeis que si la pido ahora, realmente lo entregarian el sabado? (segun la simulacion de hecho pone entrega: mañana xD pero lo dudo horrores). Y que agencia suele utilizar pc componentes?
Estoy por coger esa msi yo tambien, teniendo una gtx660ti, tengo que vencer la tentaciooooon NOOOOO¡¡¡¡ [uzi]
La gtx 970 sigue al mismo precio o incluso mas que cuando salio, ademas que con el procesador limitará en juegos exigentes como los total war, gta v y otros que usen bastante la cpu. Si no quieres gastar mucho tira por una gtx 960 y tendrás suficiente para tirar todo a calidad media alta mínimo un par de años.

PD: Menos mal que no vendiste la gráfica, le hubiera estallado en la cara jaja
Buneo, ya he pillado la 970 de msi blanca y negra de 2 ventiladores.....ya digo que tampoco soy porculero con el tema frames y demas, si con la 660 ya estaba feliz XD de hecho conociendome no habria comprado ninguna sino me hubiese petado esta XD, y ya que tengo que gastar si o si, he preferido tirar por lo alto de cara al futuro, aunque a dia d ehoy, pudiese limitarme algo la cpu, que ya digo,no me viene de ahi, y si, meons mal que no la vendí....puede ser por haber acumuklado algo de estatica esta tarde y al tocarla con las maons con el pc encendido, aunque solo haya sido rozarla, le haya dado un yuyu....ya es casualidad, cuando la he manipulado, no rozado, muchas otras veces sin problemas...
Pues posiblemente haya sido eso, a la hora de manipularla, anda que no se me jodieron discos duros asi.

Buena compra, para mi has acertado en la eleccion, mejor que la gtx960 de lejos.
Una duda mas al respecto de lo que me ha pasado:

Como digo, con la GTX660 conectada, si enciendo el pc, no se ve nada en la pantalla, y he probado con varias tv y cables, mientras que, sin ella, y puesto el HDMI en la salida de la placa, tirando de la integrada, si se inicia normalmente, solo que eso, tirando de la integrada, y por otro lado, poniendole mi antigua 5850, y el hdmi en la misma, tambien se ve, anuque, y esta es mi duda, se inicia igualmente con resolucion de 800x600 con un maximo de resolucion irrosorio, y en la ventana de resolucion, me indica como "monitor pnp generitoc en tarjeta grafica VGA estandard", y tampoco me deja, en cuanto a sonido, seleccionar la salida hdmi, mentras que, por contra, ejecutando por ejemplo el CPUid cpuz, en el apartado grafic,a sal een efecto la HD5850.

Mi duda es, el tema resolucion y lo del sonido, es porque como tenia la nvidia instalada, no tengo controladores de AMD, por lo que tira de la config basica como la de la integrada no? no que este tirando de la integrada en si de alguna manera no? (Lo digo no vaya a ser que aunque con esta si inicie, no la este leyendo bien o algo y sea problema de la placa, a saber) pero no me sale a cuenta para 2 dias instalar drives amd no? porque podrian causar conflicto con los de nivida supongo, y no tengo intencion de formatear en principio.... .
Zack_VII escribió:...y no tengo intencion de formatear en principio.... .

Formatea.
No me seas y formatea, que estás cambiando hardware y luego te pueden venir problemas.

PD: Yo me plantearía si fuera tú el SSD. Me parece un cambio sustancial
Mejor formatear, pero si le pasas el DDU para limpiar drivers y instalas los últimos Geforce tienes suficiente.

Saludos
@Zack_VII formatea y un SSD, mejorará tu calidad de vida delante del PC :Ð :Ð
El problema del SSD es usarlo para descargas, que lo va a machacar en dos días.
¡Felicidades por esa 970 Zack, ya era hora :D! Ya verás que cambio.
Yo nunca he formateado al cambiar de gráfica, desinstalas drivers viejos e instalas los nuevos, no he tenido nunca problemas.
con pasar el ddu va ke chuta no hay que formatear por una grafica a no ser que te carges los drivers de muy mala manera
Puf, yo esque soy de los que tiene 70 juegos instalados y un monton de programillas varios y demas xD....me da un palo terrible formatear.

De todos modos, cierto es que hace años que no formateo xD y no estaria de mas.....pero en cualquier caso, si formatease, antes de llegarme la nvidia nueva, o sea, con la ati que tengo ahora puesta, mientras no le instalase yo los drivers de la susodicha manualmente, no se instalaria nada de ati en el sistema no? :-?

WiiBoy escribió:con pasar el ddu va ke chuta no hay que formatear por una grafica a no ser que te carges los drivers de muy mala manera

pero de hecho con la "instalacion correcta" del propio instlador de drivers de nvidia, que borra los anteriores antes de instalar los nuevos, no haria falta el DDU no?

Rivroner escribió:¡Felicidades por esa 970 Zack, ya era hora :D! Ya verás que cambio.

Sip, aunque me deja un sabor agridulce por el tema d ela muerte subida de la otra [enfado1] ..... . En cualquier caso, que mejor juego para estrenarla que MGSV [Ooooo] y quedandome mas d ela mitad de witcher 3, tambien lo notaré lo suyo [carcajad] . A ver si realmente me llega mañana, ya que contraté el servicio de entrega el sabado antes de las 13.00h, y he llamado y me han dicho que aunque no habia llegado aun a la sucursal de barcelona, estaba previsto para entregar el sabado...pero me raya que el estado del envio no se haya actualizado en ningun momento XD
Zack_VII escribió:...

Usando DDU (Display Driver Uninstaller) olvídate que quede rastro de cualquier GPU que estés usando en la instalación limpia o no limpia de windows de la gráfica que estés usando antes de pinchar la nueva. De hecho sería bueno que antes de pinchar la nueva usases su opción de "clean and shutdown" para que no deje ni rastro y apague para pinchar la nueva.
@Zack_VII el desistalador de nvidia/amd deja registros y mierdas, el ddu no, por eso es mejor usar el ddu si vas a cambiar de grafica nvidia/amd
WiiBoy escribió:@Zack_VII el desistalador de nvidia/amd deja registros y mierdas, el ddu no, por eso es mejor usar el ddu si vas a cambiar de grafica nvidia/amd

Tecnicamente no, es decir, me explico bien:

- Yo tener tenia, con drivers y demas instalados, una Nvidia GTX660 oc2gb, que me murió, asi de repente, hace 2 dias xD.
- provisionalmente, he puesto una antigua AMD HD5850 pero SIN instalar drivers ni nada manualmente, maxime ha instalado windows automaticamente el controlador en si, vaya el del dispositivo, lo de se ha detectado nuevo hardware y su hard esta listo para usarse para entendernos, pero yo no he instalado drivers algunos, de hecho en las opciones de resolucion aparece como controlador vga generico.
- mañana me llega en teoria la GTX970, y como digo los drivers que siguen instalados en el pc, son los de la gtx660.

En ese contexto, haria falta hacer algo?
Zack_VII escribió:
WiiBoy escribió:@Zack_VII el desistalador de nvidia/amd deja registros y mierdas, el ddu no, por eso es mejor usar el ddu si vas a cambiar de grafica nvidia/amd

Tecnicamente no, es decir, me explico bien:

- Yo tener tenia, con drivers y demas instalados, una Nvidia GTX660 oc2gb, que me murió, asi de repente, hace 2 dias xD.
- provisionalmente, he puesto una antigua AMD HD5850 pero SIN instalar drivers ni nada manualmente, maxime ha instalado windows automaticamente el controlador en si, vaya el del dispositivo, lo de se ha detectado nuevo hardware y su hard esta listo para usarse para entendernos, pero yo no he instalado drivers algunos, de hecho en las opciones de resolucion aparece como controlador vga generico.
- mañana me llega en teoria la GTX970, y como digo los drivers que siguen instalados en el pc, son los de la gtx660.

En ese contexto, haria falta hacer algo?

En ese contexto no

si no as instalado el paquete de amd con todas las cosas, no hace falta nada, de todas maneras el ddu bajartelo y usarlo tardas 1 minuto y un reinicio
http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html

no es algo complicado si es que solo tiene un boton que pone unistall.. xd y despues instalas el paquete de nvidia
si te pasa algo raro lo usas y arreando
Al final he optado por formatear porque ya digo que llevaba sin hacerlo años xD y años no son ni 2 ni 3 XD....

Asi que nada, instaladotodo ya, estoy en steam bajando juegos, tanto para jugar como para hacer text a ver que tal tira la amiga [Ooooo] , asi que nad,a gracias a todos y ahora a celebrar el funera d emi 660, y disfrutar de la nueva adopción [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Al final te la han entregado hoy?
Llego tarde, pero la diferencia entre las dos MSI son principalmente el disipador, no se si la placa cambiara. El disipador de la Gaming y muchisimo mejor que el de la otra (aunque ojo, puede que sea más que suficiente para la 970!).

Un saludo y disfruta la que sea que hayas comprado, que te va a ir fenomenal!
Rivroner escribió:Al final te la han entregado hoy?

Sep contraté el servicio de entrega el sabado antes de las 13:00 y a las 11 me han llamado para ver si estaba en casa, y que ne una hora se pasaban, y a las 12 y media o asi la han traido, y bueno, ya lo tengo todo reinstalado, 300gb de juegos bajados otra vez Xd anuque con la fibra de 300mb han sido unas pocas ahoras, y ahora, a hacer testeos [looco]
Sé de uno que esta noche no duerme. :D
WTF.....acabo d ebuscar la grafica que compré en pc componentes para pasarle el link aun compañero, y la han subido un monton de precio Oo:

Si recordais, cuando yo la puse por aqui hace msno de una semana, eran 335€, d ehai que preungtase yo la diferencia de precio con la otra msi de 2 ventiladores que estaba mucho mas cara, pues bien, ahora la mia son 379€ ...de las mas caras de esa gamma de la 970...que raro no?
Una aclaración: Mientras juegues en un monitor a 60hz, ese i5 no te va a hacer cuello de botella.

Es estúpido dar por hecho que un procesador hace cuello de botella cuando resulta mantiene todos los juegos actuales por encima de 60 frames, porque teniendo ese margen, se pueden subir detalles, o tirar de supersampling o DSR y el uso de la gráfica se va al 99/100% de nuevo manteniendo el framerate más alto que puede mostrar ese monitor. En pocas palabras, NO lo vas a notar.
39 respuestas