Dudas emulacion de PS2 en PS3 FAT 60GB

Hola gente!, tengo una ps3 retrocompatible y como sabeis hay algunos juegos que mediante emulacion contienen ciertos bugs que impiden que puedas avanzar en el juego (Ghost hunter, Onimusha Warlords...).

Nunca he "modificado" mi ps3, pero trasteando un poco he encontrado esto:

https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List

Supongo que sabreis de sobra lo que es, configuraciones concretas para corregir bugs en la emulacion de ciertos juegos de ps2.

Tengo una coleccion extensa de juegos fisicos originales de ps2, y mis preguntas son,

¿Puedo, modificando mi consola, instalar estos FIX para mejorar la emulacion de ps2?

¿Se ejecuntan con el juego corriendo desde el DVD o hay que volcarlo en el disco duro?

En caso de tener que volcarlos, ¿Puedo usar mi disco original desde el lector de la propia consola o tengo que meterle directamente las ISOS al disco duro, o se usa una "tienda" para descargar los juegos?

¿Para poder ejecutar juegos de ps2 necesito que sea con una fat retrocompatible o se puede hacer con cualquiera de sus modelos hoy en dia?

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia [angelito]
Si tienes una PS3 retrocompatible primeros modelos no ejecutan los juegos de PS2 via emulación es por hardware. Esos modelos de PS3 traen el hardware de PS2 integrado de algunos modelos de PS3 fat en adelante se elimino el hardware de PS2 para bajar costos de producción. Si no es emulación lo que usas no debes tener problema. Y si lo tienes verifica los juegos o cambia los juegos a otras versiones a ver si funciona. Todos los PS3 se pueden ejecutar juegos de PS2 , solo que algunos modelos lo hacen via emulación y otros como te digo los primeros modelos mediante hardware.
1 respuesta