Pues depende un poco de lo que busques, de tus gustos, etc...
En cuanto al PC que comentas, entiendo por las specs que no deberías tener problema para jugar a muchos juegos, pero también te digo que desconozco el rendimiento de la 1650 Super... yo empecé con una GTX 970 y todo lo corría en bajo y ahora con la RTX 2070 el cambio es notable.
Luego todos los visores tienen pros y contras. Los Valve Index, que baratos no son, también tienen problemas de materiales... pero generalmente aparecen con mucho uso (puede que no sufras ningún problema si las cuídas).
Dicho esto... yo veo 2 puntos de entrada en la VR posibles (3 si me apuras):
- PSVR: No lo recomendaria a día de hoy, ya que se han quedado obsoletas y los controles (move) son terriblemente malos en comparación con el resto de headsets. Luego a nivel de specs pues muy muy justitas. Lo único bueno que tiene es el catálogo, que no está mal.
- Quest 2: Lo bueno de estas es la posibilidad de usarlas standalone (sin PC) o con PC vía AirLink (sin cables) o Link (con cable). Tienen una resolución muy decente, buenos acabados (a excepción de la tira de la cabeza y la máscara facial) y los mandos son muy decentes también. Tienen un precio decente a su vez (349€) y como punto de entrada en VR me parece de lo mejorcito que hay en el mercado si no quieres liarte con sensores e histórias ni dejarte un pastizal sin saber si te gustará.
- HP/Index/Vive/Rift S: Lo que viene siendo PCVR de toda la vida. Encontrarás mejores respuestas en juegos de PC exigentes, mejores resoluciones, FOV, etc... pero para mí tienen la pega de la preparación del sitio en el que vas a jugar (requiren de sensores o bases en algunos casos). A nivel de precios hay diferencias bastante grandes también, pero como decía cada una tiene sus pros y sus contras, ahí a gustos diría yo...
Mi experiencia personal con esto de la VR empezó con unas Rift CV1 que me encantaban pero que fuí dejando de usar con el tiempo por el palazo que me suponía colocar los sensores, configurarlos en cada sesión y tener que depender del cable conectado a la torre, que no se me hacía muy cómodo.
Al final decidí pillarme las Quest 2 y creo que ya les he dado más uso que a las Rift CV1 en total por el simple hecho de poder ponérmelas y jugar (apenas las uso con PCVR de momento, aunque alguna vez tiro de AirLink), sin sensores, sin historias. Poner, definir la zona de juego y darle. Además con el plus de que muchas veces me las llevo por ahí con la funda.
Pero eso es mi experiencia personal, si te responde alguién que por ejemplo use la VR única y exclusivamente para sim racing (o similar) seguramente te dirá otra cosa