R&B escribió:Hola buenas, tengo unas dudas sobre la emulación, en general. Hago unas preguntas por si podéis sacarme de ellas:
- Es la Raspberry Pi 3 suficientemente potente para emular (con cualquier filtro)? Sobre todo me interesa SNES, MD y NEO-GEO, porque me parece que PSX y N64 podría ser demasiado.
- Siguiendo la anterior: Si la Raspberry Pi tuviera problemas para emular al 100% (con filtros incluido), por qué no se recomienda tanto los PC económicos que tengan más potencia? Supongo que esto es a causa del precio...
- Los mejores emuladores son Retro Pie y/o Recalbox? Es decir, me refiero a los que más posibilidades tienen y mejor calidad gráfica ofrecen. No me importa que tenga uno que descargarlos por separado.
Saludos..-
Hola!
A ver, te voy a intentar ayudar aunque tampoco soy experto en esto.
Se aconseja Raspberry principalmente porque gracias a su pequeño tamaño se pueden hacer pequeñas arcades (Bartop y mini bartop) que sería muy complicado encajar con una placa de PC.
Probablemente un pc viejuno con windows te emule "más y mejor". Las Raspberry Pi 3 emula medianamente bien hasta 32 bits, y con filtro estoy contigo, por encima de los 16 bits probablemente pertardee, aunque el mayor interés suele ser filtros en mame y scanlines, etc. por lo que no suele haber problema.
Yo Retropie y Recalbox son los que conozco. Hay gente que le gusta más uno y gente que le gusta más otro, no hay una opinión unánime. Yo tengo en mi bartop Recalbox porque es bonito, es sencillo de instalar y además tiene Kodi. Recalbox tiene un conjunto de filtros que se llaman "Retro" que elige la comunidad y que pone a cada emulador el que recrea la sensación visual más fiel posible.
Dicho esto, si quieres montarte una Bartop o mini bartop, en 40-50 euros tienes una Raspberry sabiendo que como mucho vas a poder jugar a ps1 o n64. Si quieres más de eso y además tienes espacio, probablemente un pc viejuno te de más juego.
Un saludo.