Dudas: Eleccion CFW mas apropiado, Proceso e Info Adicional

Buenas:

Despues de una larga temporada cogiendo polvo, y gracias a tener ahora un poco de tiempo libre, he decidido poner a mi Ps3, con OFW 3.55 en movimiento.

Tras leer montones de post, creo que he acotado la eleccion del CFW a Habit/Rebug, pero como tengo un par de dudas, pues las comento y asi me las resolveis los expertos.

1- La eleccion del CFW.

No voy a conectarme a la PSN, nada de multijugador, solo necesito, que carge juegos de PS3, DLCs y juegos PSN.

En base a esto, ¿que CFW seria el mas apropiado y por que?

2- He visto que el Rebug ofrece la posibilidad de cargar Savegames de otra gente, ¿es algo en exclusiva? (De hecho, creo que ni sabia que no se podian cargar savegames de otra consola/usuario)

3- Estando en 3.55OFW, creo que la forma correcta de instalar el CFW, pasa por instalar primero un CFW tipo 3.55 Kmeaw no check (Corregirme si me equivoco en algo), para activar las QFLAGS, y una vez activadas, ya instalar el CFW 4.46 que sea.

¿Es esto correcto? ¿Alguna otra recomendacion? ¿Algun paso adicional de seguridad? (no se, alguna copia de algun archivo o memoria) Ya si me podeis poner un enlace a algun tuto/ al propio CFW de kmeaw no check, para empaparme bien, seria la leche!!

4- ¿Que es lo de la proteccion Cinavia y que repercusiones tiene en los juegos? (He leido y parece que solo afecta a las pelis, pero puedo estar equivocado) ¿Y que CFW actualmente se la saltan? (Es que estoy liado y no se si esta a medio implementar, o ya esta quitada del todo... he leido tambien que hay una tool por ahi...)

5- ¿Algo que no haya mencionado o tenido en cuenta y que es interesante/importante (no se, temas como el soporte del CFW, velocidad de actualizaciones, versiones estables/inestables, etc) que seguramente se me haya pasado, por desconocimiento....?

Bueno, pues gracias por adelantado, espero que no os hayan sonado a dudas de meganovato, y que si alguien contesta, le pueda servir tambien a otra persona que este en una situacion parecida a la mia.

Saludos
Buenas

1-Para mi cfw 4.46 habib 2.0.5 el cfw 4.46 de rogero tambien va bien.

2- No puedo opinar ya que nunca e usado cfw de rebug

3-No hace falta puedes subir directamente desde ofw 3.55 xmb a cfw 4.46, lo que tu comentas seria recomendable si la consola a sido downgradeada, sino no hace falta.Siempre tener cuidado de no dejar un br en el lector

4-La proteccion cinavia no afecta a juegos es una proteccion para dvd y br que cuando ejecutas backups en algunos se quita la voz o dan error.Hay algunos cfw que tienen la proteccion dsactiva pero gente dijo que no del todo.

5-Buenas cfw 4.46 habib 2.05 a comentado que sera la ultima version
Muchisimas gracias.

Me has despejado muchas dudas, aunque la tercera, entra en conflicto con lo que yo he leido ein?

No obstante, volvere a leer un poco mas, y voy a apuntar un punto a Habib (no tenia ni idea que iba a ser la ultima version, igual me cambia totalmente la perspectiva) y voy a considerar el Rogero tambien (que no me acuerdo exactamente por que le descarte)

En fin, gracias de nuevo, y a ver si se anima algun otro experto y me da su opinion (cuantas mas mejor)

Saludos
Yo estoy igual que tu, llevo unas semanas para poner el cfw de habit desde kmea, no me importa que no actualice mas el firmware si este es estable, llevo más de dos años con kmea y no a pasado nada . Otro punto a favor de habit es que este scener saco un método de dowmgrader para su firmware y todos los demas cfw, para poder volver a kmea sin problemas y de una forma sencilla
el chef escribió:Yo estoy igual que tu, llevo unas semanas para poner el cfw de habit desde kmea, no me importa que no actualice mas el firmware si este es estable, llevo más de dos años con kmea y no a pasado nada . Otro punto a favor de habit es que este scener saco un método de dowmgrader para su firmware y todos los demas cfw, para poder volver a kmea sin problemas y de una forma sencilla

No, si habib tiene una pinta estupenda, por lo que he leido, me parece una pasada, y un muy bien CFW, pero hay actualmente 2 cosas que me preocupan:

a) Que no lo actualiza mas (Un poco como el MLT, que si llega a seguir actualizando, seguramente seria el CFW que pondria) pero me gustaria instalarme un CFW con buen respaldo detras, y creo que el Rebug, lo tiene y lo mantiene (llevan ya un porron entre los CFW y tiene pinta de que van a continuar dando soporte)

b) Que segun palabras de Habib "kmeaw and rebug are the best" Y eso, creo que dice mucho (tanto por su parte como por la del team rebug)

http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... =20#p27428

Al final, no se si lo que estoy haciendo es autoconvencerme de que efectivamente hago bien eligiendo el Rebug, pero es que leo y leo, y al final es el que mas seguridad me da, aunque me asusta un poco la complejidad que parece que tiene.

Saludos
Buenas pues en la 3 no hay ningun conflicto si la ps3 no a sido downgradeada no es necesario lo de instalar 3.55 no check ni las qflags,se puede subir directamente sin problemas.
igusi2000 escribió:Buenas pues en la 3 no hay ningun conflicto si la ps3 no a sido downgradeada no es necesario lo de instalar 3.55 no check ni las qflags,se puede subir directamente sin problemas.

¿Pero no es mas seguro hacer lo de las QAFlags? ¿y de paso una copia de la Nand?

Quiero decir, ¿cuanto te puede llevar esos pasos adicionales? ¿Y no te dan mucha mas seguridad?

Te lo pregunto totalmente en serio, pq no lo se, pero lo que si veo, es que en casi todos los tutos recomiendan hacer lo de las QAFlags, y despues ya si eso subir a la version que quieras, entonces claro, a mi me suena raro.

Quizas es pq estoy un poco acojonao de meter la pata, o de hacer algo "irreversible" que por no haber perdido un poco mas de tiempo informandome, podria haber evitado, por eso voy con pies de plomo.

Saludos y gracias.
Buenas yo ya te conteste que si la ps3 no a sido downgradeada los pasos del 3.55 no check y lo de las qflags no son obligados que tu quieres hacerlos pues ya es cosa tuya y lo de la copia nand yo no dije nada
1.- cfw de habib 4.46 v2.05 o rogero 4.46 v1.01.
2.- ni idea.
3.- puedes hacerlo desde xmb, pero yo lo haría desde recovery mode.
4.- solo para los dvd/br. Por ej TeamSGK CFW 4.46.3 Cex.
5.- habib, después d tantas act. ya ha finiquitado el suyo (muy estable); rogero no se pronuncia; los demás cfw seguramente updaten algo mas.

;)
Buenas instalando el cfw 4.46 habib 2.0.5 vas sobrado y tiene una instalacion sencilla, que ati te gusta mas el de rebug perfecto
Por favor dejar de duplicar hilos e información o esto no hay quien lo organice.
10 respuestas