Dudas Emulación PSX

Buenas
Tengo la PSP Slim, versión 3.95 del firmware oficial, y no tengo intenciones ni de hacer downgrades ni cosas por el estilo

Mi duda es la siguiente:
Tengo numerosos juegos originales de la PSX (FF9, MGS, FF8, Incredible crisis, ...); quisiera saber si es posible emularlos en la PSP sin necesidad de ningún parche.

Se que la solucion más obvia sería comprarlos en la Playstation Store, pero no me parece normal que teniendo los juegos originales, tengas que comprarlos nuevamente, es un autentico absurdo (O una gran estrategia comercial)
La única posibilidad de jugar a tus juegos originales sería poner un custom firmware, para una vez hecho esto hacer ISO's de tus juegos y pasarlos a EBOOT (formato PSP) y jugarlos.

Una PSP con firmware oficial sólo te permitirá jugar a los juegos de PSX descargados de la Store.
Vale, muchas gracias :) Era una duda que tenía. Que conste que me sigue pareciendo una ..... que teniendo esos juegos tengas que volver a comprarlos.
PStore tiene pocos juegos.

Me alegra que tomes la decisión de aprovechar tu máquina a un 10% con un firmware oficial por no molestarte en leer los tutoriales que hay en Scene y sacar rendimiento pudiendo:

1) Usar el emulador de PSX y así usar tus juegos de PSX.

2) Usar diferentes versiones del emulador de PSX para lograr un mayor rendimiento en los juegos.

3) Solucionar problemas de ralentizaciones por Memory Stick fruto de la torpeza de Sony.

4) Poder usar diferentes programas caseros (homebrew) para poder jugar a emuladores, usar aplicaciones como PDA, despertador, un reproductor de video o música que consume menos batería y más efectivo que los que te trae de fábrica.

5) Personalizar tu consola hasta el más mínimo detalle.

6) Poder recuperarla en caso de brick por culpa de juegos en suspensión o simplemente porque le dé el punto a la consola.

Pero nada, nada, disfruta de tu firmware oficial.

Y por cierto, pagaste por los derechos de esos juegos para disfrutarlos en la plataforma PSX, no para disfrutarlos en la PSP, por eso tienen que cobrarte de nuevo :P
solbadguy0308 escribió:PStore tiene pocos juegos.

Me alegra que tomes la decisión de aprovechar tu máquina a un 10% con un firmware oficial por no molestarte en leer los tutoriales que hay en Scene y sacar rendimiento pudiendo:

Ejem ejem como con un firmware oficial le vas a sacar un rendimiento de solo el 10 %

3) Solucionar problemas de ralentizaciones por Memory Stick fruto de la torpeza de Sony.

Si como dices es torpeza de Sony (Y no de que uses material no oficial o autorizado), será Sony la que tendrá que solucionarte el problema.

5) Personalizar tu consola hasta el más mínimo detalle.

¿Todavia más de lo que permite sony? (Crear tu Theme, configurar las opciones, ...)

solbadguy0308 escribió:6) Poder recuperarla en caso de brick por culpa de juegos en suspensión o simplemente porque le dé el punto a la consola.

Como he dicho antes, si el problema es de algo de Sony ella se tiene que hacer cargo. Por otra parte al instalarle custom firmware, Sony no se hace responsable de lo que te pueda ocurrir.

Pero nada, nada, disfruta de tu firmware oficial.

Pues sí, disfrutaré de él largo y tendido, me alegra tu preocupación.

Y por cierto, pagaste por los derechos de esos juegos para disfrutarlos en la plataforma PSX, no para disfrutarlos en la PSP, por eso tienen que cobrarte de nuevo :P

Realmente lo único que tenías que haber respondido era esto, que me aclaro mi duda, el resto es un alegato a favor de los custom firmware que aunque lo pintas muy bonito, ya sabemos para que lo usa el 99.9% de la gente. Que si que habrá gente que le guste el custom, me parece maravilloso, pero el trato en plan: "Eres idiota por no usar un custom firmware", pues bueno no me parece algo de agradecer, que quieres que te diga.
sin intención de entrar en conflictos ni disputas, quería hacer algunos matices.

- Sony ha metido la pata, y muy a fondo, con la implementación de un nuevo driver para leer las memory sticks. si tienes firmware oficial, tendrás este problema y estarás obligado a esperar a que sony lo intente arreglar (el problema viene desde la versión 3.80)
Gracias a los CF, este problema se puede parchear (a la espera de la solución, si es que viene de sony) utilizando el driver correspondiente a la versión 3.71, que no tenía problemas.

como con un firmware oficial le vas a sacar un rendimiento de solo el 10 %

- Lo del 10% de rendimiento, no se si ese será el porcentaje, pero lo cierto es que los firmwares oficiales no sacan el mismo rendimiento que un firmware customizado (siempre es mucho menor). Ejemplo: con un CF puedes modificar la velocidad del procesador para, por ejemplo, escuchar MP3 a 75MHz de procesador, lo que te da un par de horas mas de duración de la batería.
el mismo ejemplo de la musica. Puedes escuchar tus MP3 que tienes en la Memory Stick, mientras juegas, cosa que no puede hacer el firmware oficial.
Estos son solo algunos ejemplos, asi como una idea de la extensibilidad que puede tener un CF frente a un firmware oficial.
Nota: Recordar que un CF es un firmware oficial, modificado y mejorado en muchos aspectos al original.

¿Todavia más de lo que permite sony? (Crear tu Theme, configurar las opciones, ...)

- Personalizar tu consola. Los themes de sony es mas que la evolución obvia que ya se podía ver en la scene de PSP. Actualmente, puedes crear tus themes para la consola, utilizando las herramientas de sony, pero estas customizaciones están muy limitadas, solo dejando que puedas cambiar iconos, fondos, colores y un par de cosas mas (la verdad es que está bien que sony tenga los temas implementados, pero podrían haber dejado mas libertad para customizar con su herramienta oficial, y no capar las cosas mas interesantes, como iconos con accesos customizados, posiciones de desplazamientos, fuentes, efectos de transparencias, olas, videos de intro, etc)

Como he dicho antes, si el problema es de algo de Sony ella se tiene que hacer cargo. Por otra parte al instalarle custom firmware, Sony no se hace responsable de lo que te pueda ocurrir.

- Sobre la instalación de un custom firmware, te puedes llevar una sorpresa. Si te lees bien el acuerdo de licencia al instalar un firmware de sony (uno oficial), el acuerdo indica que Sony NO SE HACE RESPONSABLE si la actualización del sistema PSP no se ejecuta correctamente, por lo que no tienes soporte ni garantía alguna por parte de sony, si es que tu psp se brickea por instalar un firmware oficial.
Ahora, siempre puedes llevar la consola a que te la repare sony, por un error de instalación de un firmware oficial. La reparación cuesta 89€
con pandora, puedes recuperarla siempre que quieras.

Como he dicho, no es mi intención generar polémicas innecesarias sobre este tema, pero me pareció conveniente matizar algunas respuestas, tanto de solbadbuy0308, como de kawaslky

Nota del moderador: espero que no existan respuestas del tipo "Zas en la boca" o "owned" en este hilo.
si alguien desea comentar algo que aporte al tema, bienvenido sea.
La verdad es que me gustaría ver argumentos que defiendan a ambas partes, en especial, a la utilización de un firmware oficial

por favor, no hagamos criticas destructivas, que no las necesitamos.
Básicamente como ha dicho Deen0X y un apunte: el soporte de themes personalizados por parte de Sony ha sido desde la versión 3.70 en el formato ptf, nosotros llevamos disfrutando desde la versión 3.40 de la personalización de nuestras consolas y a un nivel más profundo.

Aparte de esa puntualización, tú decides.

Si la gran mayoría tenemos un Custom Firmware, los pocos que tienen firmware oficial es porque:

1) Son desarrolladores y lo tienen en un chip con su propia NAND o en una PSP destinada para desarrollar.

2) O se la acaban de comprar.
6 respuestas