Bueno, he estado probando lo del FrameBuffer en el arranque de Knoppix y no he conseguido arreglar nada. Al revés, si inicio con lo del "fb****x***" el Knoppix ni siquiera arranca... Por lo visto lo de fijar el FrameBuffer es para los portátiles, y no para ordenadores normales.
Y dicho lo cual, y a no ser que tengáis cualquier sugerencia al respecto, abandono todo intento de arreglar lo de que salga el texto en el arranque de Knoppix, que me he vuelto loco para no lograr ningún resultado positivo.
Y casi casi se puede decir que abandonaré Knoppix hasta dentro de unos meses, porque tampoco he conseguido hacer que la tarjeta de sonido funcione correctamente, y ya cansa lo de probar mil cosas para volverte loco y no conseguir nada. Me esperaré un tiempo a ver si sale otra versión del Knoppix que reconozca correctamente mi sonido (tengo la 3.2 28-4-2003). He de decir que tampoco RedHat 9 hace buen uso de mi tarjeta, aunque sonar sí suena, pero sólo por los altavoces traseros...¿?
Mi tarjeta de sonido está integrada en la placa, una Intel D845PEBT2, así que tampoco creo que es que mi tarjeta sea rarísima...
De momento, mi "evangelización" a Linux va a tardar en venir. A ver si esta gente hacen las cosas un poco más intuitiva, porque ahora es una locura... Y que conste que me encanta probar cosas, y vengo de los tiempos del MS-DOS, donde todo se hacía por la "consola", pero esto del Linux es demasiado... Y claro, si no existiese otra cosa (como en los tiempos de MS-DOS), pues no quedaría otra alternativa que aprender, pero afortunada o desafortunadamente, existe otro SO que no me atrevo a nombrar, no sea que se me crucifique en este foro, y si quiero hacer algo en Linux y en dos horas no lo consigo, pues lo siento mucho pero me vuelvo a las ventanitas, que tampoco tengo ganas de perder mi tiempo de esta manera.
No quiero levantar polémica, ni discutir los pros y contras de cada SO, pero Linux ha podido conmigo, y es que la paciencia tiene un límite. En cuanto hagan Linux un poquito más fácil, pensaré en consumar la "evangelización", pero de momento, tengo cosas más importantes que hacer.
salu2