metallah escribió:@Pollonidas Gracias. Si tengo dos M2 es que se me ha colado el segundo. Al hacer la configuración de el teléfono me confundí. Le echaré un vistazo. Más o menos me lo dejas claro. Una pregunta más, ¿que placa base elegirías para el i5? Así como en AMD lo tendría claro, en Intel voy un poco más perdido.
Saludos.
La verdad que el requisito de que tenga Wifi integrada limita bastante las opciones, porque en gamas medias/bajas es raro de encontrar y encarece bastante la placa (hasta el punto de acercarse a 50€ del precio del PC con el 5600X). Con Wifi a mí la placa B660 que más me gusta, y que me parece buena opción calidad/precio, es la siguiente:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... us-wifi-d4Es cierto que es mejor placa (fases, ampliabilidad) que cualquiera de las otras que estamos mirando, pero el hecho de no poder hacer overclock con las gamas bajas de intel (salvo que tengas una placa aún más cara con un generador de reloj independiente del típico del bclk) hace que tampoco se aproveche mucho lo de las fases...
Una opción si quieres mantener el coste bajo, es poner una placa más barata sin wifi, y poner una tarjeta USB o PCIe pero mínimamente buena. Tal que eso:
https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... th-42-pcie (lleva un chip intel AC-7265, que es relativamente viejo pero va muy bien, tiene buen alcance con antenas en condiciones y es muy estable)
Yo quizás compraría la placa que te he puesto aunque salga un poco más caro, así a futuro tienes muy buena base para ampliar con un i7 12700K, o lo que salga de Raptor Lake que parece que será compatible con este socket, sin preocuparte de TDP o de que la placa sea un problema.
edito: Un detalle importante que no había visto, las RAMs están bien, pero ojo con la altura que esas memorias tienen el disipador bastante alto, con disipadores de torre como el AF 34 hay que tener cuidado que no peguen. Si lo pides montado te avisarán, si lo montas tú, cogería RAMs de perfil bajo para ir a lo seguro, tipo corsair LPX. Serán más feas y sin RGB pero de precio salen parecido.
Saludos